Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

nuria893

#897 vaya cambio de notas!! Felicidades ojala tenga yo también suerte.

1 respuesta
Geekalvaro

#900 Yo tengo un 7,7. ¿A que beca te refieres?

1 respuesta
Yarek

#902 A la beca MEC de La comunidad de Madrid. Hay unos criterios de renta familiar con los que puedes optar a ella. Es beca de matricula mas una beca variable dependiendo del dinero final que sobre. Yo además como vivo en la sierra voy a pedir la beca de residencia para vivir en Madrid, son 1500€

victor861

Hola! Muy buenas a todos, tengo varias dudillas.

El año pasado me presenté en Andalucia y saqué un 5.5 (Tenia la prueba específica exenta).

Este año me he vuelto a presentar para subir nota y el de Secretaria me ha dicho que sí, que puedo subir nota, pero no se le veia muy seguro.
¿No tendré problemas para subir nota, verdad? Por que he entrado para ver el estado de la solicitud y pone que estoy exento en ambas pruebas, pero nada de subir nota.

Otra cosa que os agradeceria una mano, ¿En que me centro para estudiar matemáticas? Soy un patata con los números y llevo un mes estudiando, pero veo que no avanzo. Me gustaria saber en que puntos darle caña.

Muchas gracias.

2 respuestas
Geekalvaro

#890 Quiero darte las gracias pi_tagorin, gracias a ti he aprobado mates estudiando solo 4 dias antes del examen. Y llevaba años sin estudiar matemáticas.

1 respuesta
A

sabeis donde estan las listas de aceptados de andalucia?
es que en la pagina web de la junta no aparece nada.
gracias!

ya lo he encontrado y estoy admitido jajaja estaba acojonado

victor861

Hola!

Aquí tienes, rellena el formulario.

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/106/

PD: No sé citar. lol

AeRoS

Lo de esas medias me están matando XDD yo saque un 8 en matemáticas y lengua y un 4.50 en tecnología industrial y física de media.

Tengo la media total un 6.25

H

#872

La probaré! gracias por el consejo. Pero no sabía yo que había distintas notas de corte para los que se matriculan en sept.

H

Invoco a ANDALUCES Y SEVILLANOS. ¿Qué centro me recomendáis?

sé que hay centros en los que te pasan la mano un poco y querría saber a través de vuestras experiencias cuales son los más livianos (preferiblemente sevilla) para hacer esta prueba, porque no soy muy aficionado a las mates y la "gran follada" en Madrid, asusta y mucho. Un saludo, a ver si un buen samaritano...

1
H

#904

En que centro realizaste la prueba? te resultó muy complicada la parte de mates? las específicas hay que hacerlas para subir nota u obligadas?

para citar solo basta con abrir hashtag (#) siguiendo del número de identificacion que lleva cada usuario

un sl2

1 respuesta
victor861

#911 Las hice en el IES Mediterráneo de La Línea de la concepción, Cádiz.

Complicada complicada no, pero soy un negado para las matemáticas, estudié solo una semana antes del examen y aprobé, si puedo yo, cualquiera puede xD

Yo tenia la prueba específica exenta, pero si no la tienes exenta, hay que hacerlas SI O SI.

Cualquier duda, pregunta.

2 respuestas
H

#912

y tuviste que sacar al menos un 4 en todas las comunes para poder aprobar la prueba??

si por ejemplo yo tuviese LEN 7, MAT 3, ING 7, ECON 5, GEO 6 me saldría nota media aprobada? pasa así en Andalucía?

2 respuestas
AeRoS

#912 no tienes el boe de tu comunidad para #913? es que en la mía es totalmente diferente la calificación y no puedes suspender ninguna porque no te hacen media desde que tengas una suspendida.

1 respuesta
victor861

#913 Ahora te lo miro, la verdad es que no lo sé.
#914 Buscando estoy jaja

Encontrado:

La nota final de la prueba se calculará siempre que
se obtenga, al menos, una puntuación de cuatro en cada
una de las partes y será la media aritmética de éstas,
expresada con dos decimales.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/data/documentos/Pruebas%20de%20Acceso/CONVOCATORIA%202011/P%C3%A1ginas%20de%20ORDEN%20PRUEBAS%20ACCESO%20CF%20DE%20FP.pdf

1 respuesta
chanquete

De todos modos, si sé que hacen este debacle en matemáticas, igual me hubiera salido más rentable hacer la prueba de acceso a la universidad.

PiskR

Hola chicos , mirad, hace unos 3 años que me saque la prueba y mi pregunta es : CADUCA? graciaaas.

1 respuesta
AeRoS

#917 no

1 respuesta
PiskR

#918 , Gracias chaval , dios de aguarde en su gloria.

H

Vamos que un 4 en todas o pa casa, más que nada lo veo complicado por las mates pero vamos tendré que aplicarle un poco mas de fuerza de voluntad

y otra cosa #915 tienes a mano el listado de todos los institutos andaluces donde poder hacer la prueba este año?

1 respuesta
victor861

#920 Ahí lo llevas.
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consulta/pac/centros-disponibles/2015/1/

Un saludo.

H

Grazie mille #920

justo estoy hablando con #901 que es un cachito de pan y también me lo había pasado.

Bueno, tu que ya has hecho la prueba #920, puedes contarnos si te dan el resguardo como que la tienes aprobada el mismo día o a los pocos días? o aun estás esperando?

1 respuesta
victor861

#922
A los pocos días, creo que tardan unos 3-4 dias en salir los resultados en la web, te acercas a secretaria y en 2 seg tienes el papel.

AeRoS

#904 mirando 2014 , 2013 y 2012 matemáticas de tu comunidad, yo prepararía a muerte:

Funciones- (dominio, representar funciones en gráficas, funciones cuadráticas, máximos, mínimos, puntos de corte etc y para asegurar, problemas de funciones)
Estadística (media,mediana,frecuencias,moda, varianza, desviación típica,etc) Esto en un par de horas lo tienes dominado y saberlo representar con todo lo que te pidan ( diagrama de barra, polígono de frecuencia, etc).

Probabilidad ( normalmente cae con la regla de raplace , número de casos favorables, entre casos posibles) haciendo ejercicios sobre esto lo tienes rápido.

ecuaciones de primer y segundo grado (de segundo grado mírate las 3 formulas) problemas de ecuaciones
Notación científica (es sencillo, lo pillas también rápido)

Problemas de regla de 3

Problema con 3 incógnitas (gauss) (mírate el método de reducción)

Empezaría por esto y luego ya vería lo que me falta.

1 1 respuesta
pi_tagorin

#905 no sabes cuánto me alegro!!! Enhorabuena!

victor861

#924 Muchísimas gracias! Se agradece.

sperx

Buenas familia! Otro aprobado por aquí en Madrid. En el Instituto Manuel de Falla de Coslada.

Lengua: 6
Matemáticas: 6
Inglés: 5
No tenía que hacer específicas así que mi media es de 5,7.

Podría estar mejor pero no me quejo. Mucha suerte a todos!

Yarek

¿Alguien sabe cuando publican las notas en el IES Jorge Guillen? Pone que a las 15:00 pero son las 15:20, la secretaria ha cerrado y nadie sube nada

1 respuesta
S

#928 Estoy a la espera como tú. Espero que ahora no nos toque ir hasta allí.

1 respuesta
Yarek

#929 Como nos hagan ir hasta alli los mato. Pone claramente que en la web lo pondran, y además lo dijeron durante el examen. ¿A ti que tal te salieron?

1 respuesta

Usuarios habituales