Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

S

#508 Muchas gracias, yo había pensado en ello, pero como es como les da pues no te puedes fiar, de todas formas llamare a ver, por que mi intención era estudiar fuera el grado superior.

X

#506 Otra cosa que te podría ir muy bien para la prueba, con Matemáticas o Física, es ver los vídeos de youtube de pitagorin (Matemáticas) y de Unicoos (Física o Matemáticas).

También un truco MUY interesante es cuando no estés delante del ordenador pasar esos vídeos al móvil tras descargarlos en casa.

Para descargar los vídeos de youtube hay un gran truco...

Consiste en poner en la dirección http://www.youtube.com/videoquesea las letras ss justo antes de la palabra youtube, te quedaría el enlace tal que así http://www.ssyoutube.com/videoquesea y solo con hacer eso ya te aparece para descargar el vídeo y eliges la calidad y demás yte olvidas de gestores de descargar y programas externos.

1 respuesta
E

Hola! Soy de Valencia y llevo desde Octubre llendo a clases particulares para prepararme la prueba y desde ayer ya nose si hay examen o no. He llamado a varios institutos y uno me dice que si que hay examen, otros dos que no lo hay, incluso uno que me matricule ya en su ciclo que con el Grado Medio que tengo y al ser de la misma rama que ya entro directa. Imaginaros que cacao. Encima llamo a Conselleria y me dice que si soy tecnico ya no tengo que hacerlo pero hasta que en Madrid no saquen los requisitos para entrar directamente que no se sabe nada y que hay que esperar. Entonces que hago? Dejo las clases y me ahorro la pasta? O sigo y me la juego? Graciaaas

2 respuestas
B

#513 Yo estoy más o menos igual que tú, pero en Málaga. En fin.

1 respuesta
anagcorpas

#514 La Junta ha publicado que la Prueba no se hace en Andalucía, aunque al parecer sigue habiendo variedad de opiniones.

X

#513 yo seguiría, la prueba vale a nivel estatal, y en otra comunidad podrías hacerla. Leí el PDF de Valencia, en ningún momento dicen que la quiten. Es lo de siempre. Solo se dice que están exentos de hacerla quienes tengan un grado medio relacionado.

Alguno de vosotros teneis el examen de Mates de Madrid de 2015? Dicen que fue una masacre en dificultad, y creo que pitagorin resolvió algún ejercicio, pero en la web no encuentro el examen.

Si alguien lo tiene o sabe qué preguntas entraron... Es para enseñarle a mi profesor de Matemáticas, por saber si realmente le parece tan difícil como decían o no.

1 respuesta
jose-fragord

Alguien que haya realizado la Prueba en Andalucía sabe si el material de estudio que te proporciona la Junta de Andalucía es suficiente para afrontar la prueba? Encontré desde la Junta el "CREA" y viene material de todas las asignaturas que necesito, para saber si afrontarlo con eso o buscarme algo más.
Gracias de antemano!

S

A mi el cambio de la Normativa me ha supuesto una ventaja, pero a la vez un inconveniente de la ostia.

Ventaja porque ahora me basta con cursar un grado medio para acceder al superior directamente, pero desventaja ya que tenia en mente hacerme la prueba de acceso y actualmente me he recorrido mi ciudad en busca de profesores / academias para que me ayuden y no existe apenas nada

E

#516 el problema es que NADIE ha sido capa de decirnos " si teneis un GM de una rama y vais a hacer otro superior de la misma rama no teneis que hacer el examen"

1 respuesta
E

Para no liarnos más...sería conveniente que dejásemos claro (sobre todo a los nuev@s ) que la prueba NO SE QUITA. Sólo que amplían el número de personas que pueden acceder a un Grado superior sin hacerla (Bachillerato o Título de Técnico )

El temario de la Junta es suficiente para preparar el acceso a Andalucía. No lo recomiendo para otras provincias...pero mi consejo es que os hagáis todos los exámenes de vuestra comunidad de los últimos años por si hay algo que queda escaso...así veréis si el temario se os queda corto o no...Si son dudas concretas, puedo corregiros alguna parte o prueba.

1 1 respuesta
S

#520 En mi comunidad, Aragón, me han dicho que la prueba esta anulada para aquellas personas que accedan a la misma rama.

Supongo que dependerá de cada C.A

1 respuesta
LeBron_James

Hoy salió la del país vasco. No la e leído porque ahora no puedo, pero ya está en el Boe del País vasco.

E

#519 #521 Efectivamente en cada Comunidad es diferente por eso hay que estar atento a las particularidades de cada una...Por ejemplo: En Madrid el acceso no regula que tenga que hacerse a la mima rama...Y en todas están esperando cual va a ser el baremo o las condiciones de acceso a cada centro o grado (por lo que aunque no tengáis que hacer ESA prueba no descartan que haya que hacer otra) los que estáis estudiando seguid!!! porque todo está "en el aire"
#512 Genial el truco!!!
#506 Por lo que veo llevas años trabajando...¿te has mirado la posibilidad de hacer convalidaciones profesionales? (si está relacionado con la misma rama) puedes librarte de la parte específica de la prueba.

E

Enlace para el BOPV https://www.euskadi.eus/r48-bopv2/es/bopv2/datos/2016/02/1600577a.shtml

E

Aquí os dejo un enlace para ver lo que dice la ley específicamente sobre las pruebas.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=472042142979224&id=326576867525753

Nagor-e

#500 Mil gracias por la info! me viene estupenda. :)

A

Hola buenas soy un chaval de Castilla La Mancha , albacete y estoy bastante preocupado en este tema.
Me gustaria saber cuando son las inscripciones para esta prueba ya que no encuentro nada y no quiero que se me pase el plazo , estoy intentando informarme por institutos y todo y nadie me dice nada.
El otro tema es que estudiar para ir lo suficientemente ir bien preparado a la prueba para sacar buena nota pero no encuentro ningún temario sobretodo en la parte de sociales y lenguaje.
La parte de matemáticas supongo que serán cosas de 3 pero con la ayuda de pitagorin iré bien.
Resumiendo , si alguien me podría informar de cuando son las inscripciones estaré muy agradecido.
Gracias de antemano!

3 respuestas
ColdZimeh

¿Alguien de Navarra que sepa como va el tema del "Curso Puente"? Creo que van a quitarlo de fijo, pero para los de este año van a dar algún tipo de plus en la nota media sobre los que van de Grado Medio o de Bachiller...

1 respuesta
jose-fragord

En Andalucía: La convocatoria ordinaria tendrá lugar en la segunda quincena de mayo de 2016.

¿Se sabe cuándo abrirán las inscripciones?

1 respuesta
A

#529 No , y de castilla la mancha se sabe algo?
cuando me entere de algo te digo

1 respuesta
E

#527 La inscripción del año pasado fue del 30 de abril al 14 de mayo....suelen ser fechas aproximadas para que estés al tanto. Te dejo un enlace para acceder a la página del ministerio donde van actualizando las convocatorias. (Un poco tarde pero antes de que finalice el plazo de inscripción).
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=467377150112390&id=326576867525753
#528 En Navarra aún no se sabe nada. Estoy al tanto porque tengo alumnos en ésta comunidad y suelo llamar con frecuencia.

E

#527 pásame un enlace donde pueda ver tu temario y veo a ver qué enlaces y apuntes tengo que te puedan servir.

L

#530 #527

Estoy en castilla la mancha y todavía no ha salido la prueba
Sale en abril en abril estate pendiente en este enlace http://www.educa.jccm.es/es/fpclm

victor861

Estoy de viaje y ando perdido.

¿Alguna novedad sobre el acceso directo en Andalucía?

1 respuesta
L

#534

Sí tienes un grado medio estas éxento de hacer la prueba de acceso a grado superior

En junio puedes acceder directamente al grado superior

adrims16

Hola, alguien sabe algo sobre el acceso directo al grado superior, teniendo un grado medio, en castilla y león?, he ido a preguntar a institutos, hasta llame a la junta, y si dicen casi seguro que la quiten pero no hay nada seguro al 100%, y tampoco por escrito, estoy que no se que hacer, de momento estoy yendo a una academia preparandomelo, pero veo que estoy perdiendo el tiempo y el dinero, pero que luego no haya la maldita prueba esta, Un saludo.

1 respuesta
goloso

Yo en Cantabria me estoy preparando para la prueba. Es un absurdo lo que estan haciendo este año. Que la quiten o la dejen, pero en todos los sitios por igual

1 respuesta
Nypez5

#536 #537 Por ley se deben de poner a nivel nacional (en todas las comunidades autonomas), date cuenta que en Andalucía estabamos igual y mira al final.

1 2 respuestas
goloso

#538 Que ha pasado alli?

1 respuesta
adrims16

#538 Si si en teoría es estatal, es para todos, en teoría tiene que ser por igual, pero son unos cabezones y no lo quieren decir ni hacer hasta el ultimo momento y así nos va, jodiendo a un montón de gente que estamos igual, es absurda la situación.

Usuarios habituales