Prueba de acceso a grado superior FP 2014

B

el fp2 en cat vale unos 400 y la preinscripcion es el 27

1 respuesta
Sulk

#871 Sabes cuando salen las notas de la prueba? xD

1 respuesta
mou14

Buenas tardes señores , soy nuevo por aquí y quería decirles que la prueba en Las Palmas de G.C estuvo fácil la parte de lengua e inglés , sin problemas podría sacar un 7 o un 8 en las dos , matemáticas nos crujieron (tendré un 3 o 4) y en mi caso economía me lo sabía , pero habían un par de preguntas que te dejaban en bolas , todo depende de que tenga suerte y saque buena nota en economía para poder aprobarla .

un saludo gente

1 respuesta
azztras

#873 no pasa nada tio si sale mal aun puedes seguir currando en tu bar

1 respuesta
mou14

#874 ajajajajajaj que puntazo cabrón ajajajajjajaj

1 respuesta
azztras

#875 Seguro que apruebas ;)

B

#872 el 27

rbn01

¿Qué ha caido en Madrid?

1 respuesta
Rayalz

Así por curiosidad, ¿las preguntas varian dependiendo de la comunidad autonoma? En caso de ser asi ¿cuales son las mas jodidas/faciles?

J0tape

En madrid el examen de lengua y ingles facilisimo el de Matematicas nos han matado a todos han entrado cosas que no suelen caer y todo alavez mal mal

2 respuestas
azztras

#880 que cosas?

1 respuesta
Cherry_Pie

#880 Háblame de esas matemáticas, por favor :qq:

1 2 respuestas
S

Matemáticas han ido pillar. No quieren que estudiemos, nos quieren hacer tontos..
Te digo yo que mas de la mitad no pasa la prueba aquí en Madrid

1 respuesta
azztras

#883 Pero que os han puesto ? estadistica?trigo?problemas de sistemas?funciones? que a salido

Warcryml

Me tenéis en ascuas jajajajaja

V

Buenas chic@s!!soy nueva en esto, pero estos dias he estado leyendo bastante este foro y la verdad es q me ha ayudado bastante, y ahora me gustaria ser yo quien os ayude, aunq sea un poquitin. Me he examinado hoy en madrid, y en lengua ha caido como tema lorca y el texto tambien de lorca, la frase bastante facil, una subordina sustantiva de cd, no tenia mas, y preguntas sobre el texto ni comentario ni nada, un breve resumen.
En ingles lo de siempre, texto, preguntas sobre el texto, unas preguntas de sintaxis y la redaccion, bastante facil la verdad.
Lo malo llega cuando hablamos de matematicas...madre mia...!!!igual es qyo no tenia el dia pero menudo examen... a mi se me dan bastante bien las mates y me ha costado, no creo q apruebe!ojala hubieran puesto geometria plana o algo de lo chungo, porq se me hubiera dado mejor, una de las preguntas era q te daban unabtabla y tenias q hallar la media la moda y todo eso, en otra te decian q teniaa un rectangulo cuya diagonal media dos cm menos q uno de sus lados, y el perimetro era 14, te pedian que hallaras todas sus dimensiones y que plantearas un sist de ecuaciones. Otra pregunta era de triangulos, esa era bastante asequible,te degian q desde la orilla d un rio se veia lonalt de una torre con jn angulo de 35º y si te acercabas 5m el angulo era 5º, tenias q hallar la anchura del rio y la altura de la torre, tambien es en la q menos puntuacion daban, a mi el q me ha traudo de cabeza ha sido el primer ejercicio, te daban una cantidad de dinero y le tenias q hallar la depreciacion de un tanto por ciento por año, cuanto era lo q depreciaba a 4años creo q era, despues tenias q dar la funcion de esto y cuando el dinero se habia qdado en la mitad o algo asi!!
En general...pues no lo se de verdad, porq el examn de lengua era bastante facil, para q negarlo, y yo en clase del 8n bajaba pero creo q me ha salido mal porque me he empezado a liar!en ingles guay, y mates pues eso!!q el de la media y la moda y eso no me ha dado tiempo a hacerlo asiq...creo q me va a tocar pensar q voy a hacer este año, porq al superior no entro. Todavia me qda mañana economia y geografia pero vaya.. q ya hasta sin ganas!!alguien q haya hecho estas dos puede decir q le ha caido??gracias!!mucha suerte a todos, y perdon por la parrafada!!!

T

Buenas noches!
tienes razón, lo de mates ha sido...buf. Un tipo de examen totalmente distinto a años atras. Me he hecho exámenes anteriores y los clavaba todos y llega hoy y me he qedao flipao
sabéis cuanto valía cada pregunta? Y cual es la nota mínima para qe hagan media? 3? 4?
yo sq la de trigonometría la tengo bien, la del jardín tengo el planteamiento bien y cuando lo resuelvo me he equivocado en una suma justo al final y el resultado en vez de x=3 e y=4 me salió 2,9 y 4,1... No se si serán muy estrictos y me tacharan todo. El del coche mal y el de estadística creo qe mal, igual el apartado b) qe me ha dao 75% creo
En fin, lengua e ingles sencillitos, aunque el formato de lengua también ha cambiado pero bueno...
joder tantos meses estudiando, gastándome pasta... Y ahora no se qe pasará.
Mucha suerte mañana!

1 respuesta
LoryMoney

Yo no es por echarme flores pero ayer hice Lengua, Matemáticas e Inglés y he de decir que me parecieron ridículos los dos últimos. La única complicación en Matemáticas era que tenías que saber plantearlo bien, pero vamos que era bien fácil. Yo me hice los exámenes de otros años y me sirvió mucho, ya que tenían cosas muy parecidas. Y el examen de Inglés... pues eso más fácil imposible xD Veremos a ver que tal hoy Física y Dibujo.
Un saludo

LoryMoney

#887 La nota mínima para hacer media es 4, y en el examen de Matemáticas creo recordar que valían 3 puntos la primera, 2.5 la segunda, 2 la tercera y 2.5 la última. Un saludo

1 respuesta
T

entiendo que igual no fuese gran dificultad, pero he visto que ha sido un examen mas de lógica que de haber estudiado... y en eso me cuesta. Prefiero cosas chungas pero que las tenga bien estudiadas que sencillas y usar lógica en los planteamientos. En cualqier caso, yo si veo diferencia con ejercicios de otros años de madrid, habia años que incluso repetían ejercicios o variaba muy poco.
Recuerdas el porcentaje de niños que daba? el último apartao? os suena 75%? es qe no se si hice la tontería de sumar mal... un chaval me dijo que era 72
De todas formas gracias y un saludo!

S

Se puede presentar uno en la convocatoria extraordinaria en otra provincia?
Cuales son los requisitos?

Warcryml

He encontrado el examen de mates de Madrid por Twitter, aquí lo dejo : https://www.dropbox.com/s/9luy40hyg5wu0m6/Correccion%20mates%202014.pdf , no tengo ni idea si se pueden poner enlaces, sino se puede lo siento ;)

1 respuesta
azztras

#892 LOL pero solo son 3 ejercicios el 1 y 2 estan chupadisimos

1 1 respuesta
Warcryml

#893 Sí, faltan ejercicios, pero algo es algo jajajaj

1 respuesta
azztras

#894 Pero el 1 esta mal corregido no ?

El 15% de 30.000 = 4500 se pierde cada año X4 =18.000.
30.000-18.000=12.000 Euros.

T

así lo hice yo pero mal, había que hacer el 15% de cada año, eso era lo jodido

1 respuesta
azztras

#896 Ostia entonces si que esta hecho a joder anda que no habra caido gente ahi

T

ya ves, tres puntazos que valía la cabrona... y si planteas mal el apartado a), plantearás igual de mal el b y el c

1 respuesta
azztras

#898 Pero esque la pregunta es ambigua ir a reclamar.

1 respuesta
nilhow

la opción B son T.industrial, fisica y QUIMICA o dibujo técnico.

Examenes modelo de la Comunidad Valenciana: http://www.cece.gva.es/eva/es/fp/pruacc_ejempli.htm

Usuarios habituales