Quiero cabiarme de carrera.

N

Pues eso, que llevo todo el curso en una carrera que pensaba que me gustaría, pero no... yo quería hacer Psicología, pero mis padres me calentaron la cabeza con que no tenía salidas, que RR.LL & RR.HH tendría más y les hice caso.
Ahora estoy amargado en una carrera que no me gusta y estoy suspendiendo bastantes asignaturas.
Quería saber qué pasaría si me cambio de carrera, es decir: me han dado beca este año, dando de lado el tema de recortes y tal, el curso que viene tendría derecho a beca? Querrán que les devuelta el importe de la beca íntegro?

Gracias de antemano.

1
Mikaki

No, no tendrías derecho a Beca creo. Yo en su momento no la tuve... pero ya hace algo de años xD

Y aún siguen gente dejando carreras por las frustraciones de los padres. Estudia algo que te guste, hoy en día nada tiene salida xD

LiKaN

Al menos en mi caso, no tuve que devolver la beca por aprobar un % de los créditos, ahora mismo no sabría decirte cual. Y la beca, pues la del año que viene no te la daran xD

1 respuesta
1 comentario moderado
porroponpom

1- Tienes que aprobar 12 créditos (2 asignaturas si es en primero) para no perder la beca si estas año por año.
2- Si has abandonado la carrera sin avisar de ello,sin presentarte a los exámenes ni acudir a las clases, si, tienes que devolver la beca. Pero si te has presentado etc... creo que no tienes que devolverla, solo te la quitan de cara al año que viene.
3- Creo que si que optas a la beca si te cambias de carrera (no estoy seguro).

Respecto a la carrera... lo de siempre ami tambien me dijeron lo mismo y a otro amigo mio... ya sabes como son los padres...haz tal cosa que tiene más nombre y más salidas...menos mal que al final ni caso y tan contento que estoy xD. El, amargadísimo.

Haz lo que te guste, nada tiene futuro en este país ahora mismo aunque psicología creo que mucho menos aun de cara a tener trabajo incluso fuera de España. Suerte.

#8 Aprobaste 1 y asististe a los exámenes y clases aunque solo aprobarás 1?. Obvio que no tenias beca, no se mantiene, con una aprobada no cumples los créditos (6) y se necesitan 12 (2 asignaturas) con lo cual más que obvio que no la tengas pero no te la mandan devolver si has asistido a clases o exámenes (50% o 1/3 no recuerdo bien) . :P. Ya has abandonado 2 carreras o qué? joder xD

1 respuesta
V3NDETT4

pues vaya tus padres... te amargan la vida y cuando te vayas de su casa te la amargará tu esposa.

GAME OVER!

4
N

#3 Creo que tengo que aprobar un 80% de los créditos (8 asignaturas).

1 respuesta
Mikaki

#5 A mí por presentarme a exámenes, creo que fue a uno y aprobé xD al año siguiente no tenía beca, ni al siguiente... y creo que la vuelvo a cumplimentar la beca para otro estudio y tampoco me la darán porque abandone esa carrera. Tampoco me dijeron nada de pagar xD así que no sé.

#5 No, sólo una xD

1 respuesta
B

#1 wtf... Todos los RRHH que conozco son Psicólogos :wtf:

Moler

Esta cabiarens.

#11 pe, pe, pero...

1 2 respuestas
Ne0x

#10 Muy forzado sorry :c

1 1 respuesta
Versatil

Pues cambiate.

1
joelsito

#10 Te has pasaoooo

Goju

Para querer estudiar Psicología no has tenido mucha suerte con tus padres ¿no?

1
Lexor

suerte con los cabios

seat

Si cambias de carrera pierdes el derecho a beca para el próximo curso.
Para no devolver la de este curso tienes que presentarte a examen de al menos 1/3 de los créditos matriculados.

2 respuestas
N

#16 Presentarse? Osea, no es necesario aprobar? (De momento estoy estudiando, por si pasara algo o decidiera quedarme)

2 respuestas
JoNSuaN

mira #17, lo mejor que puedes hacer es estudiar a muerte y aprobar todo lo que puedas, a ver si te pueden convalidar alguna asignatura para el año que viene (digo yo que entre psicologia y RRHH habra alguna asignatura relacionada, y si no como libre eleccion).

y en cuanto a beca para el año que viene, ahora no sé como están las cosas, pero cuando yo estudiaba tenías que aprobar el 80% de los créditos matriculados el año académico anterior a la solicitud (oseáse, este año), y la matrícula no podía ser inferior a los 60 creditos.
resumiendo: no te van a dar beca porque no te la mereces.

1 respuesta
N

#18 Tengo la intención de estudiar y aprobar lo que pueda, me sentiría fatal tirando un año entero a la basura.

JoNSuaN

pues suerte y al toro, estás perdiendo tiempo en MV

--edit---

#23 no sé ni quien es adolfo, ni de que vecino me hablas.
el perro de mi vecino se llama toby, y no tiene ningun problema

2 respuestas
N

#20 Ahí me has dado! Pero vamos, es un descanso, que llevo desde las 9 a muerte.

B

deja que descanse el muchacho, que estara haciendo la digestión!

y a #1 pues nada, te deseo suerte, aver si apruebas cuantas más mejor este año, y si decides cambiarte, que te vayan mejor las cosas.!

Astro90

#20 cuenta como acabo el problema de "adolfo" el perro del vecino de tu padre.

#20 perdon me confundi... jajaja le a #26 y lo comprenderas.

2 respuestas
porroponpom

#16 Estás seguro que pierdes el derecho a beca? :_

1 respuesta
B

#1 estas suspendiendo relaciones laborales?????
apuntate a un grado medio y da gracias

2 respuestas
N

#23 Pues hablé con el dueño y me dijo que lo tenía ahí porque estaban de lío en su casa con obras y tal, que se lo iba a volver a llevar, y así lo hizo. Pero ahora lo ha vuelto a traer y lleva varios días el animal allí, solo va a darle de comer y agua por la noche... así que voy a darle otro toque y a decirle que como no cambien las cosas, tendré que ir por lo legal.

#25 Has hecho RR.LL & RR.HH y te ha parecido fácil? En el caso de que no lo hayas hecho, haz el favor de no hablar de carreras de las que no sabes cómo van, porque eso no aporta nada. Ahora, si resulta que lo has hecho y te lo has sacado fácil, olé por ti, Jhon Snow. A mi no me parece especialmente fácil.
PD: Tengo un grado superior, no estoy muy interesado en los medios.

2 respuestas
B

#26 NO la he hecho, pero he visto, apuntes y cosas que estudiais, lo veo mas, no tienes que estudiar, para cada asignatura, ni la mitad, que yo, y eso que hago ADE que tampoco es de las dificiles.
Temarios cortos, faciles y 90% teoricos, osea, regalada

1 respuesta
N

#27 Pues no sé en qué universidad, porque en la mía no es así. Mis apuntes son bastante tochos, la verdad. Ahora, que si, que queda genial degradar las carreras de los demás. Como suspendo asignaturas en una carrera que te parece fácil, tendría que irme a un grado medio o irme a colorear o algo por el estilo. Genia, gracias por tu aporte y ayudarme :-)

1 respuesta
B

#28 Genial, se escribe genial.
Es una carrera facil, no es que me parezca.

1 respuesta
seat

#17 Eso es, para mantener la beca que ya te han dado sólo tienes que presentarte a 1/3 de los créditos, sin necesidad de aprobar. Aprobar te serviría para optar a beca para la continuación de los mismos estudios, tendrías que aprobar el 80% de los créditos.

#24 Sí, si cambias de grado pierdes el derecho a beca aunque hayas aprobado todos los créditos del curso académico anterior.

Echad un vistazo al capítulo V y VI: www.boe.es/boe/dias/2011/07/27/pdfs/BOE-A-2011-12952.pdf

1 respuesta

Usuarios habituales