¿qué hacer? (intereses/salidas)

XxZombie11xX

Buenas a todos, termine 2º BACH (humanidades) he hice selectividad, me dieron la nota la semana pasada y tengo un 9'045 (contando que las dos especificas me ponderen 0'2) y un 8'325 contando que solo una de ellas me pondere 0'2, y la otra pues 0'1.

Yo desde peque he querido estudiar historia, encima piden un 5'22 por lo que entraría fijo a la carrera, lo que hablando con maestros de instituto, es muy difícil el llegar a trabajar, tanto que uno de mis maestros estuvo esperando 7 años para trabajar en la docencia, otra maestra 5 años... etc etc
Aunque siempre podría hacer Historia base y luego hacer algo de estudios en arte, algún superior o algo del estilo con el fin de aumentar mi curriculum.

La segunda carrera que me gustaría hacer, y yo creo que la favorita es CAFD (Ciencias de la actividad física y del deporte), pero la nota de corte esta en un 9'3 y yo para esa carrera tendría un 8'325... He reclamado y pedido segundas correcciones de un par de asignaturas de las cuales me darán mañana los resultados, pero no creo subir tanto. Podría probar también en la subasta, pero debo informarme más del tema. Referente a esto, antes de terminar el ies y sin hacer selectividad, presente la solicitud para el grado superior (TAFAD), en el cual me han comentado fuentes cercanas de allí que tengo la plaza asegurada. Entonces si mañana no llegara a la nota para CAFD, hacer esos dos años del superior... Con los cuales llegaría más preparado a la universidad, me convalidarían asignaturas y me sacaría alguna cosilla... Además, según tengo entendido, es lo que piden primordialmente para trabajar en un gimnasio, piscina... Y ya después de esos dos años, hacer la carrera.

Y por último, también me interesaría magisterio infantil, es una carrera tal vez infravalorada pero también me gustaría estudiarla y terminar en un cole trabajando, piden un 7'25-7'5 y yo entraría fijo con mi 9'045. Y hacer luego la mención o tafad y terminar en un cole dando gimnasia.

Me han recomendado irme al superior y hacer luego la carrera, y también me han recomendado hacer magisterio y luego ya depende como vea la cosa, siempre puedo hacer TAFAD y quien sabe, hacer CAFD. Pero ya me plantaría en los 27-28 años sin ningún trabajo seguro.

Busco orientación, si alguno ha estudiado ya alguna de las carreras mencionadas, o la esta estudiando... Tengo hasta el día tres para hacer la preinscripción

1
N

Historia, sin ninguna duda. Cuando todos estéis en el paro, al menos tú podrás decir que hiciste lo que más te gustaba. Y para trabajar en el McDonalds, hoy en día, lo mismo te da tener derecho que historia. Yo diría que incluso prefieren a los de historia, pues no pueden defenderse ante la explotación laboral.

9 2 respuestas
XxZombie11xX

#2 Historia ya digo que me mola, me atrae mucho, me genera curiosidad por saber más... Tal vez de la cantidad de liebros que leo, ni idea.

Pero deporte he practicado toda la vida, y es algo que hago todos los días, y dos veces al día ya que hago triatlon. Entonces, no se...

Y magisterio ya digo, los pequeñajos me vuelven loco.

Puffff...

1
XxZombie11xX

#2 Muchas gracias compañero :)

spaker

para magisterio infantil no hay menciones, eso es en primaria.

Sobre magisterio ahora mismo lo que tira es el ingles, sobre todo si buscas trabajar en un privado, si lo que quieres es la pública pues oposiciones (preparate para echar 3 o 4 años intentando conseguir plaza, no por que no estudies, si no porque no tendrás puntos de interinidad y no podras optar a ellas)

La carrera de magisterio en sí, da pena. Es fácil de cojones, lo único que te tendras que poner de acuerdo con 5 o 6 niñas para hacer trabajos todas las tardes, así que si pillas un grupito que trabaje bastante te la sacas sin quebrarte mucho la cabeza.

Es una lástima, pero como te digo, la carrera en sí es un asco en el que la mayoría de días te preguntas que cojones estas pagando en la matrícula, todo el día perdiendo el tiempo con actividades que no sirven para nada y sobretodo lo que es aprender, no mucho.

1 1 respuesta
B

Estudia lo que más te guste sin pensar en nada más, lo importante es que lo que estudies te motive, en este caso tienes varias cosas que te motivan y van encaminadas casi por el mismo camino así que lo tienes más fácil.

1 1 respuesta
XxZombie11xX

#5 Eso me ha contado toda la gente que la estudia, la gran mayoría chicas... Que si pintar, dibujar... aprenderse canciones, vamos, un cachondeo.

#6 Ya, me motivan las tres, yo creo que optaría por CAFD casi seguro, pero se presenta el tema de que no me ha llegado la nota por nada y casi seguro tendré que hacer esos dos años del superior antes de ir a la universidad. Y el tema ese de que muchos amigos tuyos se vayan a la universidad, y tú te tengas que ir a otro instituto... Pues tal vez sea eso lo que me nuble un poco la vista, ando dudando entre las tres :S

1 respuesta
B

#7 Llega un momento en que cada uno toma su vuelo, lo que hagan tus amigos es cosa de ellos si tu tienes en mente un proyecto y requiere separarte de ellos tendrás que hacerlo, al fin y al cabo cuando tengas 40 tacos y todos tengan mujer veremos donde están esos amigos por los que preferiste hacer X cosa en lugar de Y...

2 1 respuesta
XxZombie11xX

#8 Ya, te entiendo. Pero esta eso de haber estado currando mucho tiempo por ir a la universidad, y que ahora tenga que esperar dos años más con casi total seguridad.

Aunque la cuestión es hacer lo que me guste, y llegar lo mejor preparado al mundo laboral...

Lo que al pedirme un 9'3 y al guardarse dos años la nota de las especificas. Con sacar de media un 7 - 8 + 2'27 me plantaría con un 9'27 o más... Y un superior, si te gusta y le dedicas mucho tiempo, puedes sacar bastante nota.

1 respuesta
B

#9 y puedes seguir aprovechando las vacaciones para seguir ahorrando en trabajillos para la uni, además en los tiempos que corren no hay prisa por terminar la Universidad y ser uno más en el mundo laboral, merece la pena permanecer unos años más "inactivo" estudiando,formándose y preparándose que ir buscando el salir a trabajar, porque te vas a dar con el canto en los dientes como todos los universitarios que se pensaban que iban a terminar la carrera y salir mileuristas...

1
VENTURIN

En tu caso ninguna de las 3 tienen salida, mal asunto. Prueba a ver si hay alguna carrera que te llame mínimamente la atención entre las que tengan salidas, más vale trabajar a disgusto y ser de clase media antes que ser un parado de larga duración de esos que con 30 tacos sólo saben ir a manifas a quejarse de que sólo han cotizado 1 mes en la pescadería de sus padres cuando realmente la culpa es suya por inconscientes. Hay que elegir con la cabeza, nunca con el corazón

4 2 respuestas
XxZombie11xX

#11 Ya, eso lo se. Pero mejor trabajar en algo que me guste que estar amargado hasta los 70 años, no0 se, yo lo veo así tío. Me da nota para muchas carreras de sociales, pero no me veo siendo abogado, ni haciendo ade ni nada de eso.

1 respuesta
VENTURIN

#12 Tu premisa falla en una cosa: con esas carreras sin salida NUNCA vas a trabajar de lo que te guste. Es duro pero es así.

Hay que ser prácticos, no siempre tendrás el colchón de mamá y papá y el trabajar SIEMPRE será un rollo pero lo necesitamos para ganar dinero. Más vale eso que estar en el paro (o bajo un puente) con 40 tacos sin experiencia ni cotización ni ahorros, para eso me quedo en mi casa jugando a la Play levantándome a las 13h y saliendo de fiesta todas las noches, total el nini de turno llegará a los 40 igual que tu pero al menos el habrá disfrutado los mejores años de su vida. Otros los habrán invertido mejor y tendrán su casa su coche, 15 años de experiencia, contrato fijo,etc...

3
Meaven

#11 ¿Qué carreras tienen salidas para ti? Mera curiosidad, le dices que sus elecciones no tienen salida pero tampoco le sugieres otras posibilidades.

Historia no le veo yo mucha salida, pero de magisterio sí conozco gente que está trabajando poco después de terminar la carrera, quizá sea suerte.

1 1 respuesta
Kikuta

#1 Intenta presentarte a cafd aunque sea en la repesca a ver si con suerte entras. De todas las que mencionas creo que es la que más salidas te puede aportar aunque no termines en un colegio siempre puedes ser monitor personal o trabajar en gimnasios.

Historia para trabajar no te la recomiendo. Si es por que te gusta siempre puedes empacharte a libros de historia y aprender de ello.

Magisterio está bien. Pero en el infantil te comerías bastante los mocos creo yo.

1 respuesta
XxZombie11xX

#15 Y el infantil y hacer la mención para gimnasia? Si no, tiraría para TAFAD y CAFD en el caso de que no me repescaran en la subasta.

sagem9

#1 yo acabo de graduarme en INEF. A mi en principio no me daba la nota, pero luego entré en septiembre cuando bajo un poco la nota. Te recomiendo la carrera 100% si te gusta toda clase de deportes y todo lo interno a él (fisiologia, anatomia, planificaciones, bases de entrenamiento, etc). No pienses en ningún momento que la carrera va a ser estar haciendo deporte todo el día xD

1 1 respuesta
XxZombie11xX

#17 Como es el tema de entrar en septiembre? Como funciona el tema subasta? O te quedas en una lista de espera y te van llamando?

Si, es un tema que me interesa muchísimo, tanto hacerlo como todo lo que viene detrás. Y que te ha parecido la carrera en dificultad, gente.... y demás?

1 respuesta
sagem9

#18 ahora mismo no se como irá el tema de entrar en septiembre porque de eso hace 4 años, pero supongo que será igual o parecido... a mi me quedaron un par de décimas para entrar en la carrera así que esperé hasta septiembre porque era la única carrera que quería hacer. En septiembre cuando ya pensaba que no entraría me llegó una carta diciéndome que había sido cogido. La cosa es esperar y ya está, no tienes que hacer nada hasta que te llamen.

En cuanto a dificultad, hay asignaturas que son fáciles de sacar y otras bastante jodidas, sobre todo aquellas que combinan aspectos fisiológicos con bases de entrenamiento... aun así, poco a poco se van sacando. En cuanto a la gente, hay muy buen rollo, ya que si te das cuenta pasas mucho tiempo haciendo actividad con otra gente y socializando con ellos. Yo te la recomendaría sí o sí si estás seguro que quieres hacer eso

1 1 respuesta
XxZombie11xX

#19 Muchas gracias tío, si no consigo entrar ahora, me voy a tafad y si me llaman en septiembre, me voy para la uni... Y si no, sigo dos años más en tafad.

VENTURIN

#14 Magisterio depende de que saques plaza opositando (1 millón de aspirantes para 60 plazas) cosa que actualmente son 5-10 años estudiando y rezar porque al n11 pilles plaza. Aunque si tienes padrino te pueden comprar una plaza en la privada por 100.000€

Con salidas depende del sector y de la Comunidad Autónoma donde vivas, en Murcia la Química tiene salidas, generalmente las Ingenierías también (no todas), Medicina si eres bueno también, etc...

Nymphetamine

Hoy en día, estudia lo que te guste, porque para estudiar algo que no te gusta y trabajar en algo que no te guste, por lo menos que lo que estudies lo disfrutes ;)

Las salidas son muy orientadas a la docencia, investigación, guía turístico , biblioteconomía, etc.

Como siempre, puedes adornar el título con algún máster o idioma, y buscar tu propia especialización, en algo que te guste o algo que creas que tiene salida.

Aquí el problema de estas carreras, no es que no se encuentre trabajo (que es difícil, vaya) sino que la gente no se mueve y no se recicla. Por ejemplo, un guía turístico que sepa de historia ofrece una experiencia muy completa, y cuando la gente va a aprender valoran mucho que quién les esté guiando sepa muchas cosas y sepa explicarse bien a nivel cultural y geográfico, parecerá raro pero si te sabes orientar puedes sacarle provecho a la carrera.

1
turanga

Historia no vale para nada, en sí misma. Si te gusta me parece más interesante como una segunda carrera, y te lo dice una que se metió por hobby y se está reconvirtiendo bastante. Para la docencia estás jodido, y las salidas rollo museos y archivos son ínfimas y la gente de historia del arte y turismo y fp tiene preferencia. Es una lástima del copón, pero prácticamente nadie de mi promoción está trabajando de esto, y el que lo hace se está comiendo unas condiciones un poco feas.

Que si te mola y tal adelante, pero desde el principio ponte a hacer idiomas (inglés y francés como básicos, luego dependiendo de la especialización lo que proceda) y cursos (preferiblemente de cosas no íntimamente relacionadas con la historia, sino más de arte, geografía, humanidades, educación, gestión de patrimonio, museos, etc) como un cabrón para disminuir tus posibilidades de comerte los mocos al final. Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntar.

1 1 respuesta
B

#23
¿Ahora qué estudias / haces?

Yo propondría profesor de niños de educación física. Y si convences al instituto o colegio donde estés que también hace falta influencia en la nutrición para hacer el pack completo y les das mi teléfono, triunfamos como los putos lacasitos.

Yo no estudiaría historia ni carreras con mucha carga relativa (de letras) dado que sólo recibo inputs sobre lo hijos de puta que son muchos profesores corregiendo y tocando la moral. O sea, si la carrera fuera un goce a mí me daría igual decirle a alguien que la hiciese aunque el paro fuese del 100% de incidencia xD. Pero si es que encima te ponen un 5'5 o un 6 por dejarte un dato que si no eres Rain man es imposible de saber, ¿para qué vas a pagar pasta por ello? Es mi opinión. Y también se están yendo mis ganas de hacer (de gratis) medicina cuando me jubile. Rollo presencial e intentando aprender de todas las clases, seminarios y prácticas. Porque joder es que mantengo conversaciones con muchas personas de la rama sanitaria y son robots tío O_O. Jodidos encefalogramas planos.

2 respuestas
turanga

#24 Oposito a funcionaria, intentando amortizar la carrera por lo menos. El resto de mi formación me la como con patatas, y no me queda otra. Me quedaban al menos cuatro años más (tesis) para acabar de formarme y ser funcional en un trabajo que nadie me aseguraba, y opté por una retirada más o menos a tiempo.
Es una lástima, porque es una carrera que con un buen enfoque podría ser muy interesante, pero en su lugar la dan un montón de expertos en localismos con ganas de formar otra generación de expertos en chorradas inútiles fuera de tu universidad.

1 respuesta
B

#25
Ah... esos profesores me ponen cachondo. Se ve mucho en filología cuando hay ¿especialistas? en un autor en concreto que parece que se masturben con los textos y resulta que una interpretación de ellos es más válida que otra por ciencia infusa.

En mi opinión hiciste bien esa retirada a tiempo.

1
B

Pues yo voy a estudiar CAFD y me suda la polla si tiene o no muchas salidas (de hecho, a la que pille plaza como profe de Educación Física no me echa ni dios a no ser que me vaya yo).

Ya estudié este año otra cosa pensando en el dinero que ganaría trabajando en el sector y no porque de verdad me gustara y fue un desastre. Eso que dicen que tienes que estudiar lo que te guste y no pensar demasiado en sus salidas es una verdad como un templo.

B

De lo que te gusta siempre encuentras salidas, yo cometí el error de estudiar 3 años algo que no me apasionaba creyendo que iba a tener mas posibilidades laborales (Sistemas microinformáticos y redes), ahora voy a empezar lo que realmente me gusta (Grado en filosofía es mi meta) y ello me hace feliz y no me crea agobio.

1 respuesta
XxZombie11xX

#24 Al final voy a optar por ello, magisterio de primaria con el fin de poder dar gimnasia a los chavales en el cole. Cuando termine, depende como este el mercado, seguramente haga algo más, ya bien sea CAFD o algo de nutrición... Pero de aquí a allá aun quedan años.

Muchas gracias a todos, estudiare al año que viene en la UA (Alicante), si alguien esta por allí, ya nos veremos. Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, y si se presenta la ocasión, contacto contigo Trabis jajajaa

1 respuesta
B

#28
¿Me podrías ir chivando cómo te va? Era mi segunda opción de joven (primero informática).

#29
Claro tío, para lo que sea aquí estamos. ¡Suerte!

Usuarios habituales