Primer día de universidad :DD

NeOGeN

#60 Nah, quiero meterme de oficial, además de que no tengo la edad ya para entrar a academia, mi única opción es hacer el concurso-oposición con carrera que tengo hasta los 30 años, ya que intentaría entrar en el cuerpo de ingenieros de la escala técnica.

NigthWolf

Yo el primer dia cuando llegue al campus no sabia ni para donde tirar... pregunte a un grupito que al ver que era mi primera vez alli me hicieron una visita guiada indicandome cual era cada facultad, el comedor, la sala de estudio, etc. Parecian muy simpaticos y tenian dejes de frikismo, asi que de primeras me parecieron buena gente y me cayeron bien. Me dijeron que a ver si quedabamos para tomar una cerveza y me pidieron tuenti o face, se lo di... no los vi a ver hasta pasados 3 dias, ninguno me habia agregado. Y total, la charla rutinaria, me volvieron a decir lo de quedar para tomar una cerveza, volvi a decir que si, que estaria bien hacerlo un dia y volvieron a preguntar por mi face o tuenti, volvi a darselo y... no me llegaron a agregar tampoco...

La gracia del asunto esta en que cuando me los cruzaba intercambiabamos unas palabras, jijijaja, parecia caerles bien porque no se hacian silencios incomodos, ademas que soy una persona abierta y muy simpatica, no me gustan los malos rollos. Pero un dia me cruce a uno de ellos y no me saludo, aunque yo si lo hice, simplemente me miro fijamente y paso de largo... con el tiempo cuando me los cruzaba solo nos mirabamos "si eso" pero nada mas.

Fue muy raro todo, se estar en mi lugar y se que no dije nada que los ofendiera, asi que nunca supe porque ese cambio de actitud de ellos hacia a mi que me rallo un poco los primeros dias, ya que no conocia a nadie, llegaba a un lugar nuevo y tenia ganas de conocer gente...

Al final acabe conociendo un monton de gente de mi facultad y de otras, que actualmente considero buenos amigos... pero aun cuando voy a estudiar a la biblioteca de la facultad de fisica me veo a estos chavales que estan estudiando alli y sigo sin saber el motivo por el que dejaron de hablarme asi tan de repente y sin venir a cuento xD.

3 respuestas
M

Mañana empiezo OTRA vez la uni. La primera vez no tuve problemas en hablarme con casi todo el mundo e hice bastantes colegas. 2 años después vuelvo a la misma facultad y resulta que aún voy a coincidir en algunas asignaturas con algunos que conocí antaño xDDDDD. Pero bueno, intentaré hacer buenas amistades.

N

#62 ve y pregúntales mujer, no te quedes con la intriga xd

1 respuesta
Maikel92

Yo tuve la suerte que el primer día que es de presentación conocí a un chaval que estaba solo como yo. Luego ese chaval conoce a otro os juntáis los 3 y así poco a poco hacéis un grupillo.

Ahora me junto con otros porque la mayoría de ese grupo eran gentuza que solo me llevaban al suspenso xD

Ranthas

Joder, en mi clase de 1er año el primer día éramos unas 20 personas. No había ningún problema para relacionarse, excepto con un italiano que tenía pinta de guardar mujeres en el maletero de su coche. Lo curioso es que al terminar la carrera, el único que seguía conmigo era el italiano xDD

Supongo que las directrices son las mismas que cuando estabas en párvulitos: no juntarte con el que se come la plastina, hablar con las niñas que se dejan levantar la falda y alejarte siempre del niño que se mea encima.

5
NigthWolf

#64 Hace dos años de eso, y la verdad es que he pasado bastante del tema, ya te digo que no me cuesta trabajo conocer gente porque soy una persona muy abierta. Pero ponte en situacion, que llegas a una ciudad nueva y te pasa eso con el primer grupo de personas que conoces, un poco si que lo piensas al principio xD.

PD: Por cierto, estos chavales creo que estan en la clase de otro chaval que es de MV y los conoce, igual el puede saberlo xDD

Dante_Sparda

Te recomiendo que antes de que entre el profesor a clase, te subas a la mesa del profe y digas a grito pelao "Aquí manda mi polla" mientras te agarras el paquete de forma explicita

Así todos te respetaran y te invitaran a las fiestas que se hagan.

3
NeOGeN

#62 Se les llama chupipandis, que se montan su grupo de retards y no quieren que nadie entre en cuanto lo tienen formado, al principio son simpaticos mientras se funda, pero cuando está completo, si te he visto ni me acuerdo.

TuR0K_Vva

Naturalidad y tener claro que la vida universitaria no es como nos muestran las pelis de American Pie. El resto viene solo.

M

Bueno, pues hoy he conocido por fin a un chaval, y ese me ha "presentado" (no tengo ni idea de sus nombres xDDD) a todos sus amigos de otra titulación distinta a la mía, pero bueh...
Tambien el chaval me ha invitado a ir con ellos a una cena y discoteca el jueves, pero claro no tengo transporte de vuelta de ningún tipo, y al día siguiente tengoo clase a las 8:30 asi que...estoy debatiendo si ir o no ir xDDDD

PD: no voy, directamente porque la discoteca que planean ir está en la otra punta de valencia. Una lástima :(

1 respuesta
RubenLionel

#71 Joder, ya empiezan con las fiestas universitarias en Valencia? xdd

Empiezan fuerte este año

M

#71 Hombre yo pienso que si se hace fiesta universitaria, no debería ser cerca del barrio universitario? Porque la ciudad ed las artes y las ciencias está un poquito lejos eh...

2 respuestas
RubenLionel

#73 Yo solo fui una vez a una, y fue a Mya que está en la zona de L'Umbracle. Eso de que es en la zona universitaria, puedes ir a pubs y demás sitios así más informal, pero las fiestas gordas son o en el puerto o en la ciudad de las artes

1 respuesta
Bishopk

Bueno primer día hecho aquí en alicante, me he perdido y he llegado 15 min a clase, ofcourse no conozco ni a dios, y a decir verdad, la gente que había en su mayoría eran canis en su mayoría no parecían de mi edad sino de veintetantos, cosa que me ha sorprendido. También hay que decir que hay pivitas con buena pinta y bueno, dado que no podré luchar por las hembras con peinados maceta y camisetas gays me dedicaré a darle duro al estudio y con suerte chantajearé apuntes a cambio de algunos favores. El numero de canis decrecerá con el tiempo, y con suerte el de las chicas se mantendrá o no será tan alarmante... En fin no muy buena impresión hoy, me esperaba algo más de seriedad y clase. Pero me siento optimista ;).

M

#74 Yo si consigo un buen grupillo me apuntaría a fiestecitas mas informales, a mi las macrofiestas estas no me molan en absoluto...xDDDDDD Aunque claro, siempre que cambien los horarios porque salir un jueves de fiseta cuando al día siguiente tienes a las 8:00 clase pesada, pues no apetece mucho xDDD

Metaza

#73 No hagas el canelo y vete a Mya.

No hace falta que salgas siempre pero no sé, deduzco que hoy ha sido tu primer día de clase en serio o el segundo a lo sumo, si no conoces a nadie pues ves.

Así pensado suena raro pero los mejores días son los que no esperas nada.

1 respuesta
M

#77 No es que no me apetezca ir, que no lo niego, es simplemente que el taxi de vuelta lo pago yo solito, y son ya 25 pavetes , y no estoy para tirar cohetes (económicamente hablando). Mis amgios los tengo fuera, asi que no tengo prisa en conocer gente. COn lo cortado que soy , hasta que no hinque los codos con compañía...

1 respuesta
RubenLionel

#78 Por casualidad, en que zona de Valencia vives?

M

Vivo en un pueblo a una hora de distancia de Valencia y dependo del metro para llegar y volver

#44 A ver si me echas un cable, porque estoy en una situación similar a la tuya al principio. Resulta que hoy no shan hecho nuestra primera práctica y solo conocía a un chaval, asi que me puse con el. El caso es que yo estoy acostumbrado a un ritmo de trabajo mucho más rápido del que va él (ritmo de escribir a máquina y operar en general), y cuando yo ya había terminado la práctica el casi ni la había empezado. Me cae bien el chaval, pero me he visto pasandolas muy putas de cara a los trabjaos. Que debería hacer? Intentar juntarme con otro, o darle una oportunidad a este? Estoy un poco confuso, la verdad, porque como es el principio del curso y tal no quiero juzgarlo aún.

Por mucho que lo intento no soy capaz ni siquiera de dar los buenos días, es acojonante.

1 respuesta
NeOGeN

#80 Bueno, primero de todo dices que ha sido solo la primera práctica, y por lo que explicas se entregaba en solitario aunque tubierais que hacerla por parejas, ¿verdad?

Por ahora dale una oportunidad, porque no es lo mismo que trabaje lento a que no trabaje, es decir, puede ir a su ritmo pero si se le ve aplicado, concentrado en lo que hace y no se tira toda la hora mirando las musarañas pues es un chico confiable. Por mi experiencia, ese tipo de gente son justamente la que no te falla, porque saben que están limitados por sí mismos y el poder formar grupo con un chico trabajor y listo les da la oportunidad de tener una nota a la que ni podian plantearse llegar.

El año pasado también conocí uno así, era muy cortito y lento el pobre, pero me dió el ejemplo que una persona con poca capacidad es capaz de igualar o superar a uno de más capacidad dedicandole horas y trabajo, y te aseguro que no me fallaba en ningún momento, era un lujo trabajar con él.

Ahora bien, si es lo contrario a lo que te estoy explicando, aborta ahora mismo xD.

En todo caso, llevas solo dos días de universidad, ¿no? todavía no le daría importancia. Quedan muchos laboratorios y prácticas que hacer en la que el profe, para ahorrarse problemas, hace él los grupos y así no pierde tiempo, que a lo largo del cuadrimestre va cambiando a su antojo y te da la oportunidad de tratar con otros compañeros y ver quien trabaja y quien no.

En cuanto a conocer gente, echale narices, acercate a uno que veas esperando en la puerta solo, estrechale la mano y presentate, no es tan dificil de verdad.

ArThoiD

#62 Por casualidad tenías pareja y en el Facebook lo tenías publicado? XDDD

4
NeOGeN

Bueeeeeeno, hoy me ha tocado a mí emprezar la universidad.

Decir que me he sentido completamente un inutil, se me ha olvidado todo prácticamente del año pasado, hoy hemos empezado haciendo ya problemas de mecánica de fluidos, que no deja de ser física a saco, y ya ni me acordaba que velocidad angular w = v · r jaja.

Por tema compañeros, solo he reconocido a uno que iba conmigo el año pasado pero que no compartimos muchas palabras así que para el caso no me sirve de nada y me toca hacer colegas de nuevo, pero no pienso cometer el error del año pasado, primero me quedaré con las caras de los que se sientan en primera fila, atienden a clase, participan y parecen trabajadores antes de lanzarme a presentarme.

Que hablando de primera fila, he llegado 35 minutos antes de que empezara la clase para calcular cuanto antes tendria que venir durante el curso para coger buen sitio en clase y parece ser que la rutina sigue siendo el del año anterior, con que venga 5-10 minutos antes a clase ya es suficiente, un alivio.

Así que ahora a darlo todo!

Usuarios habituales

Tags