Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

Gussed

#1230 Te presentas en madrid? y si es así por que rama?

MrDrakos

#1230 Somos 2, putoamo

V

Buenas!

Alguien me podría decir que papel llevo conforme había realizado el pago de la prueba? Es que yo lo pague y lo que tengo es un papel que pone la fecha, el medio de pago, la entidad emisora, la referencia y el pago.

Es ese papel? O tiene que ser otro? Este papel lo saque cuando pague que me salia imprimir, y es el papel que tengo.

Saludos!

B

#1223 Yo sí tengo un grado medio de sanidad y quiero hacer un grado superior de sanidad. El problema es que no está aplicado en los institutos lo que dicen en la web de la junta de andalucía "http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/novedades/detalle/-/contenidos/detalle/nota-informativa-sobre-el-acceso-desde-los-ciclos-formativos-de-grado-medio-a-los-de-grado-1", que supuestamente lo que dice es que yo, por ejemplo, podría entrar con mi nota de grado medio perfectamente, no?

1 respuesta
anagcorpas

#1234 Efectivamente. Y se supone que lo que diga la Junta es lo que se debe de hacer, al margen de que en tu centro te diga que no, porque hablamos de un órgano superior.

1 respuesta
B

#1235 Así es. Llevo llamando desde Septiembre, y me decían que yo me lo estaba inventando, que eso era imposible cuando estaba publicado en la BOE, en el gobierno y demás webs oficiales... Y ahora ya algo publicado me dicen que es una nota informativa que no saben si se aplicará este año o para el año que viene. ;(

1 respuesta
anagcorpas

#1236 ¿Y no te puedes ir a otro centro? O poner una denuncia al tuyo.

1 respuesta
B

#1237 No... Bueno tampoco para eso, pero ya te contaré la semana que viene que tengo algo pensado.

E

"Aviso admisión a CCFF y PFCB
El calendario de admisión a Ciclos Formativos y Programas Formativos de Cualificación Básica se publicará en el mes de junio, con posterioridad a la publicación de la nueva orden de admisión a Ciclos."
Esto es lo que han puesto nuevo en la pagina de la Conselleria de la Comunidad Valenciana. ¿Entonces hay que esperarse hasta final de Mayo para que nos digan que hay que hacer cuando salga la nueva ley?

2 respuestas
Nagor-e

#1239 las fechas para la prueba siguen sin salir entonces?

E

Las diran en Junio y unos dias antes pondrán la ley

D

#1239 ¿Dónde has visto eso? no lo veo por ningún lado, pon el enlace si puedes, gracias!

privet

No se sabe cuando salen las fechas para apuntarse al examen? A mi eso del grado medio me da igual, mis padres se van a París el viernes, y no voy a poder ir por que todavía no han sacado esto.. Vaya tela , el año pasado a estas alturas ya estaba apuntado !!

edito: https://gyazo.com/94e3ee3bf60136ce5622dbec0c905ff9

esto han puesto en el instituto donde voy a ir yo, sera que saben algo?

y aqui
http://www.ceice.gva.es/va/web/admision-alumnado?id=70
creo que esta lo que ponia el de arriba

FORMACIÓ PROFESSIONAL

AVÍS: El calendari d'admissió a Cicles Formatius i Programes Formatius de Qualificació Bàsica es publicarà al mes de juny, amb posterioritat a la publicació de la nova ordre d'admissió a Cicles

Pero si no entiendo mal, eso tiene que ver con lo de coger para el grado, nada del examen

1 respuesta
D

#1243 Veo normal que el calendario se publique en Junio si aún ni ha salido la convocatoria para pruebas de acceso. Qué ganas de que pase ya todo esto y estar matriculado...

1 respuesta
privet

#1244 Si, eso es normal. Ya que no vas a hacer una lista sin la gente que hizo la prueba de acceso,y luego editarla y poner al resto. Supongo que mañana o pasado ya estaran las fechas para apuntarse para la prueba de acceso y el 1 de junio sera los examenes

yo lo que no entiendo, es por que no lo hacen en todas las comunidades igual, no le veo el sentido a que en cada sitio sea diferente.

1 respuesta
anagcorpas

#1245 En Andalucía ya han salido las fechas de inscripción a la Prueba y las fechas de la misma.

D

Y al año que viene habrán pruebas?
Gracias!

1 respuesta
E

#1247
El año que viene habrá pruebas. No se sabe si también para los que tienen grado medio, o si sólo para los que no tengan título que les de acceso.
Todo depende de que el gobierno mantenga o derogue la LOMCE. Suerte a todos los que os presentáis en breve.

P

Hola, me he abierto la cuenta solo para este tema, bueno he leido todo lo que poneis, ire al grano, soy de valencia y me preparo la prueba en un centro homologado.

bueno, el caso es que a estos centros les mandaron ayer un borrador de la normativa con lo mas esencial, no esta ni publicado ni nada y nos lo ha contado el tutor. empiezo:

Los que tengas un g.m no sera obligatorio hacer la prueba, pero si podeis hacerla, explico:

RESERVA DE PLAZAS: 60% bach 20% grado medio (acceso solo con el grado) 20% prueba acceso

vale, los que tengais el gm podeis elegir a que cupo entrar (no se acumulan, solo puedes entrar por uno)
si optais por hacer la prueba, vuestra nota se calculara asi: 50% la nota del grado y 50% la prueba.

la parte comun se puntua asi: 40% mates 40% caste 20% ingles y OJO la nueva assignatura TIC se puntuara en APTO NO APTO, si la teneis en apto os suma 0,15 a la nota final, es decir se puede sacar en teria hasta um 10,15.

y como estareis preguntando lo de 20-20 lo vuelvo a explicar, si te has preparado este año la prueba, puedes hacerla, si sacas buena nota, te vale la pena entrar por el 20% de prueba ya que la mayoria se iran a 20'% sin prueba. Tambien decir, que en 20% prueba estan los que no tienen un G.M (yo por ejemplo) y si es tu caso : 50% nota especifica y 50% la parte comun.

eso es todo lo que se, creeroslo o no, pero es asi. pido perdon por las faltas porque me da pereza.

Suerte y saludos, si me entero de mas cosas aviso.

2 respuestas
E

Hice bien en dejar de prepararme, al menos me he ahorrado una pasta

privet

#1249 vamos que la nueva pasamos de ella no?

P

Ni bien ni mal quien estais preparando la prueba, quien haga la prueba y saque una nota decente le sera mas facil entrar. Ya que es logico que el 20% grado medio se va a llenar de gente, no solo de este año, si no de años anteriores.

E

Yo en mi caso juego con que lo voy a hacer de modalidad semipresencial y hay muchas mas plazas

Rousse1917

#1249 También soy de Valencia y tras leer las noticias en Levante y El Mundo sobre la nueva ley al día siguiente me presente en mi instituto a preguntar.
Mi tutora me explico que la secretaria del centro había asistido a una reunión en la que habían dado a entender que al final si que habrá prueba de acceso y que hay otra reunión y que sobre el 21 de Mayo comunicaran oficialmente las fechas y demás :(
Yo ya no se que pensar...
Yo hice un grado medio y la verdad es que estoy muy contenta con mi media, pero como esta todo tan en el aire no me he puesto a estudiar todavía y ahora estoy acojonada como al final no se pueda acceder directamente :/

1 respuesta
anagcorpas

#1254 Pero yo entiendo que si en la Comunidad Valenciana tenéis el acceso directo no deberían de poner la Prueba a vosotros. El Gobierno de la Comunidad Autónoma es el que manda (y si hay una que está regulada por el Ministerio de Educación con más razón).

2 respuestas
Rousse1917

#1255 Claro, pero según dice mi tutora no esta confirmado que vayamos a tener el acceso directo porque es tan solo "un borrador" y que a ella le han insinuado que al final el borrador con la nueva ley de acceso directo no se va a firmar.

2 respuestas
E

#1256 creo que sería de la única comunidad sin acceso directo. Lo cual, me parece muy improbable.

L

#1255

Te dicen eso por que no hay gobierno y no quieren arriesgarse..

Si en junio sale gobierno se puede dar la vuelta a la tortilla..

#1256 no es sólo valencia en castilla la mancha me dijeron exactamente lo mismo no hay nada firmado

1 respuesta
B

Buenas MV, me he informado y me tengo que prepara la prueba de acceso de enseñanzas de artes plásticas y diseño, que según pone en la página, consta de Lengua y literatura, filosofía y dibujo. Si alguien tiene información al respecto lo agradecería! un saludo

D

#1258 Exactamente, en los centros no pueden asegurar nada porque no hay gobierno. Visto lo visto yo no me preocuparía demasiado porque no va a haber gobierno de izquierdas que derogue la LOMCE. El pacto PSOE-CS contempla paralizar la parte que aún no se ha implementado por lo tanto no nos afecta, igualmente no van a salir tampoco. El caso es que van a haber nuevas elecciones, si saliese un gobierno para entonces estaríamos hablando ya del mes de Agosto donde ya estarían todas las matriculas echadas, de derogar entonces tendría que ser para la 2017-2018.

Usuarios habituales