Prueba de acceso a grado superior FP 2013

Lecherito

#3000 Está confirmado el precio, yo entro a 2º en Madrid y el profesor mandó un correo a toda la clase (por los que iban a septiembre y eso) y decía que subía el precio a 400€. Los que aprobamos todas nos libramos pero los que van a septiembre, gg con la suerte que han tenido.

GaTTsU-89

#2996 a cual de murcia vas??

1 respuesta
Psicotropica

#3002 iré al FP Claudio Galeno, que está especializado en ciclos de sanidad

1
el_matador

#3000 Sí está confirmado y se puede, en principio, pagar en dos plazos: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/17/madrid/1374083640_170985.html

Te extraigo la parte más importante:

Otros que no se librarán de la subida de los precios públicos serán los estudiantes de FP de grado superior, que pagarán 400 euros al año por los 180 del curso anterior. El pago se podrá hacer fraccionado, la mitad en septiembre y el resto en 2014.

Skorp1to

Tengo una pregunta. Hice la prueba de acceso a grado superior en el año 2011. ¿Puedo volverme a presentar este año 2014?

1 respuesta
E

#3005 si

1 respuesta
Skorp1to

#3006 Gracias, joder. Te quiero.

Estoy en bachiller y necesito para acceder a la Escuela de hostelería de Leioa y con mi bachiller no sirve y con la prueba de acceso con un 6 entro y en la anterior tengo un 6 pero este año llegue tarde a la matrícula y quiero mejorar la nota por si acaso.

B

Hola, soy de Madrid y haré la prueba en septiembre.

Estoy buscando alguna opinión fresca sobre el modulo de Marketing y comercio, leí que tampoco es que te enseñen mucho de marketing y que luego no tiene salidas, o que la gente lo utiliza de puente para la universidad.

También me gustaría saber sobre el de Comercio Internacional (Se 3 idiomas).

Un saludo !

R

¿Alguien sabe que lenguajes de programación se dará en el ciclo DAM (Desarollo de aplicaciones multiplataforma)?

1 respuesta
metanoia

#3009 He mirado en varias páginas, incluídas las de institutos que imparten este grado y en ninguna aparece. Eso sí, ten casi por seguro que cae Java.

1 respuesta
R

#3010 Yo he encontrado que se daba C# pero no estaba muy seguro jajajaja

http://www.fjnavarro.es/2011/09/desarrollo-de-aplicaciones.html

Bast1

¿Fue muy difícil el examen de física e ingeniería industrial en Andalucía? La común la aprobé de milagro, espero correr la misma suerte con la especifica...

AdriSpawN

No hagais un FP, tengo 3, no hay curro

2 respuestas
metanoia

#3013 De acuerdo, mejor me quedo de brazos cruzados a verlas venir.

4
GaTTsU-89

Mañana mismo estoy llamando a consejeria para que me quiten.

E

No pienso estudiar más, me has abierto los ojos.

ToRA

Quitaros todos si, que me den las plazas a mi :D

2 respuestas
E

#3017 si no hay curro, que más da!!!! es que no lo entiendes o que pasa! OSTIAS!

1 respuesta
Missho

Me gustaria saber que fps son esas. BTW, ser abogado tampoco te garantiza el trabajo asi que~

AdriSpawN

Administracion y Finanzas.
Servicios de Telecomunicacion e informaticos.
Desarrollo de aplicaciones informaticas.

Me refiero que ahora hay cursos o masters de pago, con mas salida que un FP, incluso perfeccionaros un idioma como el Alemán e iros fuera. Son 2 años para nada

2 respuestas
yuan

#3020 Master??? no puedo pagar un concertado, estamos hablando de 5000€ por lo menos, y me encantaria hacerlo si tuviera la pasta.

M

Claro que si, es mucho mejor mirar al techo y quejarnos de lo mal que estamos en vez de echarle un par de ovarios y al menos invertir el tiempo en estudiar, mientras sale un trabajo medio decente.
De verdad que lo que hay que leer...

1
Rimli

#3020 Hay tiempo de hacerlos despues de terminar la fp.

xD

lelz

Alguien sabe si ahora hay muchas plazas para grados superiores (Madrid) en Septiembre después de los exámenes.Todo el mundo me dice que no habrá ninguna plaza en nada.Tampoco se que grados superiores majos hay por ahi que estén interesantes.

SupermaN_CK

Tengo 2 dudas;

-Te dejan usar calculadora científica? Es que estoy pasando apuntes sobre las potencias y la notación científica y no lo tengo muy claro. Además en la propia página de la junta pone Resolver operaciones con números reales usando la calculadora científica. Así que si alguien lo sabe que me lo diga por favor.

-Cómo hacen la nota media de los 3 exámenes (en mi caso), de Lengua, Inglés y Matemáticas? Hay que sacar un 5 como mínimo en los 3? Sacando un 3 mínimo ya te hacen media? O hay que aprobar los 3 indistintamente sin ninguna nota media.

Saludos.

#3026 Muchas gracias!

1 respuesta
Rimli

#3025 Creo que te refieres a Andalucia.

Sí que dejan usar calculadora científica, y a la otra cuestión, necesitas un 3 como mínimo en cada examen de la parte común para que te hagan media.

Salu2 y dale duro!

1 1 respuesta
julicvp

Voy a comentar un poco aqui mi situacion, a ver si alguien puede echarme una mano.

Acabo de terminar un grado superior de administración y finanzas, el cual me ha dado todo el asco de principio a fin. A causa de esto y de que no he encontrado trabajo en todo el verano he decidido empezar un nuevo grado superior, pero aqui empiezan mis dudas.

Yo tenia pensado empezar el de administracion de redes y sistemas informaticos, pero luego hablando con la gente escuché que a dia de hoy tienen mas salida los de desarrollo de aplicaciones, tanto web como multiplataforma.

Siempre me ha gustado la informatica, pero también me llaman mucho la atención el de imagen y sonido, y ademas me he planteado el de comercio y marketing, por el tema de no salirme mucho de la rama para tener mas salida.

También me han dicho que me olvide de España que da todo el asco y me prepare idiomas para irme fuera XD Ahora mismo estoy finiquitando para presentarme al first por cambridge de hecho.

Y bueno... estoy hecho un lio ahora mismo y necesito decidirme cuanto antes. De prepararme idiomas, aparte del inglés sería el alemán, pero eso me supone un gasto de dinero grande por lo que tengo entendido.

Que hariais vosotros? Como veis el tema de salidas laborales en los grados estos? O directamente pensais que no hay salida ninguna? Opinad porfavor!

1 respuesta
4ases

vengo a plantear una duda.
En septiembre voy a presentarme a las pruebas para el grado superior y quería saber si, en mi caso, al tener un grado medio me hace media con la nota del modulo.

1 respuesta
R

#3028 No hacen media. Presentar que tienes un grado medio te quitan tan sólo la parte específica

1 respuesta
4ases

#3029 vaya :/

también he escuchado por ahí que ya no va a haber plazas reservadas para los que vienen de la prueba de acceso(10%), pasan primero los que vienen de bachiller y si quedan huecos pasan los de la prueba. es cierto?

me parece un poco extraño pero ya que estoy aprovecho y pregunto :D

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rimli
  • Ekisu
  • Alex794
  • Romero89
  • deportista
  • bcnsgm
  • NocheyLuna