Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Bl3sS

#10408 Se trata de dar el mínimo de opciones para que te presionen. Si la mentirilla que cuentas es cerrada, incomprobable y no tiene cabos sueltos, no vas a tener problema.

1 respuesta
allday

Nada si me voy a hacer un guioncillo, porque ocultar no tengo nada que ocultar pero que me sirva de repaso para lo que puedan preguntar, alguna milonga de los refugiados o del tema de cataluña, que porque con 30 años y no 18, bla bla bla

1 respuesta
B

#10412 a mí con los inmigrantes le dije que si eran ilegales para su casa lo antes posible con el cumpliniento de las leyes. No le da pena? NO.

Pensé... quizá he sido demasiado poco humano, pero no sé, es que es lo que pienso, tampoco me voy a poner a ser un falso cuando soy anti inmigración ilegal.

1 respuesta
porroponpom

#10411 En la GC por lo que tengo entendido meten algo mas de caña (no se si es verdad) pero para PN este año ha entrado un amigo que opositó a otra cosa antes (la cual le podían meter caña pero bien), dejó una carrera, tenía casi 30 años (el mito)...vamos que tenían para darle por donde querían y tuvo una entrevista bastante tranquila. El 95% es el test y el biodata. Está claro que si cuentas la mentirilla bien en la mayoría de casos no te la pillan (y que está bien contarla en casos de gente que en la entrevista no se desenvuelven bien) pero hay gente que no sabe mentir bien. Hay que montarse una historia buena con cierta credibilidad detrás y practicarla antes xD.

#10413 Bastante mítica y aun habrá alguien que conteste algo distinto a eso xD.

1 respuesta
Bl3sS

#10414 Si vas a contar una mentira, de lo que se trata es de que no haya que dar explicaciones sobre ella, ha de ser sencilla, si se pretende contar una mentira rebuscada que dé pie a más preguntas probablemente te la desmontarán.

Tu colega tendría una entrevista tranquila pero no suele ser lo común, a uno de mis compañeros opositores le acabaron gritando sanguijuela, chupóptero, vago, aprovechado, etc.. por tener 30 tacos, la carrera sin acabar y no haber trabajado en su vida, por supuesto suspendió. Con haber preparado su entrevista no le hubiera pasado nada de eso.

La mía también fue "tranquila" aunque la verdad no les dejé hueco para que me presionaran. De hecho en lo único que me presionaron fue en la separación de mis padres, fue algo tal que así:

(historia anterior)
Entrevistador: Por lo que dice, entiendo que sus padres están separados...
Yo: Sí, se separaron cuando yo tenía 9 años.
Ent: ¿Y sabe porqué se separaron?
Yo: No, los entresijos de su relación se lo han quedado para sí, lo que yo sé es que no ha sido nada relacionado con violencia, porque en mi casa no he visto nada de ello.
Ent: Ya veo, pero entonces ¿Porqué se separaron sus padres?
Yo: Como le digo, no me han querido contar sus intimidades y yo tampoco me he querido meter.
Ent: Ya... pero algún motivo habrá, siendo usted su hijo es lógico que los sepa.
Yo: No, no los sé.
Ent: vale pero entonces dígame... ¿Porqué se separaron sus padres?
Yo: Solo puedo repetirle que desconozco sus motivos de separación y que sé que no ha sido por violencia.
Ent: Bien, dejemos este tema porque solo veo evasivas por su parte.

Mi opinión es que el test y la biodata marcan tu punto de partida en la entrevista, pero no es ni mucho menos suficiente para aprobar.

1 respuesta
HoRuS

En mi experiencia larga en oposiciones, para Policía Local, he tenido entrevistas de 50minutos y entrevistas de 5 minutos hablando de cine, de cual fue mi última película que vi.

El resultado, es una lotería, que te prepares contestaciones a respuestas tipo: "cree usted que ha aprobado?", es mejor que los otros opositores... porque esas a veces te hacen dudar o contestas algo que no les parece bien y vas por el aire.

No se la caña que meten en PN y GC, pero en local, hay veces que se pasan. Ej: 100 candidatos para un psicotecnico, aprueban 20 xD Cuando el resto tenemos el culo pelado de hacer psicotecnicos y encima estamos trabajando en otros municipios xD

1 respuesta
B

#10416 se llama enchufes

3
porroponpom

#10415 Puede ser pero la mentira también puede salir mal.Está claro que hay que llevar la entrevista preparada y en el caso de contar unas mentiras, llevarlas bien practicadas antes porque en algunas te puedes delatar en el biodata. Hay que saber hilar muy fino.

Que sea una entrevista tranquila no indica nada ni tampoco lo indica que te digan de todo. Es tan subjetivo todo...xD.

allday

Yo es que ya digo que mentiras poco puedo contar, soy una persona normal como supongo la mayoría de las que van allí, quitando el cambio de carrera previo a opositar... no tengo nada más destacable por lo que me puedan pegar palos.

Sabiendo que no tienen acceso ni a temas académicos ni laborales me estructuraré todo bien y a correr, iré acojonado hasta que salga de la entrevista seguro xD

Meaven

Hola, tengo unas dudas y creo que aquí es un buen sitio para preguntar. Sorry si se han repetido, 348 páginas de tema ni de coña puedo leerme :P

Sería para opositar Policía local en Madrid capital. Tengo varias dudas:

-Los carnés de conducir. Dicen en internet A2 (con dos años de experiencia pero eso se puede sustituir por un curso cuando sacas plaza), B y BTP. Ahora bien, he leído que el BTP iba a desaparecer para ajustarse a la normativa europea, pero sigue apareciendo como requisito.

-El tema del peso. ¿Son muy estrictos? La persona interesada es el típico armario que pesa bastante, entrenando y en forma pues más, claro, el músculo pesa más que la grasa.

-¿Academia decente en Madrid? Alguna buena tiene que haber en plena capital. Aunque ahora va a empezar por los carnés, que no tiene ninguno, y por recuperar forma.

Gracias de antemano!

P.D: Yo me quedo con la espinita clavada de intentarlo, pero quiero local y la altura mínima en mujeres es 1,65, me quedo a 2 cm. En la nacional podría sin problema.

2 respuestas
Bl3sS

#10420 pregunto: ¿porqué policía local?

mrbeard
#10420Meaven:

el músculo pesa más que la grasa.

vamos bien xD

1 respuesta
Meaven

#10422 Tiene más densidad, disculpa. A lo que me refería es a que sobre todo al principio se puede ganar peso al empezar a hacer ejercicio.

#10420 Pues yo principalmente porque mi pareja es a la que se quiere presentar, y él lo hace por trabajar aquí en Madrid sí o sí principalmente.

1 respuesta
allday

En la academia me están enseñando una serie de cosas para la entrevista que al ser tan "anti-naturales" no sé yo si me van a pegar por ahí. Más o menos es:

  • Protocolo de abrir la puerta, llamar "con su permiso" y cerrar la puerta sin dar la espalda al tribunal.
  • Estar sentado espalda recta y manos en los cuadriceps, y la mirada en todo momento a los ojos del tribunal, sin poder mirar ni arriba ni abajo, unicamente alternando entre interlocutores
  • Protocolo de salida, decir "muchas gracias por su atención y que pasen un buen día" (dar la mano si la ofrecen) y levantarte mirando al tribunal y pirarte.

Lo veo todo muy robotizado, pero me lo da un tipo que es psicólogo y CNP y otro que experto en estas mandangas de protoclo y de los 10 que fueron a la entrevista pasaron 9 (todos CNP y el año pasado dos GC) asi que debe ser realmente efectivo esta historia.

El biodata como dije aquí, las preguntas clásicas apuntadas, para sabermelas perfectas y las virtudes y defectos equilibrados y defectos que puedan ser virtudes "exceso de autoexigencia" (es verdad ademas xD) "a veces demasiado centrado en el detalle" "demasiada exigencia de responsabilidad" bla bla

2 respuestas
kerzha

#10424 Cerré la puerta dando la espalda al tribunal.

En ningún momento tuve las manos sobre los cuadriceps, soy una persona que gesticula bastante y estuve todo el tiempo moviéndolas, como cualquier conversación normal.

Mire hacia arriba y hacia abajo en varias ocasiones, tanto para pensar como para hacer pausas.

Al salir un único muchas gracias, ni se despidieron ni dieron la mano.

Mi consejo, y yo la prepare con el mejor preparador de andalucia. O al menos tiene fama de ello, se educado y cortes, guarda las formas pero evita ser un robot.

Yo estuve acojonado por haber pisado a mi entrevistador (com.principal) en varias ocasiones, hablando por encima de el por el ansia de querer contestar a todo rápido (soy una persona de hablar mucho y la verdad que estaba muy cómodo) y no me supuso ningún problema.

allday

Eso me dijeron ayer en el mini-simulacro de entrevista, que gesticulo mucho xD

En fin, esto será como todo hacer un compendio de lo que me digan y un poco de mi toque y a correr. Thx

1 respuesta
B

#10426 di la espalda al cruzar la puerta, me tuve que ajustar la corbata porque se me salió del traje cuando cerré este al levantarme de la silla de espera, no me senté cuando me lo dijo y me riñó por ello aunque yo estaba esperándole. Las manos las tenía una casi tocando a la otra situadas entre el cuadriceps y el vientre Me despedí con muchas gracias por su tiempo y no me dieron ni la mano al entrar o al salir. Corté sin querer al entrevistador alguna vez pero porque el tío no me dejaba hablar y entonces tenía ansia por defenderme de sus ataques xD

s0ny

Señor@s, mis respetos a todos.

Resumiendo y al grano: Con 34 años es una locura pensar en opositar a P. Nacional o G. Civil? Es viable?

5 respuestas
Hades13

#10428 Yo diría que es una locura viable.

Yorka_95

#10428 Yo tengo 34 años. Es más que viable si las lesiones te respetan etc

2 respuestas
B

#10428 es viablemente loco.

s0ny

#10430 Es muy duro el entrenamiento físico?

1 respuesta
mrbeard

Más que decir si es duro o no, todo depende de como estés, de que base partes.

2 respuestas
Yorka_95

#10432 Como te ha comentado #10433 depende de cómo estés actualmente.

No es duro pero si se necesita tiempo y constancia, y la clave para mí es no lesionarse para poder entrenar de forma continua.

1 respuesta
s0ny

#10434 #10433 Entiendo.

Esa parte es la que menos me preocupa, la física (quizá por desconocimiento de lo que son las pruebas reales, pero lo que he visto al menos así leído, no parece algo difícil de superar).

Lo que más me preocupa es la parte teórica, he ojeado el temario oficial y joer qué cosa más enrevesada xDD Pero la mayor preocupación es: si se consigue pasar parte teórica, parte técnica, psicológica y demás... la edad puede ser un impedimento? O se te considera en igualdad de condiciones que otro candidato, en cuanto a aptitudes, si es que se tienen?

Lo digo por la tendencia que hay en este país de catalogar de malo lo viejo y tirar a por lo joven automáticamente.

Me parece una oposición dura como para tener que lidiar después como con cosas ajenas a tu control/esfuerzo.

1 respuesta
periii

#10430 un compañero que oposita conmigo tiene 36 años y opositando como un campeon

Sr_Wayne

Quítate el miedo ese de: buah tengo 34, soy muy mayor; porque es el mayor lastre que llevas ahora mismo

porroponpom

#10435 Depende de que base partas serán mas difíciles o menos las físicas. Son pruebas de entrenar y entrenar. Un 1000, circuito y dominadas.

#10428 Y no es una locura, este año entran muchos con 30 y pico altos e incluso uno con 44 en PN. No se como está el tema en la GC.

#10424 Los robots no suelen quedar bien. Mostrarse seguro de si mismo y contestar bien, no hay mas. Igual en la GC meten mas caña que es lo que me han contado.

#10423 Si ganas músculo y estás haciendo bastante ejercicio como suelen ser dichas pruebas, por norma general, pierdes grasa.

1 respuesta
s0ny

Ok, gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que me voy esta noche con más ánimo al respecto que como cuando estaba al preguntarlo xDD

Meaven

#10438 Sí, eso lo sé. Mi duda iba por otro lado, cuento el ejemplo. Mi pareja mide 1.86. Según el IMC el peso máximo que debería tener son 97 kilos aproximadamente. Pero estando musculado y en forma se pasa de ese peso siendo de complexión fuerte.

Lo que quería saber es si descartan por el peso aplicando fórmulas de este tipo (que en muchas ocasiones no son fiables) cuando ven al candidato gordo y que le sobra grasa por todos lados, o si en el caso de que se le vea musculado y en forma también lo aplican a rajatabla. La lógica me dice que solo deberían descartar a los gordos, pero a saber cómo lo hacen.

3 respuestas

Usuarios habituales