¿Repetir primero de carrera?

Nugget

Hola :muac:

El septiembre pasado entré en la Universidad por primera vez, en Ingeniería Informática. De 10 asignaturas me da la sensación de que aprobaré 3, pero no quiero dejar la carrera sino que me gustaría repetir 1º y volver a empezar.
Lo único que yo no sé es si, como es primero, tengo que hacer selectividad otra vez para volver a entrar :O Alguien que sepa me puede ayudar? Gracias

pelusilla6

#1 Por supuesto que no tienes que repetir la selectividad :o_o:

5
_

wat? Haz otra vez las asignaturas que no apruebes XD, aqui se repiten asignaturas, no cursos.

3 1 respuesta
User044

#1 En que facultad la has cursado? (Curiosidad)

Curius

Esta pregunta tiene que ser una broma...

1
Nugget

#3 Si si, eso lo se, pero lo que pasa es que no me gustaría tener que arrastrar las que he suspendido porque no son pocas jajaja

QUIERO repetir porque prefiero "perder" un año volviendo a ir a las asignaturas a las que he estado yendo este curso que pasar a segundo y arrastrar esas que no he aprobado.
Aunque pudiera pasar a segundo solo aprobando 3, si yo decido volver a cursar 1º puedo?

3 respuestas
Kory

Ve cogiendo los libros de bachiller

1
_

Es la primera vez que veo que alguien quiere repetir lo que ya ha aprobado, si no te gusta arrastrar asignaturas salte de la ingeniería xD

Puedes volver a hacer primero con las que tienes suspensas, no se que necesidad tienes de ir a asignaturas aprobadas, no hace falta que cojas asignaturas de segundo el año que viene.

1 1 respuesta
Nugget

#8 No no, la carrera me encanta y no la quiero dejar xD

Acu

#6 No no no ... a ver...

Cuando cateas muchas asignaturas en la universidad tienes 2 opciones:

-Ir con todo al año siguiente (matricularte de todo, suspensas en 2ªmatrícula y nuevas de nuevo año)
-Ir con sólo lo que puedes abarcar, generalmente un mix de las suspenas del año anterior y optativas (genralmente) del año siguiente.

No sé quién te habrá guiado en tus años de Grado/Bachiller pero que vengas a plantearnos esta pregunta me provoca serias dudas sobre la orientación académica que has recibido.

3
itonny

Estas haciendo una carrera? :psyduck: :psyduck: :psyduck:

m4andg4

#1 Quitate la mentalidad del insti: Estás dentro, una vez dentro lo único que puede echarte es el no aprobar ninguna el primer curso o el no tener pasta para pagarte las primeras, segundas y terceras matrículas. No va la cosa por cursos, va por asignaturas y créditos.
Estás en una ingenieria (más vale ir de poco en poco que pagar 400 pavos por una tercera o 200 por una segunda matricula)

aButreCa

#6 Coge las de 1º y unas pocas de 2º (las mas fáciles). Yo mi primer año en Ingeniería Electrónica aprobé 1/10 xD

Lo que dices es completamente absurdo, encima en una ingeniería.
Me hacen repetir una asignatura que ya tengo aprobada y me pego un tiro.

kNG17

#1 Tienes que volver a hacer la ESO

Soumynon

#6 Estás obligado a matricularte de las asignaturas que has suspendido. En tu caso, si de 10 has aprobado 3, puedes

-Cursar solo las 7 que te quedan el año que viene
-Añadir a esas 7 las que tú quieras de 2º.

De las asignaturas aprobadas juraría que no te puedes volver a matricular xD, pero si quieres puedes ir a las clases igualmente.

Psicotropica

O eres un troll o eres demasiado lerdo, en el segundo caso yo optaría por dejarme directamente la carrera e irme de barrendero.

B

¿Cómo te han dejado entrar en la universidad?

Luego nos la quieren colar con que los ingenieros son listos.

1 respuesta
Zero_G

Madre mia, facepalm de manual.

gonya707

#17 solo es "aspirante a"

1 respuesta
B

#19 Cierto, a este paso se quedará en eso.

M

Aprobando a 3 por año vas a salir de la carrera para jubilarte, y si encima quieres repetir las que ya has aprobado vas apañado, primero que no sé si es posible matricularse a una asignatura aprobada, personalmente no conozco a nadie que se le haya pasado por la cabeza, las 3 que has aprobado aprovechas y coges 3 de segundo.

kNG17

A ver, que el problema es que no sabe como funciona la universidad.

babri

cuanto listo por aqui, que pasa que todo el mundo nace y sabe como funciona la universidad?

2 respuestas
B

#23 No, pero lo sabía antes de meterme. ¿Es lo mínimo no?

1 respuesta
markath

#23 Antes de entrar en la universidad se dan infinidad de charlas y se resuelven estás dudas básicas.

1 respuesta
babri

#24 #25 pues ya veis que este chico no lo sabe no creo que haga faltarle al respeto y me refiero por quien lo hizo y lo hará.

User044

El lo que quiere es resetear su vida universitaria de 0

1
B

Supongo que ya te lo habrán dicho pero actualmente bolonia funciona así:

No te matriculas de cursos, te matriculas de asignaturas (cada curso son 60 créditos si eliges las asignaturas tal y como está programado por la universidad, aunque se pueden modificar). Si este año tu primero de carrera eran 10 asignaturas me imagino que serán de 6 créditos cada una. Si apruebas 3, de estás últimas no tienes que volver a matricularte, solamente deberías hacerlo de las 7 que has suspendido y ese sería tu siguiente año de carrera. No tienes que volver a hacer las asignaturas en las que te has matriculado y has aprobado.
Otra cosa que debes tener MUY en cuenta es que cuando suspendes una asignatura volver a matricularte de ella te costará el doble que la primera vez haciendo que si en primero la matricula te costó 1000€ siendo 10 asignaturas (teniendo en cuenta que 7 serían 700€), volver a matricularte "repitiendo" te costará 1400€.
También debes tener en cuenta que bolonia ya no da lugar a lo que se hacía en el plan antiguo que era algo así como convocatorias infinitas o aquello de presentarte a un examen y si no lo entregabas no corría convocatoria. Ahora te matriculas de una asignatura y automáticamente gastas 2 convocatorias de la misma. No se como estará la cosa en tu universidad pero en Granada, donde yo tengo experiencia, las normas de permanencia de la misma te indican que tienes un máximo de 6 convocatorias por asignatura (contando ordinaria y extraordinaria), osea, 3 años o intentos de aprobar una asignatura. Si después de esas convocatorias no apruebas te puedes despedir de seguir en ese grado.

Si no has entendido lo que es un crédito, una convocatoria o algo de lo que he puesto arriba pregúntame y te lo explico más detalladamente.

1 1 respuesta
markath

#28 Las 6 convocatorias creo que es común en toda España, al menos en Gerona también ocurría, con la diferencia que yo sé de mucha gente que no entregaba el examen para dejar la correr convocatorias. Quizás es algo interno de la universidad o los pobres pringados creían que no les contaba xd.

#1 Estamos en abril, lo que significa que aún no ha acabado el curso, ya tendrás tiempo de pensar en esto cuando acabe. Si yo fuera tu estudiaría al máximo para aprobar todas las posibles y no tener que repetir nada.

1 respuesta
garc1a

Estás muy al tanto de todo xDDDDD

2

Usuarios habituales

Tags