Prueba de acceso a grado superior FP 2014

D

pues puede que me viste,era un chico con una camiseta blanca,bermudas blancas con gafas xD.
Yo en mates le deje en blanco,no sabia ni por donde empezar.

drakkenspain

Había mucha peña, no me he fijado en la ropa xDD
El único asequible era el ejercicio 3. La primera ecuación era exponencial y era tan facil como dejar las bases en 2 e igualar los exponentes a 0. La segunda era racional y en lo único que podías fallar era en las identidades notables y en la respuesta si no comprobabas (al elevarlas al cuadrado solo 1 es posible).

El ejercicio de probabilidad... era fácil pero hijoputesco. El apartado de 6 disparos de 8 se tardaba un buen rato en hacer y había mucho riesgo de equivocarse. Creo que me ha dado 0,14 o algo así. Vamos, que es imposible que esté bien :D

Y el cuarto era una función... lo único que he hecho es sacar el máximo y mínimo. Ahí he tenido mala suerte, ya que no tenía ni puta idea de crecimiento, puntos de inflexión...

El caso es que si hubiese sido más parecido a otros años (matrices, límites, integrales, trigonometría...) habría sacado más de un 7 seguro.

D

yo totalmente en mates 0,me he liado muchisimo con el mundo de las matematicas.
Si se suspende mates,estaras suspenso?

Galdor

Veo que el exámen es el mismo que el nuestro de Burgos. El 2 era el del oro y la plata? Yo ese si que le saqué, pero el 1 pff, mira que me miré hace unos dias ese tipo de probabilidades por encima, pero la falta de tiempo me hizo centrarme en el que más ponian que eran probabilidades con tablas de contingencia.... Es que joder, y el último? Nunca habian puesto uno de esos y menos siendo 2,5 puntazos.

He tenido una mala suerte del horror, y se que no soy el único por que lo comentaba una chica por la tarde, ni trigonometria, ni matrices, ni problemas de sistemas de ecuaciones, etc. Es que vamos en los últimos 8 exámenes minimo caian uno de esos, 2 o hasta 3!. Pero que puta mierda de suerte, yo que iba por un 6/7 minimo y tenia esperanzas de ver el 10... y con química igual joder, ahora me ponen los 8 últimos exámenes y los apruebo todos, en la gran mayoria de exámenes 2 problemas y 3 preguntas de teoria, en este solo 1 problema, y 2 preguntas de la teoria que no me miré! Me sabia un 70% del temario más o menos y ni disoluciones, ni gases, ni equilibrios, ni acidos y ph, ni teoria de enlaces, o de configuracion electronica, nada!! Me cago en la puta si en otros años regalaban 2 puntos con una pregunta super sencilla del numero atomico y masico.

La mala suerte que he tenido hoy es increible, tenia la esperanza de que aprobaba, sabia que podia aprobar si la suerte me era un poco favorable, pero ha sido puta puta pero puta de verdad. Pero la culpa es mia por gilipollas. Menudo verano de mierda me espera.

:( :( :( :( :(

azztras

Estoy viendo notas de institutos en valencia y ejemplo de un publico.

Nota con la que entro el ultimo de acceso.

Administracion y finanzas:6,40

Robotica : 7,65

Mecanizado : 5,80

Laboratorio: 6,30

Mantenimiento : 6,60

Mecatronica : 6,20

Prevencion riesgos laborales : 5

Edificacion : 5,8

Qumica ambiental : 5,9

Secretariado : 6,12

SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES E INFORMÁTICOS : 6,7

2 respuestas
Alex794

#1865 Que altas las notas en Valencia...

Normal, una gran parte de los que hacen CFGS han hecho antes CFGM, y les hace media con la prueba de acceso.

1 respuesta
Laurel

Esperaba que fuesen más altas la verdad, 7 y 8 como poco o. O

1 respuesta
azztras

#1866 hay esta el problema que yo por ejemplo no he hecho un fp medio pero vamos tienen que ser la mar de faciles porque veo gente con un 7 o un 8 en el ciclo medio y luego se cascan un 3 ,4 o 5 en la prueba de acceso y les sale un media buena xDD.

Yo me he cascado casi un 7 en la comun pero en especificas tengo 5,5 .(Claro no tengo fp medio)

1 respuesta
D

Pues nada hoy 400 km ir y volver para reclamar y no ha habido suerte.. Me han enseñao las profes de ingles y castellano los fallos y eso muy amables pero nada.

Luego e preguntado por las posibilidades de tener plaza segun la media
(En mi caso 5,70) y me han dicho muy convencidos que me inscriba a varios centros de la rama que quiero que seguro que entraria siendo yo de barcelona lo mismo me a dicho ( esperemos que así sea xd ).

Por ejemplo en ese instituto en septiembre faltaran unas 20 plazas por cubrir ciclo de automoción y demas.

Bueno mucha suerte a todos!!

1 respuesta
azztras

#1869 para cosas de la opcion B como mecanizado o mantenimiento con esa nota te llegara.

azztras

#1867 xD tu no sabes lo que cuesta sacar 7 de media con comunes y especificas.

JackHunter

Acabo de venir de la parte común del examen de Aragón. Y me han destrozado pero bien... ¿Alguno mas?

Alex794

#1868 Eso de la mar de fáciles depende de muchas cosas... Pero por lo general no es así. El Grado Medio no te lo van a regalar vaya, y para sacar nota pues más te lo tienes que trabajar... Un paseo no son, aunque claro está que todo depende del GM que sea, y la persona que sea, su interés... Todo.

1 respuesta
azztras

#1873 te lo digo por que he visto varias personas de mi instituto como por ejemplo

Como alguien se puede sacar un ciclo medio con un 10 o con un 9 y no sacar ni un 5 en las comunes? de aqui deduzco que los ciclos medios deben ser faciles.

2 respuestas
diski_R

#1803 No se si te habrán contestado ya que hay mucho post, la media se hace a partir de un 3 en Andalucía al menos.

1 respuesta
Alex794

#1874 Demasiado relativo, ya que como te dije, hay CFGM's que si serán más fáciles, y otros que no. A mi me dieron muchísimo contenido en mi GM.

Y lo de que saques un 9-10 en el Grado Medio no te va a asegurar nada en las comunes... Los dos que has puesto es un claro ejemplo, tienen muy buena nota en su GM, pero de inglés ni pajolera idea deben tener (sobretodo el del 10...) y de las demás asignaturas, más de lo mismo.

Por ejemplo, el Grado Medio de automoción. A alguien que le gusten mucho los coches y aprenda bien, ponga interés y demás, pues no es difícil que saque un 8,5-10, y luego llegue a las comunes y saque eso o menos, porque son cosas muy diferentes, no tiene nada que ver.

Es un chollo hacerla allí teniendo Grado Medio, la verdad no sabía que estaba allí así la normativa, y en realidad es como también deberían hacerlo en Andalucía... Con mi nota de aquí y convalidada, facilmente hubiese sacado de media un 7.5 como poco.

Xilver266

#1875 No, no me habían contestado, gracias -

He estado mirando resultados de más gente que ha hecho el examen y algunos que han sacado un 1 en un examen han conseguido tener un 5 de nota media. Será que en Extremadura harán media sin importar la nota que saques.

goliat17

#1874
un grado medio son 2 años por lo que 2 años preparando la especifica da para sacar buena nota.......

hay gente que por ejemplo hace un grado medio tras muchos años sin estudiar y no tiene xq acordarse de morfologia y sintaxis por ejemplo, trigonometria etc.... no todos son personas de 18-22 años

otros se presentan casi sin prepararla. El grado media lo estudias del tirón y es mas fácil ir acordándose de cosas. No digo que sea ultra jodido un grado medio por que no llega al nivel de bachillerato pero tampoco es la ESO..

2 respuestas
Alex794

#1878 Es eso, pero justo al revés… Lo que se hace con GM hecho es sólo la parte común, ya que te la convalidan la específica, no hay que hacerla.

Y si, puede que la prepares en dos años, pero normalmente los que dices de esas edades en las que me incluyo, solemos preparar la prueba de acceso cuando se termina el GM, y yo entre clases y prácticas hasta junio me fue imposible prepararlo bien, no tenía nada de preparación… Saqué un 4.

Y bueno, está claro que un Grado Medio no es un paseo, no es ir a clase y ya está.

X

Buenas! Es posible que salgan los resultados de Murcia hoy? creo recordar que decian el 23 pero no estoy seguro

O

#1865 lo tengo muy difícil para entrar en un GS, con mi super 5,7 :(

2 respuestas
azztras

#1878 #1878 Pero si yo soy mas fracasado que nadie y no he sacao malas notas yo me saque la eso en diversificacion cuando tenia 17 años ahora tengo 24 para 25 es decir 8 años sin estudiar el año pasao estudie un poco y me fue mal y este estudie un poco mas pero tanpoco es para tanto . Ya te digo yo que le si estudias sacas buena nota en Biologia ya te puedes estudiar el libro que te van a caer 6 pregunta random y todo el libro no te lo aprendes ni de blas y Fisica es de bachillerato y yo me saque la eso en diversificacion que es 3 eso eso otra vez,es decir yo no hize ni 4rto de la ESO.

Mis Notas:

Mates: 7,80
Castellano 6,75
Ingles 5
Fisica 6,20
Biologia 5

#1881 Si es para la opcion B no lo tienes imposible

2 respuestas
O

#1882 Para informática imposible, y lo demás no me atraen mucho, pero si no queda otra...

En un privado no cuenta la nota, tienes plaza seguro? Pero el precio sera muy alto.

1 respuesta
azztras

#1883 las notas que puse son de publicas en privado supongo que igual tienes plaza pero aquie en valencia para un superior de informatica 6 minimo

N

que se hace se suman todas las notas del examen y te hacen una media? Si es asi.. hay algunas que es mas fácil sacar notas altas

suerte !

1
D

#1881 Estoy igual que tu con un 5,70. Se supone que no tendremos problema (opcion B). Yo ya voy a comenzar a preguntar por colegios publicos y privados plazas y posibilidades de entrar en septiembre.

Principalmente me apuntare a publico sino privado que suele ser mas facil entrar. Se pueden pedir becas al tener una nota media mayor de 5,50 aunque nose muy bien como funciona.. eso ya es cuando uno se matricula.

1 1 respuesta
azztras

#1886 como esta el tema de las becas yo por ejemplo tengo en el acceso en total 6,21 con esta nota puedo pedir beca? eso cuando se pide?

1 respuesta
D

#1887 Si con tu nota puedes pedir beca sin problema. Es a partir de 5,50 hacia arriba te pueden dar beca. Y se pide al matricularte en el grado superior es todo lo que se.

Estas semanas que vienen me ire informando mas en colegios.

1 respuesta
azztras

#1888 Pero aun se puede pedir la beca? esque no se ni si me han cojido en el ciclo es mas . Aun no tengo ni el certificado. Hasta el dia 25 no nos lo dan.

1 respuesta
U

Reclamé el examen y me lo han vuelto a dejar igual como está. No ha servido de nada la reclamación ¿Ya no puedo hacer mas nada para que me suban?

1 respuesta

Usuarios habituales