¿A partir de qué nota media os parece buen resultado?

P

La universidad pública (al igual que los institutos públicos y la mayoría de concertados) está plagada de ineptos y profesores que se creen dioses pero con una diferencia con respecto a institutos, ahora ya no se persigue el aprobado general de toda la clase ;)

angelrcd

#27 espero que no estés pensando estudiar una ingeniería, porque si vas pensando que menos de un 8.5 es mala nota te vas a llevar una ostia muy grande xD

1 respuesta
cournichon

con el programa antiguo de las ingenierías si te sacabas la carrera en 5 años te dabas con un canto entre los dientes.

de mi promoción, acabamos en 5 años unas 10 personas de 100 que empezamos. el número 1 de la promoción tenía una media de 7.5 y es la persona más brillante que he visto en mi vida. yo terminé con un 6.7 de media y nunca en mi vida profesional he tenido que sacar este dato para nada.

B

#28
Puedes pensar así. Yo no.

Y, repito; si la cosa es causa-efecto y está tan clara, ¿por qué hacen entrevistas? Pillas al que más nota tiene y pista.

Oh, casualidades de la vida, hay gente que ha tenido más de 10 trabajos en diferentes empresas punteras y nunca le han pedido ninguna nota (ni la media final ni las de asignaturas concretas). ¡No le han pedido ni el título!

1 respuesta
Aeran

#34 Entonces la diferencia entre un 5 y un 9 para ti es inexistente, ok. Hacen entrevistas por que es logico que quieran conocer a los candidatos.
De todos modos he conocido a tres personas brillantes a lo largo de mi vida. Uno se saco fisica, matemáticas e informática todo a la vez y a la primera y con notas de sobresaliente, antes de terminar la carrera ya tenia trabajo.
Otra ya tenia trabajo antes de terminar arquitectura, por que desde el colegio solo la vi sacar 9/10 en todo y encima era una bellisima persona.
Y otra es una genio de las matemáticas, literalmente. Antes de terminar también tenia ofertas para irse a Alemania y al final le dieron un despacho en la UPV.
Pero supongo que sus notas no hicieron nada, si con esa inteligencia que desbordan se hubieran dedicado a perrear se habrían fijado en ellos pues por ciencia infusa o algo y les habrían becado pues por amor al arte.

1 respuesta
B

#35
El problema de crearse una falacia narrativa con 3 casos y de ahí a hacer extrapolaciones brutales para crearte una teoría es que yo te puedo decir 3 casos de genios para mí que sus notas no fueron altas ni en bachiller ni en la universidad y se los rifan también (uno es aeronáutico, otro física de partículas y otro biofísico). Es más, el tercero sacaba notas normaluchas en física porque estaba empanado en clase y fuera de ella hablaba con gente sobre muchas cosas (física también) y se tiraba el día escuchando música clásica o jugando al Starcraft xD.

¿Tienes razón tú o tengo razón yo? Pues nadie, porque pillamos casos concretos y si conoces esta ley:
https://en.wikipedia.org/wiki/Poisson_distribution

("Law of small numbers" ) sabrás que en muestras pequeñas las variaciones son exageradísimas, y no quiere decir nada. La cosa es pillar muestras gigantes, ver el rendimiento de todas esas personas después de "x" años, y tirar atrás y ver si sus notas se correlacionan con su eficiencia y eficacia en el trabajo. Si no hay nada estadísticamente significativo la nota no quiere decir nada sobre la predicción futura del rendimiento laboral de esa persona.

Pero puedes seguir intentando describir cómo funciona la vida con casos seleccionados de antemano.

También puedes repasar ésto:
https://en.wikipedia.org/wiki/Confirmation_bias

Y pensar de forma más científica: si acaso busca casos de genios que sus notas no sean altas. Si existen, quizás tu hipótesis no es tan robusta como crees.

iAngeL7

Pues para mi la nota es un número. No quiere decir que una persona con un 8 sepa más que una de 6, ya que hay muchas formas de conseguir más nota... Consiste en aprender y formarte.
Yo pienso que no tiene nada que ver la nota para los resultados a la hora de realizar un empleo... Ya que una nota no te implica tu profesionalidad ni la forma de realizar tu trabajo...

P

#32 Pensé que estábamos hablando del bachillerato no de una carrera, tratándose de una ingeniería un 6,5 me parece buena nota

B

La nota de por si no vale para nada en el mundo laboral, pero en el mundo educativo te abre muchísimas puertas y te facilita cosas que de tener una nota mas baja se te dificultarían, por lo tanto depende de los objetivos que uno tenga considero que la nota sí que es importante.

1 respuesta
B

#39
Claramente dependiendo de lo que quieras, no es que sea importante la nota, es que la necesitas para seguir tu camino de forma más holgada (cosa que creo diferente). O sea, la hacen importante (que no que lo sea). Para becas y demás cosas chachis cuanta más nota mejor, pero serías igual de bueno con un 8'9 (sin beca) que con un 9'0 (sí beca).

Es como decir que pagar impuestos es importante para que no te metan en la cárcel. Hombre pues importante per se no es dado que en países corruptos se lo petarán en vino y puros (como dices muy bien, depende del caso). Ahora, mejor pagarlos para que no te busquen las cosquillas de forma legal. Pero uno puede no pagar impuestos y ser buena persona.

Mi hipótesis es que la nota en el mundo laboral:
-Ni te sirve (no se la miran)
-Ni es efecto de (no por más nota eres más listo o más válido que alguien con menos)

B

Mi hipótesis es que estás mad por tu media xD.

Usuarios habituales