Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

L

#568

No se sabe cómo va actuar el próximo gobierno, a mi el chico me ha insistido que no dejemos de estudiar que hoy te dicen que la quitan y luego la ponen en septiembre..
Espero que no sea así de verdad
Pero nuestros políticos les importamos un cacahuete y si lo quitan lo quitan...
Yo voy a seguir estudiando por si acaso

1 respuesta
Ugrek

#571 que un funcionario de una comunidad diga que "no hay gobierno" dice mucho del nivelito de este país.

Yo no digo que no estudieis, pero que no os dejeis engañar con milongas que dicen unos y otros, remitirse a lo que digan LOS MEDIOS OFICIALES de vuestra comunidad.

1 respuesta
L

#572

Hasta abril no sale la orden, todo esto lo pongo en cuarentena, a ver si va a llegar los nuevos y nos fastidian..
Insisto en no dejar de estudiar, esta todo en el aire y si leíste la nota aclaratoria de madrid, puede surgir modificaciones, ni ellos mismos están seguros.. no cantes victoria
El nuevo gobierno si todo sale bien, sale a primeros de junio, a los políticos por fastidiar si lo quitan, lo quitan ,no nos van a pedir opinión. .

Llevo desde septiembre preparando la prueba
Ojalá y de verdad que la eliminen pero ahora mismo aunque lo digan en medios oficiales lo pongo en cuarentena...

A

Pero entonces que me quede claro porque me estoy haciendo un lio , la prueba que supuestamente se va a quitar o no que es de lo que más se habla aquí es la prueba de acceso para GRADO MEDIO o la de GRADO SUPERIOR ? Es que no me entero y pierdo un poco el hilo,
Gracias c:

1 respuesta
anagcorpas

#574 La Prueba en sí no se va a quitar, de lo que se habla es de quien quiera ir al Superior es quitarla para los que tengan un Grado Medio, de la misma rama que el Superior o de cualquier rama (que de eso tampoco ha quedado la cosa clara).

L

Estoy haciendo la hoja de mates que la semana que viene tengo examen y tengo un lío con este problema Podeis ayudarme?

La suma de los cuadrados de dos numeros enteros consecutivos es 221. Que números son?

Se que los numeros consecutivos son x y x+1 y ya no se continuar el problema

Alguien puede explicarmelo

3 respuestas
P

Hola, a ver si alguien me puede aclarar un poco.
Tengo 17 años (cumplo 18 en junio) y estoy en el segundo año del ciclo medio de administrativo.
El curso que viene, quiero hacer el superior de informática, para esto, ¿tendría que hacer prueba de acceso? Soy de andalucía, y he leído que la han quitado, pero no se si es para la gente que quiera acceder al superior de la misma rama que el medio.
Muchas gracias

J

#557 creo que si es de otra familia tienes que prepárate solo la optativa y si no tienes grado medio tienes que hacer la prueba. Ve a administración o a la orientadores de tu Instituto y que te informé vien

2 respuestas
P

#578 ¿cuál es la parte optativa? Es que como se tenga que acceder por la nota del ciclo medio, no creo que vaya a poder.

anagcorpas

#578 La optativa imagino que se referirá a la parte específica. Te la quitas si es de la misma familia, si no creo que lo tienes que hacer entero. Te paso un enlace para que te lo leas:

http://www.juntadeandalucia.es/temas/estudiar/fp/pruebas-acceso.html

Por cierto, hay una cosa que no me cuadra. Me sale que el tener el título de Técnico es para la exención de una parte de la prueba, ¿no debería de ser completa? Vaya paranoia XD

1 respuesta
Nypez5

#580 Si te diriges a este enlace donde te pone los requisitos http://www.juntadeandalucia.es/temas/estudiar/fp/requisitos.html dice en una nota el tema de la exección de la prueba del medio a superior. Tu en vez de dirigirte a requisitos de acceso te has leido el articulo.

1 respuesta
anagcorpas

#581 Habrá sido eso. Vamos yo no necesito hacer la Prueba, pero tenía curiosidad.

X

#576 x al cuadrado + (x+1) al cuadrado = 221 ==> x cuadrado + (cuadrado del primero + cuadrado del segundo + doble del primero por el segundo) -si elevas dos números sumando o restando entre paréntesis al cuadrado, es el cuadrado del primero+cuadrado del segundo+-(el signo depende de si es una suma o una resta en el interior del paréntesis)doble del primero por el segundo = 221 .

Te va a salir una ecuación de 2º grado, me parece -hice el ejercicio mentalmente, no tengo boli a mano-, y tienes que aplicar ahí la fórmula de x=-b+-raíz cuadrada de b al cuadrado por -4ac/2a

siento escribirlo así pero no me sé los símbolos para ciertos caracteres. Quizás gente como pitagorin pueda ayudarte mejor. Todos los ejercicios de matemáticas fueran como ese...

Creo que ese ejercicio te saldrá sin problemas, y el único truco es si te dijeran que los números consecutivos son pares, que ya tú pondrías x+2 en vez de x+1, pero por lo demás lo resolverás sin problema

1 respuesta
L

#583

Muchísimas gracias ya lo he resuelto pero me ha costado una barbaridad

R

¡Hola! Hace dos años me presenté a la prueba de acceso en Madrid, pero no aprobé porque no me la preparé. El caso es que Lengua e Inglés si que las aprobé, y me preguntaba si esas notas las guardan por si acaso vuelvo a presentarme o si no. Gracias :)

2 respuestas
anagcorpas

#585 Me aparece que estás eximida de alguna de las partes mientras esté superada. Lo que ya no me queda claro es si tiene que ser superación completa o parcial. Tendrías que preguntar.

X

#585 la prueba tiene una validez de 2 años. Es decir, que si apruebas tienes 2 años para matricularte en un ciclo superior --eso sí, una vez te matriculas en un ciclo superior ya te puedes volver a matricular pasado el tiempo en otro ciclo superior para siempre. Sino a volver a hacerla. Lo mismo para las asignaturas convalidadas.., se convalidan por 2 años las que aprobaste.

Otro "truco" importante de matemáticas..ya que hablábamos antes de ello. Si veis x cuadrado -1 en algún sitio, se trata de una diferencia de cuadrados. Es decir.. x cuadrado -1 = (x+1) por (x-1) , x cuadrado - 4 = (x+2) por (x-2) , x cuadrado - 9 = (x+3) por (x-3) , x cuadrado - 16 = (x+4) por (x-4)

1 respuesta
R

La prueba, ¿mejor en Madrid o Andalucía? He estado mirando temario y exámenes anteriores y... No hay color.

1 respuesta
anagcorpas

#588 ¿Más fácil en Andalucía? La Rama de Sociales yo la veo bastante fácil (si lo llego a saber no hago Bachillerato). No sé cómo veréis el resto de ramas.

R

Sip, me refiero que es más fácil en Andalucía, perdón si no me he explicado bien :P

1 respuesta
A

#587 Hola buenas tardes. Yo en mi caso hice prueba de acceso en Madrid en 2012 con la opción ciencia. y al curso siguiente me matriculé en DAM. Por tanto ya puedo para siempre intentar matricularme en un grado superior.

El siguiente curso tengo pensado terminar SMR., con lo que me cubriria la parte específica tecnológica. Eso significa que de esta forma tendría mas prioridad para entrar en ASIR, ciclo superior de informática?

2 respuestas
anagcorpas

#591 ¿DAM lo tienes terminado por lo que veo no? Teniendo un Superior ya puedes acceder a otro Superior y si es de la misma Familia más prioridad tienes.

En cuanto a SMR leí en otro hilo que ASIR es casi igual que SMR, por supueso das cosas nuevas, porque si fuese igual qué gracia tendría hacer el Superior, pero por ejemplo 1º es un repaso del Medio y teniendo ese no merece la pena hacer el Superior (y teniendo el Superior para qué acabar el Medio). Lo que sí creo que comentaban es que el Medio era un poco más práctico que el Superior. En resumen, te recomiendo que te vayas directamente al Superior. Si quieres más información me parece que es este foro: http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/asir-administracion-sistemas-informaticos-red-492468/51

#590 Yo soy andaluza y Madrid no lo he visto yo, pero en mi Comunidad me resulta fácil, aparte que por lo que se ve debe ser de las pocas que hace dos convocatorias y una es en mayo. Si lo llego a saber no me pego 4 años de Bachillerato y hubiese hecho la Prueba de Acceso (bueno, como hasta los 19 no la podría hacer seguramente hubiese hecho un Medio o un Bachillerato parcial para quitarme al menos algunas de la Prueba).

1 respuesta
A

#592 DAM no lo tengo terminado. Por eso pregunto.

1 respuesta
anagcorpas

#593 Si hubieses terminado DAM te hubiese venido dpm, porque podrías acceder a ASIR del tirón. De hecho hay algunas asignaturas que hubieses convalidado (poquillas, pero alguna sí). Y si hubieses decidido irte a DAW convalidarías el primer año entero.

Yo sé que con un Medio terminado te convalidan la parte específica (si es de la misma rama), pero no sé si lo tienes que tener terminado o no.

1 respuesta
A

#594 bueno yo tengo hecha la prueba de acceso opcion ciencia en 2012 y el 1○ curso de SMR. Como me matricule en DAM al curso siguiente de hacer la prueba ya me puedo matricular en cualquier año en algun superior como dice Xosevi en su mensaje. Entonces lo que digo es que cuando acabe SMR me cubrire la parte tecnologica de la prueba y podre entrar en ASIR por ejemplo con mas prioridad.

1 respuesta
anagcorpas

#595 ¿Te quedan muchas asignaturas para terminar DAM? Porque si no es así podrías terminarlo ya que de todas formas ese tiempo lo ibas a emplear en terminar SMR. Y de nuevo te digo que algunas asignaturas podrías convalidar (como son FOL, EIE, Inglés, Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información. Hay una en ASIR que es "Gestión de bases de datos", pero no sé si es la misma que "Base de Datos" en DAM y DAW, imagino que sí).

Ahora estamos con el tema de que desde el Medio van a quitar la Prueba de Acceso, no se sabe si solo para quien vaya a la misma rama u a otra. Pero claro, parece ser que no es para todas las CC.AA. (o al menos no de momento).

Teniendo 1º de DAM te podrías ir directamente a 2º de DAW (si no decides terminar DAM) y con el Superior irte directamente a ASIR en lugar de hacer la Prueba.

¿Cuando hablas de Ciencias te refieres al Tecnológico realmente no? Es que la rama de Ciencias son otras asignaturas. Hay 3 opciones: Opción A (Sociales), Opción B (Tecnológico) y Opción C (Ciencias).

Si te refieres realmente a "Ciencias" no tienes prioridad y tendrías que hacer el Tecnológico. En Bachillerato están Ciencias y Letras y dentro de cada uno hay dos opciones. En las Pruebas de Acceso son 3 ramas.

A

Ya pero al acabar SMR me cubro la opcion tecnologica y al tener la parte comun hecha tendria prioridad por ser de la misma rama.

1 respuesta
anagcorpas

#597 Te acabo de enviar un privado para no mandar tantos mensajes por aquí.

pi_tagorin

#576 Hola.

Si los números son consecutivos, y les has llamado x y x + 1 y te dicen que la suma de sus cuacrados es tienes que montar la siguiente ecuación de segundo grado:

x2 + (x+1)2 = 221

Desde aquí es solo tirar del hilo. Cuidado con la identidad notable (x+1)2, no te olvides de que hay que poner, primero al cuadrado + segundo al cuadrado + 2primerosegundo.

Suerte!

1
pi_tagorin

#576 Bueno, luego he visto que ya lo habías resuelto... jejeje

1 respuesta

Usuarios habituales