Prueba de acceso a grado superior FP 2011

C

#3840 Es que en Andalucía van publicando las Adjudicaciones por internet, en una página de la junta de Andalucía nos van informando, de las plazas que hay en cada ciclo que hemos solicitado y en el puesto que estamos para entrar al ciclo formativo. En Valencia no se como será, ya que cada comunidad tiene unos pasos distintos y no se si por internet os informarán como aquí. De todas formas pregunta en un instituto y que te informen en que puesto está tu novia.. cuantas personas tiene por delante... y te informarán o te dirán lo que tienes que hacer para saberlo.! Un saludo!

C

Por cierto, me he metido otra vez en la página y me pone que estoy en el puesto 3 de 5 plazas! Eso quiere decir que ya estoy dentro?? Es que no me pone nada de matricula o reserva!! Si alguien me puede ayudar! ;)

O

Hola! He mirado la primera adjudicación por internet y me pone:

Situación: MATRÍCULA OBLIGATORIA
Matricúlate YA [+Info]

No me dice nada del puesto que ocupo sobre las plazas disponibles. Se supone que estoy dentro, pero estoy esperando las listas de los grados de la Universidad para ver si me cogen para entrar. ¿Se supone que puedo hacer la reserva del grado ó sólo tengo la opción de matricularme directamente?

Gracias de antemano, un saludo!

jadgix

Bueno caballeros, salvo que haya muchísima mala suerte, en principio estoy admitido :D !

Joder, que forma de liberar tensiones después de tantos meses.

El chaval que me ha atendido por teléfono me ha dicho que estoy el 3º por la cola, osea que según como vayan las reclamaciones me pueden sacar, pero lo han llevado demasiado bien en el centro como para haberla cagado y que haya opción a reclamar por quedarse fuera, lo que me ha flipado es la nota de corte de teleco, que en la mayoría de comunidades es un 5 y yo estoy el 3º por la cola con un 7, suerte xDDDD.

PD: Busco compi de piso en Valencia! xDDDD

#3845 Ostias macho ¿qué me estás contando?, ¿9,3 la nota de corte de GS de Teleco en Granada?

WTF, pues sí que ha subido precisamente este año, será cosa de la crisis porque vamos.

Si entras aquí: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultas/ofertafpCFGS.html

Y pones provincia Granada, familia Electricidad y Electrónica, y curso 1º de Sistemas de telecomunicación e inf. sale que el año pasado la nota de corte era un 5,17 y 5,67...

EDIT: Grado Superior mardito xDDDDDD

1 respuesta
sNiK

#3844 En Granada teleco un 9.3 XDDDD

Edit: hablas de CFGS o de la ingenieria?

1 respuesta
M

Que fuerte estoy sorprendida, este año se estan ciñendo a las plazas proporcionadas para los de la prueba de acceso, he ido al instituto esta mañana y solo habia 4 plazas, yo estoy la primera, jiji. Pero que gran putada para el resto, vamos ni trabajar ni estudiar se puede ya....
Hay muchas plazas por hay?

1 respuesta
jadgix

#3846 Eso estaba mirando justo ahora, en el grado que he solicitado solo otorgan 5 plazas a los de prueba de acceso, y 16 a los de bachiller de acceso directo, impresionante.

Ahora me siento afortunado por pillar una de ellas.

#3848 Lo he mirado directamente en las listas que han salido con admitidos y no admitidos en la página web de mi centro.

1 respuesta
M

#3847 donde mirais cuantas plazas son de cada tipo? BOE o en el propio centro?

1 respuesta
O

Y así debe de ser, más plazas para bachillerato. Porque no tiene ni punto de comparación la dificultad de un bachillerato, a la de la prueba de acceso.. o al menos eso me parece a mi.

¿Alguno sabe responderme a la cuestión que planteo arriba?

1 1 respuesta
X-Crim

#3849 di que si, menospreciando el trabajo de los que estudia la prueba, con dos cojones.

Que digo dos cojones, cuatro!

1 respuesta
O

#3850
No menosprecio el trabajo de los que acceden mediante prueba de acceso, simplemente valoro más el trabajo realizado durante los dos años de bachillerato. Y sé de lo que hablo.

1 2 respuestas
X-Crim

#3851 igualmente, para acceder a un curso debería haber igual de condiciones, ya que el bachiller en teoría se tendría que valorar mejor a la hora de encontrar trabajo, no de acceder a cursos.

no crees? Es solamente una opinión personal.

1 respuesta
O

#3852
Yo hablo según mi experiencia propia. El curso anterior, estando en posesión del bachillerato, eché varias solicitudes de Grado Superior y no me cogieron.. seleccionaron antes a chavales que se quitaron de bachiller al no ser capaces de sacarlo adelante, antes que a mi, ¿lo entiendes?. Yo no entré en la Universidad, porque no superé la PAU por una décima y media.. y he estado todo este 'año en blanco'.

Por eso pienso, que se debe apreciar más a gente que se lo ha estado currando para sacar el bachillerato, antes que a gente menos capacitada (y digo ésto porque no tienen el bachiller) que entran por un examen.

Ya te digo, es mi opinión por mi caso concreto. Lo mismo tú eres de los que accede por prueba y no me entiendes. Cada uno tiene su opinión, y hay que respetarla.

Un saludo amigo!

1 respuesta
X-Crim

#3853 he estado en ambos casos, y sé de lo que hablo. No veo más capacitado a alguien con bachiller que otro que venga del grado medio.

Si tan capacitado es uno con bachiller no se para que quiere un g superior teniendo la universidad por ejemplo.

Como digo, es una opinión amigo.

1 respuesta
O

#3854
Los que tienen el bachiller también se interesan por los grados, ya que aunque una carrera sea una titulación mejor que un grado superior, el grado tiene más salida al mundo laboral. El otro aspecto por el que interesan los grados, es porque les ocurra un caso idéntico al mio.. que no consigan entrar en la Universidad, o incluso que pueda elegir entre una carrera para la que les hayan cogido pero no les acabe de convencer.. pues ahí tienen los grados.

1 respuesta
X-Crim

#3855 Estamos en las mismas entonces.

Uno que acaba la ESO y no ve viable el bachiller, y se mete el grado medio se prepara para el mundo laboral.

Después de esto tiene que pasar por un examen (injusto, porque no te preparan para dicho examen en el grado medio, si no que tienes que preparártelo por tu cuenta o a través de un curso puente de mierda), para poder hacer un ciclo que complemente unos conocimientos que adquieres en el anterior grado.

yaiko

Ya estoy matriculado, pues nada, en Septiembre a piñon.

1 respuesta
X-Crim

a ver si entre mañana y pasado hago la matricula

Tomkas

Nadie solicito a distancia como yo? Habrá mas plazas por ser a distancia???

el-lobo

#3851 Respeto tu opinion ante todo, pero aclaro una cosa, yo veo mal que una persona con el graduado ESO opte hacia la prueba de acceso de grado superior, cuya esa persona tiene que hacer 5 examenes si no tiene nada exento, ahora bien si una persona que despues de la ESO decide hacer el grado medio de la rama que le gusta esta totalmente capacitado para seguir estudiando el superior de su misma rama.

Tambien que la prueba tiene sus ventaja e incovenientes: La ventaja es que pasa con un examen si bien, pero el gran incoveniente es que te juegas todo un año a una sola carta sin tener idea del examen que pueden poner. Si quieres informate del examen de mates de la prueba en andalucia, reclamaciones y quejas a pares, casi ninguna atendida.

En definitiva, yo creo que el debate esta mas en el fracaso escolar, que en comparar si lo que tu estudias es mejor o peor de lo que yo he estudiado. Me parece un debate esteril.

el-lobo

Por cierto hoy realize la matricula solo 4 plazas para los que acceden de la prueba para mi ciclo y un monton de gente reclamando.

16 de bachiller entran mas 4 de la prueba de acceso.

Para que luego digan que entrar por la prueba es un camino de rosas.

Me siento afortunado por entrar entre esos 4.

M

alguien sabia si el tecnico en medicina nuclear es un grado superior de fp o es un grado de carrera? Es mera curiosidad, yo ya estoy matriculada en laboratorio...

thorethe

No me han cogido en mi primer centro y el segundo esta en Paterna y no me dicen por telefono si estoy o no, que vaya al centro, y yo estoy currando y no puedo ausentarme y coger un bus o dos durante 5 horas para ver un listado.

Que mierd*, solo quiero estudiar. Ni para los concertados hay plaza...

el-lobo

Una pregunta para los andaluces ¿Cuando entregas la matriculas, luego hay que esperar algo mas? graciass.

1 respuesta
A

#3864 No, que tengan claro que día empiezas en sept!!!

1 respuesta
M

Emepzamos el día 15 de septiembre en andalucía, y porcierto alguien sabe algo de becas este año?

1 respuesta
el-lobo

#3866 #3865 Entonces yo eche la matricula ayer, ya no tengo que hacer nada mas hasta el 15 que comienza las clases ¿no?

1 respuesta
M

#3867#no ya no, solo unos dias antes entrar a la pagina web de tu centro para ver la hora de presentación y ya está. Y si tienes que echar beca pues eso es algo que tambien tienes que ir solucionando, aunque este año por lo que veo van con retraso y aun no estan convocadas.

1 respuesta
el-lobo

#3868 Gracias. Yo la entregue y me dijo que el hombre que estaba todo O.K , pero no sabia si luego me tendria que informar de algo mas.

el-lobo

#3857 que modulo haces el año k viene?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales