Primer día de universidad :DD

SCHRFF

¿Alguien de Industriales en la UPV de primer año? xDDD Yo el día de la presentación más solo que la una, pero estos dos últimos días ya he empezado a hablar en los descansos con la gente y eso. La impresión que me han dado algunos de mi clase es de flipaos y de algo sobrados, la verdad xDDD, pero seguro que hay buena gente y afín.

1 respuesta
gonya707

#31 Es curioso, a mi tambien me dio esa impresion de mis amigos el primer dia. Supongo que los primeros dias en la jungla tienes que hacerte el fuerte para que no se te coman, pero luego eran buena gente, dales una oportunidad, el suspenso hace a todos iguales.

Napier

A mi el segundo día mientras intentaba empezar alguna conversación apareció un tío por detrás y me dijo:

-perdona, tu vives por la zona X?

-si, por?

-No, es que ayer te segui.

Imagina mi cara... Luego resulto ser muy buen chaval, pero se puso nervioso al explicarse, resulta que el también vivía por ahí y venia en el metro conmigo, pero el susto me lo lleve.

19 2 respuestas
angelorz

#33 Jajajajajajaja

Kory

Si es por gente tranquilo, antes de Noviembre os sobran sitios.

pastorcin

¿Vais a la universidad para ir a clase? Este país se va a la mierda.

Liar

El primer día de universidad tiene que ser el terror absoluto.

B

Consejo: ponerse siempre en primera fila. Es que es básico leches.

Yo el primer día me puse a hablar con 2-3 chavalas como si tal cosa (me aburría y la gente estaba con los móviles, puta juventud), y al segundo / tercer día me preguntaron que si alguna de ellas era mi novia o amiga mía. Dije que ni una cosa ni otra, que las había conocido el primer día de clase, y se extrañaron porque nos veían muy "sueltos". Normal, me ponía bastante una en particular xD.

A la universidad se va a estudiar, pero también sin vergüenza y a hablar con todo el mundo. Necesitarás contactos y para eso ten labia (y si no desarróllala) y úsala. Haz amistad con todas las personas que puedas, un día quizás te salvarán la vida (no es broma).

Si piensas que al hacerlo te verán como un flipado y demás, mucha gente también viene nueva, no conoce a casi nadie y tiene ganas de hablar, pero quizás son tímidos / as. Empieza tú y hazlo más fácil.

1 respuesta
E

#38 Tienes toda la razón, es necesario tener amigos en clase.

Mi consejo es que no os cortéis, que al sentaros miréis a vuestros lados y os presentéis. El primer día, hasta con amistades en la clase, es algo extraño para todos.

Y como dice el compañero, tened labia, y si no, desarrolladla, que os digo yo que se puede. Hace años era la cosa mas cortada que he visto y me puse a trabajar de camarero y menudo cambio...

B

Tranquilo, dentro de esa muchedumbre hay varios en tu misma situación. Dentro de poco os conoceréis, entablareis amistad y empezaréis a competir a ver quien saca más nota hasta que os peleéis por competitivos.

LiuM

Las cosas fluyen solas, cada persona tiene una personalidad y con el tiempo las personalidades parecidas acaban coincidiendo porque ocasiones hay de sobra y la confianza necesita tiempo.

Que empezar con alguien conocido ayuda es innegable pero vamos que salvo fobia social la universidad no es un sitio diferente a cualquier otro, que parece que algunos es la primera vez que se relacionan con gente xd

Elot

#1 Yo soy el tío más cortado del mundo, pero aún así en la universidad le eché cara y en 3 días conocía a unos 60 compañeros... Piensa una cosa, vas a estar ahí 4 años, cuanto antes conozcas a gente, mejor.ç

#33 Ajajajajaja seguro que pensaste en comprar un spray de pimienta.

Boujack

Yo estoy ahora en 4 de Ing.Mecanica

Mi primer dia fue un show, llego alli somos 100, no conozco a nadie, me fijo

  • > CAMPO DE NABOS <-

Activo radar, 4 mujeres; 2 orcos, 1 conozco al novio, la otra esta bien. Voy y me siendo alado de ella, 4 meses despues empezamos a salir, llevamos casi 4 años xd.

Consejo sientate alante los 2 primeros años, en muchas asignaturas acabaran en clase 15 personas o menos ( yo tengo una en la que somos 5 ) y no tendras problemas pero al principio va mucha gente, aunque te haga falta ir 30 min antes pilla 1 o 2 y delante de la pizarra.

5
NeOGeN

Joder, pues yo tube un gafe el año pasado que no veas.

Empezaba primero de ingeniería química y claro, dices bueno, a echarle huevos y a conocer peña, que no se piensen que eres autista.

Me presenté a 6 personas en total, no volví a intentarlo más y dejé que la gente me conociera a mi: uno era un perro de cojones, otro que dejo la carrera al primer quadrimestre, otra una reshulona TONTISIMA (que por cierto, ha repetido todas salvo dos lol), a uno que era muy buen chaval pero que era incapaz de entender una integral simple en mates, vamos, que era tontísimo, y el resto por el estilo.

Tube que hacer prácticas y proyectos de grupo justamente con esta gente, porque claro, entre tontos y perros, el unico que trabajaba y sacaba buenas notas era yo y me buitreaban para ir conmigo para que les hiciera todo.

Este año es diferente, me cambio a mañanas, y la verdad, no se si es mejor o peor porque me imagino más crios ahí que por la tarde, pero empiezo con cuenta nueva porque me negue a seguir hablando con los retardaos que conocí el año pasado XDD.

Por cierto, decir que a mí el año pasado no me costo mucho coger sitio en primera fila, no se si es que en mi campus seremos poca gente, por que iba por la tarde o algo, pero por si acaso, tomo nota y el día 12 que empiezo, me pongo ahí 30 minutos antes de empezar.

#45 no te falta razón con los chupipandis amigo, no te falta....

3 respuestas
R

Basta con decir 4 gilipolleces para conocer a alguien los primeros días... De todas formas yo me voy con un solo chaval en mi uni y en cambio hablo con todo el mundo.. lo mejor es que no te cierres como hacen algunos en chupipandis de mierda que me tienen ya hasta la puta polla que van juntos hasta para cagar hostia puta.. Bueno shur suerte y siéntate en las filas de atrás no seas mindungui

#44 acaba uno hasta los huevos de tanta tontería... :palm:

2 2 respuestas
Vikkktor

Yo empecé ADE hace dos años,
el primer día fue la presentación y también había clase, aunque no fui, no me enteré de que había xD..

Y durante la primera semana estuve yendo a clases de un grupo que no era el mío jajaja.

Luego cuando ya se me fue la empanada la segunda semana, conocí a un par de chavales hablando antes de empezar una clase, y ya de ahí pa'lante.

Y si no conoces a nadie tranquilo, siempre tendrás la oportunidad en el botellón de clase allá por Octubre/Noviembre xD.

Metaza

De toda la vida, a la gente la vas a conocer en la cena de clase/botellón/fiesta.

Tu no te cierres, que todo llega.

B

#44
Si todo son críos, no tendrás problemas para pillar primera fila. Les da tirria / alergia, quieren sentarse atrás para reirse de sus cosas del grupo de what's y no prestar atención (para después pedir apuntes de las clases que asisten y preguntar dudas 1 día antes del examen o cómo se desarrolla cualquier trabajo porque no leyeron el PDF muy aclarativo del moodle / red interna de la universidad).

El primer año tranquilo, te toca por suerte un grupo bueno de prácticas o al revés y no te ralles más. Yo ahora:
-O voy solo (antes que ir con cierta gente).
-O voy con cierto grupo de mujeres que sé que son unas máquinas.

Y tienes que plantarte y ser así. Si te obligan a ir en grupo, dices que prefieres ir a recuperación de prácticas y que NO vas a ir con ciertos elementos, porque te dan trabajo extra y antes lo haces solo. Si tienes que amenazar con emprender acciones legales lo haces, y aclaras que no eres el esclavo de nadie para ir salvando culos con las notas (yo lo hice en 3 trabajos).

Sed muy claros y nunca cedáis con estas cosas. Por favor os lo pido.

Sobre amistades, no hay que hacer nunca balance de oportunidad. Los tontos o los que te caen mal los dejas de lado, y los que ves buenas personas o que te interesa su amistad te acercas (sin ser pesado o tanteando a ver si estáis en la misma onda). El resto sale sin buscarlo, y poco a poco el ritmo de clase se va marcando al paso de los años.

#45
Yo sé (por ejemplo) que nunca iré de fiesta ni a cenar con ciertas personas que hacen grupillos. La cosa más sosa, inútil, parada y desmotivante que he visto en la vida. En clase aún, pero fuera de ella... omfg. Te salva la vida tener algo de vista y saber con quién tienes que estudiar, con quién puedes salir de fiesta improvisada con 4-5 colegas que no conoces de nada... hay que filtrar desde el primer día si podéis. Y si alguien no os cae bien o es un cateto inmenso, sudar. Si no lo entienden se lo dejáis claro.

1 3 respuestas
M

#48 No voy a forzar nada. Los amigos de toda la vida ya los tengo, asi que no voy a perder el tiempo más de lo necesario. Supongo que a medida de compartir prácticas de laboratorio, y optativas y esas cosas iré entablando conversaciones con la gente, e iré viend con quien me interes aagrparme y con quien no...

Al menos esta es la teoría.

Darkyonk

Se empieza pidiendo un bolí o un tipex y se termina hablando de cualquier cosa, a los 2 dias ya tocarás el bar con el y los que se junten y poco a poco toda la classe.

NeOGeN

#48, no si esté año ya aprendí del anterior, no pienso dejar mangonearme y por supuesto voy a ir en proyectos de grupo con tías, que he ido viendo el año pasado las notas globales de todos los grupos y las que sacaban MH eran las tías, y aprovechando que hago la ing. química, está más "lleno" de tías que otras especialidades, me pelearé si hace falta para ir con ellas XD.

En cuanto a la primera fila, pienso igual que tu, pero no viene mal el primer día presentarte 30 min antes para ver el panorama y si veo que voy bastante sobrado, ya iré 10 min antes xD

M

Yo es que debo ser cortado de cojones. No se de que hablar con este compañero/a, sinceramente (quizás tengo poca imaginación para estas cosas). Me siento, digo hola y ya está, se acabó la conversación para mí xDDDDDDDDD

A

#48 Buf menos mal que alguien lo dice: Sobre amistades, no hay que hacer nunca balance de oportunidad. Los tontos o los que te caen mal los dejas de lado.
Tengo ciertas compañeras que dicen: nunca sabes quien te puede salvar el culo. Y le digo interesada y se ofende. Yo voy con quien me cae bien y con quien me lo paso bien. Hay gente que ni fu ni fa. y lo siento pero no necesito gente en mi vida que no me aporta nada. Mi meta es ser buena en lo que hago y entonces nadie tendra que acordarse de mi para ofrecerme un trabajo.

B

Hombre, cuantos más colegas mejor según dónde estés, pero no mantengas a alguien que te cae regular / mal y no sacas nada de él para pedir apuntes o ayudas en los exámenes 2 días al año.

Korso

Yo siempre he pensado que hay que tener amigos hasta en el infierno. Así que como si me caen como una patada en los cojones, no quiere decir que los vaya a invitar a mi boda pero si dado un caso necesito X cosa o cualquier tontería nunca viene mal tener contactos. Con los buenos te quedarás y harás migas, el resto simples contactos.

Yo ya veré que me encuentro. Cuando acabé bachillerato estuve en el Ejército del Aire, y ahora vuelvo a la vida civil y este año comienzo una carrera. A saber que carajo me encuentro pero beh, realmente tengo muchas ganas xDDDDDDDD

P.D: ¿Hay demasiado crío?...

1 respuesta
A

pues bueno yo me morire del asco entonces, yo lo siento pero no ando pensando en que algun dia alguien me puede servir para algo.

Postmortem

Yo hasta 5-6 dias no encontré un colega, que en un trabajo de prácticas comenté de hacer algo relacionado con los e-sports y el me siguió el rollo, pero luego al no ir nunca a clase resulta de estar todos los días solo, y venga solo, hasta que un día random te dice alguien "Oye, tu le playeabas al LoL no?" y aunque tenía el LoL olvidado ya fue mi via de entrada para unirme a la chupipandi x_x

y luego bonus, si simplemente te quedas en clase avanzada la carrera cuando ya todo el mundo deja de ir a clase [típico] te formarás en chupipandi intelectual (no precisamente característica por el buen rollo / gente divertida) pero es algo.

1 respuesta
A

#57 yo a pesar de lo que he escrito en los comentarios anteriores, el dia de las charlas informativas ya conoci a una persona, por lo que el primer dia de clase ya quedamos para ir juntas, y luego con mi grupo de practicas hice un muy buen grupo y este año me voy a vivir con dos de ellas. Quizas en las ingienerias estas chungas de las que hablais la gente es muy cortada o muy sosa o yo que se, o debe ser que los que estudiamos en ciencias d ela salud tenemos mas empatia (por eso de que tenemos que tratar con pacientes) pero estudiamos como hay que estudiar y nos divertimos tambien, hasta en la epoca de examenes que estudiamos juntas nos lo pasamos bien :)

1 respuesta
NeOGeN

#58 Digamos que la diferencia entre ciencias de la salud e ingenierías es la cantidad de personas que estudia ese tipo de carreras, la tuya estará plagada de gente, seguro, mientras en mi experiencia, las ingenierias daba gracias si eramos 40 en clase, y a dos meses de que acabara el curso solamente eramos 10-15 xD, el chance de encontrar gente con la que compartir empatia y aficiones se acaba haciendo muy muy reducida xD

#55 curioso, tu pasas del ejército a la vida civil para estudiar, mientras que yo estudio una carrera para meterme en el ejército xD

1 respuesta
Korso

#59 No es más lógico ir a la academia directamente? A no ser que quieras ser de complemento claro...

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags