Prueba de acceso a grado superior FP 2011

palickpre

a ver cuando se abren en extrmadura

#122 pues las de bilbao eran asi, tenias que ir para inscribirte, otra vez para hacerlo (ovbiamente) y otra para mirar las notas

2 respuestas
wertolo

#121 eso quiero saber yo joder ... lo estoy mirando por todos lados y nada, por cierto el año pasado gente que conozco que la hizo en extremadura pudieron enviar la solicitud desde aqui en zaragoza por correos pero ahora por lo que estoy oyendo sólo se va a poder apuntar a la convocatoria yendo alli en persona... espero que no sea asi porque es una autentica putada!

1 respuesta
wertolo

#121 sisi , fui a La guardia (el pueblo ese al lao de la riioja) a echar los papeles y tengo que ir 3 veces contando si apruebo... a hacer la parte comun el 16 de mayo y la especifica el 8 de junio... zas!

X

cuando son en Valencia ?

1 respuesta
Laurel

#124 todavía no han salido, cuando lo hagan supongo que se actaulizará el primer post y lo verás allí :)

B

una consultilla gente, me he apuntado este año para hacer el acceso, pero tengo que hacer las practicas de otro ciclo que estoy haciendo ahora (el segundo)y no quiero y creo que no puedo hacer practicas de un medio y estudiar superior a la vez.
¿Sabeis si me guardaran el resultado para hacer superior otro año?

burton92

Yo tengo una duda con los CFGS vamos a ver. Ahora para entrar a la universidad después de un CFGS, en la mayoría de las carreras vas a tener que hacer selectividad si quieres entrar. Mi pregunta es, si el ciclo lo acabas en junio ¿cómo coño sabes si tienes que hacer selectividad o no?¿en el caso de que tengas que hacerla como coño te la preparas? ¿en 1 semana? No lo entiendo la verdad...
Alguien sabe como va?

1 respuesta
yaiko

#127 Lo de la selectividad es a partir de este año no?, vaya putada a los que os toque... espero que lo dejen como antes.

J

Buenas alguien me puede decir si estoy en lo cierto o no gracias anticipadas. Os comento tengo un Modulo de Grado Medio y me voy a presentar por Toledo, soy de Madrid y me han dicho que no hay problema en que me presente a la prueba en Toledo y luego una vez aprobada realice mis estudios en Madrid.
Al tener el Grado Medio y querer hacer el Grado Superior de la misma rama según me dijeron que muy probablemente me convalidarían las Especificas solo y por lo tanto solo tendría que hacer las Comunes en principio que son Lengua y Mate.
A día de hoy estoy sacándome el bachillerato por Nocturno y mi duda viene porque escuche que si tienes Lengua de 1º y de 2º de Bachiller aprobada aunque no tengas el titulo de Bachiller porque te queden por aprobar otras asignaturas, te convalidan Lengua y si fuese así solo me tendría que presentar a Matemáticas por tenerlas aprobadas las de lengua de 1º y de 2º de bachiller. ¿Estoy en lo cierto?

1 respuesta
Koalido

#129 En mi caso, en andalucia, si te la convalidan.

X

Bueno a ver que traigo unas dudas .

1 el año pasado salio nuevo un ciclo medio de atencios socio sanitaria ( conductor de ambulancia ) decian que para conducir ambulancia necesitarias esto y que tenia un monton de salidas laborales ya que estaba el tema emergente total que fuy a matricularme tras toda una vida currando tras la ESO y mi sorpresa es que solo existia un centro en mi ciudad y estas que obtuve plaza . el que menos nota tenia con graduado fue un 7,8 y la gente que estaba mirando las listas se cagaba en todo . el tema es que al escuchar una combersacion de un tio que no se saco ni el graduado , fue hizo un examen de acceso a medio saco un 9 y lo metieron en el ciclo mientras un monton de peña con graduados se quedaron fuera . Mi pregunta es :

Si tienes el graduado escolar te dejan hacer la prueba de acceso a medio ? es para sacar buena nota y poder entrar ya que este año me volvieron a decir que tiene muchas salidas y quiero hacer algo que me de trabajo.

2 Creeis que desde casa es posible que alguien que solo tiene el graduado . pueda sacarse el acceso a superior preparandose los temarios solo en su casa ? preparandose con temarios de internet .

DaVNiz

Es una pregunta imbecil, pero como he visto este tema nuevo...
Con el Bachillerato se entra directamente a una Fp superior no?

X

si tio

f4sticio

Lo de Andalucía ya se sabe el día no? Es el 6?

Las horas y eso como son? Las horas son las mismas en todas las comunidades? La nota si no eres de allí luego como la sabes?Es que nunca he estado.

M

Bueno gente, tengo que decir que virtualmente HOY he acabado el módulo. Digo virtualmente porque me queda un examen de palo xD, el de FOL y el resto ya lo he aprobado todo. Ahora tocan las prácticas y si se obra el milagro conseguir trabajo. Si no, tendré que informarme para meterme a ing. aeronáutica a ver si se puede o si hay que hacer algún examen que como han cambiado ahora las cosas este puto gobierno de mierda me han jodido la vida.

G

#21 teneis idea de cuando mas o menos sera la solicitud para entregar el papeleo de laprueba a de aceeso de castilla la mancha ..

1 respuesta
X-Crim

como lo llevais?

yo la verdad que llevo tecnologia y electrotecnia de puta pena :S

Eldlink

#136 Pues yo estoy llamando y me han dicho que vuelva a llamar a finales de este mes, a si que el lunes que viene llamare.

A

Buenas me estoy preparando para la opcion C, para hacerla en cordoba, queria saber si en andalucia es facil, y la dificulta en las asignaturas de Física y Química. Gracias

C

hola soy de valencia y estoy muy perdida sobre las pruebas de acceso alguien me puede decir cuando son las inscripciones y a donde hay que acudir ?? please:)

1mP

Alguien por aqui que haya hecho la Prueba Específica de Grado Superior de Arte y Diseño ? Voy a presentarme a la prueba, como tenog el bachiller de otra modalidad solo tengo que hacer el específico para hacer el Grado Superior de Ilustración... Por si alguien puede pasarme algunos apuntes para echarles un vistazo o ponerme algun link de cómo es el tema.

Y por si hay alguien... Se compraron un libro y lo estudiaron por su cuenta? o fueron a algún curso de preparacion?

Gracias

yaiko

Este mes empece la academia para prepararme las comunes (Mates, Lengua e Ingles) y me parece bastante bien salvo el Ingles que es del estilo del que se da en Grado Medio, si alguien se examina de Ingles y ha hecho Ingles de Grado Medio mejor que no coja esta asignatura en la academia. El mes que viene me la quito.

bcnsgm

Buenas,
veo que hay poca peña de Catalunya y que somos los mas desgraciados por tener que examinarnos de 4 comunes... pero tengo 3 preguntillas que no se han planteado mucho, son:

1-la nota mínima también es de 4, es decir (4 + 4 + 4 + 4 = 16 / 2 = 9) demasiado no?
o tal vez sea (3 + 3 + 3 + 3 = 12 / 2 = 6)
2-es cierto que según el currículum que lleves (si esque hay que llevarlo) te pueden subir un punto?

3-si me examinara también en Castilla la Mancha para ahorrarme inglés y catalán sería mas difícil mates y literatura? o todo lo contrario porque no tendrían para hacer nota media?...

yaiko

Alguien sabe si en Extremadura si apruebas por ejemplo 2 y suspendes 1 te la guardan para Septiembre?

SnighT

Par de dudas...

1º Cuando se abren en canarias?
2º Solo entra lengua y mate + las especificas (en mi caso tecnologia y fisica)
3º Estoy haciendo 2 de bachiller, no influye en nada esto no?

1 respuesta
C

alguien sabe algo de valencia??

1 respuesta
yaiko

#146 Aun no han salido las inscripciones, carol89. creo que el año pasado salieron en Mayo.

A

hola!!! tiene alguien alguna idea de cuando pueden salir las inscripciones en extremadura!! q m dijeron en un principio para finales de marzo, q pueden salir pa estos dias pero hace unos dias llame y m dijeron q alomejor para abril!! espero q den tiempo de sobra para luego hechar la solicitud porq yo soy de madrid y no se como hacerlo, si hacerm un viaje pa extremadura y exar la instancia o mandarlo por correo q no se si sera lo mas seguro!! alguien save algo de esto!! por ciero m enterado q aparte de qitarte ingles, t quitan una especifica y no entra literatura eso es cierto??? xaooo!!

1 respuesta
Eldlink

#148 Yo también al tengo que echar, y me dijeron unos amigo que ellos el año pasado la mandaron por correo y que no hay ningún problema.

L

#91 Buenas, sabes si en septiembre es el mismo examen que en mayo?

Si alguien lo sabe contestarme. Gracias.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales