Problemas a la hora de ponerse a estudiar.

Yandr0s

Y alguien sabe donde conseguir la droga esa en malaga??? xDDD

W

Yo uso anfetaminas para las sesiones maratonianas de 30 horas de estudio previas a los exámenes.

L

#91 Pregunta en el ayuntamiento. También puedes mirar en el corte inglés.

#94 haver, MIS HOGOSSSSSS

M

como el gran Ernesto Sevilla decía motivate:"me estudio un tema y me hago una paja" pero no es 100 por 100 fiable... acabaras haciendote la paja sin necesidad de haber estudiado...

W

#94 tú directamente te hacías las pajas sin estudiar.

-marcOs-

#94 ponte a barrer porque con esa ortografia..

ReloaD1010

#94 hmmm creo que era dani rovira en un monologo, no ernesto sevilla xD

bertobrvc

Lo que tienes que hacer es tener un ambiente de estudio relajado, recogido y libre de distracciones. Lo se, lo se, cuesta, pero es realizable, animo xD

M

#96 para hablar de ortografía al menos ponle su tilde correspondiente
#97 era Ernesto te lo aseguro

O

Lo mejor son un par de rayas... las anfetas van bien.

Ah, y cada 30 minutos un descansito con un buen porro bien cargadito de maria.

L

Bueno, no he dije nada pero, el examen ese que comenté que sólo me leí el tema y eso, y al día siguiente tenía el examen, probé con speed, toda la noche estudiando, y la broma ha sido un 7'78 (máxima nota que hubo). Y porque el profesor es muy cabrón y puso muchas trampas xDD

menolikeyou

Oh si tracemos una linea que nos correlacione la cantidad de anfetaminas ingeridas con la puntuación obtenida, fuck yeah!

N0rth_

Lo de tomar anfetas para estudiar es viejísimo macho, anda que si os escandalizáis a estas alturas con eso... es más, si vuestros padres son licenciados, seguro que muchos de ellos se sacaron la carrera gracias a ellas xddd.

DeFiNiTioN

A mí me parece estupendo que os gastéis las pelas en anfetas, speed, o como se ponga y tal. Pero yo cuando necesito estudiar a mansalva, compro café, y pongo la cafetera grande, y con eso aguanto perfectamente, se me queda mucho mejor, y consigo estar despierto, y más o menos bien hasta llegar a casa para descansar.

I

#74 "Además bachillerato es una broma que se saca estudiando un examen en una tarde o como mucho dos."

Cada vez que leo frases así en MV, me pregunto si hemos hecho el mismo bachillerato o si yo soy muy tonto y los demás muy listos. Porque ayer hice un examen de biología (de 2º) que si me lo estudio en una tarde, ya me puedo dar por jodido.

1
-Shaydund-

#105

El de selectividad me lo estudié en 12 horas [ en un día ] y no estudié más xD y saqué sobresaliente

Los de un trimestre en una tarde, en el primero un 6 y en los demás 9 y 8,5 xD

Ahora estudio más que un tonto :c

PD: no es ser tonto, es tener memoria a corto plazo...pero que a la larga no sirve xD Y la biología de 2º de bach es una mierda porque no la saben explicar :/

I

Pues el único consuelo que me queda es que no estudio hace 6 años y no hice biología en 1º (la hago ahora como asignatura pendiente sin en realidad tenerla de pendiente), otra cosa no me queda.

Es basto lo tuyo: aprenderse biomoléculas + genética + lo demás en 12 horas ya tiene mérito.

La verdad es que me siento un completo inútil, me esfuerzo mucho (trabajo y estudio, no tengo días de descanso) y saco unas notas de mierda, joder, he aprobado química con un 5'5 nada más y no me consuela una mierda aunque haya sido el único de la clase en aprobarlo xD.

S

#106

¡Y una polla!, una cosa es que sea fácil y otra cosa son las chorradas que cuentas.

M1k4

#107 Majo, si eres el unico que has aprobado, eso es mucho! Fijo a que es dificil de cojones.

Pero si te ocurre en todas las asignaturas, por que no piensas o nos dices en que fallas para sacar notas más bajas? Si tanto estudias como dices.

Yo tengo un grave problema y me estoy desesperando este año, me quedo sopa en las clases pero yo no quiero que suceda ni me agrada, porque no entiendo las cosas que se dan en clase, asi que dormirme no me ayuda en absoluto.

He probado a dormir 8 horas, a dormir menos, a dormir más, a dormir las mismas horas durante varias semanas, a tomar café, cocacola, a comer, a ducharme antes de ir a clase. No sé que coño hacer ya xd

I

No tengo notas de los demás que he hecho, no sé cómo saldrán...

Mis fallos creo que son:

1) Estudio copiando, no memorizo NADA leyendo, y así pierdo tiempo.
2) Tengo una letra de malísima y necesito pasar todos los apuntes de clase a limpio: pierdo tiempo.
3) Falta de base y voy de culo en casi todo, y como muchas cosas se dan por sabidas, voy de culo porque no me las explican. Por ejemplo: estequiometría en química y sintaxis en lengua.

Tengo que buscar los temarios en internet para luego tener que aprenderlo todo de 0 y pfff, es un asco. Otro tema es en valenciano, que no me acuerdo casi y a la hora de hacer el comentario de texto me quitan 345435454 puntos en faltas xD.

Edito: Espero leer esto en 7 meses y reirme, pero no me hace ni puta gracia ahora xDDD.

B

#1 Tío, yo creo que tienes un problema pero no de no poder estudiar, si no de todo lo que te rodea.

Te doy mi consejo:

Cuando quieras estudiar apaga todo, pc, ipod, ipad, gameboy o lo que sea! Esas cosas sólo te cargan de distracción y eso es lo peor para estudiar. Si quieres prueba en la biblioteca, ahí no te lleves nada y podrás estudiar, eso sí, si eres de los que te distrae cualquier cosa... odiarás a las tias que llevan tacones para estudiar (jajaja yo las odio). Puede que así cojas algo de ritmo, pero lo mejor, y desde mi experiencia, es conseguir concentrarte en casa, tendrás mucho ganado, tendrás tranquilidad y estás a tu bola, sin tener que aguantar que 2 pijas hablen o que un tío lleve los cascos a tope.

Y eso, yo veo que tienes un problema de distracción, solamente eso.

Suerte y al lío!

M1k4

#110

Joers joers.

Yo te recomiendo que te hagas tus propios resumenes y esquemas. Yo tambien soy de la que tiene que pasar todo a limpio de nuevo, porque cuando me quedo dormida empiezo a escribir paranoyas incluso en el mismo ordenador. Un fail completamente. Yo que tu tambien, cogeria los apuntes y me pondria a leerlos en voz alta intentando memorizar pero sobretodo comprendiendo que dices, o tambien una buena tecnica es explicarle lo que estas estudiando a alguien.

Si no tienes base en cosas, lo meojr que puedes hacer es ponerte al dia antes de que lo deis en clase, mirando el libro o lo que sea, hay que esforzarse mucho...además tienes que preguntar siempre, creeme, hay gente que tmapoco tiene ni puta idea de cosas y no preguntan por verguenza. Si tu preguntas tus dudas (que estas en tu derecho, por eso vas a clase) te va a servir de mucho, y pregunta a los compañeros que se le den bien algunas cosas de clase como lo de sintaxis, buscar apuntes en internet y pensra que estén bien, quita mucho tiempo >_<

-Shaydund-

#107

No te quites mérito hombre !!!

llevas 6 años sin hacer nada y encima la base no la tienes...pues entonces es normal que te cueste mucho; máxime la biología que tienes que tener los conceptos claros xD

Lo que yo te recomiendo para biología es hacerte resúmenes de resúmenes, quedarte con lo más global y uniendo todo[ temas anteriores ]...lo malo que eso en bachiller se consigue :7 y luego levantándote 10 minutos antes o viendo 10 minutos menos de tele; te lo lees y punto.

Y a base de repetición entra todo ;)

Y cuando te estudies una cosa en 2 horas, descansa 5 minutos y hazte un repaso de 30 minutos; para fijar los conceptos, hacer cuadros de diferencias... xD

#108 ?

S

#113

Que no te creo que para sacar la selectividad estudiases un sólo día de tu vida y sacases un sobresaliente.

-Shaydund-

Para biología sí

B

Voy a intentar ayudar en algo.

El principal problema que hay estudiando es que como se suele dejar para el ultimo momento, se convierte en un empezar y no terminar hasta entrar al examen.

Esto provoca un problema enorrrrme, y que dificilmente se soluciona, y no me refiero a suspender (que tambien), me refiero a el efecto recompensa y a la nocion de eternidad.

Un ejemplo, si quieres enseñar a un perro a traerte la pelota, casi todos los cachorros de pequeños lo hacen, pero luego unos siguen haciendolo de mayores, y otros no, ¿por que?, sencillo, si quieres que sigan haciendolo, de pequeños debes tirarle la pelota 3 o 4 veces, y cuando te la trae, DEBES DEJAR DE HACERLO ANTES QUE SE ABURRA, si por el contrario, sigues, a la decima vez, se cansara y no te la traera, pero ademas sera el final del juego de la pelota, has satisfecho todas las ganas que tenia por jugar con ella, ya no le atraera mas.

Estudiar es igual, no solo hace falta un horario para empezar a estudiar, sino tambien para parar de hacerlo, haz una prueba, ponte un horario pequeño, digamos una hora solo, empieza a una hora fija, y no lo evites, creeme, deja todo y PONTE, pero con un reloj delante, estudia A TOPE concentrandote todo lo que puedas, y cuanto pase la hora (pon alarma para no estar constantemente atento al reloj), DEJALO INMEDIATAMENTE, sea lo que sea que estes estudiando (que al final termina atrayendo), luego, ya puedes ponerte a hacer lo que te apetezca.

Ese ejercicio es como parar de jugar con la pelota cuando todavia no esta aburrido el perro, con el tiempo, puedes ir subiendo ese horario, o poner un horario fijo por asignatura, y te pasara como a un perro que han enseñado bien, puede tirarse el dia entero trayendote la pelota.

P.D.: IMPORTANTISIMO, no pongais musica mientras estudiais, las zonas del cerebro que esuchan la musica estan muy proximas a las que memorizan cuando estudias, asi que no absorven NADA si estas escuchando musica, ademas entorpecen la concentracion, y lo que es peor, eternizan el estudio.

P.D.2: Suerte y al toro.

2
W

Piracetam + Lecitina de soja = Great Combo

Si se trata de aguantar sesiones largas previas mejor metanfetaminas, o cocaína en pequeñas dosis.

Tempano419

dejar de seguirle la corriente q es un fake.

eaglexP

coge el habito de irte a estudiar a la biblioteca, donde no conozcas a nadie, sin mp3 ni nada, solo los apuntes

B

lo suyo es medio piquito de jamaro no mucho que engancha pero medio piquito de vez en cuando es lo suyo para desconectar de todo y centrarte en el temario

Usuarios habituales

  • lOoks
  • menolikeyou
  • Tempano419
  • -Shaydund-
  • ReloaD1010
  • Corven
  • NAInita