Prueba de acceso a grado superior FP 2014

F

Buenas!
Navegando por la red he encontrado este hilo y no he podido evitar registrarme y participar. He hecho la prueba de acceso al grado superior este año en Cataluña y ahora estoy en pleno proceso de preinscripción al CFGS.

Lo cierto es que os he encontrado tarde y muchos temas están ya descatalogados jejeje. He leído mas arriba que en Cataluña son más fáciles, pues yo no se como serán en otras comunidades, pero.. es fácil si vas preparado, si no... no xD

Yo le he dedicado unos 6 meses estudiando un poco cada día, me apunté a una escuela de adultos que dábamos clase de las comumes: Catalán, Castellano, Inglés y Mates y las específicas, Física y Dibujo Técnico, las hice por libre. Además me matriculé en el IOC que aprobando sus exámenes y presentar trabajos cada quince días, te sumaban puntos.

Al final de los exámenes de media tengo un 8,5 y con los puntos del curso del IOC, que son 4, se me queda en un 10.

Me he preinscrito para ir a EMAV en Barcelona al grado de Iluminación, captación y tratamiento digital de la imagen, pero había mucha gente y hay solo 6 plazas... Alguien mas se ha preinscrito en EMAV?

PD: Tengo el examen de mates que hice en un pdf si a alguien le interesa

Saludos!

1 respuesta
Rimli

#1260 Yo estaba igual que tú.

¿Solución? Hice francés xD

1 respuesta
M-Bateman

#1262 Me temo que esa opción no es válida para mi xd

1 respuesta
Rimli

#1263 Mirate las de años anteriores, cuando yo me la saque era igual, tienen el mismo modelo de examen.

Si vas jodido de vocabulario vas a tener un pequeño texto en el que vas a poder ayudarte, y en la redaccion más de lo mismo, frases cortas acabadas en punto es lo que hacia yo xD

B

#1261 yo estoy igual que tu, tengo un 9 de media y me meti a quimica ambiental, sabes cuando salen los resultados de las preinscripciones?

1 respuesta
S

#1265 Segun el papel que me han dado en el centro donde la he hecho.

CATALUNYA:
Listas 11 juny
Sorteo 12 juny
Reclamaciones del 12 al 16 juny
Listas con reclamaciones el 19 juny
Listas definitivas 30 juny

Matricula del 1 al 9 julio

Excepcional
del 9 al 10 sept
Termini matricula excepcional 19 al 22

1 respuesta
B

#1266 Espero que con un 9 pueda entrar en algun fp2, sino vaya putada macho

2 respuestas
S

#1267 Joder pos yo que tengo un 6,93 :X

Pero bueno, se supone que hay un 20% de plazas asignadas a prueba de acceso y otras vias.

1 respuesta
F

#1267 #1268 Del grado de iluminación hay solo un turno en Emav y por lo tanto 6 plazas de prueba de acceso. El chico que me ha cogido los papeles me ha comentado que desde que abrieron ha estado lleno para preinscribirse, no supo decirme tema notas en general, pero me comentó que algún año gente con un 10 se ha quedado fuera... así que no voy muy confiado.

Suerte en vuestras preinscripciones!

R

Pero es la inscripción podéis poner varios centros, poner el primero ese, pero luego poner otras cosas que también os gusten...

1 respuesta
S

#1270 Muchos grados están bastante aislados y no tienen una familia profesional cercana.
Entonces que pones como segunda opción?

1 respuesta
R

#1271
Hombre si no hay nada que te guste solo uno, pues no pones mas, pero creo que mejor poner varias opciones que te gusten, que poner solo uno y quedarte sin plaza y no poder hacer ninguno.

KNKeR

Tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme.

Se refiere a costes fijos y costes variables?

1 respuesta
Rousse1917

Una pregunta, aqui en Valencia la primera convocatoria para la prueba de acceso al superior es el dia 11 de este mes, y la segunta el 9 de julio.
Mi duda es, ¿ Puedo presentarme directamente a la segunda convocatoria?
O tengo que presentarme a la primera y en caso de no aprobar, tengo que "recuperar" las que haya suspendido en la segunda?

1 respuesta
azztras

#1274 Tu si puedes ir el Miercoles ves y ponle el nombre a los examenes y te vas asi te dejaran hacerlo en Julio.

VAMOS XABALEE QUE FALTAN 3 DIAAAAAAAAAA Y NO ZE NA DE CASTELLANOOOOO

B

En Extremadura son el martes,tengo una duda...en mi comunidad no entregan los certificados de la prueba hasta el 27 de Junio y los plazos de entrega de solicitudes en Andalucía terminan el 25 de dicho mes,con lo cuál...me podrían hacer en el instituto algo parecido a un certificado que acredite que tengo la prueba superada con la correspondiente nota?

2 respuestas
SupermaN_CK

#1276 Y cómo sabrás si lo tienes o no aprobado? Las notas en Andalucía cuánto tardan en darlas?

1 respuesta
B

Porque en Extremadura publican las notas el 18 y mientras abren el periodo de reclamación y salen las notas definitivas tardan una semana....En Andalucía creo que parecido...y echarla en septiembre es imposible que te admitan a no ser que tengas una notaza

A

#1276 #1277

En Andalucía el plazo de pre-inscripciones es del 1 al 30 de este mes, no hasta el 25. https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/

El problema está en el tema certificado, porque con suerte las notas del examen salen el lunes día 16, como mínimo, ya que está de por medio el Corpus y no estarán para el viernes 13 según tengo entendido. A partir de ahí se abren las reclamaciones y luego recoger el certificado.

2 respuestas
B

#1279 yo llamé al teléfono andaluz de información sobre educación y cultura y la teleoperadora me dijo que el plazo se habría desde el 1 de Junio hasta el 25,ambos incluidos con la novedad de que este año la solicitud se rellena por internet y después la imprimes,o la mandas por el certificado digital acompañada de la documentación.

3 respuestas
B

http://www.todofp.es/todofp/Actualidad/inscripciones-matriculas-1415.html la del ministerio

goliat17

Para presentarse en la 2º convocatoria hay que cumplir algún requisito? o es de "libre" acceso como la de ahora?

Rayalz

#1279 #1280 ¿Pero no se echaron del 1 al 15 de mayo? Al menos yo la he echado en esa fecha.

2 respuestas
Rimli

#1280 Es hasta el 25, no hasta el 30 (Que ojalá fuese así, pero no).

#1283 Son cosas distintas, una es para realizar la prueba de acceso y otra para que te den plaza en un GS.

1 respuesta
A

#1283 Si, eso era para la prueba, pero hablamos de la inscripción a los CFGS.

#1280 #1284 Pues parece ser que es así, lo que es extraño primero porque en Secretaría Virtual pone claramente del 1 al 30, y segundo porque va muy apurado el plazo, como ya he dicho igual ni el 16 están todavía las notas, dicho por profesores del curso de la prueba...

#1273 Se refiere a los gastos que conlleva abrir el negocio, gastos fijos serían los que necesitas para empezar en ese caso con la panadería, y variables todo lo que luego haya que invertir según la demanda.

Es raro que pongan algo así en el examen pienso yo... No los he visto así, al menos en Andalucía claro.

3 respuestas
KNKeR

#1285 gracias ! El ejercicio en sí es el nº 4 del examen de Junio de 2010
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/41001719/Orientacion/pa/PA_CFGS_A_junio2010.pdf

1 respuesta
K

Una cosa... que metodo usais para estudiar mates lengua e ingles ??? Es que nose si me lo estoy montando bien

B

Mañana llamaré y les preguntaré de nuevo y por lo que pone en secretaria virtual...pero vamos...que me diran que se confundieron...y será hasta el 25

1 respuesta
B

#1285 En Extremadura las notas salen publicadas el 18,una semana y un día después del examen,no crees que para él 16 es casi imposible que estén? yo diría que para la misma fecha que aquí o incluso un par de días después....estan cosas van muy lentas

azztras

Ayuda con este ejercicio (Solo apartado B)

Una familia decide alquilar una furgoneta para realizar el traslado a una nueva vivienda. La compañía a la
que acuden cobra una cantidad fija de 60 € más 70 € por cada día de alquiler; estos precios son sin IVA. El
IVA es del 21%.

a) Calcula cuánto costará, con IVA incluido, alquilar la furgoneta para 4 días.
b) Si se han pagado 665’5 €, ¿cuántos días se alquiló la furgoneta?

Me da SIN IVA 8,65 dias
Con IVA 6,65
SEGUN LA CORRECCION DEBERIA DARME 7 DIAS

3 respuestas

Usuarios habituales