Quiero quejarme de una profesora...

1mP

...Por la Consejeria de Las Palmas pero no se si va a ser una estpidez o algo, asi que primero lo expondre aquí.

Tengo una profesora en mi ciclo superior que por decirlo de alguna manera es una energúmena. Al parecer en otros cursos tanto de mañana como de por la tarde han tenido muchísimas quejas relativas a su conducta.

En mi clase se ha planteado la opción de hablar con los tutores, pero compañeros míos dicen que eso no servirá de nada, ya que otros cursos se han quejado a los tutores en otros años y dicen que todos los profesores pasan de esa profesora, con lo cual en la nuestra no nos hemos quejado porque haría un efecto nulo y a saber si posibles represalias.

¿Por que me planteo esto? Pues veréis esta profesora ya no es que sea borde, si no que sin faltarle de NINGUNA manera el respeto, ni hacer nada, te ataca directamente, y no me hace mucha gracia que yo quiera ir a estudiar y a aprobar y por estos comportamientos ( y forma de evaluar, que tiene tela) me de hasta desgana entrar en sus clases, que lo hagas con gente de la E.S.O. que tienes que mostrar cierto respeto vale, pero q a una clase donde todas las personas están ahí porque quieren y quieren sacarse el curso venga esta tía a tratarnos como a mierda...La verdad es que no me hace ni puta gracia.

Ejemplos:
-Habia que entregar un trabajo y mientras ella los recogía yo estaba poniendo el numero a las paginas, y se vira (aun recogiendo los trabajos que faltaba bastante gente) y me dice: Entregamelo ya. Y yo: espere un momento que le estoy poniendo el numero a las paginas (que serian 7 paginas nada mas y ya iba por la 5) y dice, QUE ME LO DES YA O ES QUE NO TE ENTERAS? y yo: pero que es solo un momento :S y empieza a elevar el tono de voz y le digo con cara de WTF?: Bueno como usted quiera, a mi me da igual entregarselo así. Y empieza: SI? PUES A MI MAS EM DA IGUAL, A MI MAS ME DA IGUAL! gritando...Vamos me quede con cara de póquer.

-Esto le sucedió a un compañero, la profesora pidió un ejercicio y el le dijo que el creyó que ese ejercicio no lo había pedido, y por la cara le salta: Mira, me da que tu tienes un problema y es que no me entiendes cuando hablo, yo se bien que ejercicio pedí y no me hace falta que vengas tu a decirme que es lo que mande o no, y si no te gusta coges y te vas d la clase, que aquí nadie esta obligado, ok? y el pibe se kedp asombrado. Después el fue a hablar con la profesora pidiendole explicaciones, y la profesora al final se acabo disculpando, que ELLA CREIA Q EL IBA A ATACARLA, y que ante esos casos ELLA ATACA primero, palabras textuales de la profesora.

-Pidiendo ejercicios, me pregunta a mi si lo tenia y yo todavía no he comprado/fotocopiado el libro de ejercicios otro si lo tngo, y le dije, Es que no tengo el libro...y va y suelta: Tu crees que ese es mi problema? ... y yo LOL? pero todo esto con tono borde. Vamos la próxima vez que pida algo le digo un: NO, porque si cada cosa que sea un mínimo apunte me va a pegar un espanton...

A parte de todo esto...da clases de ingles y la tía es MUY pésima y su manera de evaluar creo que puntúa para joder.

Yo nunca he tenido problemas de este tipo, he pasado por la uní, por diversos institutos y nunca he tenido ningún problema con ningún profesor ni por su forma de evaluar ni por comportamiento ni nada, pero es que esta tía es brutal...

y bueno mi pregunta es: Se puede por este tipo de comportamientos ir a la consejería de educación a hablar con algún inspector o algo? dado a que en el propio centro no funciona nada contra ella... Muchos aquí os parecerá una pollada, que soy un blando o cualquier cosa, pero es que este tipo de situaciones a mi me ponen de muy mala ostia a mi y a mis compañeros y no veo yo la necesidad de estar pasando esto para aprobar una puta asignatura.

RPV

Gracias

SkOi

Los motivos no valen nada si no van acompañados de pruebas.
Y antes de ir a la consejería deberías ir al tutor, jefe de estudios, director del centro e ir subiendo la escala hasta llegar a consejería.

1 respuesta
yeskiLLo

por lo q dices esa tia necesita un kiki urgente

1 2 respuestas
pontaeri663

/Me he leído solamente el RPV

En mi caso también nos pasó algo así, y lo que hicimos fue comentárselo al director (que era muy majo) y nos hizo caso. Y desde ese día la profesora venía más relajada (menos tonta vaya).

H

Aprueba y luego te quejas xd

filemontv

llévate una grabadora de voz y así tienes pruebas de su agresividad.. en todo caso si reunís firmas toda la clase en contra de esta profesora.. pues algún caso os harán.. y si no os hace caso la directora.. le presentáis las firmas a la APA..

1 respuesta
MoLSpA

No la van a apartar de la enseñanza. Como mucho, moverán el problema a otro sitio y, venga, a joder a otros. Recuerda que estás en ESPAÑA.

4
1 comentario moderado
Fascaso

Lo he leido y la verdad que no creo que puedas reclamar gran cosa, en el caso de tu compañero pues si que me ha parecido bastante borde su actitud. Pero en tus casos no veo el motivo por lo que ta vayan ha hacer caso si reclamas, sí la tía es borde pero no veo que por ello la consejería te vaya ha hacer caso.

Otra cosa, es que lo normal sería que en el colegio la diesen un toque de atención, pero vamos por lo que dices pasan del tema.

PD: Si es culpa tuya no tener el libro de ejercicios, y si si yo fuese profesor me encabronaría por que un alumno(en noviembre) me dijese que no tiene el libro de ejercicios y no los tiene hechos por eso. Pero supongo que todo depende del punto de vista de cada uno.

1 respuesta
Dasha

no sé como irá el tema por tu tierra, pero aquí en Madrid nos quejamos de una profe que se contradice continuamente en TODO y ahí sigue, año tran año volviendo locos a los alumnos

yo seguiría el consejo de #2

PalesTina

Pidele a Barney que se la tire

3
PrinceValium

A estos profesores había que llevarles durante un año a un instituto de los chungos para que o les den un navajazo o para que cuando vuelvan sepan apreciar a sus alumnos.

1 respuesta
B

El problema son los alumnos, no los profesores. Si os pudieran dar de ostias cuando lo requerís, en España habría una mejor educación y menos fracaso escolar.

Tú tenías el DEBER de entregar ese trabajo TOTALMENTE FINALIZADO. ¿Que te faltaban páginas? Pues lo siento chico, pero un cirujano no puede parar en una operación de corazón porque se haya olvidado de ponerle número a los instrumentos (es un ejemplo cogido con pinzas pero la idea general se entiende).

Ese es el real problema, que cuando eres profesor, a la que llevas 300 niñatos que te dicen que están puniendo el número a las páginas, finalmente los tienes tan hinchados que alguien la acaba pagando.

Resumen en los ejemplos:

1- El problema es que tú no tenías el trabajo finalizado, lo que era tu deber como estudiante.

2- La excusa de "No sabía que había que hacerlo" es algo que los profesores ya no toleran, ¿tú lo harías cuando llevas un montón de tomaduras de pelo gracias al sistema escolar que hay?

3- El libro es casi el mismo caso de 2, hay hasta alumnos, y los he tenido en clase, que se están meses sin el libro, ya sea porque "En la librería aún no lo tienen", "No he podido ir a buscarlo", etc...

Piensa que si no hubiera tanto mentiroso ni se les tomase tanto el pelo a los profesores, estos tendrían una actitud más agradable. Pero no es el caso.

#12

Y aquí sale el primero con cierto problema de empatía. Si tu fueras profesor y no pudieras ni tocar a tus alumnos los cuales te están tocando las pelotas todo el santo día, ¿qué harías? Lo que dirías es:

A estos alumnos había que llevarles durante un año a un instituto tipo orfanato para que o les den un navajazo o para que cuando vuelvan sepan apreciar a sus profesores.

Si es que la perla que has soltado dudo que releyéndola creas que aún sigue siendo tu modo de pensar.


Además de estos resultados:

Profesor agredido.
http://www.google.es/#sclient=psy-ab&hl=es&site=&source=hp&q=profesor+agredido&pbx=1&oq=profesor+agredido&aq=f&aqi=g4&aql=1&gs_sm=e&gs_upl=130l2521l0l2670l17l12l0l2l2l0l191l1790l0.12l14l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=9a70c2287049772d&biw=1920&bih=913

Alumno agredido.
http://www.google.es/#sclient=psy-ab&hl=es&source=hp&q=alumno+agredido&pbx=1&oq=alumno+agredido&aq=f&aqi=g-v3&aql=1&gs_sm=e&gs_upl=4913l6695l1l6830l15l10l0l2l2l2l251l1950l0.5.5l11l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=9a70c2287049772d&biw=1920&bih=913

Obviamente la de alumno tiene más resultados, pero ahí entra el Bulling.

Mix profesor/alumno.
http://www.google.es/#sclient=psy-ab&hl=es&source=hp&q=alumno+agredido+profesor&pbx=1&oq=alumno+agredido+profesor&aq=f&aqi=&aql=1&gs_sm=e&gs_upl=81835l83775l2l83903l15l10l3l1l1l0l236l1508l0.7.2l13l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=9a70c2287049772d&biw=1920&bih=913

Mix alumno/profesor.
http://www.google.es/#sclient=psy-ab&hl=es&source=hp&q=profesor+agredido+alumno&pbx=1&oq=profesor+agredido+alumno&aq=f&aqi=g-v1&aql=1&gs_sm=e&gs_upl=29027l35935l3l36047l50l15l27l6l8l1l284l2571l0.11.4l41l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=9a70c2287049772d&biw=1920&bih=913

8 4 respuestas
1mP

#9 Aunque fuera entendible que toque la moral, es decir: mira no tneog el libro, y como pofesor, la actuación que he visto hacer siempre es: Aham (mirando al cuaderno de notas del profesor y ponerle un "no tuvo el ejercicio" o lo que quiera q pongan) y ya, a que viene esa falta de respeto, diciendo "Y ese es mi problema?" ...no se, entiendo que toque los cojines y digas: así vas mal, pero...no se, por eso vengo a preguntar xD. Yo no digo que no sea culpa mía no tener el libro, si no que es desde el respeto, porque ella puede faltarlo, pero seguro que si se lo falto yo me mandan a tomar por culo.

Que no soy el típico estudiante que va a tocar los cojones, yo quiero aprobar, voy a estudiar y no a tocar los cojones ni a gandulear, con los demás profesores no tneog ningún problema, ni hasta con los profesores que no tienen ni idea o no hacen nada, pero es que esta...no s, no es que sea manía es k no tolero eso... :/

I

-Pidiendo ejercicios, me pregunta a mi si lo tenia y yo todavía no he comprado/fotocopiado el libro de ejercicios otro si lo tngo, y le dije, Es que no tengo el libro...y va y suelta: Tu crees que ese es mi problema? ... y yo LOL? pero todo esto con tono borde. Vamos la próxima vez que pida algo le digo un: NO, porque si cada cosa que sea un mínimo apunte me va a pegar un espanton...

Tiene toda la razón del mundo, si no tienes el libro, copia los ejercicios o fotocopias la página. Lo que no puedes pretender es estar sin hacer nada porque no tienes el libro.

1 respuesta
O

Follatelah!

No, en serio, follatelah! quizás esa sea la solución.

P.D: no te harán ni puñetero caso, aunque eso ya lo sabes.

2
tute07011988

Te tiene manía, verdad?

1mP

#13 Pero vamos a ver, que no es entregar una tesis dos días tarde, que tengo el trabajo y voy a poner el numero de la pagina y empieza a gritar? y dspues gente se lo pudo entregar minutos mas tarde cuando ella ya estaba sentada dando la clase?

Que no intentes darle la razón porque nunca he visto hacer eso, en ningún puto lado, he visto profesores borde, pero te siguen tratando con respeto y no te atacan.

Tu lo que es el respeto como que no lo pillas la verdad.

1 respuesta
LiuM

Tio si te dice que entregues el trabajo y tu sigues erre que erre poniendo los numeritos sin hacerle ni puto caso ¿Que pretendes?

Ella no sabe si estas poniendole el numero a las paginas o si estas acabando de hacerlo. El beneficio de la duda se pierde con la experiencia, a mi jamás me dejaron escribir en un trabajo el dia de la entrega ni para corregir una falta. Si es tan borde sera porque esta quemada.

Y con lo del libro más de lo mismo.

1 respuesta
Fischer

Alguien ha dicho ya que se la folle?

1mP

#15 A ver como te quedas cuando te pregunten por algo y digas: no lo tengo y te suelten es mi problema? te quedas: Me estas vacilando o que? y vuelvo y repito, si no tenia el libro pero no son las putas maneras, si aquí por no tener un libro entendéis que os traten así, pos apaga la luz y vamonos.

1 respuesta
B

#18

¿Que el respeto no lo pillo?

Tú de primeras le estas faltando el respeto a tu profesora con el simple hecho de no obedecer su orden, la cual era tener TOTALMENTE TERMINADO, ¿o acaso os dijo que teníais X tiempo para terminarlo en clase antes de entregarlo?, un trabajo para X día.

Que te ha gritado y no es correcto, no te diré que no, ¿pero sabes que no pueden hacer nada más, no? Antes de intentar decirme que no sé lo que es el respeto, empieza tú por saber lo que es la empatía y practicarla.

Quizá entonces entiendas el punto de vista de la profesora.

#21

Si empiezas con estas frases al estilo "si aquí por no tener un libro entendéis que os traten así, pos apaga la luz y vámonos." mejor pedimos que te chapen el hilo. ¿Acaso te pensabas que aquí todos seríamos unos criajos que te diríamos cosas como "Pártele la boca a la profe", "Eres el puto amo, yo le hubiera hecho lamer el trabajo" y demás gilipolleces de inmaduro?

Si querías eso mejor pon el hilo en FEDA.

Te estamos diciendo que las maneras de la profesora no son la correctas, pero tus maneras de no obedecerla tampoco lo son. Así que estáis en empate, por tanto tus quejas no tienen por donde cogerlas.

1 respuesta
1mP

#19 Ella estaba justo al lado d mi mesa mirando como ponía los números.

2 respuestas
Meleagant

Graba un vídeo en algún momento que la esté liando parda, súbelo a YouTube y espera a que el efecto viral haga su trabajo.

1mP

#22 "obedecer su orden" ??? La trato también de Mi General ?

1 respuesta
LiuM

#23 Eso depende del criterio de cada profesor. Si me dices que es para poner el nombre bueno, pero eso se puede llegar a entender que si llega a tu puesto lo recoja sin esperar.

Desde luego habría que vivir la situación pero tal como lo cuentas parece un cry a lo flanders de la leche.

I

#23 Me quedaría normal, ya que tiene razón: no es su problema.

Ella pide unos ejercicios y de las muchas maneras que hay de conseguirlos para poder hacerlos, tú has elegido ninguna.

2 respuestas
tute07011988

Menos comunismos y más disciplina

B

#25

Es tu profesora, como un un día, si no lo tienes ya, tendrás un jefe en el trabajo. Y sí, deberás obedecerl@ como un policía obedece a su oficial y una tripulación al capitán.

Ley de vida, y cosas así te pasarán a lo largo de ésta. Por eso es tan importante que antes de soltar rabietas, utilices la empatía para ver otros puntos de vista y entonces decidir si realmente es correcto o no el cabrearse por tal cosa.

Fascaso

#27 joder, o incluso decir sencillamente que no los tiene hechos.

En fin, que pretendes que todos los que posteen te digan que la profesora es mala? si acaso te pueden decir que es borde. Pero es que el que no entrega las cosas cuando se lo piden y no tiene los libros eres tu, a diferencia que ser amable o no lo tuyo es "obligatorio"(se supone que lo haces por que quieres)

1 respuesta

Usuarios habituales