Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

nokel

Es que es eso, pero por lo que me han contado le han indemnizado con 175.000€ y encima es el primero en elegir destino xD

Ahora es un chollo pero seguramente lo habrá pasado muy putas

#10860 Me han contado que le suspendieron en el reconocimiento médico por un tema de los pies, pero que el año anterior paso el reconocimiento médico pero cayo en psicotecnico... vamos que tenia todas las de ganar

Bane

Espartero no Espartaco lol

LwZ

Cuanto tiempo estais en la academia los de CNP¿?

Sr_Wayne

Errores sin querer, estas todo el dia aqui y confundes a espartaco... Perdon..
Llevar 8 años de juicios arriba, juicios abajo, yo no se el resto, pero yo probablemente no hubiera aguantado

1 respuesta
B

#10864 no sé pero 175000 euros frescos..xDD

1 respuesta
nokel

#10865 Pero tu eso no lo sabes durante todos esos años xD

1
otheR

Le han dado básicamente lo que hubiera ganado si hubiese entrado al cuerpo en el momento que le correspondía. Y más le deberían de dar por OCHO AÑOS de juicios sin saber nada de lo que le esperaba...

Marvs

una pregunta!

Tener una pierna dos centimetros mas corta que la otra es exclusion?

Donde puedo ver eso, la verdad es que nunca me habia dado cuenta! no se ve a simple vista, ha sido por una radiografia :P

2 respuestas
B

#10868 En las bases, te lo doy masticadito xD. Si no se nota a simple vista, y no te afecta en tu vida diaria ni al ámbito policial, no creo que tengas problema. Lo normal es que te pongan de espalda y te hagan bajar hasta tocarte los pies, no sé si el médico apreciará ese "defecto" a simple vista.

http://www.policia.es/oposiciones/basica/2016/resolucion_boe.pdf
1 respuesta
susto93

#10868 Yo tengo escoliosis, se me vé ligeramente a simple vista y pasé el reconocimiento médico sin problemas en la XXXII.

1 respuesta
periii

#10870 yo tengo cifosis y lo tuyo es mas jodido que lo mio

1 respuesta
susto93

#10871 Eso depende del grado. Hay cifosis más jodidas que escoliosis y viceversa.

1 respuesta
periii

#10872 lo mio algo se nota pero flexibilidad a los pies llego xD

Lapinas

Chicos, una duda que me está costando resolver, por si podeis ayudarme.

La violencia doméstica es un delito que requiere "habitualidad" generalmente, no?

Hasta ahí bien. El tema es que en mi temario se menciona que tmb será violencia doméstica los delitos recogidos en el artículo 153.2 cuando las vícitimas son los del artículo 173.2, aún sin habitualidad.

Llegados hasta este punto no sé si no lo entiendo, si estoy embotado o qué me pasa, pero ya no me aclaro cuando es necesario que haya habitualidad y cuando no lo es para que se considere violencia doméstica.

Alguien que me eche un capote?

Un saludo

3 respuestas
B

#10874 La violencia doméstica creo que no requería habitualidad, otra cosa es el 173.2 que se trataría de un delito contra la integridad moral que es el si la requiere.

Whyspis

#10874 el articulo 153 son lesiones en el ámbito familiar, es decir lesiones del 147.2 cuando la víctima sea la esposa o mujer con la que haya tenido una relación. Mientras que el 173.2 son malos tratos habituales en el ámbito familiar, en los que si se requiere habitualidad, porque si esta no se da estaríamos en el 147.2, siempre que las lesiones sean las del 147.2...

B

#10874 Lo que tu dices no es que lo diga tu temario por invención, es el art. 153.2, que extiende el delito del 153.1 a las personas del 173.2. Vamos, que las personas a las que se refiere el 173.2 también pueden ser víctimas de violencia doméstica.
Y lo que te dicen, si es habitual (a partir de 3 o más actos de violencia) 173.2 (en concurso con las lesiones producidas)

Pintipintu

#10869 hay que llegar a tocarse los pies con las rodillas sin flexionar?? Porque yo no llego ni del revés vaya, soy una alcayata xD

2 respuestas
B

#10878 No no, te dice que vayas bajando.

1 respuesta
Bl3sS

#10878 Que va, te hacen estirarte para ver que la columna está recta, sino lo que tenemos la misma flexibilidad que el tronco de un castaño estaríamos todos fuera.

1 respuesta
Lapinas

Hasta que punto la desviación de la columna es exclusión médica y cómo puedo saber si la tengo muy desviada?
Porque creo que la tengo un poco desviada y aunque nunca me ha dado ningún problema, empezais a preocuparme xD

1 respuesta
pablofer2

#10881 En el momento en que te afecte en el desarrollo normal de tu vida o pudiera afectar al desempeño de un futuro trabajo policial. Y eso solo lo puede intuir, un medico.

1 respuesta
Lapinas

#10882 Gracias!!!

Más dudas.

Qué haceis cuando los temarios se contradicen?
O cuando en un temario te explica 3 apartados de un tema, que en otro temario son 3 apartados distintos y en otro temario son otros 3 distintos. Me vuelvo loco con eso, debería estudiarme todos los apartados de todos los temarios...???

Gracias!

Whyspis

Ya están las aulas que nos han asignado para el examen de la ejecutiva.

1 respuesta
Pintipintu

#10879 #10880 vale gracias, que susto!

pablofer2

#10884 Bueno... Aula o Comedor a algunos... :D :D

1 respuesta
Whyspis

#10886 Comedor? :psyduck:

1 respuesta
pablofer2

#10887 Comedor Superior, por si al salir del examen nos apetece quedarnos a conocer un poco a Albie. :P

1 respuesta
Whyspis

#10888 jaja no tenia ni idea de que se usase también el comedor, es la primera vez que voy. Por cierto una pregunta, es "fácil" dar con el aula/comedor que nos han asignado? Es para calcular el tiempo que la academia es grandota.

2 respuestas
pablofer2

#10889 Pues es la primera vez que voy yo tambien. Yo me plantare por alli sobre las 9 y media para ir sin prisa. El comedor sera facil de encontrar XD.

Por cierto, como lo llevas?

1 respuesta

Usuarios habituales