Prueba de acceso a grado superior FP 2014

Galdor

#450 Fisica no tengo, curioso por que quiero hacer quimica ambiental y me plantan educación fisica.

1 respuesta
azztras

#451 lamentable de lo facil no sabes lo que tas quitao de encima maxo

Bast1

#444 Dioooooooos este profesor es un maquina, me entero de todo! gracias! Y a darle fuerte a física! :D

1 respuesta
azztras

#453 xD

Z

#442 No se si aun tendrás la duda, pero la convocatoria ya ha salido

http://fp.educaragon.org/noticias/noticias.asp?idNoticia=9395

1 respuesta
jailova

Yo tengo una duda a ver si me la podéis responder.
Pongamos que yo hago un CFGM de la opción A y luego quiero entrar a un CFGS de la opción B. Supongo que en este caso haciendo la prueba en la opción B sería suficiente. Pero si yo hago la prueba en la opción A ¿puedo luego hacer un CFGS de la opción B?

Tengo que elegir este año y estoy hecho un mar de dudas.
Un saludo y gracias.

1 respuesta
drakkenspain

#456 Pues... que yo sepa, no. Para acceder a un ciclo de una rama perteneciente a la opción B, tienes que hacer los exámenes específicos de dicha opción o tener un GM de la misma rama.

1 respuesta
chanquete

Oye, ¿me puedo apuntar a la prueba de acceso por tenerla ahí en cualquier momento que la necesite? (oposición, futuro GS, etc..:).

Otra cosa, ¿Para septiembre hay pruebas para Madrid?

1 respuesta
jailova

#457 Pero en ese caso supongo que sería presentarse solo a la fase específica. ¿Correcto?
Gracias

1 respuesta
drakkenspain

#459 Si tienes la parte común aprobada, sí. Si no, tienes que hacer las dos partes.

mireya691

#458 Sí que hay pero creo que sólo te puedes presentar en septiembre si este año estabas cursando para acabar el grado medio.

1 respuesta
chanquete

#461 Joder, ¿y eso?.

¿No ha salido fechas para Madrid todavía?

1 respuesta
SevenArk

#455

Gracias, ya me olía que serían por las mismas fechas que el año pasado :-)

Para los que vayan a cursar la específica de TIC en Zaragoza, se realiza aquí:

http://www.iestiemposmodernos.com/msecr.html

Como estoy terminando un grado medio de informática y hasta mayo no me dan el título (estoy terminando síntesis), les he llamado y me han comentado que me convalidarían dicha prueba. De puta madre.

Tengo que llevar un certificado de matriculación del centro donde estoy cursando el grado medio y el día de la prueba llevar el título o el certificado de notas y ya está. Debería ser así en todas las comunidades, joder, al menos la prueba en junio lo veo más lógico.

1 respuesta
maguila

#462 si salieron en noviembre, para apuntarte en para mayo, si estas haciendo un grado medio ahora y aprueban te puedes apuntar en Julio para septiembre.

1 respuesta
chanquete

#464 No, si yo el GM lo tengo. Entonces en Mayo sería el examen. Estoy por presentarme a ver si cae la breva. ¿Es muy difícil?. ¿Repasando 1 mes se puede aprobar?.

Por eso quería preguntar si para Septiembre se puede apuntar uno.

Saludos

1 respuesta
azztras

#465 todo depende de la base que tengas si en 4 eso aprobaste mates,lengua,ingles.

Te recomiendo que ojes cuando quede 1 mes y cuando te queden 3 dias estes todo el dia haciendo ejercicios ya que si te los aprendes 1 mes antes luego te se olvidaran porque son bastantes cosillas si quieres sacar nota decente.

1 respuesta
NaCo

En Andalucía, ¿una vez aprobado un bloque , para la siguiente prueba que realizes ya esta aprobado?. Ejemplo: Me prepara para junio solo: lengua, mates, ingles, y para septiembre las 2 opcionales.

1 respuesta
azztras

#467 si ,si y si. Tambien si apruebas algo este año y el año que viene te presentas tambien ta aprobado

2 1 respuesta
NaCo

#468 Gracias

1 respuesta
azztras

Fechas de matriculacion para la prueba Valencia:

31 de marzo al 10 de abri

#469 Es mas si sacan un 4 en junio en mates por ejemplo y en septiembre sacas un 3 te ponen el 4

Esto a salido en valencia a mi no me afecta pero creo que es que si estas haciendo 1 o 2 de grado medio no te puedes presentar a la prueba en el mismo instituto , me parece bien el año pasao vi mucho mamoneo.

Durante el curso académico en el que se celebra la prueba, el alumnado no podrá estar matriculado en las enseñanzas conducentes a un título y, simultáneamente, en las pruebas que tienen por objeto la obtención del mismo título convocadas por esta o cualquier otra administración educativa

1 respuesta
chanquete

#466 Putada macho.

Me han comentado en un grupo de whatsapp que ya no puedo apuntarme hasta el año que viene :/

¿Alguien sabe algo?. Soy de Madrid, sería para informática.

1 respuesta
maguila

#471 sii, porque fue para apuntarte en enero. Vete a otro lado como por ejemplo Valencia, Andalucia, Extremadura que no han salido y no hace falta empadronarte!!

1 respuesta
chanquete

#472 Tio, a mí no me jodas... Es que no tiene una lógica esto. Digo lo de apuntarse 6 meses antes.

Buff que asco.

2 respuestas
azztras

#473 vente a valencia coño que encima tienes septiembre

justaury

#473 En Andalucía puedes echar la inscripción en mayo del 1 al 15 y el examen en los primeros días de junio imagino, luego también puedes presentarte en septiembre.

DarKo-

#470 Donde han publicado las fechas?

1 respuesta
azztras

#476 http://www.cece.gva.es/eva/val/fp_libres.htm

R

Hola buenas, mi situación es la siguiente, actualmente estoy cursando el segundo curso C.F.G.M. de Gestión Administrativa y estoy en el comienzo del periodo de practicas. ¿Me tendría que presentar a la parte especifica?, teniendo en cuenta que mi intención es hacer el grado superior de gestión y finanzas y es de la misma rama del cual estoy acabando.

Otra gran duda que tengo en el tema de la convalidaciones, es el siguiente, al haber un examen en junio y otro en septiembre, si apruebo una asignatura en junio me la guardan para septiembre o tendré que acudir de nuevo con todas. Un ejemplo si apruebo ingles y lengua, al no superar la parte común por suspender matemáticas, en septiembre iría con matemáticas sola o bien con la parte común completa.

Espero que alguien me pueda ayudar, gracias de antemano!!

1 respuesta
Bast1

#478 Si el medio es de la misma rama del superior te quitan las especificas y solo haces las comunes. Si suspendes matemáticas y apruebas ingles y lengua irías con todas las comunes a septiembre

Laurel

Las pruebas son el 26 y 30 de mayo.

SHIT JUST GOT REAL!

pero...no hay septiembre?

1 respuesta

Usuarios habituales