Para vosotros vale la pena formarse??

B

El otro día estaba con un compañero debatiendo
el si era necesario estudiar y si valía la pena
perder tantos años estudiando para un puesto de trabajo
el no tiene estudios y trabaja de mozo de almacén en
una fabrica el cabrón se levanta 1600 pavos (me parece un sueldazo) y me replicaba que por que estaba perdiendo el tiempo con 24 años
en estudiar que no servía para nada, y que el cree que lo que importa es
la experiencia que una vez obtenida esta ya lo tenias mas fácil a la hora de encontrar trabajo
Yo le decía que es bastante importante formarse ya que te daba unos conocimientos y adquirías unas habilidades
que si el se veía levantando cajas con 35 años??(que no veo mal ehh) pues se ve que el chaval se lo tomo mal
y me dijo que el al menos tenia pasta y que se podía permitir ciertas cosas que yo no no podía

y yo Quería saber vuestra opinión, si opináis que vale la pena formarse?? o estar trabajando sea cual sea el trabajo

Kaos

Siempre he pensado que un trabajo que no puedes hacer con resaca no es un trabajo digno

15
Dredston

Sea cual sea el trabajo, no.

Lo que vale la pena es ser funcionario. Así que estudia unas opos a tope. El día de mañana me lo agradeceras

A tu colega lo largaran de la empresa con cualquier mierda excusa barata cuándo ya no pueda dar el callo o se lesione y mientras tu viviendo la vida padre.

2 1 respuesta
Hipnos

Yo creo que tu colega es un poco bocachancla. Cuando tenga 40 tacos igual está baldado de acarrear cajas.

Yo tengo un nivel alto de formación y me da mucha libertad. De hecho estoy hasta demasiado cómodo en mi trabajo.

Aprender siempre es algo bueno, aunque la formación laboral la orientaría a conseguir un empleo que me motivase.

6
goLBeRLyyyn

Dile a tu amigo que enhorabuena con sus 1600 pavos al mes (que igual no es ni verdad, quizá cobra menos y no lo sabes xd) que ya habláis dentro de 20 años a ver quien se ríe XD

1
Dubley

Lo mejor es vivir de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

1
Lifecasi0

1600 pavos, según la ciudad, no te da ni para pipas. Y formarse siempre va a ser algo útil.

2
korne

No solo hace falta formarse, también hace falta aprender varios idiomas (como mínimo ingles) el tener idiomas te abre muchas puertas a mejores trabajos y mejor remunerados.

Kandelario

Yo me puse a estudiar después de estar currando 2 años en un Caprabo y 3 meses de mozo de almacén, llegaba a casa y no sabía ni como sentarme. En un mes y medio tengo el grado superior de ASIR y espero trabajar en algo relacionado con ello durante el resto de mi vida.

5
D4rk_FuRy

Cuando tu colega tenga 55 años y no pueda seguir trabajando de mozo de almacén y le queden 15 años de vida laboral por delante saldrá a protestar para que le den una pre jubilación de 1000 euros limpios en 14 pagas

Por otra parte no toda la formación vale la pena, hay que saber que estudiar

Si te quieres quedar en España diría que lo mejor es algo que te permita opositar o algo relacionado con la informática, esos 2 sectores son los que mejor están.

El problema de opositar es que sacar plaza está muy complicado si no tienes enchufe.

1 respuesta
richmonde
#1DCG270:

una fabrica el cabrón se levanta 1600 pavos (me parece un sueldazo) y me replicaba que por que estaba perdiendo el tiempo con 24 años

Todo dicho --> 1600€ - 24 años

Como te dice #10 Opo o IT aquí. Y en IT, puede ser cualquier rama técnica que te permita entrar a posiciones de alta cualificacion.

En IT ese sueldo, es el primer sueldo y MUY mal pagado. Entry point de 25-30k. Y sin levantarte de la cama si además es remoto.

B

Tengo un amigo que me dice lo mismo, que su trabajo es mejor al estar cerca y que cobra más que yo (teniendo en cuenta que el trabaja de lunes a sabados y mas de 8 horas al dia xdddd en una fabrica de naranjas) ademas de que no siempre le llaman ni tiene sueldo fijo. Tiene 22 años y está fuerte, pero cuadno tenga el doble creo yo que se le acumulará todo ese dolor de levantar cajas sin parar.

quetzalcube

Formarse siempre merece la pena, a los 24, a los 54 y a los 84, en la uni, con un libro o trabajando como aprendiz de un oficio.

Ir a la universidad a estudiar pinta y colorea —o cualquier otra mamandurria creada hace 4 días— no, evidentemente. Pasearte por las aulas, por mucho que sea de una buena carrera, y sacarte el título en setecientos años a base de cincos y seises tampoco.

Trabaja —estudiando o con las manos— en algo serio y aprende tu oficio, tu ciencia y tu saber. Eso jamás defrauda, te paguen o no. Perder el tiempo, sea con la escoba, con el doctorado cum laude sobre la perspectiva de género de las estructuras psicocognitivas del Ying y el Yang, o copiando exámenes en Filosofía Antigua te defraudará sí o sí, te paguen cien diez mil euros al mes. Serás una estafa, y jamás podrás mirar a la cara a nadie.

melonz

Yo cobro 7 veces más que cuando no tenía formación. Supongo que algo tendrá que ver.

Fyn4r

No sé, a mi estas cosas me chocan porque ndie que haya trabajado en condiciones duras y en oficina escoge lo primero si puede xD

A tu colega dile que se puede cobrar más estando calentito en casa, tomando un café y jugando con el gato xd

B

Tu amigo es muy tonto para saber que cuando cae una crisis los primeros en caer son los del trabajo no cualificado. Pareces Pinocho en la taberna

1
Larkos

Formarse siempre, evita a esos bocachanclas que dicen que no, luego esos llegaran a viejo con la espalda reventada.

Hordeo

Tener una formación a la espalda te permite, entre otras cosas, tener mayor libertad a la hora de elegir el trabajo que quieres desempeñar. No vas a tener acceso a la misma cantidad de puestos con la ESO que con un título universitario o FP.

Tu amigo es un poco bocazas, quiero decir, no creo que precisamente los mozos de almacén sean un puesto de trabajo muy estable a largo plazo. Y aunque lo fuera, no es un puesto que puedas desempeñar cuando seas más mayor (por no comentar que cualquier otra persona puede ocupar tu puesto en cualquier momento).

Si quieres mi consejo, aprovecha el tiempo que tengas mientras seas joven y estudia todo lo que puedas. Tu yo de dentro de 5-6 años te lo agradecerá.

7
B

Si quieres trabajar al cumplir los 16 por un sueldo de mierda pues trabaja, pero fórmate siempre y menos botellón. Que ahora tiene 22, ya veremos cuántos años le dura la ilusión de su curro.

richmonde

Cuando tienes 10 años no quieres ir al colegio
Cuando tienes 20 no quieres estudiar, quieres fiesta y dinero rápido
Cuando tienes 30 quieres más dinero, y pagarías por tirar atrás en el tiempo, tener menos fiesta, y haber estudiado mucho más

Tu amigo hoy tendrá 1600€ más que otro que esté estudiando. Cuando tu amigo siga ganando 1600€ y tenga la espalda jodida, envidiará aquel que trabaja sentado en una oficina, “levantando 2500€” sin deslomarse, y criticará a muerte a su jefe de división con estudios superiores, que cobrará 3600€ por “solo dar órdenes” a los empleados “sin dar palo al agua”.

Piénsatelo bien. Y dile eso a tu amigo, veremos que piensa entonces.

3
STILES
#1DCG270:

de mozo de almacén en
una fabrica el cabrón se levanta 1600 pavos

dime donde ke les pido curro, no cobra eso ni de palo
la formula es simple: NO enchufe = Fórmate
incluso si no acabas currando de lo que te formaste. con conocimientos, cultura y educación puedes ir a cualquier sitio y estar en con cualquier persona, en cualquier ambiente
Además, aquellos tiempos del cuplé de la España con empresas que entrabas con 18 y salías con 60 tocándote la polla y haciendo lo mismo durante décadas acabaron hace tiempo. Hoy en día cualquier mequetrefe sabe la ostia de muchas materias

SaRev0K

Si eres una persona con inquietudes es bueno formarse siempre.

Kaledros

Yo también levantaba cajas en un almacén con 24 años. Dile dos cosas a tu amigo: que si cree que puede seguir levantando cajas con 50 tacos, incluso con 40, no sabe lo que dice y que no sólo su trabajo no sobreviviría a una crisis económica como la de 2008, sino que con 10 años más como se quede en la calle nadie le va a contratar para levantar cajas porque lo pueden hacer chavales de 24 años por cuatro duros.

elsabio

Tu colega es idiota perdido por soltar esa perla, luego cuando hay una crisis y sea el primero en irse a la mierda bien que se quejará de la mierda de país etc, vanagloriarse de que esta trabajando de mozo cobrando 1600 euros es por que debéis de tener 16 años o por ahí sino no me lo explico.
Es que son las típicas preguntas que te haces cuando eres un pipiolo pero que después cuando pasa la edad del pavo ves lo idiota que eras, no pasa nada es cosa de la edad y a todos más o menos nos ha pasado pero ya te digo yo que si le preguntas a cualquier persona con dos dedos de frente te van a decir lo mismo (por algo será)

STILES

recuerdo la época que curre en la obra: Antes de la explosión de la burbuja, ya los encofradores veían que aquello olía raro, antes de que lo imaginaran las cabezas pensantes académicas ellos ya sabían que aquello iba a reventar..uno me dijo: vete buscándote otra cosa tú que has estudiado, esto es la última carta de la baraja
Peña con 50 años que parecía que tenían 87

1 respuesta
Kaledros

#25 Tenía un colega, carpintero metálico en 2005, que cobraba como un torero pero hacía todas las horas del mundo. Creo que desde 2009 no ha levantado cabeza ni mucho menos ha vuelto a tocar tanta pasta (cerca de los 2000€ en aquellos años).

2 respuestas
STILES

#26 si, si, yo estaba en obra civil y por eso los encofradores veían que aquello no era normal, peones levantándose 1500x9 horas etc

B

#26 De esos me conozco a algunos que ganaban más de 2000€ y después de 2008 estaban en curros de mierda por 700€

eXtreM3

#1 es mucho más importante aprender cómo se hacen las cosas, que hacer las cosas.

GlitterSpark

Que no te engañen, 1600/mes no es un sueldazo. Dentro de 2-3 estará hasta los cojones de levantar cajas

2 respuestas

Usuarios habituales