Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

LwZ

#10590 y las otras 2 pruebas ya estan completas? Lo que no entiendo es, si acaban mañana las pruebas como tardan mas de una semana en decir quien entra...si ademas no entrais en la academia el dia 1 de octubre?

2 respuestas
B

#10591 Las pruebas se realizan en 3 días consecutivos.

Primer día: físicas. (si las pasas, al día siguiente te toca la entrevista)

Segundo: entrevista. (si pasas la entrevista, al día siguiente el reconocimiento)

Tercero: reconocimiento. (si lo pasas e ibas con plaza celébralo, de lo contrario espera a que saquen las listas oficiales para saber si has subido los suficientes puestos para conseguir entrar con plaza)

Esto se realiza durante una o dos semanas de manera constante, sacando listas a diario con los aprobados en las diferentes pruebas que se realizan.

Espero haberme explicado bien :P

chuan

hay lista de la policia con los dnis y las fechas de realizacion? el año pasado habia y se podia saber cuantos tenias delante ese dia

1 respuesta
Yorka_95

#10593 Este año no la han sacado.
Yo me he apañado con las dos listas (definitiva y provisional) porque una tiene los DNI y fechas, y la otra DNI y nombres.
Lo he pasado a excel y mezclado, me toca el puesto 38 del día que voy (Contando que hay mujeres por medio)

1 respuesta
Tinspare

#10591 Porque la gente puede presentar recursos, y hay que resolverlos antes de publicar en el BOE, pero supongo que no habra casi cambio

chuan

#10594 en cual estan las fechas? tienes link?

1 respuesta
Yorka_95

#10596 No encuentro el enlace ahora y el pdf lo borré y me quedé solo con lo que me tocaba a mi, eran unos 60mb

1 respuesta
chuan

#10597 ok nap, tenias que ahber guardado la excel con todos XDDD

OtherFeral

Alguien sabe algo sobre rumores de que la teoría de la nacional pueda ser en diciembre?

1 respuesta
CARCELERO

#10599 Según mi profesor, si no hay elecciones, en diciembre será el examen, si hay elecciones pues en enero

3 respuestas
OtherFeral

#10600 recemos para que haya elecciones

pablofer2

#10600 Que tendria que ver las elecciones en la fecha de un proceso selectivo? Creo que no lo entiendo muy bien...

1 respuesta
HoRuS

Ostia en diciembre, pues si que quieren correr, me pillan en bragas xD

El tema de la ortografia, el libro que hay de mad como lo veis? vengo de hablar con una academia y me dicen que es lo más díficil U_U

porroponpom

Lo de Diciembre la teoría también se decía el año pasado no? No le veo sentido a eso de las elecciones así que será en Febrero.

#10600 ¿En qué academia te han dicho eso y qué explicación te ha dado? No entiendo xD.

Jav1to-bcn

Con que temario veis mas asequible prepararse esta ultima convocatoria. Os decantáis mas por MAD?

Neo_matsuda

Mi profesor tambien me dijo que muy probablemente sean para diciembre, por que se lo quieren quitar cuanto antes de encima.

Pero como todo, rumores y mas rumores.

CARCELERO

#10602 Perdón por tardar en responder, por lo que yo pienso, es que pasará como el año pasado, sería el sábado día 17, y si ese día son las elecciones también, ese día no puede ser, y la semana siguiente ya sería 24... Así que por eso pasaría a ser a enero/febrero.

1 respuesta
porroponpom

#10607 A la DGP le dan igual las elecciones. Todos los años salen los mismos rumores xD.

CARCELERO

Tu te crees q van a poner el examen habiendo elecciones? Que les de igual es una cosa pero no van a ponerlo el mismo dia 100% seguro

1 respuesta
porroponpom

#10609 El examen no va a ser en Diciembre haya elecciones o no. Mismo rumor del año pasado pero este año con las elecciones xD.

1 respuesta
CARCELERO

El año pasado pasó exactamente lo mismo #10610

1 respuesta
porroponpom

#10611 El que, no entiendo.

1 respuesta
B

#10612 Que hubo elecciones entiendo.

B

En 2011 si no recuerdo mal que fue cuando me presenté por primera vez al CNP, el examen fue el fin de semana anterior a las elecciones (por aquel entonces era la prueba de conocimientos)

1 respuesta
B

#10614 sábado 14 noviembre de 2011

1 respuesta
B

#10615 Exacto, y las elecciones fueron el 20 de noviembre de 2011.

HoRuS

Ostia que alegría, puedo usar guantes en el circuito, como me tiro para pasar la valla, mooola :D

A

Novato en el hilo, tengo varias preguntas:

  1. ¿Alguna página donde ver las oposiciones?
    2.¿ Salen plazas para entrar directamente a la escala de superiores (estoy acabando la carrera y el tema de GC siempre me ha llamado mucho)?
  2. ¿El temario lo preparais por vuestra cuenta o en una academia?
  3. Si entras como escala básica como está para subir de rango una vez dentro?

Muchas gracias.

2 respuestas
Pyr0

#10618

  1. Guardia Civil: http://www.guardiacivil.es/es/institucional/serguacivil/ingresogc/ingresogc2.html
  2. Tendrás que hacer la oposición para la escala de cabos y guardias, no hay plazas para acceder directamente a las superiores.
  3. En academia, pero hay mucha gente que se lo prepara por libre o en academias online desde su casa...
  4. Si no me equivoco, como mínimo pasarían 4 años hasta que puedas tener la opción de ascender:
    -1 Año: Academia de Baeza
    -1 año más: Guardia civil en prácticas
    - 2 Años: mínimo de permanencia en la escala para poder ascender
    Esa creo que es la secuencia más rápida que se me ocurre, teniendo todo a favor, claro está...
    Espero que te sirva de ayuda!
Yorka_95

#10618

1 respuesta

Usuarios habituales