Prueba de acceso a grado superior FP 2011

E

#150 Pero no estéis pensando ya en septiembre coño xDDD

Ya te he respondido por mp, ni idea, yo aprobé en junio, como haréis todos a poco que estudiéis.

bcnsgm

#150
A ver, será fácil pero no tanto para que te pongan el exámen de junio en septiembre hombre!
En catalunya hay 2 diferentes pero no hay prueba en septiembre.

151: De todas formas para que estudiar corriendo si luego con una nota justa no te cogen en el insti...

1 respuesta
Draviant

#145 Te cuento por lo que sé

1_ Las Inscripciones se inician el 8 de Abril. Hay que solicitar matricula + derecho a examen en el centro a donde quieras ir
2_ Así es. Si tienes algun GM, te convalidarán las específicas
3_ Si por casualidades de la vida tienes 1 y 2 de lengua y mates de bachiller aprobadas, te las convalida aunque no tengas el bachiller. Solo influye en eso, pero es un poco perder el tiempo por tu parte segun lo veo yo, ya que al tener bachiller no necesitas entrar a la prueba de acceso (a menos que no tengas esperanzas de aprobar bachiller claro xD)

Puede que nos veamos en la prueba. Me voy a presentar este año a ver si tengo suerte. Me he puesto a empollar a muerte en una biblioteca porque con el PC + 360 al lado no estudio ni de coña xD

Btw, me han comentado que este año hay que pagar por la prueba...no sé si es rumor, paranoias de mi centro o los del gobierno que les encanta hacer caja a costa de los parados...si alguien me lo puede confirmar, se lo agradecería

1 1 respuesta
SnighT

#153 Esperanzas mas o menos tengo probablemente me queden entre 1-4 pa septiembre no se, de todas formas es pa asegurarme una plaza en un superior de mecanica o algo.

Pues ya nos veremos xDDD yo los contenidos los veo muy faciles, lo peor es que como no lo toco desde hace años no me acuerdo bien, habra que recordarlo. Y eso del PC+360 es ponerte duro jajaja yo estoy igual con el pc y la 360... a ver si hay suerte y apruebo esto tranquilito, estudiare apartir de abril xDDD

Lo de pagar la prueba creo que habia que pagar ya de antes... el año pasado, mi novia creo que pago algo por hacerse el superior, pero no eran mas de 20 euros

P.D Si necesitas ayuda con algo de avisame yo tiro por Tecnologia y Fisica

1 1 respuesta
Draviant

#154 Graxes, a mi me convalidan por tener GM, pero aun asi no puedo evitar ir acojonaíllo xD

Este año he ido a un centro de adultos a prepararme para la prueba, pero ahora estoy estudiando mas que antes (por la mañana biblio y por la tarde tambien, salvo que tenga clase claro)

A ver si hay suerte

E

#152 Eso será en los públicos supongo. En el instituto donde hice yo el superior (concertado, 30€/mes) no pedían nota mínima en la prueba de acceso, sólo tenerla aprobada.

1 respuesta
bcnsgm

#156 a pués gracias porque ya me estaba desmoralizando pensando que por intentar de estudiar desde febrero fuera a intentar un apruebo pelao y luego tuviera que volver a hacerlo otro año para aumentar la nota (como he leído por aquí a un par) y me desmoralizó un poco...

Y otra cosa

1-Sabe alguién cuánto es la media en Catalunya para las comunes es de 4, es decir (4 + 4 + 4 + 4 = 16 / 2 = 9) o tal vez pueda ser (3 + 3 + 3 + 3 = 12 / 2 = 6) Entiendo que para Extremadura que son dos sea 5 y 5 la mínima...

2-Llevando un currículum o títulos de informática (en mi caso) de tres cursos pueden subir como he leído por aquí:?

"- tener titulo de técnico en grado medio (0'9pnts)

  • tener cursos realizados (0'06pnts por cada 30h de clases)
  • vida laboral (0'6pnts por cada mes trabajado, máximo acumulable 6 meses)"

Acias!

A

Ya lo he preguntado pero no me ha quedado clara la cosa. ¿ se puede presentar uno a mas de un examen en el mismo año? Por ejemplo el dia 1y2 en la Rioja el 6 en Andalucia y el 20 en Asturias.

Esque no veo ninguna informacion oficial que lo permita, pero en los requisitos de las convocatorias tampoco pone nada de " no podran inscribirse los que ya se hayan examinado en otra comunidad el mismo año" Solo pone que no te puedes apuntar si tienes bachiller o la prueba ya aprobada (algo no tan ovbio deberian dejar subir nota pero eso eso es otro tema xD)

Muchas gracias.

1 respuesta
E

#158 Se puede sin ningún problema, yo me presenté en Andalucía y Comunidad Valenciana, eso sí, te va a tocar darte 3 viajes por cada comunidad a la que te presentes (inscripción-examen-recogida notas), tenlo en cuenta.

A

Bueno la recogida de notas si es porque se esta aprovado merece la pena jajaja.
La inscripcion tengo que enterarme pero tiene que poder hacerse por correo de alguna manera al igual que se puede hacer por ejemplo para tramites judiciales.

Gracias

G

gracias a que telefono has llamado

A

Buenas! vengo a hacer una pregunta, he buscado por google pero no he conseguido aclararme para nada.

Yo tengo un fp de grado medio, si hago la parte general de la prueba de acceso a grado superior, luego como se hace la media??

La cosa esta en que yo necesito la prueba de acceso, no para hacer un fp superior, sino porque me lo piden como requisito para entrar en otros sitios, como la AGBS, etc. Quiero bastante nota, entonces si hacen media con el fp de grado medio pues genial, porque tengo media de 10, pero he escuchado por ahi que directamente te ponen un 5 en la parte especifica si se convalida con el grado medio.. si es cierto me interesaria hacer tambien esta parte para sacar mas nota.

He conseguido explicarme? :_ Tengo pensado ir a informarme pero mientras, me gustaria ir haciendome a la idea de tener que estudiar mas o menos xD Gracias ^^

1 respuesta
yaiko

#162 Como cojones has sacado una media de 10 si la mia es un 7 y es de las mejores de mi ciclo? xD

1 respuesta
Inver

#164 Seguramente habrá hecho el curso puente, que creo que este mismo curso puede subir HASTA 4 puntos la nota final del examen, es decir, te regalan el examen si asistes a ese curso, al menos en Catalunya.

1 respuesta
A

#163 #164 No joder, estudiando xD Supongo que habra ciclos y ciclos xD Pero de todas formas yo creo q un grado medio llevando las cosas al dia.. no es complicado sacar nota. Eso y que me pique con una negra empollona de mi curso, que se creia mejor que nadie xD

lumix

SE SABE ALGO DE LAS PRUEBAS DE CASTILLA LA MANCHA MEDIAVIDEROS?? Lo necesito es urgente y ya debe salir! xdd

pepinodemar

hola señores tengo una duda...

Yo tengo un titulo universitario (y bachiller por supuesto) y tengo pensado hacerme el año ke viene un ciclo medio.
Por lo que tengo entendido con lo que tengo puedo entrar de cajon, pero mi pregunta es: a la hora de hacer baremo para ver quien entra o no al modulo (ya que el modulo que quiero hcaer suele haber bastante demanda) contaria mejor que entrara como que tengo el bachiller o como que tengo un titulo universitario (diplomatura).

Nose si me e explicado bien pero weno, que en resumen: para entrar a un ciclo medio, presento titulo universitario o titulo de bachiller?

2 respuestas
lumix

#167 eso deberias preguntarlo en el instituto que imparta el modulo que te interesa, pero en tu caso creo que deberias decantarte por un ciclo formativo superior! porque el medio es bastante modesto comparado con el superior! un saludo!

1 respuesta
yaiko

#167 Yo creo que la pregunta es, para que quieres un titulo de grado medio teniendo un titulo universitario? xD

1 respuesta
pepinodemar

#169 quiero hacer el modulo porque es para algo totalmente diferente a lo que yo e estudiado en la universidad, por hobby basicamente, o e un futuro dedicarme a ello, pero de momento no jejeje

#168 hago el medio porque segun tengo entendido es mas practico que el superior, que es lo que yo quiero. Con el tiempo y si me gusta me are el superior.

1 respuesta
yaiko

#170 Ok, pero es extraño despues de haberte chupado una carrera que entres con ganas a un grado medio xD

1 respuesta
pepinodemar

#171 tal y como esta el panorama, para quedarme en mi casa comiendome los mocos, me hago un modulo...

1 respuesta
yaiko

#172 Hombre tambien puedes hacerte una carrera o un grado superior que no necesitarias prueba ni nada.

P

Hola!!
yo me quiero presentar este año a la prueba para el grado superior, pero ando bastante perdidilla, Soy de castilla y leon , pero nose donde presentarme.¿no hay ninguna comunidad k quiten mates verdad??(seria le leche!!)
Alguien podria venderme o facilitarme el temario de mates por favor??
en google no encuentro ná, de donde inscribirme institutos, ya he visto que decis que mas facil pal sur, alguna sugerencia mas cerca de pucela¿¿gracias!!!!!!!! :D

2 respuestas
daxete

#174, En la Rioja y cantabria, pueds cojer historia para sustituir a matematicas, yo voy a elegirlo así porque soy negado en mates , un saludo

Anonimus

La prueba la podría realizar en otra comunidad que no sea la mía y una vez superada me vale para hacer el grado superior en cualquier sitio de mi comunidad?

A

#174 En asturias puedes tambien cambiar mate por Historia

A

Buenas soy de bilbao y me e informado en la academia donde me saque el grado medio de nutricion aver que tendria que hacer para sacarme el superior y cuando me tendria que apuntar y tales...me dijeron que la matricula se abre el lunes dia 4 de abril. Alguien me puede certificar eso? y si me podria dar alguna informacion mas sobre el tema se lo agradeceria.
Un saludo

1 respuesta
daxete

Lo siento amigo pero en el pais vasco las preinscripciones acabaron a principios de mes suerte

Ne0x

¿Pueden en mi trabajo convalidarme fisica, dibujo técnico y tecnologia industrial?

¿Por haber estado trabajando con temas "relacionados" durante 3 años me convalidarían una o las 3?

Tema cerrado

Usuarios habituales