Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

privet

#1350 claro, pero no se por que aquí tardan tanto, solo faltaría que en toda españa hubiese menos aquí

D

Porque han estado apurando hasta última hora a ver si se formaba gobierno...ahora sacarán la convocatoria para dentro de nada y habrá a mucha gente que se le pasará. Va a ser todo muy rápido, estamos ya a 9 de Mayo y las matriculaciones para el curso siguiente suelen comenzar a mitad de Junio, para entonces ya deben de estar corregidos todos los exámenes y entregados los certificados de quien haya aprobado. A lo tonto es apenas un mes de margen lo que queda.

1 respuesta
K

Acabo de llegar de hacer la parte común, y os dejo mi opinión:

Tanto catalán como castellano entretenido pero simples sin mucha dificultad
Inglés, un nivel bastante alto pero se aprueba fácilmente, leer texto, contestar preguntas y hacer una redacción.
Matemáticas: follada total.

Estoy seguro que apruebo haciendo la media pero aún me queda la parte específica...

1 respuesta
A

#1353 ¿Por casualidad no tendrás el modelo de los examenes de hoy?

B

Cómo os ha ido a los de Catalunya?

La primera pregunta de mates ha sido un regalazo.

En inglés he tenido que hacer todo a boleo porque no me daba tiempo, he gastado mucho tiempo en mates xd.

1 respuesta
Nagor-e

#1345 muchas gracias!! :)

E

Muchiiiiisimas suerte a tod@s los que os habéis presentado hoy. A ver si pronto tenemos buenas noticias

privet

#1352 no le veo sentido a eso, por que no lo hacen las otras comunidades entonces.

1 respuesta
-YoMisma-

#1355 Matemáticas ha sido un drama.... a ver si rebañando puntos...

Las lenguas creo que bien, no deja de ser más de lo mismo, aunque tengo más buenas sensaciones con castellano que catalán

Inglés bueno, creo que pasable, algunas palabras complicadas pero bien (dentro de mi nivel claro)...

Aunque después de ver el examen de mates, me he acojonado para esta tarde con las específicas (bio y química)... Suerte!

1
D

#1358 El sentido es que tenemos un gobierno de izquierdas en la CV del Psoe-Podemos-Compromis. A estas alturas ya deberíamos saber cómo funciona la política en España...en las otras comunidades si no han apurado tanto es porque no habrán querido, pero ya te digo que la intención era no implantar la LOMCE para el curso que viene y para eso se necesitaba un gobierno a nivel nacional que la paralizara o derogara.

1 1 respuesta
J

Mi opinión sobre los exámenes de la parte de ayer en cataluña estuvo normal, mucho mas difícil que años anteriores.

Matemáticas: Algo complicado (no había ni potencias y probabilidad pero yo creo que el 6 llegaré)
Lengua Catalana y Castellana normal aunque castellano mucho mejor que catalán.
Inglés: Un nivel normal aunque en momentos constaba un poco sobretodo en el penultimo-ultimo ejercicio.

Ahora esta tarde Psicología y Geografía.

Suerte a todos.

1 respuesta
privet

#1361 y que es lo que había en matematicas?

#1360 Sí, esta claro que eso sera, pero me deja perplejo, no sé en que mundo vivirán , pero en el que vivo yo ya sabia no había gobierno hace tiempo

1 respuesta
J

#1362 Un ejercicio de trigonometría , uno de fracciones, otro de radicales, estadística, funciones, vectores(súper diferente a ejercicios de otros años) y ecuaciones (lo mas fácil)

1 2 respuestas
privet

#1363 Pues no esta mal, no lo veo tan difícil si estudias, lo unico para mi son los vectores

suerte !

1 respuesta
J

#1364 no fue difícil sino mas difícil que otros años, yo lo contesté todo pero es eso que el nivel es bastante diferente al de otros años, muchas gracias, en 2 horas doy mi opinión sobre psicología y geografía

1
J

Buenas, vengo de hacer psicologia y geografía.

Geografía: bastante fácil texto, representar gráfico y definir conceptos.
Psicología: No hay eso de conductismo johnwatson etc... había un texto con unas preguntas (3/4 sencillas. Luego el tipico test V/F (ahí me jodió seguro) preguntas, y lo de autoritario, faire etc y que funciones hacen y otro texto con 4 preguntas (también normalito) Como os fue?

K

Geografía bastante sencillo, mi impresión es que voy a sacar buena nota, la primera parte era un texto sobre el turismo asiático en Barcelona, había que hacer un resumen y en otra pregunta explicar las razones por las que se representaba como una alternativa al turismo de sol y playa, después había que definir unas palabras (simple) después habías de seleccionar la parte A o B de la parte 2, constaba de un gráfico de barras de la edad de la población de Barcelona, había que explicar lo que representaba y en otra pregunta exponer el porqué y las consecuencias, lo demás era definir 3 términos.

Psicología y sociología, la primera parte trataba de leer un texto y contestar 4 preguntas (1 punto por pregunta si no recuerdo mal) había que definir psicología y sistema freudiano (bastante facil) y dar nombres de 2 autores sobre la corriente del texto, yo he escogido el bloque b de la segunda parte, de 5 preguntas seleccionabas 3, cada una valía 2 puntos, había una de decir falso o verdad (mas o menos la he respondido bien creo) la pregunta de clasificar lo de autoritario, libertario y democracia bastante de lógica, y después he escogido la pregunta de rellenar un texto con las palabras, también bastante de lógica y más aún habiendo estudiado.

Conclusión, buenas sensaciones, dificultad acertada, hay que haber estudiado ya que puede caer cualquier cosa, ahora solo me queda ver los resultados finales que se publicarán el día 23 (espero haber aprobado ^^ )

2 respuestas
J

#1367 que pusistes de autores?

B

#1363 En vectores suelen poner ese tipo de cosas, si te miras los últimos exámenes verás que las preguntas son parecidas, solo que este año han dado la ecuación representada en explícita cuando normalmente la representaban en forma general.

A

#1367 Por cierto, aquí en valencia se ha añadido una materia mas llamada: "Tratamiento de la Información y Competencia Digital". ¿En Cataluña también?, si es así, ¿como era el examen?

E

Soy la unica imbécil a la que le han cambiado la pagina de la Generalitat y ya no sabe/encuentra nada de los ciclos? Esto que es una tactica para no enterarnos de nada? Jajaja

1 respuesta
hikua

Desde ayer q ya no se puede entrar a ver la página del calendario d la prueba ni land los requisitos, esperemos q sea porque están actualizando la pagina y se publique d una vez todo, vaya tela con la comunidad Valenciana!

1 respuesta
A

#1371 #1372 si os referís a la comunidad valenciana, yo si puedo entrar, a menos que me esté equivocando de página: http://www.ceice.gva.es/eva/es/fp/pruacc.htm

hikua

Es algo extraño, si es verdad que entras pero si eliges una opcion del menu de la izquierda te lleva a otra pagina que nada tiene que ver ( innovacion y calidad educativa).

P

estan cambiandola, no por ello significa que vayan a actualizar nada, seguramente estara asi unos dias

D

http://www.ceice.gva.es/web/formacion-profesional/presentacion-y-calendario

1 respuesta
privet

#1376 eso es del 2015

1 respuesta
D

#1377 ya, pero es que el enlace que había antes para ver el calendario te redirecciona a lo de innovación y calidad, ese es el nuevo por si alguien no lo encontraba.

PD: Cuando saquen la convocatoria actualizarán el calendario.

1 respuesta
privet

#1378

http://www.todofp.es/todofp/Actualidad/inscripciones-matriculas-1617.html

a mi no me envia a ninguna parte xD Pero bueno, siempr ees bueno tener 2 fuentes

1 respuesta
D

#1379 es que ese enlace que tú pones no es el de la web de la generalitat, no estamos hablando de lo mismo. Lo que han cambiado es la web de la generalitat no eso.

1 respuesta

Usuarios habituales