¿Qué estudiar?

KingCube

Se acerca el día en el que tendré que elegir carrera, no tengo nada claro, casi tenia claro que quería hacer psicología pero al final me he acabado echando para atrás porque una psicóloga conocida mía me ha dicho que la carrera no es como uno se cree y que después hay muchos que se decepcionan.
Entonces empecé a barajar el tema de las salidas, pero que estuviera equilibrado con que me mostrase algo de interés, por lo tanto descarté las ingenierías, pues aunque son las carreras con más tasa de empleo entre sus graduados, es algo que no me gusta nada.

En las últimas semanas empezó a rondarme la idea de hacer ADE, pues hay un amplísimo abanico de salidas y además las tasas de empleo son bastante decentes (se supone que es la carrera del bachillerato de CC.SS. más demandada), no es una carrera que me apasione, pero no me disgusta del todo puesto que trabajar en la zona alta de una empresa es algo que sí me gustaría, aunque hay asignaturas de mierda como contabilidad hay otras como Márketing que me resultan interesantes. Digamos que sería la carrera buena en calidad-precio.

Me gustan las carreras relacionadas con la salud, pero estoy a años luz de esas carreras por el bachillerato que hice y por la nota.

Ahora reclamo vuestra ayuda, y pido opiniones respecto ADE u otras carreras interesante con proyección de futuro que se os ocurran y que las matemáticas si las tiene sean anecdóticas.

Pasen buena tarde

S

"la idea de hacer ADE, pues hay un amplísimo abanico de salidas"

Sí, muchísimas salidas, trabajando de todo menos de algo relacionado con ADE. Como mucho mirate un doble grado con ADE e idiomas, entonces lo mismo.

1 respuesta
privet

matematico

1 respuesta
B

Estudia lo que te guste lo que tenga salidas

#1KingCube:

Me gustan las carreras relacionadas con la salud, pero estoy a años luz de esas carreras por el bachillerato que hice y por la nota.

Yo hice el bachillerato tecnológico y estudié finanzas y contabilidad y no ha pasado nada.

1 respuesta
Markof

El que vale, vale y el que no para ADE.

9 1 respuesta
KingCube

@springsteen #2 Empresas, bancos, asesorías, auditorías... etc
Idiomas voy por el B2 de inglés, espero seguir ampliándolo.

@privet #3 tú a jugar al counter cyka blyat

@dilier #4 estando como está este país, sí, sin duda.
Pero Medicina por ejemplo tiene cerca de un 13 de nota, imposible.

@Markof #5 Hostia jajajajaja que weno eso ¿es tuyo? nunca lo había leido tio! xdd

2 respuestas
DarkRaptor

#1
Sin conocer tus orientaciones es difícil. Sé que en bachillerato se insiste mucho en valorar las opciones laborales después de terminar la carrera, pero tú dale una importancia relativa.

¿Qué bachillerato has hecho y qué nota media tienes si se puede saber? Si pudieras escoger una rama del conocimiento, no ya una carrera específica, sin importar tu nota ¿cuál escogerías?

1 1 respuesta
alepe

La carrera poco suele tener que ver con la profesión que vayas a llevar a cabo.

No dejes nunca que una carrera te prive de trabajar de lo que de verdad te gustaría.

No aprenderás lo que es de verdad la profesión hasta que acabes la carrera, igual que con el carnet de conducir, no aprenderás a conducir de verdad hasta que te lo hayas sacado, solo que con festivales entre medio, lo cual la hace mucho más interesante.

2
Markof

#6 Si tio, se me ha ocurrido mientras cagaba.

Ahora en serio, yo de ti estudiaria algo que te gustase pero si es algo enfocado a algo que tenga salidas mejor, ahora mismo es una putada estudiar algo que te mole pero que no tenga salidas, porque barata no es la uni, si te lo puedes permitir sacate mas tarde la carrera que te mole.

KingCube

#7 Hice el bachiller de ciencias sociales, ya sabes economía y tal.
Tengo un 7.5 + lo que saque ahora en selectividad.

Si pudiera elegir estudiar lo que quisiera sin nota, haría medicina para trabajar en ambulancia

2 respuestas
privet

es que pensar que estudiando algo que tenga salida te va a ser fácil encontrar trabajo.. como te vean que eres un inútil para eso , vas a durar 2 días xD.

1 respuesta
KingCube

#6 Ahora mismo, sinceramente, que me guste o no es lo de menos, quiero hacer algo que me vaya a dar un trabajo digno, España no está como para ponerme exquisito y estudiar por placer, de ahí que descarte psicología y tire para otro lado con mejor proyección

1 respuesta
KingCube

#11 No que va, sé que no va a ser fácil no vivo debajo de una piedra, lo que busco es ampliar o mejorar mis probabilidades.

B

ade, industriales, telecos, informatica, derecho, medicina, enfermeria (sanidad, leyes, gestion)

si haces ade o derecho, privada de cabeza (borsa de trabajo privilegiada)

si haces ing publica

mi opinion!

3 respuestas
Sibirinchain

#1 No estudies ADE por posibilidades laborales. Si lo haces, hazlo porque te gusta o puedes llegar a aborrecer la carrera y eso es muy contraproducente a la hora de estudiar y tomarte interés en ella.
¿Te gusta la economía y la contabilidad? Si es así, si. Es una opción interesante.

Es un consejo desde la experiencia.

1 respuesta
DarkRaptor

#10
Entonces tienes que ordenar tus prioridades. Si tu prioridad es un trabajo digno, tienes algunas opciones en España (más de las que parecen) y muchísimas más en el extranjero. Lo segundo sería buscar aquello a lo que más afín seas.

Si lo que quieres es estar al pié del cañón en una ambulancia, tienes varias alternativas que no pasan por estudiar Medicina. Están los técnicos en emergencias sanitarias y demás.

2 respuestas
KingCube

#14 Me gusta la informática, pero me han dicho que tiene la hostia de cálculo y álgebra, lo que me hace descartarla.

Pero estudiar por la privada tiene que ser la ostia de caro no?

1 respuesta
B

Ojalá un subforo de estudios

B

#17 Ten muy claro que si te metes a una carrera de matemáticas, vas a sufrir, cuantas más matemáticas más jodida es...

La universidad privada es muy cara, almenos las buenas (CUNEF, ESADE...) pero la borsa de trabajo está años luz de una universidad pública (comparar goldman sach con una beca en el ayuntamiento de alpujarras...)

Efectivamente, es muy cara, es una inversión, si vas justo de dinero yo te diría de hacer una ingeniería con 2 cojones, almenos yo hice eso

1 respuesta
KingCube

#15 Contabilidad no, por otro lado Márketing sí que me gusta, y los puestos de trabajo a desempeñar también, así que no sé.

#16 No he hecho bachillerato para meterme en un grado medio, pero se agradece la idea.
¿De qué opciones hablas?

3 respuestas
KingCube

#17 Por el tema matemáticas descarto cosas como ingeniería, hay que echarle huevos para eso xd
Y no, no tengo para pagarme una universidad privada, ni de broma

DarkRaptor

#20 Básicamente #14
En general aquello que te enseñe un oficio más o menos reconocido internacionalmente lo tiene más fácil. O así lo veo yo.

LiuM

Hazte a la idea de que ninguna carrera será, seguramente, como la imagines.
El consejo que te daría con la experiencia, es que te fijes más en que sector quieres desarrollar tu carrera en el futuro, más que la carrera en sí que sacar. Tómate la carrera como la llave para acceder a lo que te gustaría ser que es lo que te hará feliz y no una u otra carrera por las salidas u opiniones que te den, porque eso puede cambiar entre que la sacas.

Te puede gustar la informática, de usuario, pero no la parte en la que te pasas horas delante de una pantalla programando.

Si tu te ves trabajando en psicología, en una consulta o especializandote más (psicología deportiva por poner un ejemplo), que te resbale lo que te digan. Seguramente la carrera sea un truño para muchos, pero para ti solo es la llave para hacer lo que quieres, que más te da lo buena o mala que sea. Luego ya te desarrollarás e irás tirando para el campo que tu veas. Los años que gastes en ella no vuelven.

Las carreras más bonitas o fáciles, sirven para tener una carrera, pero ni harás lo que te gusta ni tendrás muchas oportunidades porque estarán saturadas. Haz lo que te permita hacer lo que te gusta, suena a cliché pero es así.

4 1 respuesta
Markof

#20 Pero es que para hacer marketing no seria mucho mejor hacer la carrera de publicidad?

S

Filología inglesa

B

#1 Nunca hagas caso de lo que digan los demás sobre x carreras ,para ellos puede ser un coñazo y no gustarles y a tí encantarte.

Buscarse eso de una carrera con futuro es como todo , puedes empezar hoy y mañana ser saturado y empezará otra moda , lo mejor que puedes hacer es que te guste.

B

#1 o es una carrera que me apasione, pero no me disgusta del todo puesto que trabajar en la zona alta de una empresa

No vas a pasar de ayudante del subsecretario del vicepresidente de un consejo sobre medio ambiente.

Estudia lo que quieras pero trabaja en lo que te guste, que sino...

1 respuesta
KingCube

Me apunto esto: #23

#27 Eso quiero, la carrera no me apasiona, pero los puestos que puedo desempeñar sí.

1 respuesta
Fascaso

Y un fp? si está claro que no hay carrera que te apasione, quitando psicología(que no tengo claro como de mucho te puede gustar algo si a la primera de cambio la medio descartas)
Hacer una carrera por hacerla, no es más que una de tantas gilipolleces, obviamente si el FP que mira es administración pues la inserción laboral va a ser dificil. Pero cosas como mecánica tiene bastante salida.

Además, de mis conocidos de ADE no conozco a nadie trabajando en "una zona alta de una empresa" si acaso en el mejor de los casos en alguna caja, sesoría, haciendo lo que antes hacían los de FP en la mayoría de los casos.

Lo dicho, no hagas una carrera por hacerla y si lo que te interesan son salidas laborales pues miratelo bien y con calma, el INE suele tener estadísticas al respecto aunque claro, tampoco te puedes fiar mucho por que creo que no señalan cuantos están de becarios(cosa que en determinadas carreras alargan bastante algunos contratadores)

PD: No se como está ahora la cosa de los MBA, pero antes era la repanocha con ADE, aunque creo que tenían carga matematica.

1 respuesta
B

#28 que ser un alto directivo no es ningun puesto, es una consecuencia. Que tienes que descubrir que te gusta hacer.

2 respuestas

Usuarios habituales