Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

Nessie

#1523

Yo tengo un grado medio ya hecho, estuve estudiando para el examen, y cuando habia que presentar los papeles para el exámen en Madrid, directamente no me cogieron ni los papeles.. o sea que me eximieron ellos mismos....

1 respuesta
athenea9283

#1529 Eso sería increíble por tu parte, si ya nos adelantes que el exámen es el 21 de junio y podrás tener los exámenes... Vamos, sería genial! :D

D

#1531 En Madrid, no en Valencia, aquí te dan la oportunidad de hacer el examen si quieres.

E

Si alguien encuentra mas información que lo diga que aun no se oficialmente si entramos directos los del Grado Medio y si de la misma familia o diferente. En Valencia. Gracias!

1 respuesta
D

#1534 No es oficial puesto que todavía no ha salido la orden de admisión a ciclos formativos, saldrá en Junio para la CV, hasta entonces sólo se sabe lo que dijeron en el comunicado de hace un mes

60% bachiller 20% prueba de acceso y otros 20% grado medio

en el cupo de grado medio tendrían prioridad los que entran desde la misma familia.

1 respuesta
anagcorpas

#1535 ¿Y dónde entrarían los de Universidad, +25, etc.? Porque a mí a lo mejor me sale a cuenta entrar por universidad.

1 respuesta
D

#1536 entran por el cupo de prueba de acceso

1 respuesta
anagcorpas

#1537 Muchas gracias :)

privet

http://www.todofp.es/todofp/Actualidad/inscripciones-matriculas-1617.html

habeis visto esto?

de 26 de mayo a 1 de junio ??

1 respuesta
D

#1539 Sí, ha salido hoy la convocatoria y el plazo empieza mañana mismo...era de esperar, a mucha gente se le va a pasar.

1 respuesta
privet

#1540 y el papel que hay que imprimir para apuntarse, lo del banco, lo pondran supongo

1 respuesta
D

#1541 será el papel de la tasa, eso te lo darán en el banco cuando pagues y tendrás que llevar ese papel cuando vayas a apuntarte a la prueba.

1 respuesta
privet

#1542 Sí, pero el año pasado tenias que rellenar un papel por internet sobre tus datos,asignaturas que vas a hacer etc etc.

Por eso digo que lo tienen que poner, y lo del banco igual, por que ni sé a que banco hay que ir, ni el numero de cuenta ni nada de nada

http://www.gva.es/downloads/publicados/IN/18052_BI.pdf

a esto me refiero, pero es del año pasado

1 respuesta
D

#1543

eso sí que está este año, si bajas a tope en el pdf de la convocatoria tienes esos documentos

http://www.docv.gva.es/datos/2016/05/25/pdf/2016_3721.pdf

1
Nessie

Alguien tiene información sobre Madrid?

Que entró en los exámenes comunes??
Todavia no hay información sobre las matriculas?
Espero que no sea solo en septiembre.. vaya caos!

E

Doy por hecho que los que no tengamos que hacerla solo hay que esperar a que habran el plazo los centros para inscribirse no?

1 respuesta
privet

#1546 no des por hecho nada y ve al instituto y pregunta xD

Nessie

Eso si en los institutos supieran algo, porque cada vez que llamo me dicen que no saben sobre el acceso...

1 respuesta
D

#1529 pero como que puedes tener los examenes unos días antes ?? Digo eso seria genial jajaja

privet

#1548 hombre digo yo, que ya sabran algo, aunque si es cierto que yo el año pasado preguntaba y parecia que hablaba con mi perro.

Una pregunta , el año pasado en los papeles por rellenar, el PDF te dejaba escribirlo desde el propio programa, pero este año no me deja, supongo que si lo imprimo y relleno con boli no pasa nada no?..

Estupida pregunta, pero no tengo ganas de darme viajes para nada xD

2 respuestas
caxul

Estoy leyendo que NO CONVALIDAN FOL Y EIE si pasas del CFGM al CFGS.

¿Sabeis algo?

He leido que es por el cambio de ley, igual que han añadido el acceso directo, ahora han quitado esa convalidacion, y tendremos que hacer OTRA VEZ esas dos asignaturas... ¿Sabeis algo?

Menuda putada como sea asi... la asignatura es la misma, no entiendo porque de buenas a primeras lo cambian...

2 respuestas
caxul

#1522 http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2016/04/21/alumnos-grado-medio-fp-pasaran/1407282.html

No, no hay que hacerla.

Es ya en toda España, no hay prueba de acceso si vienes de un CFGM. En algunas comunidades permiten realizar la prueba para subir nota, pero nada mas, NO ES UN REQUISITO. En otras, directamente no te dejan realizar la prueba.

D

En la pagina de todofp a mi me sigue saliendo la convocatoria de 2015, OS sale lo mismo ?

2 respuestas
anagcorpas

#1553 A ver, que la Prueba NO se ha quitado para TODOS. Se ha quitado para los que NO tengan Grado Medio, los que lo tengan puedan entrar de forma directa.

xhazed

#1551 Para lo que enseñan en esas asignaturas, se lo podrían ahorrar XD, la intención es buena, el nivel no tanto

1 respuesta
privet

#1553 http://www.todofp.es/todofp/Actualidad/inscripciones-matriculas-1617.html

por cierto, en el pdf que han puesto, esta lo de pagar la matricula? no veo en ningun lado el certificado ni lo que tenemos que pagar, ni los bancos..

L

#1551

Puedes facilitar la fuente

No en todos los institutos convalidan esas dos asignaturas hay sitios que te obligan a hacerla

1 respuesta
B

#1555
No tengo ganas de ver mas peliculas en empresas :qq:

D

creo que si se convalidan suele ser con un 5, quien esté buscando buena media en el superior no sé yo si sale rentable.

E

#1550 yo lo estoy reyenando con boli jaja. Mi pregunta es... Me tengo que llevar mañana a mi centro el Titulo de tecnico el que me firmó el rey? Jaja
Y lo de pagar no he visto nada. De todas formas mañana voy y os cuento lo que me digan

1 respuesta

Usuarios habituales