Primer día de universidad :DD

M

Como yo, muchos estudiantes hoy, o dentro de poco comenzarán su primer año en lo que será su casa durante 4,5, 6...7 años, y como bien veis en el título, me refiero a la Universidad!

Yo he empezado hoy (Ingeniería Mecánica) con dos clases, y no ha ido muy bien la verdad. Resulta que he llegado aun así 10 min antes de que empezara la clase y me ha tocado sentarme en las últimas filas, y había un ruido flipante y daba la impresión que todo el mundo conocía a todo el mundo, lo que ya me ha asustado bastante. En conclusión, en mi primer día de universidad no he conocido absolutamente nadie :(((( A ver si mañana cambia la cosa. Eso sí, los dos profesores que he conocido son majísimos y muy serios, a ver si sigue así la cosa.

Si habéis sido de los que habéis empezado hoy, contad vuestras anécdotas o experiencias (apuesto a que son mejores que mi día...) o también si ya sois veteranos también podéis contar como fue vuestro primer día en este entorno nuevo!!!

Confío que con las prácticas de laboratorio y las optativas cambien las cosas...
Un saludo!!!!

gonya707

No te preocupes, siendo una ingenieria, en un mes la mitad de gente se habrá ido de clase y en 3 meses quedareis 15 personas, a no ser que el profesor sea un fuera de serie.

Si te ha dado la sensación de que la gente se conocía es probablemente porque se conocían, piensa que la gente repite asignaturas, y si hay mucha gente es probable que muchos sean repetidores.

Yo la verdad es que no tengo ninguna anécdota del primer día. De la carrera muchas, pero si no pasa nada en 5 años esque algo falla. Por lo demás ánimo con la carrera, busca unos buenos compañeros (con lo que insinúo que tambien hay malos), y recuerda escoger 2 de estas 3 cosas: dormir 8 horas, vida social, sacar buenas notas.

17 1 respuesta
RubenLionel

De 100 matriculados, hemos ido 25. Ingeniería en estado puro.

Eso, y una profesora cachonda. Balance positivo

CarlosML27

Yo empiezo el 14 de Octubre, así que... xDDD

Fyn4r

ésto te lo van a decir miles de veces, pero una más no hace daño. Trabaja duro, no te desmotives si no te slen las cosas al principio y busca buena gente.

P.D y si, en 2 semanas podrás sentarte delante porque la clase estará vacía, deberías hacerlo de hecho si quieres un consejo

1 respuesta
brakeR

Gracias a dios me fui a sentar al lado de un gran tio que nos seguimos aguantando tras 5 años

zul0

#1 en 1er y 2o curso ponte en las primeras filas cuando puedas, los subnormales que están en fase de cambio hormonal están dando por culo el 80% del tiempo...

1 respuesta
M

#2 Me ha dado la sensación de que se conocían porque cuando se ha acabado la primera clase, se oía un ruido impresionante de gente hablando, y al lado de mí solo había una persona. Le he pregntado que cuando daban el carné de la universidad, y me lo ha dicho. Fin de la conversación :((( Somos 3 grupos de prácticas de alrededor de 20 alumnos, pero en las clases de teorías se juntan alrededor de 60 personas, quizás se nota más el ruido por eso :(

#5 He empezado bastante bien en general, me he leído esta tarde lo que se supone que damos mañana, y tengo dos dudas si no se resuelven durante la explicación ;D

M1k4

Has caso del consejo de #7 y sientate delante, si te pones por atrás vas a desconcentrarte y no escucharas al profe muchas veces.

Por cierto que pronto habeis empezado no? Yo empiezo en octubre no se ni que dia xD

eXtreM3

Ponte detrás y socializa con los que hacen ruido y la lían, te pasarás un primer año cojonudo.

4 1 respuesta
Roma23

Yo llevo desde el lunes en un cursillo intensivo de inglés relacionado con mi carrera y, de momento todo va bastante bien :) Algo nervioso el primer día pero luego nada.

wolfmanovich

A partir de la cuarta fila ni ves ni escuchas (y menos en primero xD), otro que te recomienda que escales puestos en cuanto puedas. Y lo de no conocer a nadie es normal, a mi me pasó por ejemplo y los primeros con los que me junté resultaron ser subnormales perdidos (menos un par, que "curiosamente" son los únicos que siguen en la carrera), así que si tienes suerte pues de primera, pero si no, no te preocupes que para el segundo cuatri ya tendrás confianza con gente afín, lo cual es altamente recomendable para evitar excesivos dolores de cabeza con trabajos e informes.

Eyvindur

Yo me puse en 2ª fila y a los pocos días conocí a un chaval normal (es complicado encontrar alguno xD). Así al menos los descansos y las prácticas se hacían más amenas.

urrako

Sentarse en las primeras filas... aficionados. Sentarte al final y reírte del parguela de clase que le está diciendo al profesor que no entiende el colapso de la función de onda te hace más llevaderos los días xD

TeCagas

yo empiezo a finales de este mes y voy acojonadisima, porque empiezo en otra ciudad y no conozco ni a Peter xD pero bueno, con el tiempo conocerás gente, no te preocupes!
#16 ya bueno, pero soy muy tímida entonces me cuesta un poco más

2 respuestas
kaosMC

#15 Eso es lo de menos. En clase la mayoría no se conocerán entre sí.

#15 Yo también soy tímido en los primeros contactos, pero al final acabas entablando amistad, no te preocupes, jaja.

1 respuesta
ArThoiD

Yo tuve algo de "suerte" en primero porque fui con varios que iban a mi residencia también y así a pesar de no conocerlos acababas cogiendo amistad con ellos.

Aunque los que iban a mis clases lo acabaron dejando al primero o segundo cuadri xDD

No recuerdo como fue ya, pero al segundo cuadri de primero ya iba con un grupito con el cual fui hasta este año pasado, y ahora que nos separan por especialidades seguiré con 2 de ellos que son de mi rama (con los que he hecho casi siempre las prácticas, proyectos, etc), pero ya conozco también a casi todos los de mi especialidad a pesar de no ser muy muy amigos así que de puta madre, este año me pinta bien.

karlosin

#1 nada mas entrar por la puerta de la clase, tienes que marcarte alguna para quedarte con el personal, no se, pon tu polla sobre la mesa, asi sabran quien manda.

1
rayka

#1 En mi primer día de uni también tuve la impresión de que mucha gente se conocía... y así era. Cuando empecé a coger confianza y a hablar con casi todos los de la clase (unas 90-100 personas al principio), descubrí que muchos eran compañeros de piso, se conocían porque iban al mismo instituto, porque eran del mismo pueblo, porque jugaban en el mismo equipo de fútbol, etc.

En mi caso, tuve la "suerte" de sentarme con un chaval que parecía que iba igual de perdido que yo, al que en ese primer día tuve que prestar dinero (para pagar unas fotocopias que nos mandó la, probablemente, peor profesora que he tenido en toda la carrera). Al día siguiente me lo devolvió, me senté con él y me presentó a toda la tropa de amigos que tenía (no habían ido el día anterior creyendo que no íbamos a hacer nada, típico). A día de hoy, todavía tengo algún contacto con ellos y, durante esos años, fueron grandes amigos.

1
M

Muchas gracias por las opiniones y experiencias, me ayudan bastante. De momento, el segundo día no ha ido mucho mejor que el primero, a excepción de que he podido sentarme en la segunda fila y esas cosas...Supongo que a medida que nos veamos las caras todos en las prácticas de laboratorio, en las optativas, se perderá la vergüenza de hablar unos con otros en una clase de 60...

Por la parte de clases y profesores de maravilla de momento. Los apuntes que vamos dando en clase, los repaso el mismo día, y lo que se supone que vamos a dar al dia siguiente me lo miro por encima para saber de que va el asunto.

1 respuesta
Idontknow

#10 los mataría a todos

Lecherito

#15 Di donde vas, seguro que hay mediavideros por allí xD

ArThoiD

#20 Todo eso de irse leyendo los apuntes e ir al día se hace la primera semana, me juego lo que quieras que a la segunda ya te la suda todo y vas arrastrando, como debe ser xDD

5 2 respuestas
kaosMC

#23 +1

Aunque yo este año lo volveré a intentar. Esto es como la promesa de nuevo año.

Matamoross

Yo vivo en sevilla y me toca ir a malaga sin conocer a nadie, estoy algo acojonado tambien DDD

1 respuesta
M

#23 Durante bachillerato estuve así xDDDDD Asi que no me cuesta tanto , pero si, hablaremos dentro de 2 semanas :'(

Hardy

Eso sí, los dos profesores que he conocido son majísimos y muy serios, a ver si sigue así la cosa.

Nunca te fíes de la primera impresión que te da un profesor xdd

9 1 respuesta
A

#27 Nunca¡! :clint:

angelorz

Vas a tener tantas prácticas, tantas horas de estudio en biblioteca y tantos trabajos en grupo que vas a conocerte a media clase antes de que acabe el año (o, al menos los dos primeros).

No te preocupes ;)

#25 espero que no estudies ingeniería... porque en Sevilla tenemos la ESI y la Politécnica xD Irse a Málaga es un poco de raruno ajjaja

#30 hostias, sí que ha subido. Yo entré en 2009 y era un 5 en casi todas (excepto aeronáutica).

1 respuesta
Matamoross

#29 Si, ingenieria porque aqui la nota de la misma carrera es dos puntos mayor y no llega

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags