Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

mxz239

Hoy he ido a ver al orientador de un centro de FP, y me ha respondido a algunas preguntas que quizá os interese saber (Andalucía):

  • Si cumplo los requisitos para el acceso directo, puedo hacer la Prueba de Acceso al Grado Superior? Sobre el papel, no tienes derecho a hacerlo, pero puedes intentar varias cosas

1º Ir al instituto donde se lleva a cabo la Prueba de Acceso al Grado Superior, y hacerles entender que cuando no tienes un bachillerato de rama relacionada con el grado que quieres hacer, es un hecho práctico que es imposible entrar, por lo que se puede intentar razonar.

2º Hacer la prueba en otra Comunidad Autónoma en la que no te prohiba realizar la prueba aun teniendo los requisitos para el acceso directo.

  • ¿Puedo presentarme a la convocatoria ordinaria y a la extraordinaria?

Sí, sin problema y no es excluyente.

  • ¿Si me presento a la PAGS 2015/2016, y la apruebo, esa nota me es válida si echo la solicitud en el curso 2016/2017? ¿Puedo volver a hacerla para subir nota? Sí, se guarda para siempre, y también puedes realizarla de nuevo para subir nota.

  • Teniendo en cuenta que pueda realizar la prueba con el bachillerato realizado, se estaría exento de la parte común de la prueba, ¿Qué notas se usarían para llevar a cabo la media de la PAGS?

La nota que se tendría en cuenta sería solo de la específica, y no se tendría en cuenta ninguna las notas que obtuviste en el bachillerato cuando hiciste las asignaturas del bloque común. Esto significa que te examinas a las dos asignaturas del bloque específico y la nota de la PAGS sería la media de ambas.

Estoy haciendo una carpeta para aquellos que se presenten a la prueba en la modalidad de bloque B con temarios, contenido de la prueba y exámenes que he encontrado por la página de la Junta de Andalucía, cuando lo tenga terminado subo el link por aquí.

A los que se presentan para el bloque específico B tecnológico (y específicamente, Andalucía), que bibliografía recomendáis? He echado un ojo a los libros de 2º de Tecnología Industrial, y no me aclaro muy bien cual es el más adecuado, ando comparando temarios todavía.

Si encuentro algo relevante, lo postearé por aquí.

2
J

hola, quisiera saber si puedo solicitar la tasa B3 (50% descuento)para desempleados en la región de murcia?
Mi situación es la siguiente:
Actualmente estoy trabando de camarero por las mañanas con un contrato de 2 horas diarias de lunes a viernes y cobrando la ayuda familiar (solo el 75% ya que solo trabajo el 25% de una jornada laboral completa 10 horas sobre 40 horas) decir que tengo tarjeta de desempleado y que tengo que sellarla cada 3 meses.

I

a salido la fecha para apuntarse al examen en madrid?

1 respuesta
A

Hola buenas,

Sabéis si en aragón a parte del examen de junio también hay en septiembre?

Conocéis algún libro para prepararse las comunes?

Gracias, un saludo.

Cromer

#93 yo de momento he llamado a varios sitios, incluido a la comunidad de madrid, y nadie sabe nada. Si alguien conoce las fechas de madrid se agradeceria que lo posteara para ir apuntandose

1 respuesta
Nuvok

#95 Yo estoy igual el año pasado por estas fechas tenias que estar apuntado ya.

1 respuesta
Cromer

#96 por eso lo digo que me parece raro que todavia no se sepa nada

J

solo han salido en dos comunidades, País Vasco y Murcia
http://www.todofp.es/todofp/Actualidad/inscripciones-matriculas-1516.html

1 respuesta
Nuvok

#98 Gracias por la página iran saliendo ahora en febrero supongo.

J

alguien me puede ayudar con esto:
quisiera saber si puedo solicitar la tasa B3 (50% descuento)para desempleados en la región de murcia?
Mi situación es la siguiente:
Actualmente estoy trabando de camarero por las mañanas con un contrato de 2 horas diarias de lunes a viernes y cobrando la ayuda familiar (solo el 75% ya que solo trabajo el 25% de una jornada laboral completa 10 horas sobre 40 horas) decir que tengo tarjeta de desempleado y que tengo que sellarla cada 3 meses.

1 respuesta
H

#100 Tengo en clase una chica de Murcia, mañana se lo comento a ver si ella te puede ayudar.

J

ok, gracias de antemano

KarlosV

Buenas, yo llevo unos meses preparando la prueba por libre, sabéis si en Cataluña hacen un examen en septiembre? o solo es uno?

N

Buenas, espero que alguien me ayude pk tengo unas dudas. Tengo el bachiller de letaras y un superior de administracion pero poca nota con los dos. Quiero hacer el sup de higuiene, ya llevo dos años hechando la solicitud y no me admiten por ser d otra rama y con poca nota. Me puedo presentar a la prueba de acceso para subir nota?. Tb tengo un medio d aux d enferm. Si me presento a la prueba d acceso y no marco que tengo esos estudios superiores, que pasaria?. Pueden comprobar el ministerio,los estudios que tenemos anteriores?. Si lo comprueban , que pasa, me penalizan, me abren un expediente?. Alguien sabe algo?. A alguien le ha pasado esto?.

Por favor, alguien que me ayude. graciasssssssssss

RaR

Ya esta convocada la prueba de acceso en madrid
http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2015/01/30/BOCM-20150130-23.PDF

2 respuestas
Nuvok

#105 Muchas gracias por el aviso.

R

mxz239 hola me servira de mucho si subes esos temarios del bloque b , yo tambien soy de andalucia y tambien me presento ala opcion b , por ahora estoy estudiando por mi cuenta y buscando temario como loco y sobre todo lo que estoy estudiando es de la web de andalucia http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/educacion-permanente/recursos/recursos-didacticos#48_INSTANCE_0rLF=index.php%3Fetapa%3D5 pero toda la ayuda que pongais por aqui se lo agradesco un saludo .

Lacasitostow

#105 En la página oficial no sale nada.

S

Buenas he encontrado una aplicacion bastante maja para idiomas es gratuita sencilla y eficaz. Yo voy pez en ingles y con esta aplicación voy recordando cosas olvidadas y sobretodo lo memorizas bastante bien xq repite mucho se llama DUOLINGO espero q os sirva tanto como a mi

1
xArtiic

Estoy para hacer ahora la prueba de acceso y la verdad que esta pagina me esta ayudando mucho, tiene vídeos del profesor explicando y ejercicios para ir haciendo.

http://www.matedu.es/

¿Tenéis alguna pagina parecida para lengua?

1 respuesta
Lacasitostow

#110 La pongo en la entrada.

Gracias!

2

Hola a todos, soy de málaga, me voy a presentar a las pruebas de Andalucía y tengo el grado medio de actividades físico deportivas en el medio natural (totalmente recomendado, super divertido, fácil y con salida, si eres de Málaga el mejor el de Arroyo de la Miel sin duda) a día de hoy estoy estudiando para las pruebas de acceso a grado superior sin academias, nunca he sido un mal estudiante y gracias a la página que pasasteis de matemáticas estoy estudiando cómodamente, os la agradezco mucho.
Relacionado con inglés... hay muchos cursos online, lo que recomiendo es un academia, o como yo estoy haciendo con mis libros de bachiller ( qe por cierto no termine jajaja ) y el mes que viene me apuntare a una academia para repasar un poco todo.
Y por último lengua, en principio parece fácil, comprensión de textos, resúmenes etc... pero luego he visto que ponéis cosas de la historia de la literatura, y que creo recordad que no ponía nada de eso en los contenidos de la junta de Andalucía, y esa es mi duda, junto a la de las frase, pq soy malísimo en las frases y me gustaría saber si caen este año.
Salu2 y gracias.

2 respuestas
H

no entiendo que pasa con todo ponen solo ingles y que pasa con francés o no es una lengua extranjera o no entra en la prueba

2 respuestas
xArtiic

#113 Puedes elegir, pero normalmente la gente tiene mas base en inglés.

Cromer

Sabe alguien si en Madrid o en general convalidan materias que tengas aprobadas de bachillerato? Yo por ejemplo tengo lengua aprobada de 1 y 2 de bachillerato pero creo que esa convalidación no existe no XD

Peluxoo

#112 yo estoy en curso que dan algunos institutos en Andalucía que preparan para esta prueba y de literatura no hemos dado nada y no creo que demos eh. Estamos dando a fondo: leer un texto, poner un resumen del mismo, dar tu opinión, cómo son las palabras (simples, derivadas, etc.) y ahora estoy con la sintaxis. Yo soy muy limitado en lengua, pues creo que es la asignatura más fácil.

#113 Puedes elegir, pero lo obvio es que la gente se decante por inglés. Yo por ejemplo tengo que hacer comunes + específicas y ya en las materias específicas puedes decidir si geografía o 2ª lengua extranjera.

Saludos!

B

Buenas, no sé si alguien lo habrá preguntado ya, pero si te presentas por libre (solo tengo que hacer las comunes) que nota he de sacar como mínimo en mates para aprobar? Vivo en Catalunya y tengo Mates, catalán, castellano e inglés.

PD: Las mates se me dan muy mal, por eso lo pregunto xD

1 respuesta
Peluxoo

#117 en cada materia necesitas mínimo un 3 para poder hacer la media, al menos eso tengo entendido. Mensajes anteriores han dejado usuarios de youtube explicando cosas!

Peb

Hola, alguien que vaya a hacer la prueba por segunda vez... Sabe si los examinadores se fijan mucho en tu cara? jejeje

2 respuestas
mxz239

#119 Teniendo en cuenta que debe de haber una gran cantidad de alumnos que se presentan, uno debe de ser muy feo para que se acuerden de él específicamente.

1 respuesta

Usuarios habituales