Prueba de acceso a grado superior FP 2011

LoBezNo

#3150 yo iwal, pero cambia historia por matematicas.. jajaj

jadgix

Bueno, como le comenté a #1 (te cito para que veas el thread), hoy en el centro donde me examino el 21 conseguí encontrar tras un rato largo con mi profesor el examen de Lengua que salió en Septiembre de 2010, decir que este examen no lo he encontrado colgado por inet, ni por trasteando ni ningún otro lado, y que espero que os ayude para tener un examen más con el que practicar.

Como os habréis podido dar cuenta muchos de los que os examinais en CLM, lengua tiene pinta de ser la asignatura estrella para dar por culo por no definir unos temas claros o unas preguntas "patrón", aparte de ser temario completo de bachiller (al menos si quieres saber desarrollar), al menos en los últimos 3 modelos que yo tenía desde 08 hasta el 2010, sin embargo este examen parece que establece por fin un patrón claro a estudiar, juntando las preguntas/temas más importantes.

Es largo de cojones comparado con los de Junio, aviso, y además mi profesor me ha estado comentando que sustancialmente más jodido que el de Junio (cierto), pero yo lo veo completamente asequible ahora que sé por donde se van a orientar.

(Siento la calidad de las imágenes)

http://i53.tinypic.com/28rdx7n.jpg
http://i53.tinypic.com/2lxwmxf.jpg

Queda claro que toca saberse a fondo los textos, y los 3 tipos de clasificaciones del mismo (según intención, contenido y finalidad) y dentro de esos 3 grandes bloques saber continuar con científico-tec, humanístico, textos narrativos, etc.

Unido a géneros literarios y a "culturilla" general de la que se te queda para saber responder los conceptos, creo que se saca el examen de lengua al menos para conseguir hacer media o un 5, con estudiarte los textos a fondo xD.

Espero que os sirva y ánimo a los que aún teneis que examinaros (creo que mañana en PV), y a los que teneis que recibir las notas, suerte.

1 respuesta
M

porfavor alguien me puede decir donde se ha podido bajar el impreso de solicitud para echarlo al instituto en andalucia?
es que no puedo, me sale fichero o documento dañado y no sé donde puede bajarmelo para poder ir mañana a echar la solicitud.
Porfa contestad

iPoded

Yo cuando hice la prueba en su dia nos macharan bastante con cosas que ni me sonaban y eso que venia practicamente de bachillerato... hice la prueba pq tenia suspensas historia de españa y matematicas, obviamente no aprobé por las matematicas el examen de acceso al superior.

M

Yo tambien tengo examen en CLM y lengua es lo que más temo, es super extenso, asique me centrare en aprenderme lo mas básico de cada cosa porque es imposible saberse todo con lo largo que es... el punto por la presentacion y eso.. consienten alguna falta o un acento o son muy extrictos?

1 respuesta
F3R7X0

Un 7,67 en Pamplona !! :D
Suerte a los que aun tengais que hacer algo ;)

KiIIer

#3155 Donde te presentas por curiosidad

1 respuesta
Scottfer4

Suerte a todos, me voy al instituto en cerca de 2 horas será mi turno.

M

#3139 gracias!

M

#3143 que nos lo digan a los de la rioja lo de repetir el examen, que gracias a una tia vamos a tener que repetirlo 600 personas ¬¬

Maaarc

Nombre total de sol·licituds d'accés per prova : 13
Nombre total de sol·licituds d'accés amb prioritat per modalitat : 7
Nombre total de sol·licituds : 34
Posició en la relació de sol·licituds : 11

Eso significa que me pillan seguro no? Si de 34 voy el 11. ?

1 respuesta
Marieta_14

#3161 Pues eso parece!! Pero vas el 11 de 13 no? se supone que hay 13 plazas para la prueba y tu tienes la 11 no?

1 respuesta
C

#3152 muchas gracias, aunque se ve muy mal, pero se agradece tu nobleza..

Yo ya he comenzado a estudiar, a ver si aprobamos en septiembre

bcnsgm

#3162 jeje, entonces yo también he entrado!!

muanhiaru

Hola a tod@s.

Decir que he estado esta mañana en el instituto en el que hice el examen y he visto las actas con las notas. Deciros que hay mogollón de suspensos y que hay muy pocos aprobados.

Había en la oficina un amigo mío reclamando y no parece que la cosa fuera a prosperar mucho. Muchos de los que nos presentamos provinientes de la misma ciudad no han aprobado.

Salu2!

M

#3157 en toledo

2 respuestas
Xetroz

Por cierto, ¿alguno ha ido a recoger el certificado de haber superado la prueba y os han dicho que hasta el 20 de julio nanai? A mi esto me parece ya una tomadura de pelo, ¿que te van a dejar 2 dias para que puedas echar la preinscripcion a los ciclos? Pff :S

1 respuesta
soHe

Acabo de hacer la prueba en Santander, y sinceramente, el texto y las preguntas de ingles, era para tontos.....
Matematicas, parecia más complicado, pero nada del otro mundo, y lengua digamos que es la que peor llevaba y aun asi espero aprobarla, la frase era sencillisima.

LoBezNo

#3169 pues a mi matematicas me ha follao. He hecho bien la matriz y el de trigonometria.. y cachos de los demas, quizas sake algo del de probabilidad..
Pero ingles y lengua los he clavao.

Estara respuesto hasta la saciedad, pero asi una respuesta rapida antes de ke me vaya a hacer el de la especifica esta tarde..

Supongamos ke saco 8 en ingles, 8 en lengua y 3 en matematicas y 7 o 8 en la especifica.. me hacen media con ese tresaco del horror en matematicas?

Y ya de paso.. xD sabeis cuando dan las notas del de Cantabria?

2 respuestas
C

os recomiendo qe comiencen a estudiar ya....

seguro que podemos superar el examen en septiembre.. y felicidades a los que lo han superado ahora....

Por cierto ,alguién quiere estudiar prótesis dental??? es lo que yo quiero hacer.. ojala pueda

soHe

#3169 si, lo de la media es para la nota del modulo si entre todas no te da 4 no te hace la media (creo que es asi)

Sobre las notas porque lo que me dijo la profesora el lunes/martes las dan.

Maaarc

Alguien me desglosa esto?

Nombre total de sol·licituds d'accés per prova : 13
Nombre total de sol·licituds d'accés amb prioritat per modalitat : 7
Nombre total de sol·licituds : 34
Posició en la relació de sol·licituds : 11


Numero total de solicitudes de acceso a través de la prueba: 13
Numero total de solicitudes de acceso con prioridad de bachillerato: 7
Numero total de solicitudes: 34 ( 13 +7=20, no me cuadra xd)
Posición en relación de la solicitud: 11

No se de donde coño sale el 34, o que significa mi 11.

1 respuesta
Louise

Digo yo que el 11 será la posición en la que estas de la lista de los 34 no? Vamos que entras fijo, yo creo que es eso no?

JuSt1

mañana es la prueba en ceuta....estoy cagado de miedo!!!

1 respuesta
bcnsgm

#3172 a ver, 13 + 7 = 20 restados a los 34 = 14 (estos 14 son los que repiten o entran directamente por haber hecho grado medio)

V

Yo soy de salamanca,y ayer llame para que me dieran el certificado,y me ha llegado esta mañana por correo certificado,asi que la verdad es que se han portado! Menos mal porque las preinscripiciones se acaban el 29!

P

que tal los nervioss de los que nos dan la nota mañana en el pais vasco??

Scottfer4

#3169 Como te ha dicho soHe, si sacas menos de un 4 no hay media que valga.

Yo he hecho las 3 pruebas bastante bien, inglés espero que 9 o así, lengua a ver si un 7 e historia ojalá que parecido, 7.

El lunes creo que dan las notas @inet.

#3174 al menos aquí en Cantabria, la prueba no ha sido muy difícil, si lo llevas preparado no te preocupes y trata de ponerte lo menos nervioso posible. Yo estaba nervioso hasta que me han entregado el examen de inglés y lengua y de ahí para adelante del tirón totalmente tranquilo.

1 respuesta
XtreaM

Pues yo tengo colegas que la hicieron y no es dificil xD

PiedrAles

#3166 yo tambien m present n toledo el martes q vieneee ... me huele raro no tengo buenas vibraciones xD!

Tema cerrado

Usuarios habituales