Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

Gussed

Una duda, me presento ahora en Madrid, en caso de que suspenda, puedo presentarme en septiembre en Andalucía?

1 respuesta
I

mañana y pasado toca país vasco, algún consejo? :qq: :f5: :f5: :cry:

1 respuesta
V

#1381 no pienses en la posibilidad de suspender ya veras que lo apruebas.
Suspenden los vagos, los que le echan horas aprueban de sobra, no es tan difícil el examen.

Ánimo.

1 respuesta
Gussed

#1383 Gracias compañer@, estoy estudiando muchísimas horas, considero que merezco aprobar, me mato a ejercicios, pero puede llegar el día del examen y por los nervios cagarla, o simplemente el tema de literatura de los autores, saberte 45 autores de 50 y que justo te pregunten 1 de esos 5 que no te sabes

B

#1382 Llévate un reloj y organízate bien el tiempo que no te pase como a mí que me quedaron solo 15 minutos para hacer el examen de inglés.

1 respuesta
privet

#1385 y eso? el año pasado nosotros teniamos examen castellano/valenciano de 1 hora y 15 o asi, descanso de 5 minutos y luego 45 minutos o asi de inglés.. Luego 1 hora matematicas, cada examen tiene un horario.. Que mal lo tienen montado alli

1 1 respuesta
B

#1386 En Catalunya lo dan en dos bloques de 2 horas, primer bloque (castellano y catalán) descanso de media hora, y segundo bloque (mates e inglés). Te dan los dos exámenes a la vez y te organizas tu el tiempo en las dos horas, yo tardé demasiado con mates y por eso me fue así xd.

1 respuesta
privet

#1387 al final es el mismo tiempo pero que mal lo hacen así.. Inglés suele ser lo mas fácil, al menos cuando yo lo hice era de escoger 3 opciones a partir de un texto que tenias que leer, y luego hacer un poco de texto

Gussed

Para el examen de ingles, que recomendáis estudiar así por encima¿ (madrid) , lo tengo muy oxidado

1 respuesta
E

#1389 Prepárate varios esquemas para writing.Con su estructura y conectores.. Descripción, ensayo(desarrollo de un tema y opinión sobre él) e-mail...

afhn

Una cosa, la inscripción al grado superior, cuándo se hace? Es que he estado llamando, y me están diciendo que es en septiembre... Y me estoy quedando loco oO.

1 respuesta
jose-fragord

Buenas, en Andalucía, la ordinaria es en Junio, y la extraordinaria en Septiembre, mi pregunta es, no estoy nada preparado para la de Junio, de no presentarme, puedo hacerlo a la extraordinaria, o es requisito suspender la ordinaria para ello?

1 respuesta
E

#1392
Puedes no presentarte a la primera. Son independientes la una de la otra. Pero te sugiero que acudas. En los examenes aprendes cosas como distribución del tiempo, características, incluso el lugar. Información que nos permite ir más tranquilos y evitar los errores más comunes de esos examenes que no tienen que ver directamente con los conceptos. Ánimo

B

#1391 en qué CCAA?

1 respuesta
afhn

#1394 Madrid.

2 respuestas
B

#1395 pues he contactado con el 012 y me han dicho que aún no esta la normativa, y en los institutos me dijeron que sobre junio o julio seria la inscripción...

1 respuesta
afhn

#1396 Pues menuda mierda.

1 respuesta
J

He contactado con la escuela de arte de Zaragoza y aun a día de hoy me dicen que no se pasa de grado medio a superior de forma directa... En cambio hable con un centro de FP y me dijeron que si pero que espere al periodo de matriculación...

Ya no se que pensar pero estoy mas interesado en hacer el superior de Gráfica interactiva de la escuela de artes que el superior de desarrollo de aplicaciones web del centro de FP...¿creeis que tengo posibilidad de matricularme?

Por cierto alguno/a sabe la diferencia de los grados de Gráfica interactiva y Desarrollo de aplicaciones web

Gracias a todos por vuestras aportaciones que nos resuelven muchas dudas

F

1398
Para los estudios de artes plásticas y diseño no se accede a grado superior con un medio

L

#1395 #1397

Os estoy leyendo, en madrid, la admisión sale en septiembre
La orden sale en agosto...

D

A todo esto, los que vayáis a preguntar por el acceso directo de grado medio a superior es normal que os digan en algunos centros que no se accede directamente, me explico:

Las órdenes que han salido hasta ahora son las que convocan las pruebas de acceso por las cuales SÍ que estáis exentos de hacerla si queréis (en otras comunidades tenéis la oportunidad de hacerla aunque seguís estando exentos). Otra cosa es la admisión a los centros, cuyas órdenes reguladoras sólo han salido en varias comunidades autónomas, en esas, por ley sí que están obligados a deciros que sí que se accede directamente o no (según se regule en esa comunidad), pero en las que no ha salido esa orden no están obligados a hacerlo ya que deben regirse por las bases reguladoras de admisión del anterior curso en la que no se admite gente con el título de grado medio, otra cosa es que os quieran adelantar o prever.

En resumen, no es lo mismo ni sale al mismo tiempo la orden de prueba de acceso y la de admisión.

Por último como dicen más arriba en los estudios de artes plásticas y diseño no se accede directamente ya que se regulan de otra forma, no sé por qué.

B

yo he rellenado el papel para la inscripcion en la prueba de acceso, he puesto la excecion total de la prueba, pero en luego en documento que adjunto si pongo titulacion correspondiente al grado medio de la misma rama, que documentacion llevo si este año acabo el grado medio?

L

Madrid sale la orden de admisión a grado superior la última semana de mayo
Lo han publicado en la web

1 respuesta
B

Se sabe algo del acceso directo a GS teniendo un GM en Cataluña?

Yo he hecho la prueba de acceso este año por si acaso (aún no sé los resultados pero imagino que habré aprobado), tendría GM + prueba de acceso.

1 respuesta
D

#1404 Sí, ya hay convocatoria para el proceso de admisión, y además en el pdf donde se especifican los criterios pone esto

"Els alumnes que cursen segon de batxillerat en el curs actual i no aproven a la convocatòria ordinària, així com
els alumnes que per a l'accés a cicles de grau superior al·leguin exclusivament el títol de tècnic de grau mitjà,
han de participar al segon període de preinscripció que es durà a terme el mes de setembre i que es detalla al
punt 8 d'aquest annex
."

Aquí el pdf donde se detalla todo sobre la convocatoria

http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/7105/1488676.pdf

A

#1380 Pues parece que están haciendo cambios en la pagina de la generalitat, hasta hace 30 min, podía entrar a esta página: http://www.ceice.gva.es/eva/es/fp/pruacc.htm pero ahora me redirige a http://www.gva.es/
¿Buen augurio? ¿Publicarán pronto las fechas?

B

En Cataluña dan las notas de la prueba el mismo día a todos los alumnos o van dándola conforme corrigen los exámenes?

B

#1403 donde lo has mirado?

1 respuesta
L

#1408 aquí lo pone

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actuaciones_FA&cid=1142387322217&idConsejeria=1109266187254&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1142359902140&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1354247883795

K

Buenas, he hecho la prueba y en tecnología industrial no me da la nota para hacer media puesto que me lo había preparado con los exámenes anteriores y este no ha tenido nada que ver...sabe alguien si puedo apuntarme a la segunda convocatoria de otra comunidad?

1 respuesta

Usuarios habituales