Quiero quejarme de una profesora...

1mP

#27 No era un trabajo que había que entregar de casa, estaban haciendo el ejercicio en la clase, porke ella dijo: venga haced este ejercicio, y lo estábamos haciendo sobre la marcha... pero bueno que en fin.

klawi

Pues a mi no me parece para tanto, viendo los casos. Peores los he tenido yo y he aguantando porque sabria lo que pasaria.
Eres un lloron.

1mP

#30 No es que quiera q me den la razón, pero no se algunos estaréis acostumbrados a que l profesor que os de clases sea un animal sin respeto ninguno,a mi es que me choca porque nunca antes me habían tratado así por la putisima cara, si me dices que estoy hablando o armandola en clase si, es normal que me falte el respeto porque yo ya lo he faltado en su clase, pero...cuando eso no es así, en fin, pero nada, esto es MV ya la duda esta solventada.

1 respuesta
SmashingP

#1 yo tengo una profesora igual pero no me parece para tanto, ya conoces los modos de la profesora, hazte a la idea de lo que tienes que hacer para que no actúe de esa manera contigo...el lema de la mia es "buscate la vida". Otro ejemplo aparte de los que has dicho: Llegar tarde a clase. Se entra a y 20...una persona llega 2min tarde SEGÚN EL RELOJ de la profesora...esa persona se queda en la calle y pierde la clase...(y estamos hablando de personas adultas, FP superior también)...que es una putada y un sin sentido sí, pero son sus reglas, así que intenta ir por las buenas y NUNCA te enfrentes ni te encares con ella, que va a ser la persona que te va a evaluar...

poxe

#13 ni que todos los trabajos fueran en el mundo de yupi cada trabajo tiene sus pros y sus contras y como profesor/a no creo que se tengan que quejar, además seguro que el numero de profesores agredidos es mínimo respecto al numero de profesores hijos de p... que joden los cursos a miles y miles de chavales

También en la situación de los alumnos, cuando estudias porque quieres, es decir, grados, carreras, cursos, etc... y te tocan año tras año profesores/as retrasados, que no tienen ni idea muchísimas veces de lo que tienen que explicar, que no saben explicarse, que se creen dioses en la materia que imparten etc... ya te cansas y les empiezas a pillar manía y a la mínima que dicen algo de malas los alumnos saltan... así que la culpa es de los dos tanto alumnos como profesores pero los profesores tiene muchísima culpa.

yo tengo una profesora actualmente de estas que hace las cosas como le da la gana y da clases de gestión y promoción de audiovisuales sin tener ni idea de audiovisuales luego va de dura, la mayor parte de las horas suyas opto directamente por no ir, mas que nada por no entrar en conflictos... xDDD

muanhiaru

#6 Yo creo que si hace eso le puede caer, por lo menos, una expulsion a #1 por utilizar un aparato no autorizado. Vamos, similar a el móvil en clase y los profesosres se "tapan" entre ellos, todo está unido incluido el AMPA, etc

Para #1 a veces hay que tragar a profesores así, intenta siempre tener todo al día y evitarás problemas, ten en cuenta que esa persona es la que luego te va a poner la nota.

Dasha

#13 Perdona que me meta.., quizás me vaya un poco del tema pero... el problema no son ni los alumnos ni los profesores (que ambos también tienen parte de culpa) pero el fallo está en los formadores de esos profesores y en los padres de esos alumnos. Además el sistema escolar está desfasado y si no lee un poco a Ken Robinson y te darás cuenta de las incoherencias que llevan a los problemas que tenemos (no me refiero a los de #1)
Además la profesora se supone que es un "modelo", es verdad que si se pone una fecha de entrega de trabajo, el trabajo esté terminado, pero tampoco es para hablarle mal por estar poniendo las páginas, hay nmuchas formas de castigar por no cumplir con lo que se establece. Un poquito de flexibilidad por favor... no es excusa que se ponga a la defensiva con todos los alumnos porque algunos le tomen el pelo o no le tengan respeto el cual no tiene que imponerlo sino ganarselo y con esas maneras que parece que tiene... mal va, esa actitud solo hace que se cree más distancia entre ella y los alumnos lo cual es antipedagógico.

Hay problemas mucho peores como dicen, pero bueno si #1 quiere quejarse y lo ve necesario, está en su derecho, otra cosa es que tengas motivo suficiente para quejarse y le hagan caso o no.

1 respuesta
Darkwolf

Lo más probable es que la consejería te vote para detrás otra vez. Lo más conveniente sería, que acudiríais primero al jefe de departamento, y luego al director. Si esto no funciona, entonces es cuando debéis llevar el tema a la consejería.

P.S: Toda mi solidaridad, yo también curso un grado superior, y tengo el mismo problema con el de gestión financiera (que para más inri es el tutor). El tipo es profesor porque tiene que haber de todo en la viña del señor...

B

#37

Sin duda, desde que entró el AMPA, la asociación de padres y madres de alumnos, todo a ido a peor. ¿Por qué? Porque si ni los profesores pueden meter mano en el asunto ni los padres van a meter caña a sus hijos, ¿qué podíamos esperar? Pues lo que ha sucedido, alto % de fracaso escolar.

La educación debería seguir como la que había en la época de mis abuelos (y los de todos digo yo). Los profesores deberían tener más autoridad, y en la escuela hasta por encima de un padre, ya que realmente cuando un alumno está en el instituto, la responsabilidad de si el alumno es atropellado por ejemplo, recae en el centro. ¿Por qué ese profesor no tiene la opción de poder agarrar al alumno si ve que va a hacer algo como irse a la carretera corriendo? Y no, no la tiene, porque como lo agarre y pase algo... aunque sea que la uña le haya hecho un micro-corte al alumno... la que se lía.

Los que decís de los profesores, por supuesto que hay de inútiles, eso en todos lados. Pero bien sabemos todos que por 500 alumnos que merecerían una hostia, probablemente solo 1 profesor la merezca en ese ratio.

Por cierto, me olvidaba. Cabe ver cómo responde el susodicho en este hilo, por tanto realmente estamos confiando en que su versión es la real y exacta. Por lo que debemos imaginarnos que la profesora es un ogro que saca fuego por la boca, pero quizá esto no sea así.

#33

Me parece patético que ahora vengas diciendo "Esto es MV". ¿Te crees que por ser MV somos unos subnormales que te diremos que muy bien hecho y que tu queja merece ser hasta publicada en los diarios?

Porque eso no va a así eh. Tú has expuesto tu problema y nosotros te hemos ido contando opiniones y experiencias. Los foros son para compartir opiniones, y puedes compartir la nuestra, eso queda a tu elección, pero para menospreciar la gente que está aquí escribiendo para que puedas abrir los ojos, mejor ni abras el hilo.

1 respuesta
Dasha

#39 que barbaridad estás diciendo??????! la educación tiene que evolucionar a la par que la sociedad y si se está aplicando un modelo educativo de la época indrustrial creado a partir de las necesidades de esa época y no de esta, creado para el perfil de alumno de esa época y no para el perfil de los alumnos de ahora, normal que no se puedan complementar profes-familia-sociedad, porque la familia y la sociedad avanza y sabe cómo despertar la atracción y la curiosidad de los niños, la escuela por su parte no porque sigue erre que erre con formas y contenidos que aburren a los alumnos.
Sí estoy de acuerdo en que el profesor debe ganar más autoridad dentro de su ámbito de trabajo y creo que eso solo se puede "solucionar" con escuelas de padres donde se les haga ver la pésima educación y el mal ejemplo que están dando a sus hijos. Sin embargo sigo pensado que la manera que al parecer tiene la profe de la que habla #1 no son maneras pedagógicas de ganarse la autoridad.

2 respuestas
I

#40 Pues eso, que la sociedad va de culo y la educación va de la mano con ella.

Evolucionar no siempre es bueno, la educación en el pasado era mejor que ahora.

1 respuesta
B

#40

Creo que tomaste al pie de la letra la frase en vez de entender el significado. Me refería al modelo anterior, ¿cómo iban tus abuelos a la escuela? Rectos, ¿no? Porque las historias que me han contado mis abuelos, lejos de las palizas a los alumnos (los que serían los de hoy en día que no dejan a la clase escuchar porque no paran de liarla), se respiraba un ambiente de estudio como debe ser.

También se podría imitar al modelo japones, pero aquí no tenemos tal grado de respeto por la gente, de ahí que lo que comentas que sociedad-padres-profes no pueda ir muy de la mano.

Los padres se quejan de que sus alumnos no aprenden lo suficiente y que los profesores no saben educar, pero por otra parte no permiten que estos puedan tener autoridad cuando el alumno hace lo que quiere.

Me parece que ahora lo habrás entendido mejor ^.

1 respuesta
Dasha

#41 A ver............ no mezclemos cosas.
En el pasado pudo ser buenísima, la mejor, los modelos de educación familiar de antes no son como los de ahora y no por ello cuestiono si eran mejores o peores, el tema es que estamos en otra época y la educación de antes no sirve para la sociedad de ahora, punto.

#42 Sí te entendí pero es que haces algunos comentarios que me chirrían cantidad.
Mis abuelos iban porque sabía que la manera de tener una vida digna era estudiando, aprendiendo para llegar a desempeñar un oficio como dios manda. Ahora esto no es así, las motivaciones no son las mismas, la escuela ya no se ve como una prioridad sino como un coñazo o incluso como castigo por ser niño.
NO se pueden imitar modelos de otras sociedades, hay que crear e ir modificando uno propio en función de las necesidades y perfiles de los educandos donde es necesaria la autoridad y todo lo que quieras pero hay maneras y maneras de hacerlo, ¿entiendes ahora tú lo que quiero decir? pues eso ;)

1 respuesta
B

#43

Sí, pero me interesa saber cómo quieres modificarlo. Yo también puedo decir "Podemos hacer que los profesores tengan más autoridad", ¿pero en serio crees que eso ocurrirá?

A ti lo que te ha chirriado es que me parece que has mezclado lo de "Debería ser como antes" con temas de franquismo y tal. No sé, me ha dado esa sensación de que podías pensar que lo decía de ese modo, y no apostaré nada porque aquí en el foro no se ven las expresiones, pero esa impresión es la que me ha dado, y yo no iba por ese camino.

De ahí que pusiera el ejemplo de antaño, no el modo en que iban a la escuela los alumnos, sino en cómo funcionaba el centro. ¿Entiendes?

PD: Tu "¿entiendes ahora tú lo que quiero decir? pues eso" va con recochineo, ¿no eres capaz de responder a una pregunta que no iba con ninguna mala fe? Y no me digas que no va de ese palo el comentario porque el guiño al final y el "pues eso" es como si dieras por hecho que pongo la cara del meme "Okay" cuando no es así.

Te lo digo así de claro porque creo no haberte venido con vaciladas ni nada parecido en mis mensajes quoteándote.

1 respuesta
hamai

#1 Por desgracia, eso noe s motivo de destitución, como mucho le darán un "aviso" y punto.

La culpa es vuestra por no tener los ejercicios, no haber llevado las paginas numeradas anteriormente a la clase, por no comprar el libro...

Así lo verá la administración, que aunque las formas de la profesora no sean correctas, la culpa es vuestra.

brakeR

#13 que tu seas un pelacañas no es nuestra culpa .

Yo he tenido que lidiar con varios gilipoyas que han llegado a insultar por que alguien no use un boligrafo azul ( acojonante) pero mira poco a poco y cuestion de tragar te acabas sacando la carrera/ciclo/curso, entre ellos se cubren las espaldas no se puede hacer nada

1 respuesta
danao

Encima que os trata como alguno de los jefes que os podran tocar en el curro ... y veras cuando sea el jefe y no la profesora, y reza porque sea enumerar paginas lo que te falte.

Está claro que sufre un exceso de estres, provocado por la frustacion de su trabajo.

1
Dasha

#44 Ojalá supiera si ocurrirá o qué. no mezcles franquismo con educación, en ningún momento se me ha pasado eso por la cabeza.
Lo modificaría primero concienciando a los profes cuando aún se están formando, también estructurando las asignaturas como lo hacen algunos libros de diversificación que en un solo libro tratan las épocas desde la lengua, la historia, etc es decir, ligando toooooodos los acontecimientos del pasado entre sí incluso dichos acontecimientos con el presente. Además lo modificaría trabajando en los coles mediante proyectos, intentaría poner como "obligatorio" las escuelas de padres pero cambiándole el nombre para no crear rechazo ya de primeras. Hay muchas formas de empezar el cambio... y yo profesionalmente haré todo lo que pueda (si todo sale bien comenzaré en un año :D ) ¿Se conseguiría algo con lo que propongo? pues mira no lo sé, es muy difícil pero hay que moverse ya.

Y mira paso del tema ya porque sí, no iba con recochineo sino todo lo contrario, si estás acostumbrado a dar con gente muy borde lo siento, pero yo no iba como piensas
ah! y tampoco pensé que tu pregunta fuese con mala fe eh, pero bueno

1 respuesta
angeleyes

no lo hagas, desgraciadamente la universidad no es democrática.
En mi carrera le hicieron un curso le hizo un tribunal a una profesora y tuvieron que irse fuera de mi ciudad a terminar la carrera.

B

#46

Claro, claro. Los profesores realmente llevan a cabo en secreto una conspiración contra el alumnado a modo Mundial.

Seamos un poco serios, ¿no?

Tras ver tu perfil me ha quedado bastante claro el asunto xD. Cuando tengas un jefe cabrón a ver quién es el pelacañas. La experiencia es lo que da.

#48

Para nada. Sí hay algunos piques, pero no suelo encontrarme con gente borde ni yo lo soy. Si quieres dejar el tema no será porque yo me interponga. MV es un foro de debate, normal que haya confusiones y más siendo todo únicamente texto.

1 respuesta
-tarkens-

llora todo lo que quieras, de cara a la administración no tienes la razón.

Dasha

#50 por supuesto, no he dicho que te interpongas ni nada :S Qué rabia me da que saquen conclusiones que yo no digo!!!!!

paréntesis: Sabes que pasa? que tengo muy interiorizado el tema de la comunicación no verbal y por aquí la pongo de manifiesto con iconos o preguntas que no buscan respuesta lo cual puede llevar a malos entendidos tales como que soy una borde o me tomo a mal los comentarios de los demás (en este caso el tuyo), nada más.

creo que mi postura ante el tema ha quedado bastante clara, fin ^^

1 respuesta
B

#52

Queda aclarado pues ^^ (no te imito eh, siempre uso ^, puedes verlo en otros posts xDDDD).

Me reitero en el hecho de que creo que esperaba que muchos lo apoyaran cuando todo sentido común sabe que un profesor tampoco se pone así por nada, vamos, salvo que tenga un muy mal día o, como ha sucedido, haya cosas que motiven a tal actitud.

Que ojo, no la apoyo al completo, ya lo he dicho y redicho.

B

.

zul0

No tienes ni el puto libro pero te sobra tiempo para buscar inspectores, así está la cosa. Y encima te indignas porque te dice que no es suproblema, acaso lo es?

No entiendo nada.

1 1 respuesta
infrico

Yo lo k no entiendo es porque le numeras 7 paginas, no sabe contar hasta 7?

rockfuck666

Consigue pruebas, sin ellas ni te escucharán. Es con ellas y aún así tendrás que patalear...Pero quéjate si tienes motivos. Que hay mucho inepto dando clase y así luego salen los alumnos.

#3 Seguramente XD

1mP

#55 no, le pregunté yo si era su problema? Por esa regla de tres hijo mío, a la hora de ser bordes todos podemos serlo, ahora que tu veas eso normal, es que eres otro energúmeno.

Es que flipo con algunos, le digo que no puedo hacer el ejercicio porque no tenog el libro ( OJO NO PIDO Q LO ENTIENDA ELLA) te coge y te suelta una locura de esas, en donde estamos? yo me quejo acaso de como ella da las clases? que es una cateta que no sabe ingles ? no puedo decirle una meirda porque ella es la profesora,, no tenog el libro? pues ponme el puto CERO y callate la puta boca, no estés soltando mierdas que MOLESTAN, a ella no le molesta que yo tenga el libro, pero a mi el comentario de prepotente y subido de tono si.

Asi lo entiendes mejor? No son formas de dar una clase, es que aquí flipo con algunos, sois tan retrasados, que para llevar la contraria faltáis a las buenas maneras, en fin, es lo que pasa cuando no se enseña educación y respeto que vienen aquí 4 mongolos a decir: TU NO TENIAS EL EJERCICIO JODETE!! T MERECE SQ T DIGA HASTA HIJO DE PUTA POR NO TENERLO. Que si, que hice un mal tremendo a la profesora por no llevar el libro!? :O pues que me ponga el cero y no hable cojones.

Después estoy seguro que le pasa a alguno y viene a hacer lo mismo, pensando en echarla, y es comprensible, pero me hace gracia. No pido que me trate como un marqués, si no como una persona que quiere aprender. no tenog el libro? es mi problema, pero tampoco pregunté si era el de ella como pa responderme asi.

El quid de la cuestión es: Cada vez que me pregunte algo y no lo tenga que le digo? No ? así a secas? es que...brf. Es que no es que me queje yo se queja toda la puta clase, los 3 ejemplos que puse son los primero q se me pasaron a la cabeza

Gracias a los demás por entenderme

W

#3
Muchos problemas están relaccionados con eso.

Espérate a tener 18...

melonz

Excitado me hayo tras escuchar el relato sobre lo malvada que es tu profe.
Solo dime que lleva gafitas y ya dame su Facebook que voy al ataque.

Usuarios habituales