Selectividad 2011 - Tema general

B

#1260 #1259 Metaza me comprende T_T Yo cogí la A la de la oración, tú cogiste la B creo recordar debería haberlo planteado xD ¿Cuál pillo Metaza?

1 respuesta
Metaza

#1261 B, no me preparé sintaxis xD

Mi máxima nota en el final de bachiller fueron varios 7's (uno de ellos en lengua) TODAS las demás asignaturas he subido la nota (una media de 1,5 puntos)

pa1nkill3r

Una duda. A la hora de reclamar una revision que ocurre

¿Puede bajar tu nota?

¿Baja en ambas fases o solo en la especifica/general?

No lo tengo nada claro aunque lei algun comentario paginas atras que hablaba sobre ello

1 respuesta
D

#1263 A la hora de reclamar no te pueden bajar nota. Un profesor diferente coge tu examen y lo revisa, y según lo que crea, te sube tu nota desde décimas hasta puntos o dejarte la nota que tenías en un principio.
Sólo te pueden bajar nota cuando tras reclamar sigues no estando de acuerdo y pides una segunda corrección de tu examen. Entonces es un tribunal el que te lo corrige y entonces te puede bajar o subir la nota. En caso de que te la suban, no te quedas con esa nota, sino que te hacen una media entre la nota inicial y la que te pusieron (personalmente, yo reclamaría y si no me sube mucho la nota, no pediría segunda corrección, sino repetiría un examen o todos en septiembre).
La nota te baja o te aumenta en cada examen, después se te vuelve a hacer la media para tu nota final.
Espero que te haya ayudado :3

1 respuesta
Cc2

estoy de acuerdo con #1264, lo explicó muy bien pero a mi me dijeron que en la reclamacion lo que pasaba es que se aseguraban que todos los ejercicicios tenian una puntuacion, que ninguno estaba sin puntuar y volvian a sumar. Lo que , personalmente veo dificil que se equivoquen porque no son tantos ejercicios para que se le hayan olvidado alguno de puntuar o sumar aunque oye, todo puede pasar. Si se han dejado alguno te sube pero no te puede bajar la reclamacion, la segunda corrección si

1 respuesta
visent666

yo 9,332 de 14.

No está mal, mi mala ortografía y varios errores propiciaron una nota mediocre pero vamos que apruebo de sobra ;D

2 respuestas
D

#1265 A mi no me dijeron nada de ejercicios sin puntuar y demás, sino que otro profesor diferente miraba tu examen y opinaba sobre qué nota es la que realmente te mereces, si la que tenías en un principio o una nota mayor. Sé el caso de la prima de un amigo que sacó en un examen un 3 y tras reclamar le subieron al 7, pero después puede pasar que a lo mejor tienes un 5 y tras reclamar tienes un 5.50. Depende del profesor, pero yo reclamé todas las asignaturas porque este año puntuaron bajo y no llego a la nota.

ArThoiD

#1266 Tu haciendo selectividad?? WTF??? La has hecho por tu cuenta?

sacohuesos

Tengo una dudilla, mañana reclamo dos notas esperando que me suben la nota algo, pero estoy haciendo la preinscripcion o como se llame de la junta de andalucia y me ponen que ponga la nota, alguien sabe hasta que dia se puede hacer??

1 respuesta
Cc2

#1269 yo hice la preinscripcion y no me ponía que pusiera la nota simplemente era poner la carrera y confirmar mis datos personales. Luego creo q cuando te dicen en q universidad estas hay q rellenar unas hojas q creo que si hay q poner la nota pero no estoy muy segura, aun asi la preinscripcion creo que es hasta el dia 5
POR CIERTO, ALGUIEN SABE SI EL PRIMER AÑO DE UNIVERSIDAD DAN BECA POR SOLO ENTRAR? O COMO VA EL TEMA DE LAS BECAS? =S

B

las becas las puedes pedir desde el primer año hasta el ultimo, y ya luego con la beca te pueden pagar la matricula y luego hasta te pueden dar algo mas de dinero, ya depende de tu sutuacion.

Ya que estoy aqui me gustaria hacer una pregunta, si yo echo la preinscripción ahora en Junio y luego entro a tal grado que puse, yo luego en Septiembre puedo volver a echar la preinscripcion para un segundo ciclo (pedagogia/psicopedagogia/inef, etc) y cancelar el 1º grado que me dieron y meterme en uno de estos?

No se si me explico, es un poco rallante, en resumidas cuentas seria por ejemplo que me arrepiento en junio o no me gusta que grado me han concedido y en septiembre me apunto en un segundo ciclo que puedo hacer. O si en Julio me aceptan en tal grado ya luego no lo puedo cambiar en septiembre por uno de segundo ciclo.

Bendito lio.... perdon.

1 respuesta
Cc2

#1271mm...no se si te he entendido bien, te refieres a cambiar de carrera/grado de junio a septiembre? Poner una en junio y si eso luego cambiarla en septiembre? es eso? si es asi
decide bien tranquilamente en que grado te metes o que grados pones antes de echar la preincripcion, porque si te gusta mucho uno puedes poner ese pero en varias universidades y ya por ejemplo en cuarto lugar otro que te guste algo menos. Pero si te cambias de carrera en septiembre recuerda que esas fechas son jodidas y ya hay pocas carreras y plazas disponibles.
Aun asi puedes cursar un primer año de inef por ejemplo, y el segundo cambiarte a pedagogia, eso si que se puede hacer aunque no se como va el tema si tendrás que entrar con determinada nota o que... :S
Y lo de las becas es que me han dicho que el primer año si la echas te la conceden solo por el simple echo de haber entrado en la universidad...¿cuando se rellenan?

B

eso de que la beca te la conceden por el simple echo de haber entrado no es asi, te la conceden si reunes los requisitos, y ya luego depende de la situacion te dan mas o menos dinero. y con respecto a cuando se rellena, pues creo que es cuando echas la matricula, en breve vamos. la verdad que no me acuerdo muy bien como lo hacia yo xd pero se rellena en estos dias.

xpLos1

Alguien que haya echo la matricula en Madrid , me podría ayudar? que es un puto coñazo :(

2 respuestas
supermario

Enserio... ¿Nadie la ha suspendido? Porque yo estoy cagado jajajaj

#1276 Ponemos nuestro enorme rabo encima de la mesa y tal no?? Entiendo... jaajajajaj

2 respuestas
ekOO

#1275 ¿Suspender? En MediaVida no sabemos qué es eso.

5 2 respuestas
angelorz

#1266 Aprobado entonces, ¿no?

Me alegro, Vicenta!! :D

Seiven

#1276 El peluca sabe.

Cc2

#1274 la matricula no, yo soy d madrid y hay q rellenar la preinscripcion que te lleva 2 minutos o menos xD
#1275 aqui aunque haya gente que la haya suspendido no te lo van a decir xD mira las notas q todo el mundo ha puesto por ahi sobre 14: que si 12'9 , 11'3 y ese tipo que creo que algun que otro se engaña a si mismo porque en la tv no ha salido nadie d mv
y tranquilo que es facil APROBARLA, llegar a tu nota quizas dificil, pero aprobarla is too easy ;)

2 1 respuesta
ekOO

#1279 Yo he sido sincero. 6'6 en Selectividad. ¿Qué os parece? :ninjaedit:

2 respuestas
D

Sabeis donde van a salir los resultados de Cataluña?¿

1 respuesta
albertazo

Buenas, he sacado un 10.021 en el selectivo jojojo

¿Alguien sabe donde mirar las listas de los que entran a los grados en la C.Valenciana?

Z

los que han suspendido el 90% no postean x verguenza y el otro 10% estan castigados sin mediavida hasta septiembre, asi de facil es la explicacion de porque aqui todos aprueban.

1
marveen

#1281 En Accesnet el día 30 se supone

2 1 respuesta
Nacht

#1284 Y por qué tan tarde... T_T 2 dias aún... parecemos unos marginados u_u

1 respuesta
supermario

#1285 Lo somos xD Aunque también hicimos la Sele mas tarde

1
D

No lo se pero tengo unas ganas de saberlas, aunque haya suspendido...

B

¿Cómo se sabe si te han cogido en un grado u otro? He visto lo de 'Accesnet' pero eso me sale que es de Cataluña no de la C. Valenciana. Para Valencia, ¿cómo se mira?

1 respuesta
B

Una amiga me ha dicho que su madre ha encontrado googleando que en Cataluña han aprobado un 90% (5% menos que el año pasado) y de 25.000 aproximadamente solo 104 han superado el 9. La nota mas alta 9.94.

2 respuestas
Fischer

#1289
Falso, las estadisticas aun no se pueden mostrar ya que las notas no han sido publicadas.

Creo que la madre de tu amiga googleando ha ido a parar aquí: http://noticias.iberestudios.com/el-porcentaje-de-aprobados-de-selectividad-en-cataluna-sube-hasta-el-90/ o alguna pagina similar, que habla de otros años.

1

Usuarios habituales

  • vincheN
  • Metaza
  • xpLos1
  • Seiven
  • Cc2
  • ekOO
  • sKiNZz