Quemado buscando trabajo

refresco

Buenas, abro esto a ver si me podéis echar una mano o que mejorar.

Acabe la carrera y empecé el máster hace unos meses. Desde entonces estoy buscando trabajos en puestos minimamente relacionados, algo de programación, it, consultoras, ingeniería, etc.
Realmente lo que me interesa es el cálculo numérico y la simulación de problemas pero para estos puestos la mayoría de ofertas que veo piden máster + experiencia o PhD.
Me miro todos los días ofertas a nivel europeo en linkedin, glassdoor, indeed, paginas de empresas grandes.... Tanto para puestos normales o prácticas. No tengo limitación con el inglés ni a la hora de moverme.

Empecé a buscar con ganas pero tras tantos rechazos ya cada vez estoy más quemado. Cambio la carta de presentación y cv dependiendo del puesto que sea, miro como relacionar lo que hacen en la empresa con lo poco que se hacer para la entrevista pero nada, no hay manera de que salga algo adelante.

Ni las típicas Accenture, deloitte y demás me quieren. Por ejemplo, la semana pasada pasada hice la segunda entrevista para un puesto en alemina y me dijo que me avisaría en 2 días pues aun espero y ya ni creo que me siga nada.

Reconozco que no soy el tipo más listo ni talentoso, solo alguien normal pero la gente normal también encuentra trabajo. Es cierto que se me da muy mal venderme en las entrevistas y ponerme como alguien fantástico.
Pero también siempre estoy dispuesto a seguir formándome . Ahora estoy con C++ que he visto que para muchos puestos lo piden.

Resumen: estoy quemadisimo de buscar y no encontrar nada

darkblade60

Qué carrera? Yo de ti haría Python por el perfil que tienes.

Sin experiencia, cuesta, pero al final te llegará algun contratito, sobretodo en consultoras con las que tienes 2 años de "practicas".

1 respuesta
Vain92

Mi recomendación: Si sabes programar en web hazte un portfolio de proyectos y adjúntalo en el CV, poniendo especial hincapié en eso en tu carta de presentación.

Y por otro lado, llega a 500 contactos en LinkedIn. Esto lo aprendí yo y es una locura. A la que llegas a 500 contactos, deja de contar y simplemente pone "Más de 500 contactos". De esta forma las empresas creen que tienes contactos o algo y te ofrecen trabajo.

Gracias a eso yo no he parado en ningún momento. Eso sí, también es verdad que yo soy sysadmin que es algo más específico que la programación que ahora mismo es una burbuja, pero precisamente por ser una burbuja, con un portfolio y un perfil bien preparado en LinkedIn no creo que tengas problemas.

1 1 respuesta
mongui

Asi estuve yo tiempos y me fui del país, la mejor decisión de mi vida

1 respuesta
refresco

#2 física. Master en física avanzada.
Todo lo que he usado de python es de librerías cientificas(numpy, matplitlib, plotly, Pandas, scipy, skcikit...) últimamente tambien ando trasteando keras y tensor Flow para algunas cosillas.
Una de las entrevistas que hice la semana pasada fue en un colsutora. Creo que fue bien pero eso he creído muchas veces y luego nada de nada así que a esperar.

#3 no se nada de web. Tengo mi github con cosas que hecho en python, Matlab y fortran que es lo que más he usado en simulación y cálculo . Tengo que buscar un hueco y ponerlo 'bonito' porque ahora mismo es un caos. Spameare amistades en linkedin

#4 ahora mismo no tengo suficiente dinero como para irme tan a lo loco sin nada. Si encontrara aunque fueran unas prácticas que pagarán algo no me importaría irme y comer arroz unos meses

1 respuesta
mongui

#5 Tu mercado es Sudamerica, donde con poco dinero que te lleves puedes tirar tiempo y alla puedes encontrar especialización de lo tuyo como para vivir bien, simple experiencia personal nada mas, una opinion como otras tantas

UTaHJaZZ

Vivo en Irlanda y aquí se pegan de hostias por gente con tu perfil. Hay bastante oferta, quizá sea momento de plantearte salir para adquirir experiencia y luego ya ver si deseas volver con el CV tuneado

1 respuesta
refresco

#7 he aplicado a muchas ofertas irlandesas en las que daba el perfil y para ese país jamás he recibido una llamada. Cambia mucho el hecho de estar allí presencialmente? Hay portales específicos que usen las empresas irlandesas o tiran de los típicos?

2 respuestas
Kike_Knoxvil

Mira a ver si puedes oritentarte hacia TIAportal y ANSYS, muchas empresas utilizan estos para hacer simulaciones mecánicas y fluidodinámicas. Siendo físico con programación detrás debería de irte medianamente bien. Y yo apoyo la programación en C++, al final la acabarás usando más de lo que parece

2 respuestas
GorkaMorka

#1 Tienes un mp

UTaHJaZZ

#8 Tienes algún conocido en Irlanda que pueda pillarte una SIM pre-pago y te la mande a España? Te recomiendo hacerlo, es una práctica "común" y pasas un filtro básico. Intenta tirar el apply a junior positions y céntrate en lugares fuera de Cork / Dublín, a menos que sean puestos remotos. El tema de encontrar piso es increíblemente jodido aquí. Soluciones para esto: o conoces a alguien que tenga algo en propiedad y te registre o te buscas a alguien que te registre como residente en su domicilio para poder sacarte el PPSN (equivalente a nº de la seguridad social). Esto es más complicado, puedes encontrar anuncios por Facebook, Donedeal, Reddit... aunque es un mundo que invita al scam, por lo que te recomiendo ir con mil ojos.

Edit: si tienes algo ahorrado (4-5k) también puedes buscarte alojamiento en lugares secundarios como Galway, Limerick, Waterford, Kilkenny... y a partir de ahí a tirar de bowl de arroz con atún hasta que encuentres un primer curro.

Con una SIM con teléfono irlandés y un PPSN cambia la cosa muchísimo. No es sencillo, pero si la gente lo puede hacer estoy seguro de que tú también.

Es una idea un poco loca, pero tal y como están las cosas por España y sabiendo cómo se vive aquí lo intentaría con todas mis fuerzas. Mucha suerte y espero que sea de ayuda

2 respuestas
refresco

#9 ANSY fluent lo trasteo de vez en cuando pero tengo la version de estudiante y hay limite de puntos en el mallado y no puedo hacer nada medianamente complejo. Jamas consegui hacer funcionar la version pirata. Lo primero es la primera vez que lo escucho.
#11 no conozco a nadie alli, tendre que ahorrar algo mas

hda

¿Quieres entrar en DS? Lo digo porque la mitad de mi promoción hemos terminado de eso. Y la mayoría sin PhD. ¿De qué estás haciendo el máster? Ya te digo que me sorprende bastante, nuestro perfil es rifado en DS.

Otra cosa es si quieres dedicarte a simulación numérica, eso ya es más específico. Pero de DS no deberías tener problema.

Sea como fuere, expande tus contactos en Linkedin y sigue comunidades. Cuanta mayor exposición, mejor. Y tunea el GitHub un poco. Una GitHub page también estaría bien y te la puedes montar en markdown fácil.

Añádeme a in si quieres, no es mucho, pero por algo se empieza XD

1 1 respuesta
refresco

#13 DS es una de las cosas que estoy aprendiendo porque se que hay trabajo pero realmente no me gusta. Lo hago porque no tengo nada.
Algunas ofertas que veo para junior DS en las que ellos te forman y no piden experiencia si que las echo pero aún no hubo suerte

1 respuesta
richmonde

#14 Curiosidad, como te dice @hda sobre DS. Donde vives, y estás dispuesto a moverte?

Porque te lo digo, porque ahora mismo el perfil de DS está MUY solicitado. Y al menos, en Barcelona, llevo 5 semanas seguidas a 2-3 ofertas por semana. Es cierto que en mi caso, tengo un perfil senior más tirando a la parte de "Product Data Science", y no tanto la parte de simulacion, ML/AI/Predictive Modelling. Ahora mismo estoy más en la parte de Lead/Management, que no coding al 100%, pero el código sigue ahí.

Y aunque seas Junior, trabajo no te va a faltar. Un compañero de equipo hace nada ha cambiado de empresa, con 2-3 años de experiencia como mucho, y ha saltado de 35k a 50k con el salto. Con esto lo que quiero decirte, es que puedes trabajar de DS, y en tu tiempo libre, hacer investigación/kaggle para seguir formándote. Si quieres saber más, hablamos.

1 2 respuestas
B

#8 #11 la sim la puedes pedir desde España y te tarda nada (de manera gratuita), y luego cuando te pregunten donde vives le das alguna dirección de algún hostal de allí o lo que sea.

2 respuestas
refresco

#15 Vivo en el culo de españa donde no hay nada asi que no tengo problemas en moverme. El problema con DS es que no se practicamente nada y nadie me va a contratar ademas tengo 0 experiencia. Tendria que dedicarle alos para tener algo de nivel y hasta entonces....

#16 Voy a mirar eso que dices, hay que estar con las maletas listas en ese caso jaja

2 respuestas
hda

#17 sabes muchísimo más de lo que crees. DS tiene una gran carga de regresiones y clasificaciones. Tienes base de sobra, te lo aseguro. Y sabes Python. Confía en ti pues estás más preparado para hacer ds que el 60% de los que quieren meterse en DS. Si es por eso, no te cohibas y ve a por todas.

1 2 respuestas
UTaHJaZZ

#16 la trama es que tienes que activarla en territorio nacional, al menos así he escuchado que es en mi círculo

1 respuesta
B

#17 #19 vale, es que no recordaba el nombre de la compañía, esta es

https://www.giffgaff.com/

Quizás si te pasas por el hilo de UK te pueden echar una mano con esos temas, aunque no sé si a día de hoy sigue activo.

Irlanda:
https://www.mediavida.com/foro/viajes/mv-exiliados-irlanda-463292

UK:
https://www.mediavida.com/foro/viajes/mediavideros-en-uk-393940

refresco

#15 #18 empece este https://www.coursera.org/learn/machine-learning pero a la 4 semana lo deje porque me parecio muy aburrido. Luego me baje un libro

"Hands-On Machine Learning with Scikit-Learn, Keras, and Tensorflow Concepts, Tools, and Techniques to Build Intelligent Systems by Aurélien Géron"

Que lo vi algo mas practico y estuve haciendo algunas cosas. Pero tampoco se que mas hacer, alomejor es que no tengo imaginacion para aplicarlo a nada o no se me ocurre que hacer para practicar

2 respuestas
richmonde

#21 Te contesto mas tarde, que me ha salido un asunto personal urgente. Pero depende que quieras hacer, empieza la casa por la base y no el tejado.

1 respuesta
Calzeta

#18 Varios compañeros físicos que se han pasado a DS me lo describen como, literalmente: "está tirao". Y es gente que no tiene un background de código muy cañero.

No lo dicen como forma de desmerecer el trabajo, si no como reacción ante descubrir que no hay una barrera tan grande como parece. En mi opinión creo que hay muchísimas buzzwords en juego que hacen que el sector parezca más alienígena de lo que realmente es.

2 1 respuesta
Sticazz

Conozco gente con física ganando mucha pasta en Madrid con 23-26 años. Se los están rifando si tienes un master orientado a ciertos sectores financieros.

1 respuesta
_PimPollo_

#9 No me hagas reír, por lo menos refiriéndome a uno de los buques insignia de ANSYS como es Fluent (que no les costó precisamente poco la adquisición por cierto). Ingeniero superior industrial, ambos proyectos, de grado y máster realizados con ANSYS Fluent 15.0 aún que diciendo que usé la versión de estudiantes, con varios setups de más de 5 millones de nódulos/elementos, es decir, mallados complejos con calculos superiores a una semana de duración (usando un ordenador bastante potente). Posterior estudio centralizado principalmente en la difusión de partículas basado en las leyes de Fick. Hacia estudios del comportamiento y movimiento de estas partículas en regímenes transitorios variables.

Inicié el doctorado, ya que al sacar la máxima nota en el proyecto final de máster, se me recomendó que siguiera ya que me comentaron que el estudio tenia potencial. No pude seguir con el doctorado ya que no había financiación alguna, ni había empresas que trabajan con este tipo de estudios que les pudiera interesar, y yo necesitaba empezar a ganar algo de dinero.

Desde entonces, siempre he estado echando un ojo a ofertas para puestos relacionados con ANSYS Fluent. Literalmente dos o tres ofertas, pidiendo mínimo de 5 a 10 años de experiencia demostrable, cada varios meses. Aún así por supuesto eche mi petición exponiendo el trabajo realizado con links a mi proyecto de máster (el de grado es confidencial) y sin respuesta alguna nunca. Es decir, poquísimas ofertas, no, lo siguiente.

No digas que ANSYS Fluent tiene salida, porque no es cierto. Menuda cagada la mía en especializarme en algo tan concreto que apenas se usa, especialmente aquí, donde la simulación computacional no es precisamente puntera.

Por ejemplo, el trabajo de grado que comenté que era confidencial, así lo quiso la empresa para la que trabajaba, ya que aprovecharon para comprobar si los resultados computacionales que obtenia se asemajaban a los que tenían en el banco de pruebas. Dicho por el jefe que tenía en esa empresa, aún habiendo demostrado que los resultados eran muy parecidos, con errores relativos inferiores al 3%, les salía más rentable hacer de cero toda la instalación y probarla in situ, que comprar la licencia y pagar a un ingeniero para hacer la simulación. Y eso que se trataban de máquinas no precisamente baratas, y la empresa para la que trabajé no era precisamente pequeña o mediana.

2 respuestas
richmonde

#25 Muy guay, pero este hilo es pera que el OP encuentre formas para encontrar curro de lo que el busca. No para que vengas tu a reventarlo con tu historia.

Tu tienes tu hilo en el cual se te dan soluciones a tu situación. Tu opinion no aporta nada salvo la parte de “ANSYS Fluent” no tiene salida en el mercado laboral.

El resto, es ruido, y venir a hablar de tu libro.

3
Kike_Knoxvil

#25 Primero te lees bien lo que puse y luego si quieres te hechas a llorar, porque yo no dije en ningún momento que Fluent tenga salida, sino ANSYS en su conjunto. Particularmente la parte de FEA mecánica porque se utiliza bastante a nivel empresarial para comprobar que los diseños están bien modelados y que no van a romper en condiciones normales de funcionamiento

Luego si quieres te montas tu historia subre fluent (que a menos que trabajes en I+D de automoción o similares, poco vas a encontrar) y lloras, pero en otro sitio al que no sea donde otro usuario pide ayuda

Que sí, que hago referencia a la fluidodinámica, pero es una parte muy inferior y teniendo SimScape a muchas empresas les renta más el Matlab

1
refresco

#22 a que te refieres con la base? a que me aprenda todas las matematicas que hay detras?

#23 #24 sabeis eso que dicen en las facultades de "el 90% de los graduados encuentran trabajo el primer año" bueno pues alguien tiene que ser de ese 10% y me ha tocao a mi

1 respuesta
richmonde

#28 Me refiero, en base a lo que ponías en #21 y lo que pones en #1 que lo que te aconsejo es:

Empezar con TensorFlow y NN, esta bien, pero el día a día laboral en muchas empresas, pese a que es muy guapo decir que lo has hecho, el 90% de las empresas no usan nada más que Python, R, SQL, regresiones lineales, regresiones logísticas, clustering de pocas iteraciones, y poquitas cosas más.

Sin ir más lejos, los scoring system de los bancos y agencias de financiación, son una simple regresión lineal para saber que posibles beneficios pueden generar en base a las input variables, y en el caso de dar viabilidad o no a un crédito (ejemplo, hipotecas), es una simple regresión logística donde meten las 14-18 variables en base a lo que hablas con el asesor, y le da un "Si, operación aprobada" o "No, riesgo alto".

Intenta buscarte ejemplos muy diversos de posibles ejercicios (típico Iris, Titanic, Wines) y hazte un GitHub con tus trabajos. Luego, intenta buscarte ejemplos más grandes donde lo puedas aplicar al mundo real. Por mundo real me refiero a:

  • Titanic, Iris, Wines, son ejemplos para ML sencillo aptos para formación (CFGS, Master para introducción a ML)
  • Si coges e instalas PostgreSQL te vienen con ejemplos de BBDD relacionales (Sakila, Megastore, Films) donde puedes hacer ejemplos de lo mismo, pero dada la forma en la que está hecha la BBDD, puedes hacer cosillas guays, como sacarte info util de productos, clasificaciones, patrones de ventas, clusters de las películas, recomendaciones de si X película esta en el cluster Y, y comparte con Z, cuales serian las recomendaciones adecuadas para gente que vea x, y, z, ...

Esto, pese a que parece "muy simple", de cara a una empresa (véase un Zara, Desigual, Cocacola, Pepsico, Aldi, etc...) son ejemplos visuales muy buenos para enseñar que sabes.

Si a eso, le metes una capa de visualización con herramientas vistosas (Looker, Redash, Tableau, QlikSense, etc...), pues ya das una imagen de conocimiento completo de la "suite" de una persona de Data Science. SQL + Python/R + VizTool, y ya si sabes/enseñas que sabes tambien de NoSQL (Hadoop es el más asequible y fácil de aprender), ya tienes un portfolio bien guapo como carta de presentación. Obviamente, si quieres hacer una custom viz con ShinyAps, o un frontend con Python o PhP, pues das también imagen de conocimiento de programación.

Y eso, de cara a una entrevista, aunque NO tengas experiencia laboral, demuestras que tienes los conocimientos para arrancar muy rápido.

Si además, pones que tienes disponibilidad geográfica, o por europa, ya tienes muchísimo hecho para despegar y empezar con sueldos de 30k-35k en casi cualquier empresa (Madrid/Barcelona asegurado).

De hecho @refresco una de las cosas que haré para el hilo que se abrió hace poco, es un subset de datos de un día a día laboral, para tener ejemplos y hacer cosillas en MV para ayudar en formación en casos como el tuyo (solo que primero he de encapsular, limpiar, obfuscar informacion confidencial, mapear y en resumen, que se mantenga la confidencialidad de datos y no se pueda recuperar la informacion original xD)

2 2 respuestas
refresco

#29 había pensado darle duro a c++ y luego aprender Cuda para c++/Fortran porque me gusta la programación científica y volver al campo a trabajar de mientras.
Tampoco se cuanto voy a tardar en tenerlo más o menos apañado.

Pero si eso que comentas es más rápido y me va a permitir encontrar algo más rápido y luego ya con calma ir a por c++ puedo darle un intento a ver que sale

1

Usuarios habituales