Prueba de acceso a grado superior FP 2011

E

#325 #326 Os veo un pelin liados xD El instituto donde te inscribes NO tiene por qué ser en el que finalmente realices la prueba. Una vez salgan las listas de admisión al lado de vuestro nombre aparecerá el instituto correspondiente. Conmigo por ejemplo no coincidió con el que me había apuntado.

Marieta_14

Pues no entiendo porque me tienen q mandar a otro a hacer la prueba si yo luego quiero hacer el superior alli... supongo que dependerá de las plazas que hayan para el curso y las personas incritas para la prueba...

E

Que hagas o no después el superior allí es indiferente, todo se debe a la demanda que haya para hacer la prueba.

Lo que se me ha olvidado comentar es que si te mandan a otro centro será de la misma localidad donde hayas realizado la inscripción.

Yo me apunté en un IES de Valencia capital y me tocó examinarme en la otra punta de la ciudad respecto a donde me había inscrito.

PD: En Andalucía tres cuartos de lo mismo.

DiS4Bl3D

Yo estoy exento de la dos partes (general y específica), la general porque la aprobe para entrar en un modulo de educación física y la especifica porque estoy terminando el modulo de grado medio de informática (en practicas ahora mismo). La putada es que acabo de hablar con el centro donde me voy a presentar (Juan de Garay en Valencia) y me han dicho que estando exento de las dos partes tendré un 5 y que es probable que no entre.
A alguien mas le ha pasado esto? esque no tengo ni idea de que nota hay que sacar para entrar, si hay mucha demanda de los modulos de informática de grado superior en Valencia.

Por otro lado los profesores nos informaron de que uno de los módulos de grado superior de informática o los dos (no lo recuerdo bien), van a cambiar el año que viene, pero pregunto en los centros y nadie sabe nada, se supone que cuando uno hace laprueba de acceso ya sabe que modulo va hacer o quiere hacer! Sabeis algo al respecto?

bueno un saludo a todos!

2 respuestas
pillokey

#334 estoy en una situacion similar a la tuya, la nota no es un 5 es la media que saques en el grado medio. yo tengo el problema al pedir la exencion de la prueba llamo a los institutos y me dicen que no tienen ni idea.
¿como tienes que hacerlo tu? se supone que es presentando la solicitud y el titulo del grado medio no?

2 respuestas
DiS4Bl3D

#335
Tienes que rellenar el formulario para presentarte como si fueses hacer la prueba de acceso, en el formulario te pone la opción exento y ayí eliges la parte de la que estas exento (en mi caso las dos general y específica). Tendrás que presentar aparte lo que te pidan para demostrar que estas exento de las dos partes, en mi caso un papel donde pone que la parte general la tengo aprobada y la nota y la parte específica el título del grado medio de informática, cosa que no se como voy hacer porque lo estoy terminando ahora que estoy en prácticas y el título suelen tardar un año en dártelo. Supongo que me darán algo provisional hasta tener el título.
Tu también estas en Valencia?

1 respuesta
KiIIer

Ya estoy inscrito, jeje suerte chavales, si alguien quiere intercambiar temario o algo que yo ya tengo bastante de castilla la mancha de la parte común en ordena, que contacte conmigo.

Marieta_14

#335 A mi me pidieron un certificado con la nota del grado medio aparte de presentar el titulo, me dijeron en la conselleria que si solo presentaba el titulo en la parte especifica tendria un 5 pero q si presentaba el certificado con la nota me la respetaban, osea q si tengo un 7 en el medio me haria media con la nota de la parte común.

#334 No tienes q sacar una nota minima, tan solo que primero entrarán los que mas nota saquen en la prueba, yo creo que aqui en valencia el ciclo más demandado es el de Educación infantil ( el que voy a hacer yo) y es bastante dificil entrar, el de informática también tiene bastante demanda pero no se yo hasta q punto...

1 respuesta
E

#338 Con presentar el certificado de notas es más que suficiente. Mucha gente (como fue mi caso) nos presentamos a la prueba a los pocos meses de haber finalizado las practicas de grado medio y el título tarda cerca de un año en expedirse.

pillokey

#336 soy de murcia pero el año pasao aprobe en comunidad valenciana y almeria. lo que pasa es que yo cogi la opcion C para estudiar otra cosa que no estaba relaccionada con lo del grado medio, aprobe la especifica y la comun pero me quede sin plaza por que ahora esta de moda estudiar. y este año quiero pedir la convalidacion para la opcion A y a ver si tengo mas suerte que el año pasado

Nott

12 laureles por tres exámenes que voy a hacer. Menudo timazo D:
Ya están listos los calendarios en Valencia, qué rapidez se dan este año. Miedo me da.

C

Hola! perdonad mi ignorancia, pero intento registrarme en la página de castilla la mancha https://papas.educa.jccm.es/papas/ para las pruebas y no me deja....tambien quería mirar lo que hay que mandar y eso, pero bueno, primero poder registrarme

hay alguien que me pueda ayudar o que le pase lo mismo? o sino, de que manera me puedo inscribir !!!

pd: quiza esto ya lo habeis contestado de ser asi, ponedme el link y disculpad!!

GRACIAS

1 respuesta
RubaPowa

#342 Yo fui esta mañana a pedir el login al instituto donde hice el grado.

Una vez dentro al registrarme para la prueba tengo dudas ya que me dice si quiero convalidar alguna de las partes A , B o C .

A
Economía de la empresa
Lengua Extranjera - Inglés
Lengua Extranjera - Francés
Filosofía y ciudadanía

B
Dibujo técnico
Tecnología industrial
Física

C
Ciencias de la tierra y medioambientales
Química
Biología

Tengo el grado medio de informatica y el superior ASI , en el que actualmente estoy con las practicas.

Al tener estos titulos solo tendria que presentarme de las especificas no ? Que parte podria convalidar, la A no? Y solo me tendria que examinar de la parte comun es decir matematicas y lengua , no? :/

3 respuestas
Eldlink

#343 Si estas cursando el superior para que quieres presentarte a la prueba?

1 respuesta
RubaPowa

#344

Estoy por modular, no tengo los requisitos ,es decir me dejan cursarlo aunque no los tenga, pero hasta que no saque la prueba no tengo el titulo.

4 respuestas
Eldlink

#345 Aaaaah joder eso se puede hacer? Bueno pues a ti te tienen que convalidar las de la opción C presentando el titulo de grado medio.

1 respuesta
KiIIer

#346 Las de informatica estan relacionadas con la opción B...

1 respuesta
KiIIer

#343 a ver no te he entendido muy bien pero, si tienes un grado medio y un superior y para ello ya has hecho una prueba de acceso antes, y ahora te vas a presentar a un modulo distinto que seria lo que yo creo que tienes pensado hacer, xq nose xq mas vas a presentarte habiendo hecho un modulo superior, convalidarias creo yo las comunes. Y tendrias que hacer las especificas del modulo nuevo que es totalmente distinto a informatica.
Al elegir la opcion que vas hacer A. B, C la siguiente pregunta es si vas a convalidar algo de lo que has elegido, no puedes poner que vas hacer la B xq ya lo has hecho º|º. con lo cual te queda A o C, y solo podrias hacer lo que te he puesto al principio.

NioRz

#345 me puedes explicar como accediste al grado superior si no cumples los requisitos? me interesa por si no apruebo el examen

RubaPowa

Saque la ESO , complete el grado medio de informatica, como no tenia el bachillerato ni pude hacer la prueba me entere de que podia hacer el grado superior sin tener los requisitos por medio del modular en el que supuestamente te permite ir sacandote que quieras (presencial) , pero no me darian el titulo hasta que no tuviese aprobada la prueba de acceso, me meti en el superior , aprobe 1º y 2º y ahora estoy en las practicas , ahora en junio me presento por primera vez a la prueba, sencillo.

KiIIer

#345 vale vale jaja ahora lo entiendo, lo has hecho como lo iva hacer yo el año pasado pero no habia plazas SPM, bueno a mi me explicaron que para validar lo que estas haciendo del superior, pues seria totalmente igual que si lo hubieras hecho antes, tienes que presentarte para la opcion b y convalidas las específicas, solo tienes que hacer la parte común.

1 respuesta
C

#343 Gracias por contestar, pero, soy de Madrid, tengo que ir hasta por ejemplo Toledo para pedir un login....? no hay otra manera para meterme el viaje?

alguien que no sea de allí, que vaya a presentarse en castilla la mancha, sabe algo?

Gracias!

1 respuesta
RubaPowa

#351

Claro , son las plazas que sobran de cada modulo , ahi es donde entran los del modular.

Muchas gracias

#352

Puedes probar a llamar por telefono a algun instituto de toledo o cualquier ciudad que te interese e informarte.

1 respuesta
Eldlink

#347 Si perdón me confundí, es la opción B la que se te queda exenta #345

yaiko

Que es eso del modular? es que yo tengo el medio.... por si las moscas.

C

#353 ok haré eso ya mañana, y os cuento por aquí

muchas gracias y suerte :)

NioRz

pues eso de que lo puedas hacer si sobran plazas esta bien, mañana llamare al instituto para informarme a ver si lo puedo hacer

St3in3R

Bueno, acabo de volver de Benicarlo (ida y vuelta ftw) y comento:

Llego al instituto y muy amablemente me preguntan la opcion que quiero y les digo que la B. Me dan 2 hojas para rellenar y me piden el DNI para hacerme el papel del pago de las tasas. El papel es personalizado, es decir, ellos te ponen tu nombre, DNI y un numero unico que acaba con tu numero de DNI.

He ido a un BBVA que habia 2 manzanas mas arriba, he pagado, se han quedado una copia y me han sellado otras 2, que junto con las del principio he entregado en el instituto.

Me han confirmado que si vienes de CFGM y pides excencion de la parte especifica, es inprescindible llevar, a parte del resguardo del CFGM, la media de las notas, para que figure esa nota como nota de la parte especifica, si no, te saldra un 5 pelado. Eso tienes hasta el dia 27 de Junio para presentarlo (pero si vives lejos como es mi caso, lo suyo es llevarlo el mismo dia del examen)

1 respuesta
E

#358 Lo suyo es llevarlo cuando te vas a inscribir. Así ya luego en el examen ya no tienes que estar pendiente de si se te olvida.

1 respuesta
St3in3R

#359 obviamente xD Pero me referia a la gente que esta como yo, que aun estan haciendo el curso y las practicas y acaban a primeros de Junio.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales