¿Reclamar?

holeshow

Sí, otra vez con el mismo tema de las narices… pero es que en esta ocasión va más allá de ser un mero examen; es más una cuestión de qué hacer en el futuro. Situación:

El año pasado cargué una asignatura por una falta de ortografía, tal como me dijo el profesor: no te puedo aprobar con faltas ortográficas, es inadmisible. Vale, no pasa nada, soy retrasado pero en septiembre aprobaré. Llegó septiembre y volví a suspender un examen que me salió bastante bien. ¡Y sin faltas ortográficas! Vale, aprobaré en enero. Y lo he hecho, al fin, este año... sacando un 5’5 en un examen que era de un 8 como poco.

¿Por qué digo todo esto? Pues porque creo que es una cuestión de hijoputismo; de un profesor que me tiene enfilado (repetido hasta la saciedad, sí).

Este año me volvía a dar clase (en otra asignatura diferente a la anterior) el mismo profesor que me hizo repetir la asignatura mencionada, pero tuve la fortuna de que otro académico distinto me dio parte de la materia. Así llegué a enero, cuando me tocaba examinarme de esta nueva asignatura con el viejo profesor y el nuevo.

El examen estaba compuesto por dos partes. Cada parte la corregía un profesor distinto (una el cabrón y otra el nuevo) y cada una valía el 40%. El otro 20% era un trabajo.

Total, que he sacado un 7 en la parte que no me corregía el profesor hijoputa, un 5 en el trabajo y un 4 en la parte que me corregía el cabrón que me suspendió dos veces el año pasado. No merecía un 4, creo. Pero bueno, haciendo la media de las tres partes sale un 5’5, un aprobado, menos mal… ¡pero no! ¡Estoy suspenso! Sí, otra vez.

La cuestión radica en que me estoy planteando seriamente recurrir y solicitar otra corrección, pero tengo miedo. He oído cosas, cosas malas, de este recurso. Otro aspecto a tener en cuenta es que el mismo profesor hijoputa me va a volver a dar clase el año que viene y puede que en dos asignaturas diferentes.

¿Vosotros que haríais? ¿Recurrir o apechugar e ir a septiembre?

Me estoy planteando seriamente abandonar la carrera. Posiblemente si suspendo otra lo haga, de ahí mis dudas sobre si recurrir o no. Es una cuestión de continuar con los estudios o abandonarlos.

Kenderr

O cambiar de universidad. ¿Que estudias?

Yo lo que hacia era evitar profesores. Aunque con una me emperre y al final saque un notable tras 3 extraños suspensos.

#3 Omg, pues que coño te da ese tío para que te de 3 asignaturas? Yo no he tenido ni un solo profesor repetido en asignaturas obligatorias.

1 respuesta
holeshow

#2 Historia.

#2 Metodología e historiografía, historia contemporánea I, historia contemporánea de España I y una optativa de historia de las ideas (o algo de eso).

¿Cómo se evita un profesor? xD Asignaturas obligatorias.

2 respuestas
B

coges 1 punzon y vas a las ruedas de su coche y desprende tu ira.

2
2 comentarios moderados
Kenderr

#5 xDDDDDDDDDDD No te lo crees tu... si haces eso te la juegas a que la mayoría de los profesores te enfilen.

1 2 respuestas
Sputnik1

¿Por qué no vas a hablar con él, sobre el examen, en un intento de reclamar, pero para preguntarle qué considera que falta? A lo mejor el hombre tiene parte de razón.

1 respuesta
Roman

No te puedo hablar de primera mano, pero recurrir a q te revisen el examen es en esencia a que un conjunto de profesores (del mismo departamento) te corrija el examen de nuevo..., es cuanto menos peligroso pq los profesores se conocen unos a otros y uno (a no ser que te toque unos legales, raro) no te van a defender a ti sino a su compañero de profesion y con el cual llevarán X años con él. Pero si te planteas dejar la carrera , primero hablalo con el profesor cabrón si este no entra en razón y otro suspenso va a suponer abandonar la carrera ves a la revisión por el comité total no vas a perder nada.

Si vas a una universidad pública seguro que puedes elegir a otro profesor para evitar a este, si vas de mañanas elige de tardes, o no se, pero es raro no poder "esquivar" a X profesor en una universidad si te lo planteas con tiempo, un saludo.

Y

Puedes pedir que te lo corrija otro profesor pero no creo que te sirva de mucho, el corporativismo entre los profesores de la universidad raya el absurdo.

Por otra parte creo que existe la posibilidad de que te lo corrija un tribunal designado por el ministerio de educacion si despues de todas las reclamaciones a tu universidad no te quedas contento y quieres volver a reclamar. Eso si asegurate de que lo tienes para aprobar y de que no te va a volver a dar ese profesor.....

eagLe__

No sé, pero yo en la UNI suspendía a todo aquel que tuviese faltas de ortografía y no se licenciaba ni uno que las tuviese.

Coño que ya se tiene una edad para escribir vuestro idioma correctamente sin andar ofendiendo a nuestros pobres ojos.

2 respuestas
holeshow

#8 Siempre lo hago. Siempre. Y no hay día en que no me ponga una escusa diferente: primero fue la falta de ortografía, luego que caía en la disgregación, luego que incompleto... Y no, cojones.

Y sí, iré a hablar con él. Me dirá que la nota no se mueve; algo se le ocurrirá.

1 respuesta
Kenderr

#3 Pues como? Yo en historia tenia 4 grupos distintos, 2 de mañana y 2 de tarde. Elegía otro grupo o me la dejaba para otro año cuando cambiaba de profesor.

2 respuestas
urrako

#7 A mí su academicismo y su titulitis me importa bien poco. No necesito el aprobado de un fracasado para sentirme realizado. Antes prefiero cambiarme de universidad. Y no hablo de un caso puntual, sino de uno en que la fijación con hacerte suspender sea constante.

¿De verdad te crees que me importa más su mierda de asignatura/carrera que el permitir que me humillen constantemente? xDDD Por poco.

#11 No estoy de acuerdo. En primer lugar porque hay faltas más graves y otras triviales. Y en segundo porque hay carreras en que importa una mierda cómo escribas para ser brillante en dicha carrera.

2 respuestas
holeshow

#13 Una cosa es la complutense y otra una universidad de una ciudad de mala muerte. Solo hay un turno.

#11 Cuando escribes siete u ocho folios RÁPIDO a veces se pasan cosas. Te quiero decir, que con poco tiempo (te dan 2-3 horas) y mucho que escribir a veces se cometen errores. Raro es el día que cometo una falta en cualquier sitio, pero me tocó en ese examen.

#16 Repito: solo hay un turno. En primero da la asignatura solo, en segundo la comparte con otros y en tercero más de lo mismo.

2 respuestas
Roman

como dice #13 es imposible q un profesor solo se encarge de toda la asignatura, seguro que hay mas grupos y mas profesores.

Segun comentas solo hay un grupo, pues... solo queda q joderse xD

1 respuesta
eagLe__

#15 No es por tu caso concretamente, sólo hay que leer un poco como escribes, pero en general yo me encuentro con cada caso que dices... madremia y tu estás en la universidad.

#14 En realidad no se debería de poder aprobar bachillerato con faltas, lo que es de risa es ver a gente en la universidad con la cantidad de faltas que tienen, y por mucho que estudie uno física y otro no sé, historia, si están en la universidad es porque están preparados para ellas y para formarse aun más.

Yo tenía un profesor que me enseñaba los exámenes de sus estudiantes de 2º bach que iban a ir a selectividad, pues oye, vergonzoso, a mi me daría vergüenza como instituto mandar gente con esa ortografía, y por la suavidad de la actualidad ya la gente jóven cada vez le da menos importancia, y cuando les pides que escriban eso de nuevo porque no se entiende o no tiene sentido real, van y se quejan.

NeV3rKilL

Eso es lo que tiene hacer una carrera de letras. Que te estafan y no te puedes defender.
En las de números si el examen está bien al menos no les queda más remedio que aprobarte, otro tema es que el examen tenga algo que ver con lo estudiado.

No dejes la carrera por un profesor hijoputa. Si es la última convocatoria te vas a ver al papa si hace falta. Tal y como te han recomendado ya que no vas a perder nada. Pero de mientras, si te quedan convocatorias y pasta para ir pagándolas, sigue en ello.

Kenderr

#14 Me parece un poco absurdo ese orgullo. Vale que no hay que bajarse los pantalones, pero hay formas de evitar las cosas.

Yo prefiero evitar una pelea donde no ganare nada y seguir a lo mio, he tenido movida con algún profesor y he preferido ser diplomático a meterme en un berenjenal.

Piensa que también es letras, es muchísimo más subjetiva y las correcciones son mas difíciles de comprobar.

#15 Pues lo siento :/ estas jodido. Siempre puedes contratar a una banda de matones para que le partan las piernas y esté de baja el año que te debería dar clase.

Exedra

Yo de ti abandonaba los estudios.

PD: #12 escusa, ya sé porque te suspendía

fylloa

yo todas las veces qe he reclamado me ha salido bastante bien la cosa y eso qe era el profesor qe mas mania me tenia de todos

Jericholic

Me parece muy apropiado para el tema

pd: cuando se podían insertar videos?

B

Es un tema serio, te juegas una nota que aunque sea un número puede abrirte o cerrarte puertas. Reclama y eleva la queja (porque diría que tienes razón) lo más alto que puedas.

Claro que...es una cosa que siempre me ha intrigado , y aprovecho para preguntar :

En las carreras de letras los exámenes que sean cosas de "vomitarlo" se cuelga o se enseña alguna corrección o,al menos,criterios ? Lo digo porque la subjetividad a la hora de corregir exámenes me parece un pedrusco bastante peligrosete.

rockfuck666

Poder reclamar puedes, pero no creo que te hagan caso. Los engreídos profesores de departamento se tapan unos a otros y no creo que prospere la queja. Yo creo que lo mejor es actuar por tu propia cuenta: véngate.

1
holeshow

Refloto con la decisión: voy a reclamar.

El miércoles voy a pedir la segunda corrección. Y el jueves también voy a pedir otra segunda corrección para otra asignatura diferente, en la que tengo un 4,75.

De perdidos al río. Ya contaré como fue.

1 comentario moderado
holeshow

¡He aprobado! Pero vamos, que un pitorrero. Todo.

Voy tranquilamente y le empiezo a tratar de usted y el viejo a tutearme. Que no cojones, un respeto.

Me saca el examen y NO ME HABÍA CORREGIDO NADA. Total, que hemos ido pasando de pregunta en pregunta y no tenía nada mal, nada de nada.

Solo me sacó un error en todo el examen: preguntaba sobre los principales países -y etapas de los mismos- de los que hablaba W.W. Rostow en su obra. Le puse todos (9) y me dijo que estaba incompleto, que me faltaba LUXEMBURGO. Qué puto descojone.

Al final le amenacé con la segunda corrección y he pasado de un 4 a un 8.

aDryur

Pues menos mal que has reclamado porque menudo desproposito y menudo cabron el personaje que tienes por profesor.

Una pregunta, tu ahora despues de la reclamacion y visto que no solo tenias razon, sino que el profesor ha ido a joderte, no hay alguna manera de protestar ante algun departamento para que le den un toque de atencion o algo al sinvergüenza este?

Me da mucha rabia los profesores amargados que te encuentras en la uni que se dedican a joderle las becas a los alumnos por mera enemistad..

2 respuestas
pkjn

Joder, de un 4 a un 8, si que te tiene tirria

holeshow

#28 No, no. Yo fui hoy a la revisión del examen, y si no me hubiera subido la nota habría pedido una segunda corrección. Pero claro, el hombre reculó y me aprobó sin necesidad de pasar por la junta.

No he tenido que acudir a la segunda corrección. Mañana probaré con otra asignatura.

Usuarios habituales

  • antipirata
  • holeshow
  • CHIBI
  • Kenderr
  • eagLe__
  • Roman
  • urrako