Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

L

#600

gracias por la ayuda, me costo plantearlo pero luego ya lo resolvi enseguida

se nota que llevo varios años sin hacer problemas de ecuaciones

J

Hola a tod@s, soy nuevo por aquí. Respecto a la prueba de acceso en Valencia para 2016/17 he llamado a Conselleria y me dicen que si que es oficial el acceso directo de grado medio a superior, pero lo que no está claro es el orden de preferencia. Si alguien puede complementar mi información, desmentirla o lo que sea por favor que me diga, por que me estoy volviendo loco...que locura de país... :f5: :f5: :f5:

1 respuesta
AlexGR

#602 Hola, he encontrado el proyecto de escolarización de FP de la Junta de Andalucía, en el se detalla toda la información sobre el acceso a los ciclos para el curso 2016/2017.

Enlace en Google Drive

1 respuesta
ZorteX

yo que queria presentarme al examen, para subir nota que tengo una media en fp de 6,5.
Y no se puede........... T.T

Ugrek

#603 coño eso es oro, de donde lo has sacado?

1 respuesta
AlexGR

#605 Esta publicado en Ustea (Unión de sindicatos de trabajadores y trabajadores en Andalucía).

Enlace a la publicación

1 1 respuesta
Ugrek

#606 eso aclara muchas cosas, sobre como reparten plazas, como cuenta la nota, etc.

Muchas gracias por compartirlo.

O

Buenas! Queria apuntarme a la prueba de acceso a grado superior en andalucia pero no encuentro por ninguna parte en que fecha hay que inscribirse. ¿Alguien sabe cuando se puede empezar a inscribir la gente? Gracias!

1 respuesta
L

Gracias al de Andalucía

Los que estamos haciendo el curso de acceso no vale para nada...
Va por nota de grado medio
Ya me voy a lo privado directamente por que en publico no entro

3 respuestas
anagcorpas

#608 La Prueba al parecer ya no está. Pero puedes llamar a ver qué te dicen.

#609 O puedes ir a uno concertado. Por ejemplo en el OSCUS Sevilla hay Ciclos concertados que son 18€/mes.

2 respuestas
caxul

#609

#609lorenafeliz:

Gracias al de Andalucía

Los que estamos haciendo el curso de acceso no vale para nada...
Va por nota de grado medio
Ya me voy a lo privado directamente por que en publico no entro

¿Entonces recomiendas o no estudiar?
El día 13 decías que no lo tenias nada claro y que mejor seguir estudiando xD

Y luego en otros foros, como ForoCoches, hay gente diciendo que la quieren derogar y/o congelar la implantación, y que si lo hacen no podríamos entrar...

3 respuestas
jose-fragord

#609 qué quieres decir con eso, que no te sirve de nada hacer el examen de acceso a grado superior porq solo accedes al grado superior que quieres por la nota del medio, o cómo?
#610 sabes cuánto vale al mes la preparación del examen del superior?

3 respuestas
anagcorpas

#612 Sí, ahora puedes acceder al Superior desde un Medio. Aunque no se sabe si es para cualquier Superior o solo si es de la misma rama (si es esta segunda opción entiendo que si accedes a otra rama sí lo tienes que hacer).

Precios ni idea :/ Cada Academia tiene los suyos. Yo te puedo hablar de la que está cerca de mi casa, pero está en un pueblo de Sevilla.

1 respuesta
L

#611

Sí has leído el proceso de admisión en Andalucía, no viene nada indicado del curso de acceso. .. por eso digo con tristeza que no me puntúa el curso..
Yo hasta abril ,tengo que ir al curso ,en mi comunidad no ha salido sale en abril,si es igual que en Andalucía que será parecido ,estoy dándome un paseo cultural, ,y aun así acabaré hasta junio, no es malo aprender cosas, a mi no me molesta estudiar... yo hasta junio no pienso dejar el curso .. me voy a lo privado si no cambia esta norma, hasta junio si hay nuevo gobierno se puede suspender,por que tengo nota baja... y no voy a entrar en publico...
De momento inglés me esta siendo muy útil. .
El encargado me dijo que no se iba a quitar la prueba y lo pongo en cuarentena..

#610 #612 #613

Sí no tenéis una nota muy alta como es mi caso podéis optar a un centro concertado privado..
Aquí en madrid el más barato no baja de los 2800 euros
Sí es como en Andalucía van a tirar de nota de corte .. por debajo de 6 difícil en publico
Hay becas mirarlo

1 respuesta
L

#612

Estoy haciendo el curso de acceso a grado superior y en Andalucía no puntúa. .. por eso digo que si no puntúa en Andalucía en mi comunidad lo doy por perdido..
Va por nota de grado medio..
Más saturación va a haber en determinados ciclos

L

#611

No tengo cuenta en forocoches, pero leo los hilos

Aún pidiendo plaza en privado voy a seguir estudiando hasta junio

maguila

#614 yo creo que eres demasiado pesimista, el curso que estas haciendo creo que no puntúa te preparan, en Madrid cuando lo hice yo en el 2013 puntuaba pero ese mismo año lo quitaron y te daban 1.5 puntos máximo. El director de un amigo mio que esta haciendo un gm le dijeron que se podía acceder directamente a un gs da igual que rama sea (Madrid). El privado es la ultima opción y te puedes apuntar por lo menos en Octubre así que intenta el publico que no tienes suerte, te metes en un privado y te dan beca dependiendo la renta de tus padres. Las becas en la comunidad de Madrid son de 1700, 2400 hasta 3000 que te puede sacar hasta con beneficios

Pone que se puede acceder teniendo un gm a gs da igual la rama (Madrid)

http://www.qualitaseuropa.com/desaparece-la-prueba-de-acceso-para-pasar-de-grado-medio-a-grado-superior/

1 respuesta
L

#617

soy un poco pesimista, pero con nota tan baja de grado medio, soy realista y se que no voy a entrar en lo público... en el público lo voy a echar, lo tengo muy claro pero se que no voy a entrar.. este año sin prueba va a entrar el triple de gente...
en algunos ciclos va a haber muchísima demanda, tengo la gran suerte que me dan beca, no voy a despreciarlo.... aparte que lo que yo quiero estudiar, el centro privado me pilla mucho mas cerca que el publico desde mi casa....
súmale el abono transporte y el tiempo...

1 respuesta
anagcorpas

#618 ¿Y no lo tienes A Distancia? Podría ser otra opción.

1 respuesta
L

#619

A distancia no lo tengo... ,quiero hacerlo presencial

Soy realista y con nota baja va a ser difícil, va a entrar el triple de gente en madrid, muchos con 5 y por debajo de 6 es mi caso.. en algunos ciclos imposible muchos optarán por privado y por beca

1 respuesta
anagcorpas

#620 Yo tengo un 5,6 en Bachillerato y pensaba entrar por el de Guía Turístico o Marketing y Publicidad, que no suelen tener notas demasiado altas, pero me da que como a ti también se va a colapsar. Lo bueno es que el de Turismo lo tengo A Distancia por si en el Presencial no entro.

1 respuesta
AlexGR

#611 Por supuesto que quiere derogar la, hay que recordar que esto es un cambio promovido por la LOMCE del PP. Si llega un gobierno de izquierdas al poder (PSOE+PODEMOS+Distraidos) esta ley se reformara. Pero para que ocurra eso debería haber gobierno YA, para que antes de que se publique el proceso final en Abril, quede invalidado el cambio notificado.

También, como comente hace un tiempo, desde Sevilla se oyen rumores de que este cambio no se producirá hasta el año que viene (si sigue el PP claro). Información que obtuve de mi instituto.

E

La convocatoria de Galicia ya está aquii
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=473912906125481&id=326576867525753

J

La convocatoria en el País Vasco
http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.eus/r43-20621/es/contenidos/informacion/zisapro/es_5807/calendario.html

1 respuesta
L

#621

5 .75 tengo yo, y quiero estudiar agencia de viajes
Turismo no suele haber gente, este año todo se va a colapsar
Opción o privado o distancia

1 respuesta
anagcorpas

#625 Eso sí es verdad. Yo creo que estudiaré Agencias o Guía, intentaré estudiar para sacar nota e irme a otro Superior. Realmente me quiero ir a Realización, pero es muy demandado y en Sevilla solo lo imparte un instituto público. Imagen por ejemplo está en ese y en otro más, así que el colapso es bestial y ahora va a ser peor.

E

#624 En el País Vasco, Teniendo el grado medio hecho, puedes realizar la prueba de acceso para el grado superior (de las misma rama que el grado medio) o solo pueden hacerla los que no tengan un grado medio??

2 respuestas
L

#627

Pregunta en la delegación de educacion del país vasco
Nosotros no vamos a saber responderte

E

#627 Sí.

D

La fecha de Madrid se me ha pasado :cry:

Alguien sabe cuando son en Guadalajara, por ejemplo, o en alguna otra comunidad cercana tanto para inscribirse como las de los exámenes??

Y como es posible que es Madrid solo haya que hacer 2 especificas y en la gran mayoría del resto haya que hacer 3 de cada rama? :wtf:

2 respuestas

Usuarios habituales