Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Sr_Wayne

#12930 hombre, seg.ciudadana ojalá, hasta que lleguemos no se sabra. Usera, Carabanchel,Vallecas y Latina son mis intenciones jajajjaja a ver si me dejan.

Alviro

#12929 'Haz el favor, no me grabes'.

Sobre este tema me gustaría preguntaros, ¿hasta qué punto es legal o ilegal grabar a un detenido?

2 respuestas
Flamazares

#12932 artículo 588 quinquies a de la LECRIM

1 respuesta
Lapinas

#12925 Merece la pena la zona como destino de prácticas?

1 respuesta
B

#12933 Pues yo no lo veo, no es lugar público ni tampoco creo que se den el resto de requisitos no?

1 respuesta
Flamazares

#12935 No lo sé, desconozco el supuesto concreto, lo he puesto porque es lo que suele alegarse para justificar la toma de imágenes durante los operativos. Insisto, no sé cuál es la grabación a la que se refiere #12932 , no puedo visionarlo ahora mismo.

B

#12934 muchísimo, esta es la mejor escuela junto con Madrid y alguna otra gran ciudad. Con la diferencia de que esto es barato y aquí siendo de prácticas eres uno más. No te van a tratar entre algodones, harás hasta calabozos. Por lo que me cuentan otros compañeros que hacen en sus otros destinos... aquí no paras en comparación . Esta la cosa un poco peligrosa pero bueno, así es como se aprende. Además hay frontera, cie y todos los grupos de judicial incluido uno que solo está aquí especializado en robo de vehículos. Y pasas por todo. Todo esto dicho de pasada es fácil, pero cuando vienes con ganas y te mandan a un CIE vaya cara se te queda.

2 1 respuesta
mrbeard

#12937 Que hacías en los CIE? Si un día estás muy motivado sería genial que resumieses las mejores anécdotas, alguna te he leído por OT y joder, qué ganas de entrar.

Ibrahimovic9

Han salido las listas de admitidos para el examen de GC 24.734 a falta de algunos no admitidos que tienen 10 días para subsanar, si mal no recuerdo creo que son algo menos que el año pasado

1 respuesta
Dixebra

#12939 pueds poner link para ver?

edit: nada, ya esta :P

B

Espero que cuando entréis, juréis y durante vuestra carrera profesional separéis vuestra vida profesional de las RRSS... ya me han pasado varios instagram de cada flipado con frases filosóficas que me han puesto de mala hostia.

Nunca entenderé estas cosas de verdad.

1 1 respuesta
Ircanius

#12941 De todo hay en todas partes, es algo que no se puede solucionar.

1 respuesta
B

#12942 Es sobre todo sentido común, el postureo para la vida privada.

Se debería de sancionar el sacarse fotos con el uniforme y ya se acaban estas tonterías.

4 1 respuesta
B

#12943 pones en Instagram #xxxii o #jura o #avila y te salen algunos tontos. Yo no lo llego a entender, la gente necesita postureo. Yo la la pasé por Whatsapp a amigos y familiares y listo.

1 respuesta
B

#12944 Ayer me pasaron varios de la jura y entré en rage.

1 respuesta
Eckooo

Si ya me da grima estas cosas con la gente de mi entorno ya con policias es verguenza ajena directamente.

1 respuesta
B

#12945 que vídeos? De eso sí que no he visto nada.

1 respuesta
B

#12947 Me pasaron varios instagram, videos no he visto.

#12946 Es lamentable.

porroponpom

Pues anda que no los hay posturetis y con muchos mas años de jurado mostrando toda su vida privada 24/7. Los instagrams con el uniforme son el pan de cada día ya xd

Zaid3

Lamentable, el colmo es ya usar esas fotos en Tinder como algunos guardias alumnos de Baeza este año...

2 respuestas
susto93

#12950 En Ávila también ha pasado este año...

1 respuesta
B

#12950 #12951 Y no se los han crujido?

2 respuestas
susto93

#12952 Con tanto rumor al final uno no sabe si lo han sancionado o no.

Flamazares

Más allá de la concreta sanción o no, lo que demuestra es un fracaso lamentable del proceso de selección. Creo que son conductas que "está de más" que se prohíban / sancionen. Son resultado de una falta de madurez, inteligencia situacional, responsabilidad, "saber estar" etc. muy preocupante.

4
XaarLy

En Ávila qué no ha pasado este año? Jajaja si hay cada personaje...

shisko90

Yo siempre digo que las promociones actuales son las mas preparadas hasta la fecha, pero curiosamente, y debido a la situacion social del pais, tambien son las promociones que menos quieren ser FCSE, quieren ser funcionarios, y si al sueldo fijo le añades una pistola y la condicion de agente de la autoridad ni te cuento.

Se lo que me vais a decir, que esto siempre ha sido asi, pero os juro que es exagerado, lo veo a diario, chavales que me cuentan que quieren ser policias desde que tenian 3 años, ahora, hacen de todo menos sentarse a estudiar, dedicar 2 años a aprobar la oposicion ya les parece mucho esfuerzo, viajecitos cada 2 meses, se cuelgan de cada trabajo de 400 euros que les sale para "complementarlo" con la oposicion (me remito a los viaje bimensuales) y tengo un etc infinito de decisiones que chocan frontalmente con la vocacion policial.

Solo quieren aprobar la oposicion y cobrar, no les interesa absolutamente nada la materia de la oposicion, que digo yo que topografia puedo entenderlo, pero que estudies con desgana la 2/86 o la 9/15...

Luego cuando medio cuerpo esta de baja nadie sabe por que, la solucion nadie la tiene, pero esta claro que si observas detenidamente como se gestan el 50% de los FCSE puedes entender muchas cosas que pasan a largo plazo, es preocupante pero supongo que es inherente al sistema.

1 3 respuestas
B

#12956 me lo dices o me lo cuentas? Lo de las bajas es de risa ciertamente, he visto cada cosa el año pasado que... Y claro, tengo compañerxs que pidiendo ir a Madrid se han ido a un pueblo de cataluña porque "no quieren montar en Z, es peligroso y les da miedo" "prefiero vivir en este pueblecito tranquilo con casas baratas y haciendo mi vida" Y londpeor de todo es que alguno se está preparando la ejecutiva. Un futuro jefe/a que cuando se hizo policía huyó de Madrid porque le daba respeto patrullar.

Y mientras los tontos como yo recibiendo empotramiento de vehículos en Algeciras, tiroteos, palizas a compañeros y tan feliz de ejercer la profesión. Pero pensándolo fríamente, los que están adaptados al sistema son ellos. Si el sistema.no te protege... explotarlo en tu beneficio es lo mejor.

Zaid3

#12952 Hasta donde yo sé, nada de nada, pero no puedo confirmarlo. Sinceramente viendo como están las cosas me extrañaría.

#12956 No podría estar más de acuerdo.

Alviro

No entiendo por qué estáis criticando que un policía suba fotos en uniforme a las redes sociales, cuando son las mismas FFCCSS las que están día sí día también intentando ser más cercanos tanto por estos medios como por muchos otros. A ver, estoy de acuerdo con que muchas personas están perdiendo la cabeza con las redes sociales y con el postureo (el otro día encontré el Instagram de un militar que subía solo fotos suyas en uniforme). Yo personalmente no veo el problema, si en un futuro se convierte en mi profesión, no voy a mantenerla en secreto. Lo que tengo claro es que la seriedad profesional está ahí, en este trabajo y en cualquier otro, y no voy a estar ni reportando mi actividad profesional, ni haciéndome selfies con el uniforme mientras trabajo. Creo que se trata más de saber cuando usar el móvil y cuando no.

De todas maneras por ahí arriba he leído respuestas preocupantes, habláis de la policía como si fuera algo que hay que proteger con celo y como si se os fuese la vida en defender la exclusividad de pertenecer a él. Ni un extremo ni otro macho, creo que se os va de las manos. Y que lo dicho, que tengáis un mar de prejuicios con la gente que tiene instagram me parece estupendo, pero que os planteéis bien el motivo del rage, también me parece importante.

1 1 respuesta
B

#12959

spoiler
1 2 respuestas

Usuarios habituales