Problemas a la hora de ponerse a estudiar.

Skorp1to

Hola Mediavida. Buenas tardes ¿Como estamos?

De primeras quiero aprovechar para aplaudir a Beavis y Letto y demás administradores y programadores del foro la actualización que hoy han echo, un espectáculo de verdad, felicidades, seguir así.

Bueno, voy al lío. Para ser directos, tengo un fuerte problema de conciencia y responsabilidad a la hora de ponerme a estudiar. Vale, a todos nos cuesta estudiar y no es agrado de nadie. Pero debería estudiar todos los días algo, en una semana (de miércoles pasado a mañana) tenía la necesidad de estudiar 5 temas de Bases Biológicas de la conducta y la verdad, me gusta, me entretiene y he estado todos los días diciéndome cada segundo, debo ponerme a estudiar, debo ponerme a estudiar, debo ponerme a estudiar pero no saco los apuntes y en cuanto los saco no hago nada. La autoexigencia es uno de los peores enemigos de los seres humanos ya que llega a producir un alto nivel de estrés y lo estoy notando esta semana, cansancio, falta de descanso nocturno, poco apetito, etc. Y todo esto es debido a que eso, a que estoy venga a pensar, "tengo que estudiar, tengo que estudiar, tengo que estudiar", pero luego no lo hago y lo pienso durante todo el día. ¿Puede ser un problema de falta de responsabilidad? Seguramente, porque ganas de estudiar si tengo pero no se que tipo de "barrera ficticia" que me impide afanarme al estudio diario.

Debo hacerlo y no lo hago, y por más que busco la causa y con ello, la solución, no la encuentro.

Entonces, como ultimo recurso, ya no se que hacer, os pregunto a vosotros como hacéis o que fuerza usáis para no decir tengo que estudiar y hacerlo. Yo se que es muy fácil decirlo, "no pienses, hazlo" pero no se que narices me pasa que no lo hago.

Así que por favor, ayúdame y decirme que consejos, pautas o fuerzas de voluntad usáis para no tener esa autoexigencia nula y llegáis a poneros a estudiar directamente, porque hay que hacerlo, no hay otra solución.

Un saludo.

K

Piensa en lo que serás si no estudias.

3
kakarikez

cierra mv, consejo 1

si respondes, fail

3
Skorp1to

No es solución, parece muy fácil la solución pero hacedme caso, no lo es.

#3 Cierro MV y esta Salvame, apago la tele y esta la PSP, apago la PSP y esta el iPad, apago el iPad y pongo Spotify o el Ipod...

2 comentarios moderados
B

A mi me pasa igual, estoy todo el día pensando en que tengo que estudiar y agobiada porque voy a suspender el examen si no lo hago. El caso es que llega el examen y como no tengo idea de nada y ya no hay nada que hacer me relajo y paso. u_U

Skorp1to

#6 No porque en #1 no lo nombro, de todas maneras gracias por participar. Ahora por favor, alguien puede ser serio como lo he sido yo en #1?

No se pero cada vez veo menos diferencia entre OT y FEDA... ¿Para algo se hizo no? digo yo...

#7 ese es el tema, yo siempre lo dejo hasta el ultimo día que lo hago a ultima hora en situación extrema. Yo creo que el problema real es la confianza que tengo en mi mismo de que con leerlo puedo llegar a aprobar y ello me da a que aguante hasta ultima hora sin estudiar. Pero esto en la ESO funcionaba, ahora no.

B

#8 A mi me ha funcionado hasta este año, que estoy repitiendo 2º de bach con 2 que precisamente no son de empollar (química y matemáticas). Me da igual no tener PC, inet, ps3 o lo que sea, aunque no tenga luz en mi casa no hago ni el huevo, me puedo pasar 2h buscando formas en el gotelé de la pared. Luego antes del examen (en horas de clase, en casa nanai) me lo miro por encima y apruebo y así me ha ido. Pero nada, no soy capaz de ponerme diariamente, ni aunque vaya a la biblioteca me pongo enserio...

sacnoth

A mí me ayuda ir a bibliotecas a estudiar, por cambiar de sitio. Empiezo por resumir y hacer esquemas, y cuando me doy cuenta ya estoy plenamente concentrado.

No prometo que funcione en tu caso, cada persona es un mundo.

3
nixonE1

A mi me pasa exactamente lo mismo

Headhunt

Yo generalmente me gusta estudiar, pero cuando estoy bien espeso pues me voy a la biblioteca o a la universidad pero a mi puta bola, si mis colegas me dicen venga unos tercios les digo que tengo cosas que hacer y me meto a estudiar.

Creo que la mejor solución es la de #10, porque si te gusta lo que tienes que estudiar y no te pones... eso es ya increible.

T

"Antes de nada, quiero felicitaros por el programa"

5
B

.

N

Has probado a tomar Rubifen?
A mi me lo recomendaron para estudiar unos amigos.

Te lo tomas, sacas los libros y apuntes, y cuando te quieres dar cuenta estas metidisimo en el asunto, no te cansas, memorizas mas rapido...
De verdad que te lo recomiendo. :P

Layna

#1 Querer es poder, así que tienes que conseguir motivarte, que no es lo mismo que estresarte o agobiarte. Como dice #10 a veces es bueno salir de casa a ir a una biblioteca a estudiar por la tranquilidad, y ayudarte haciendo esquemas, resúmenes, subrayando ... cada uno busca sus propias técnicas ( si buscas por Internet seguro que encuentras mucha información sobre este tema). Además otro tema muy importante es la organización mas valen 3 horas bien aprovechadas que 6 mirando el techo, ponte un horario de mañana o tarde cuando estés mas despejado y haz descansos de 10 minutos cada hora o hora y media (al menos es lo que recomiendan) y cuando acabes despejate viendo la tele, saliendo a dar una vuelta, escuchando música, MV ... volverás con las energias renovadas. Suerte.

MorningGlory

Yo creo que la cosa está en pasar de pensar "tengo que estudiar", a tener bien claro antes de estudiar cuando vas a empezar, cuando vas a acabar, y qué temas vas a estudiar. Es decir, pensar "de 5 a 7 (por ejemplo) estudio random tema, SI o SI, y punto". A mi me funciona.

nixonE1

como #15 yo en epocas de examen me omo el rubifen, aunque me gustaria no tener que usarlo

Perurena

Me pasa exactamente lo mismo, y ayer por ejemplo fui dos horas a la bilblioteca y hice mas que en casa en 5 horas.

#15 Eso sirve para algo?:S que movida xd

ReloaD1010

yo estoy igual D:
que tal va el rubifen ese?
necesita receta medica o algo por el estilo?
cuanto duran los efectos? xD

Hurtiek

No pensaba responder a nada pero viendo esto: "Cierro MV y esta Salvame" te mereces suspender.

6
Tuskus

Aqui estoy,leyendo este post,cuando tendria que estar estudiando xD.

Yo creo que voy a empezar a ir a estudiar a la biblioteca, demasiadas distracciones en casa.

Meleagant

Te entiendo perfectamente. ¿Sabes qué es lo único que tienes que hacer?

Por ridículo que suene, sacar el libro y lo que necesites (papeles, bolígrafos...) ponerlo encima de la mesa, y empezar. Una vez que estás ahí el resto ya es más fácil.

Hacerte horarios ayuda mucho, pero muchas veces lo que más nos echa para atrás es dar el primer paso.

-tarkens-

Vuelvete futbolis... oh wait

B

Necesitas dos cosas:

  1. Motivación.
  2. Técnicas de estudio

Cuando tenga tiempo explico, ahora me voy

1
kOsE

Prueba ir a la biblioteca sin ningun tipo de aparato electronico aver que tal te va.

Resa

Lo que yo hago es ir al aula de estudio de la uni

-Shaydund-

#15

Por curiosidad... memorizas para el día del examen, luego te acuerdas?

rubenggg

A todo el mundo nos ocurre.
Igual que el mitico hoy no, mañana
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

Como te han dicho: Piensa en lo que seras de mayor si no estudias y te vendran ganas de estudiar fijo xdd.

SkiNeT

pues si para estudiar hay que drogarse con lo que dice #15 mal vamos.. porque no deja de ser una droga eso..

TESTIMONIO: "el lunes que viene me ingreso en una unidad de desintoxicacion para desintoxicarme del rubifen ahora 10 o 12 al dia de 10mg y del stilnox 10 o 12 tb al día,,, hago bien?

alguien a estado en una unidad de desintoxicación?? por lo mismo??? que metodos usan?

le pregunte a la psiquiatra en la entrevista previa si el tratamiento era a a base de antipsicoticos y me dijo que no, solo en casos donde se observe una sintomatología psicótica,,

es cierto que no dan antipsicoticos o me enganñó????

va decirme algo que solo me quedan cinco dias para el ingreso y tengo uan ansiedad...."

Usuarios habituales

  • lOoks
  • menolikeyou
  • Tempano419
  • -Shaydund-
  • ReloaD1010
  • Corven
  • NAInita