Primer año de uni

LadyRo

¡Hola, chic@s!

Bueno, es mi primer post aquí. Os escribo porque estoy a poco de entrar en mi primer año de carrera (voy a hacer Ingeniería Aeroespacial), y me gustaría conocer los consejos que me dais para el primer año de carrera.

¡Gracias a todos!

Calzeta

Estudia.

6 2 respuestas
B

#1 Vete de fiesta y conoce a muchas mujeres, la carrera es un paseo

4 2 respuestas
wiFlY

#2 + #3

IlithieN

#2 + #3 Claramente.

MaikelNait

#1 Tu primer año va a ser un desastre porque es un mundo nuevo de desfase y descontrol con mujeres peleando en piscinas de barro y haciendo concursos de camiseta mojada en las fiestas del capitan del equipo de Rugby.

En realidad vas a hacer una ingenieria, te viciaras al LOL con tus compis de clase menos aplicados y terminaras aprobando 2 con suerte. Pero no te desanimes, será solo el primer año de tus próximos 7 años en la universidad.

Suerte!!

33
S

No llegues el primer día y digas: "¡Hola chic@s!".

uke-uke-ukeruuuu

2
dari1495

¿Qué hacéis hablando de mujeres si ha dicho claramente Ingeniería?

15
HIMOTEN

pobre animalito, la que le espera.

antofi

Ingenieria? Dile hola a tu nueva calvicia. Yo ya tengo entradas

R

Tienes que llevar traje el primer dia de universidad. En tu caso, vestido.

Poco se te puede decir! Creo que te vas a meter a una carrera que ya juega en ligas superiores y que vas a tener que ponerte las pilas y estudiar bastante, asi que hazlo y que nada te desmotive.

Ya habra tiempo de juergas despues.

1
OtherFeral

#1 Estudiar un poco y ganarte la vida como webcamer ya que eres mujer puedes pedir consejos a sara3

B

dile adiós a tu pelo, a tu vida social, a tu dignidad como ser humano, y a 10-12 años de tu vida para luego acabar en el paro ya que tu expediente es pura mierda

un saludo!! y ánimo!!

LadyRo

Qué desanimante todo xD

Pero bueno, ¡se hará lo que se pueda!

B
  • Estudia BIEN, saca rendimiento de tu tiempo, no te pongas delante de los libros para no hacer nada.

  • No te compres los libros de las asignaturas, mira en la biblioteca y si alguno te vale mucho la pena ya mira precios.

  • Sé que es lamentable tener que decir esto... Pero la clase está para lo que está, no para charlar con los amiguetes jijijaja y luego pedir apuntes, simplemente prestando atención a lo que se dice ganas bastante tiempo de estudio.

  • Intenta no ser una esponja y que el profesor no sea una simple fuente de conocimiento, sé proactivo/a, pregúntate por qué se explican las cosas así y no de otra manera, piensa situaciones donde podría fallar lo que te están explicando, si tienes dudas habla con tus profesores o con otros estudiantes.

  • (opinión personal) Por dios, si estás en una carrera se supone que te gusta y a tus compañeros también, así que si quedáis para estudiar, debatid sobre las cosas que estáis aprendiendo no sobre el capítulo de ayer de mujeres y hombres.

  • Sé muy crítico/a con todo, pero especialmente contigo mismo/a. Cuando resuelvas un problema de matemáticas y acabes lo primero que tienes que pensar es "qué está mal en este problema", como si se lo corrigieras a un compañero.

  • Empieza a mirar becas y proyectos de colaboración aunque sea desde primero, siempre hay algún código que al profesor/doctorando de turno le da pereza hacer y que para ti será un reto y algo que poner en el currículum.

  • A partir de 2do mira asociaciones que te interesen si hay en tu carrera.

  • APRENDE A PROGRAMAR BIEN.

14 1 respuesta
larala93

Estudia mucho, haz amigos y ve a tomarte una cerveza de vez en cuando con ellos. Y sobre todo organizate...

Ifz44

Deja tu carrera y métete donde está el futuro: magisterio.

Yo ya tengo mi título, y desde que lo tengo soy una persona nueva :)

1
R

soy aeronautico y me parece una putada de carrera, se empieza con ilusion pero se acaba al segundo-tercer año, hay profesores que disfrutan jodiendonos, y luego de lo que de verdad te va a servir al empezar a trabajar es una infima cosa.

1 respuesta
dranreb

#1 Yo acabé este año y sólo te puedo decir que te apliques mucho, al principio igual te das una gran ostia, pero cuando le cojas el truco irá mejor.

¿Dónde vas a estudiarla?

J

#18 Yo tengo profesores en mi escuela que ponen el examen dependiendo de si su equipo de fútbol gana o pierde, mejora eso.

#1 Llévalo todo al día y no faltes a clase, es lo mejor que puedes hacer en la universidad, si sigues eso, incluso una ingeniería es fácil y la época de exámenes te resultará un paseo.

Mira a ver si puedes conseguir exámenes de años anteriores por los ejercicios, aunque vas a aprender, saber el nivel que piden en los exámenes ayuda, que en primero nunca sabes qué te va a salir y terminas el examen escaldado.

L

#1 El primer año dejate llevar, disfruta del ambiente, ve a fiesta, bebe, folla, despreocupate de los estudios pero ¡ojo! no los abandones. Aun eres joven, aprovecha el momento, haz buenos amigos y selecciona los mejores (mis amigos casi todos son extrangeros). Y un consejo que me sirvió de mucho: las personas que te lo hagan pasar mal, son de las que mas se aprende. Sobretodo, no dejes que invada tu espacio aquellos que no te merecen. Fuma porros y bebe de vez en cuando pero que no se convierta en un habito, y haz excursiones erasmus a los sitios cercanos a la ciudad. El dia de mi cumpleaños fue en la fiesta del agua de lanjaron xD

allmy

El tercer punto que dice #15 es crucial. Hay muchas asignaturas donde la mayoría lo aprenderás en clase.

Y sobre todo #1 , a la universidad vas a lo que vas. No vas para salir de fiesta, ni para "una experiencia más", vas para sacar un proyecto adelante, que es tu carrera: TODO lo demás es secundario.

Laxos

Otro aeroespacial novato por aquí, no hagas ni caso a la mitad de los comentarios de por aquí, no saben nada de adonde nos estamos metiendo.

Esta es una de las carreras mas duras que hay y ve asumiendo que los primeros exámenes los vas a suspender sí o sí, aunque seas matrícula de honor, simplemente porque los profesores quieren. Posiblemente hasta te queden unas cuantas en primero, pero es lo que hay. Casi la mitad de la facultad tiene suspensa la Física I, sería recomendable que te apuntases a una academia (Castiñeira a ser posible).

Olvídate de las juergas de otras carreras, y si estás en una residencia cuidado con las novatadas. No por el peligro sino porque te pueden distraer bastante, y como empieces el curso arrastrando cosas vas a julio seguro.

El resto ya será ir al día, a ver si nos vemos el día de acogida por ahí, también puedes acogerte a planes de tutoría o mentoría, yo creo que voy a tirar para mentoría.

2 respuestas
LadyRo

#23 ¿Estudias en Cádiz? Muchas gracias por los consejos. ¡Yo voy a intentar no desanimarme y sacar las mejores notas posibles!

1 respuesta
Laxos

#24 No, no me había fijado que no habías puesto el sitio donde estudiabas y pensé que era en Madrid también XD

JonaN

#23 Con todo el respeto, igual tú tampoco tienes muy claro dónde te estás metiendo ;)

Los primeros exámenes serán mini-test de álgebra y cálculo (matemáticas I), y es bastante habitual sacar varios 10's seguidos. Al igual que hay gente que va tirando, y otros que la cagan y encadenan 0's. Pero ir con la mentalidad de que te van a querer joder desde el principio me parece lo peor que puedes hacer, tú y cualquiera. Ya cuando llegues a 2º, 3º o 4º, te toparás con departamentos que ponen poco de su parte para que apruebes, pero cada cosa a su tiempo.

Estoy de acuerdo contigo en que llegar con MH de bachiller no es indicativo de nada per se, pero es atrevido saltar con el rollo "asume que vas a suspender, aunque seas el puto amo". No es así, hay gente que llega siendo el rey del mambo, y sale igual que entró. Con horas de sacrificio y buen coco, puede sacarse la carrera con buena nota. ¿Que el 95% de la gente no es así? Cierto, y siempre está bien no volar demasiado alto, por si las moscas. Pero entrar con el rollo victimista de esto es muy jodido y la voy a palmar sí o sí no es recomendable.

Lo de cuidado con las novatadas me ha echo soltar una carcajada. La gente conoce un montón de personas que más adelante se convertirán en amigos, lios, o incluso parejas, gracias a las novatadas. Por no hablar de que pierden la vergüenza, a costa de pasar unos cuantos malos ratos. Por supuesto, a veces se hacen burradas y no todo es el país de la piruleta. Eso ya depende del colegio y veteranos que te toquen. Y tienes razón en que hay que sentar cabeza, y saber manejar el tempo del estudio/ocio.

Precisamente, aeroespacial en 1º es la ingeniería de la UPM que más parciales/test tiene en su primer semestre. Pero vamos, por experiencia, los chavales que van habiendo demonizado las novatadas son los que acaban aislándose del resto. Y te puedo asegurar que en el top3, top10, o top20 de la promoción del 2010 hay de todo: gente que vive en su burbuja y gente más sociable que nadie. Así que pudiendo elegir, no está de más conocer un poco de gente y expandir mundo. Claro que cada persona es un mundo, y respeto al que sea más extrovertido y no le apetezca nada de eso.

Otro apunte ya que estoy con el tocho: la Santa Casa, como le gusta llamarla al director, es una ESCUELA, no una facultad. Las facultades son para psicologos, filólogos etc. Tú vas a una Escuela Técnica Superior de Ingeniería. ;)

Castiñeira, por lo que me ha contado la gente, sería una buena recomendación por tu parte. No he estado en ninguna academia, así que no puedo asegurarlo de primera mano. No obstante, cuidado con apuntarse a las academias por inercia. Por un lado, por el tema precio; y por otro, por el tema saturación de horas de clase. Es verdad que física I es jodidilla: pero se puede sacar yendo a clase y estudiando, igual que todas las demás. Bien es verdad que, en caso de ir a alguna, física I es una buena opción.

Y finalmente, no os olvidéis de las juergas de otras carreras del todo. ¿Que tú podrás salir bastante menos? Seguro, pero siempre hay tiempo para remontar. Es lo de siempre, la cuantía en que uno se tiene que olvidar de la fiesta es inversamente proporcional a lo que le cueste la carrera.

En mi opinión, a parte de los factores sobre los que uno no tiene control (de contexto y cabeza), la fórmula es muy simple: estudia cuando tengas que estudiar (mirar a un libro no es sinónimo de estudiar); sal de fiesta cuando puedas y quieras, y cuando no, no habrá problema; y sobre todo, mantén la motivación. Recuerda por qué has entrado, y a lo que puedes llegar cuando salgas. Y recuerdalo siempre, tanto cuando calcules límites el primer mes, como cuando te estés peleando con el tfg.

Siento el tocho, aunque mayores os tendréis que tragar en la carrera ;)

Supongo que también será aplicable a otras escuelas, así que mucho ánimo #1

2 1 respuesta
Laxos

#26 Obviamente, no puedo tener una idea muy clara porque tampoco es que haya contactado con demasiados estudiantes de la escuela (tengo la costumbre de llamarla facultad y no se por qué xd), pero la dureza del primer semestre es de lo poco que tengo muy claro.

Tienes razón en que no hay que dar la batalla por perdida antes de empezarla, pero sí que creo que es mejor ir con el pensamiento claro de que lo más probable por estadística es que te estampes al principio. Visto el panorama, no me parece ilógico pensarlo. ¿Que resulta que luego eres el faker? Perfecto. ¿Que resulta que suspendes los primeros exámenes? Pues ya sabías que era muy difícil, a estudiar más. Tampoco estoy diciendo de ir sin dar palo al agua y luego llorar eh.

La verdad es que sobre las novatadas tengo una visión sesgada porque con los que he hablado han tenido malas experiencias, pero como tú dices depende de qué sitios y cómo te lo tomes. Sobre la academia, si estás saturado pues simplemente la dejas, pero hay que apuntarse primero porque las plazas se agotan en cuestión de días. No soy partidario de academias pero la fama de Física I me parece razonablemente mala como para curarme en salud xD.

P.D: Por curiosidad, ¿que especialidad has elegido?

1 respuesta
krzz

yo también ando igual que tu , la mía es ingeniería informática

Z

El consejo es que te vayas fuera de España a estudiar lo mismo si de verdad quieres trabajar.

Además será mucho más fácil que teniendo a los dinosaurios y temario de universidades españolas.

apolonio

Buenas! ando igual que tú jajaja este año voy de conejillo de indias a la uni, en mi caso a hacer Ingeniería de teleco jajaja, aunque estuve mucho tiempo dudando mucho en hacer aeroespacial también, al final me decanté por teleco jajaja. Según he leído por internet en la UPM nos putean que no veas, y yo voy con la mentalidad de que no es un camino de rosas como hasta ahora ha sido el instituto, y que si se suspende alguna (nunca antes he suspendido) pues no pasa nada y hay que afrontarlo con la cabeza alta! tampoco creo que la actitud idónea sea ir pensando que nos van a dejar el ojete como el aro de una canasta, ya que es posible que a la larga se nos de bien. A mi personalmente el ámbito de las mates, la física y todo eso de lo que nos rodeamos los ingenieros en la carrera si que me mola, y es lo que mejor se me da, asi que voy con optimismo, y si luego las cosas no son lo que parecían pues ya se verá que se puede hacer para afrontarlas.

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • Galaik
  • tirano
  • Calzeta
  • JonaN
  • Laxos
  • LadyRo

Tags