Prueba de acceso a grado superior FP 2014

el-lobo

Yo aprobe la prueba de acceso hace 2 años, los que van rebotados a la prueba de acceso porque no han podido con el bachillerato, lo tienen tirado, porque la prueba de acceso la parte comun, hablo de andalucia, lo mas dificil es Ingles y luego matematicas.

Inglés es la mas dificil porque los idiomas son los que menos nos gusta de formal general, te ponen un texto y debes comprenderlo para responder la preguntas, hacer una redaccion, y distintos ejercicios con verbos etc.. Luego Matematicas no excesivamente dificil, pero claro si llevas un huevo sin estudiar te costara todo, y por ultimo lengua que ahi es donde debes sacar nota, porque esta tirada.

El nivel de la prueba de acceso suele estar entre 1 Bachillerato mas o menos. Pero vaya es como todo, si tu quieres acceder a unos estudios superiores tienes que demostrar una base y unos conocimientos minimos.

Con esfuerzo y actitud todo se puede,animo a todos.

Khiara

¿El temario varía mucho de una comunidad a otra? Es que estoy sacando los apuntes de la web de la Junta de Andalucía y soy de la Comunidad Valenciana, a ver si después de estar estudiándome todos esos apuntes me van a valer de poco...

I

hola
Yo voy a presentarme en extremadura para la gente que ya a echo la prueba o esta estudiandola, podriais decirme de especifica tengo que elegir 1 y nose si coger fisica o tecnologia industrial cual es mas dificil? o cual me aconsejais?

1 respuesta
Bast1

#333 Física es algo mas común, seguramente tus amigos habrán estudiado mas física que tecnología industrial.

D

Alguien sabe al final si en extremadura van a poner ingles como comun?

sepher

De teoria de tecnologia industrial no se por donde empezar a estudiar...veo demasiada cosa y no me decido xD, materiales? jkajajaj

maguila

Para los que se querían apuntar en Cataluña ya salio.

http://www20.gencat.cat/portal/site/OVT/menuitem.8d9f3f7e23c1cd519e629e30b0c0e1a0/?vgnextoid=c1449fef421bb110VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=c1449fef421bb110VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=detall&contentid=2d486091bdbaa3106091bdbaa3108d0c1e0aRCRD&newLang=es_ES

maguila

Un amigo me ha pasado esto:

https://mega.co.nz/#!UtJUwTKS!p9WhpjmIEbGAcF2Faj-RrCs7C9Rsel26-OHptfYbNng

Hay exámenes de años anteriores de Madrid, y libros para preparar la prueba (comunes) espero que os sirva.

1 1 respuesta
D

#338 muchas gracias por los libros, yo estoy estudiando para extremadura, si alguien tiene algún libro para la prueba de extremadura que lo suba por favor.

1
Natsu-

Edit: Nada, fallo mio.

V

Buenas tardes, yo me voy a presentar en Madrid en Barajas, tengo unas dudas...
1 ¿te puedes presentar en varias comunidades a la vez?
2 ¿Calculadora? Es cierto que en Madrid no la dejan....
3 Alguien a estudiado un grados superior a distancia....en el que vas dos o tres veces al mes al instituto y los demás lo haces todo a través de una plataforma....

Gracias!!!

1 respuesta
K

Hola yo me voy a presentar a la prueba en castilla la mancha para la parte general solo.Si por ejemplo saco un 8.5 de media esa nota tiene la misma validez a la hora de echar la inscripción a un grado superior de Madrid? Sabéis si dan prioridad a los que hayan hecho la prueba en Madrid?

1 respuesta
azztras

#342 No en madrid te quitan mazo de puntos si eres de fuera.

#341 Los años anteriores no han dejado usar calculadora.

1 respuesta
K

#343 te quitan puntos por Ser de fuera?? joder pues tendré que hacerla en Madrid

1 respuesta
K

#110 #302 Hola, para la convocatoria ordinaria (junio) de la prueba de acceso grado superior en Andalucía es del 1 al 15 de mayo y la prueba se realiza el 5 de junio. #111 Apuntalo tú también, así ya lo sabes, que no es el 17 de febrero :)

K

#216 El día del examen para la prueba en Andalucía es el 5 de junio.

1 respuesta
A

#346 En la pagina de la junta pone el 5 de junio pero para la convocatoria de 2013, entonces es el mismo dia para este año no?

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/pruebas-de-acceso/1971-fecha-de-celebracion-de-las-pruebas

1 respuesta
K

#347 Sí, es el mismo día, la prueba se realiza el día 5 de junio.

Dani07

si ya tienes la prueba de acceso superada, la puedes volver hacer para subir nota? y si es asi podria elegir entre lengua y mato o se tendria que hacer ambas?

1 respuesta
A

Para el examen de matemáticas en Andalucía dejan calculadora?

azztras

Joder a ver si me hacen mod porque soy el unico que resuelve dudas.

#349 Si y si suspendes el acceso pero apruebas asignaturas tambien te guardan la nota.

#344 Sep quitan puntos a los de fuera per forastetos como en el OESTE.

B

no se como coño me sacare tecnologia industrial, si de mecanica no tengo ni idea, en fin

y mates lo mismo

2 respuestas
R

#352 tienes 21 años metete a un grado medio y asi solo tienes que hacer mates,lengua y castellano .
Chaval siento decirte que los milagros no existen no vas a aprobar los 5 examenes.

1 respuesta
Laurel

#352 porque no te pones mejor con dibujo tecnico?

1 respuesta
B

#353 no hay que aprobar los 5 examenes, hacen media entre ellos

#354 hago dibujo tecnico y tecnologia industrial de optativas, tenia que escojer 2

2 respuestas
R

#355 xD ya lo se pero que media te va a salir si apruebas 2 o 3 xD

Por mucho que estudies nadie va a aprobar las 5 Yo el año pasado fuy a una academia con mas gente y nadie que tenia 5 las aprobo a todos nos follaron por que en 1 examen de las 2 optativas sacamos 1 o 2 y nos revento la media.

Mi consejo es metete en un grado medio y preparate las comunes para sacar una nota decente.

Laurel

#355 yo tambien, pero escogi fisica-quimica y dibujo tecnico. tecnologia industriaaal... lejos pls xD

1 respuesta
azztras

#357 mejor tecnologia industrial que fisica y quimica no sabes donde te metes

1 respuesta
Laurel

#358 creo que ya hablamos de esto, pero para mi es mas fácil física. te estudias las 15 fórmulas, los tipos de problemas... siempre son los mismos.
por ahora voy bien, es mas, estoy haciendo los examenes de años anteriores y de momento se hacer una media de 3/4 problemas por examen... todavía quedan unos meses de repasar.

y nada, que prefiero calcular cuando y donde se cruzan dos coches a ponerme a redactar las ventajas y desventajas de las energias renovables.

1 respuesta
azztras

#359 Vale haz el examen del año pasado de junio y septiembre los de 2011,2012 no vale . Han cambiado la gente que pone los examenes especificos . Que no te engañen como a mi estube haciendo examenes de fisica de 2010,2011 y2012 de junio y sacaba 9s y el año pasado me lo pusieron todo nuevo y no aprobo nadie .

Usuarios habituales