Que camino elegir

MiKaU

Hola, mirad, este año acabo el FPII de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas y viendo como esta el tema del trabajo y los tipos de trabajo que hay (la verdad, poca gente me dice cosas buenas), prefiero seguir estudiando.

No tengo el Bachiller sacado, asi que las posibilidades de hacer una carrera se me reducen, las opciones que tendría son las siguientes:


* Diplomatura en Estadística
* Diplomatura en Ciencias Empresariales
* Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación
* Diplomatura en Educación Social
* Diplomatura en Relaciones Laborales
* Diplomatura en Trabajo Social
* Diplomatura en Gestión y Administración Pública
* Diplomatura en Turismo
* Diplomaturas en Magisterio
* Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas
* Ingeniería Técnica en Informática de Gestión
* Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones
* Ingeniería en Informática
* Ingeniería en Telecomunicaciones
* Licenciatura en Matemáticas
* Licenciatura en Física

Visto el cartel, lo que mas me interesaria seria una tecnica en informatica o de telecomunicaciones, o incluso, la diplomatura de empresariales. Entonces, teniendo en cuenta las salidas profesionales, calidad del trabajo y futuro profesional, que me aconsejais?, gracias por adelantado.

W

informatica

telmofarra

Informática, si estás en el meollo claro. Si te gusta MUCHO, ganarás dinero. Si no, el comodín de empresariales y esos rollos de los que está petada la cola del Inem.

seRio

física

ukuki

#2

MiKaU

Entonces informatica tiene mejor futuro profesional que telecomunicaciones? Porque despues de mucho leer, que si trabajos esclavistas, malas condiciones de trabajo, salarios inapropiados, jornadas larguisimas... Cada vez me das mas miedo tirar por ahi

N0rth_

Pues yo voy a llevarle la contraria a la mayoría. Yo te desaconsejo que estudies informática (a menos que lo que quieras es eso, dedicarte a la informática el día de mañana pura e íntegramente). Creo que deberías escoger algo que te guste y en el que puedas aplicar ese título que tienes y que te de una ventaja sobre el resto. Así a bote pronto lo relacionado con economía puede funcionar.

telmofarra

#6 por eso matizaba que informática, si te gusta... A mi no me suele importar meter más horas (pagadas) si estoy haciendo lo que me gusta (programar).

feeeeeL

yo estoy igual que tú, estoy haciendo ASI I, y cuando acabe tengo muy claro que iré a la universidad y haré Ingenieria Tecnica Informatica. Estuve mirando las notas de corte y para entrar a ingeniera informatica desde un ciclo solo necesitas un 5... asi que GOES!

D

Biblioteconomía, haces oposición y ganas un pastón trabajando en cualquier biblioteca pública sin hacer casi nada.

MiKaU

Si #10, conozco una chica que esta haciendo eso, pero esta el rollo de convertirse en opositor y estar año tras año sin conseguir nada, y eso si salen plazas

J

En españa la ingeniería informática no tiene salida (rectifico, si quieres cobrar 2 duros por 10000 horas, entonces es tu carrera) no se valora para nada la informática -> teleco

Poisonous

#6 Informatica e industriales son las ingenierias con menos parados. En el sector TI hay muchisimo trabajo (del cual muchisimos son mierdas) pero viendo como esta el percal, tener un titulo que conduce a una profesion con paro 0 no creo que sea una mala idea.

La gente muchas veces se queja por vicio. ¿No estas agusto en tu puesto de trabajo? T vas a otra empresa.... que será por falta de demanda.

Ahora eso si, deberias ver si realmente te gusta.

#12 Si teleco.... que gran parte de ellos acaban trabajando en el mismo nicho que los ing informaticos.... y encima salen peor formados en este ambito... Buena idea. No digo que sea una mala titulación, pero que recomiendes teleco pq informatica no tiene salidas me da la risa

Phatality

Genial, otro thread de informáticos VS telecos...

G

Te lo voy a dejar bien claro, y si no me haces caso tal vez te acuerdes de mi en unos años.

Si haces ingenieria informatica TE ARREPENTIRAS, y no te dejes engañar por todos los bobos que digan cualquier tonteria, la informatica es MIERDA en todos los aspectos, en el ambiente laboral, en el sueldo, en las condiciones laborales...

Y si la haces, que tengas claro, que la ingenieria informatica es la carrera mas masificada del universo, y vas a ser un patancillo mas en un mundo de frikis estudiandose un libro de lenguaje al dia.

Si quieres algo tecnico, hazte teleco.

izverg

haciendo busqueda rapida, veras lo quemadisimos que estan los informaticos (hay pocos q estan agusto donde trabajan). cualquier ingeneria tecnica tendras muchos pluses. teleco es bastante jodida pero tiene cierto prestigio. pero de todas formas no se hasta que punto es cierto lo que has escrito porque con bolonia las cosas cambian, y el año que viene q supongo q te pillara y las cosas cambiaran.

B

Izquierda, Satán es tu guía.

telmofarra

#15 coño, me he visto reflejado, comiéndome tochos de 1500 pags ^^ pero eso es malo?? aprender digo...

J

#13 pues que yo sepa teleco tiene un mayor nivel de garantías a lo que salida profesional en españa se refiere.
yo no digo que informatica no tenga salida, pero la mayoria de salidas que tiene si no eres un cerebritos son una mierda, cobras una mierda, haces muchas horas y acabas hasta los ****, eso siempre y cuando no te metas en una gran empresa, pero claro, quien te asegura eso?
sin embargo teleco, tiene mas labia, esta mayormente reconocida, ademas de que con el nuevo plan bolonia se reconoce teleco antes que informatica, de hecho, que alguien me corriga si me equivoco, bolonia no convalida informatica a nivel europeo, o eso tengo entendido (algo asi era), y se le estan atribuyendo a teleco funciones de informaticos.

que conste que no estudio ni informatica ni teleco, es mas, ninguna carrera, pero estoy informado ya que tengo amigos de informatica, de teleco, y en su dia estudie ing. informatica en la upv de valencia, y algo que me marco fue las palabras de un profesor (de fco) : "con una ingenieria informatica, a dia de hoy, no vives sobradamente como con otra carrera cualquiera" (de esto hace 2 años), entre que no me gustaba, y vi que ese mundo era una *** a dia de hoy tengo un titulo superior de dai, e tenido trabajo sin problemas, cobrando medianamente bien arrego a las horas que hacia, y a dia de hoy preparo una oposicion que nada tiene que ver con la informatica.

por cierto, 1 de esos dos colegas que estudiaban informatica que he dicho, salio currando un año antes de acabar la carrera porque era un pro.el otro cobra poco mas de 1100€ en una empresa de madrid. el de teleco sigue estudiando xD

izverg

#18 no es malo aprender. pero una cosa bien distinta es aprender porque te gusta, y otra q dia si dia tambien para ganarte el pan y poder trabajar (aparte de aprender)

#19 se me ocurrio decir esto en un post y me comieron vivo (Lo de reconocimiento de informatica)

M

Elige el camino de la derecha, SIEMPRE el de la derecha.

telmofarra

#20 bah pero tampoco es eso, coño, con saber Java bien-bien-bien (bastante jodido por cierto), llegas a senior y te metes 3000-4000 cucas al mes a la cazuela.

Homyu

Eso dependera de tu level en el wow.

MutenRoshi

#22 en los mejores cines

SkalS

una pregunta, hay algun grado superior que te lleve a la rama de periodismo y acabar en periodismo-deportivo?

Poisonous

#19 Yo solo digo que telecos trabajando de lo suyo hay pocos, el resto a que no sabes a lo que se dedican? Sí, directamente o indirectamente al sector del software. Ese que es tan terrible Y del que hay que huir.

Y no lo digo yo, fijate en la ofertas de trabajo del COIT (que deberia ser un referente en lo que respecta a la profesion de teleco), fijate en esa "nueva" especialidad llamada telemática... poco a poco teleco se van encaminando hacia este mundillo...

C

Teleco VS Informática.

No os dais cuenta de que a estos niveles lo que marca la diferencia es la calidad de uno mismo:

Puedes ser un teleco y ser un pakete arregla centralitas y ser un informático valorado en una empresa y cobrando una pasta.

O puedes ser un teleco bien colocado con gran trayectoria profesional o un pkt de programador que vas deambulando de pyme en pyme siendo un mileurista hasta los 40 años.

Depende de tu capacidad en lo que haces, de tu nivel de inglés y de tu capacidad de sobresalir respecto a la media.

Ahh, y a para los obreretes que deambulan por estos foros diciendo que todavía cobran 3000€ y no sé que barbaridades: Entre el teleco y el informático la diferencia puede ser de sueldo, calidad de la empresa en la que trabajas, etc. Pero tienen algo en común: TIENES TRABAJO! En cambio los canis que dejaron la ESO por llevarse algo de dinero en la obra "fácilmeeente", ahora están más parados que los ojos de Espinete.

telmofarra

#24 ajajajajajaja ostia, no siempre, tambien he visto desgraciados que ganan 1000 euros, pero programando Java bien, con las titulaciones pertinentes de Sun, bien de dispositivos móviles, ES UN HECHO QUE GANAS UNA PASTA.

J

#26 en efecto, es lo que yo te digo, competencias de informatica que se atribuyen a teleco, no digo que teleco sea mejor ni peor, solo digo que con el tiempo, teleco se come a informatica, por que? porque al final ambas haran casi lo mismo, y por eso te digo, que teleco tiene mas salida, no porque sea peor ni mejor.
Por tanto si le gusta la informatica, en teleco se da mucha informatica y creo que tiene mejor salida, es mi opinion y creo que en el futuro bye bye informatica

feeliNN

teleco

Usuarios habituales

  • telmofarra
  • jMl
  • Poisonous
  • izverg
  • MiKaU
  • ukuki
  • seRio