Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Killshen

Entra fijo .. se va a quedar corte en 95 o asi estimo...mas que nada por que de militares van a volver a sobrar plazas ..y mas que el año pasado.

Yorka_95

#12090 ¿Han publicado el examen para echarle un vistazo?

1 respuesta
S

¿Alguien puede darme referencias de academias online?

Estoy dudando bastante entre De-pol y Sespol, porque por lo que he visto en otros foros otras como ASM u OCS las he ido descartando.

1 respuesta
B

#12092 Solo las plantillas de corrección

susto93

#12093 Acrapol. No hay ninguna mejor. Hablo de teórico.

1 respuesta
B

84.334 a falta de psicos en acceso a GC... Este año me quedo fuera... Aunque dicen que va a bajar algo el corte pero no sé.... Lo único que me consuela es saber que si me empapo la ley de ahí me sale todo y me olvido de temarios... .

Me consuela también ver que el primer año saqué 58 puntos, el segundo 82 y este voy a rondar los 90...

Me pego un tiro o me espero? :(

1 respuesta
Ibrahimovic9

80 a falta de Psicos pero voy por reservadas así q casi casi dentro

1 1 respuesta
Killshen

#12097 Estas dentro si pasas las demas pruebas , vas con plaza FIJO.
El año pasado con similares plazas/opositores sobraron directamente y el ultimo 65 puntos por interna , en el anterior no sobraron y fue 81,9

Animo y mucha suerte en las siguientes pruebas :P

2
XdR_Solid

Bueno chavales. 96 a falta de psicotecnicos. Voy por reservadas.

2 1 respuesta
S

#12095 Pero los cursos están capados, y no encuentro nada en la web sobre si tienen temario propio (y la secretaría no abre hasta el 18/07, o eso pone)

1 respuesta
Killshen

#12099 Otro que entra xd

susto93

#12100 No tienen temario, coge uno random (Mad/Juris).

Zaid3

No pensaba mirar la plantilla, pero al final me lo ha mirado mi novia. 100 puntos a falta de psicos. Espero que Valdemoro salga bien y nos veamos en Baeza.

#12096 Que bajón tío...espera a ver cuanto se queda el corte, parece que hay mucha gente como tu. Ánimo y cabeza arriba.

1
allday

Todos los que rondeis 100 puntos estáis dentro.

El año pasado el corte se quedó en 105 pre-físicas y creo que el último que entró tenía un 99 largo. Dice Polilla que este año sube el corte, pero vamos yo dudo mucho que suba más de 105 puntos, si vais a las físicas con no lesionaros en las físicas y rellenar bien el biodata ya estáis dentro, enhorabuena

1 respuesta
Zaid3

#12104 Ojalá tengas razón tío. Yo esperaba que el corte bajara un poco y con unos psicotécnicos decentes ir con plaza. A ver que pasa, Un saludo!

Gussed

Podéis explicarme que es el biodata? es la primera vez que me presento, cnp.

2 respuestas
pablofer2

#12106 Preguntas personales sobre tu vida y tu personalidad que mas tarde usaran para establecer un perfil psicologico y poder tener una base sobre la que realizar la entrevista.

1 respuesta
Alviro

#12106 Según tengo entendido también te hacen preguntas de estas que tienen dos respuestas, ambas válidas, pero que poco a poco definen que tipo de persona eres. Si tiendes más a liderar o a ser liderado, si trabajas mejor en solitario o en grupo, cómo reaccionas ante cierto estímulo o situación de estrés...

1 respuesta
mrbeard

Una duda... Los ficheros de terrorismo, formas graves de delincuencia y demas, no se incluyen en la LO 15/99 cierto? entonces donde van?

1 respuesta
Gussed

#12107 #12108 Y ese biodata, cuando se rellena? Donde se hace? Como?

2 respuestas
pablofer2

#12109 Muy buena pregunta, hasta lo que yo tengo entendido, estos datos no se rigen por la LOPD pero deben ser comunicados a la Agencia Española de Protección de Datos como autoridad de control en la materia, por lo que no estan exentas del todo. Acerca de la ley que las regula especificamente no he encontrado nada, quitando alguna orden del ministerio del interior o alguna directiva europea. Es decir todo lo que he encontrado esta disgregado en varios textos así que creo que no puede darte una respuesta exacta. A ver si alguno por aqui sabe algo mas del tema y nos ilumina.

Te dejo esto por aquí por si quieres echarle un vistazo mas en profundidad.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana/proteccion-de-datos-de-caracter-personal/normativa-basica-reguladora

#12110 Se rellena antes de la entrevista personal, justo despues de aprobar los examenes teoricos correspondientes. El lugar de realización suele ser Madrid.

2 2 respuestas
susto93

#12111 Puntualizo que este año se ha realizado en Ávila.

1 1 respuesta
mrbeard

#12111 Nada si eso lo se, pasa que me raye un monton, hice mal un resumen y la lie xD.

pablofer2

#12112 Buen apunte, se me paso decir que me estaba refiriendo al proceso de Ejecutiva que es el que conozco mas de cerca. :wink:

Mago_04

#12110 Se rellena nada mas terminar las fisicas, para que al dia siguiente el psicologo tenga una idea de tu personalidad, asique ten en cuenta lo que pones porque por ahi van a ir los tiros.

A mi en su momento no me hicieron ninguna pregunta ni rara ni trampa ni nada, una entrevista normal y corriente, pero tampoco os fieis, se fijan en todo!!

chima

Estoy un poco preocupado porque tengo todas las costillas tatuadas, tengo un tatuaje bastante grande que es inviable quitármelo, sé que para policía da igual tener tattoos y sobre todo si no son visibles, pero creéis que me van a hacer sudar en la entrevista por esto?
A ver si me va a tirar el medico directamente cuando me vea el cuerpo xDDD

1 respuesta
mrbeard

Bueno, imaginate el caso que estas en la entrevista y te van a buscar las cosquillas por el tema tattoos, pues ya sabes que es un tema a preparar, es como saber una de las preguntas del test xD, yo no le daria mucha importancia si no lleva royos ideologicos y tal...

1 respuesta
susto93

#12116 Mientras sepas responder el 'por qué' a cada uno de ellos no hay problema mientras sean cosas normales.

1 respuesta
chima

#12117 #12118 Sí, son cosas normales. Dibujos y acontecimientos de mi vida, nada ideológico ni cosas raras, pero el miedo ese siempre queda ahí jaja aunque tenéis razón, me lo puedo tomar como una pregunta más que me van a hacer fijo porque me la van a hacer, si me explico bien no creo que haya problema. Gracias!

espikiller

Barajó la posibilidad de prepáralas y me gustaría saber si van a salir al año que viene más plazas, por otro lado suman estudios y demás en las puntuaciones o exámenes, físicas y demás, gracias.

Usuarios habituales