Soy un fracasado

I

DESENLACE EN #112

Hola amiwitos del interné, llevo un día de mierda y he sentido necesidad de escribir un pedazo de mi desgracia; tras leerlo (o no) ya podréis llenarme el thread de mierda o insultarme, promento no enfadarme :)

Tengo 24 años y estoy cursando 2º de bachillerato nocturno, a mis espaldas hay un sinfin de comienzos y muy pocas terminaciones, no sé por qué, lo más seguro es porque soy un vago de la hostia; no soy de esos que ponen excusas raras, pero hay un nexo común en todos mis "fracasos": siempre empiezo muy fuerte y con muchas ganas y poco a poco me agoto hasta no poder hacer nada.

Este año en concreto todo iba bastante bien hasta hace poco (iba a clase, no he suspendido ningún examen, tengo una nota media de 7 y pico, casi no tocaba el PC, etc), pero empiezo a no poder mantener el ritmo, ni siquiera un mínimo. Apenas tengo días de descanso ya que también trabajo (no es excusa ya que al principio del curso también lo hacía), pero sinceramente estoy destrozado y me siento muy mal porque me plantee a principios de curso que me lo sacaría sí o sí.

Aquí viene el problema, me encantaría poder estudiar algo que me guste, pero realmente no sé el qué porque no hay nada que me guste; no tengo un "sueño" desde pequeño de querer hacer algo a toda costa o sentir pasión por realizar X o Y actividad. No me gusta absolutamente NADA, o al menos nada vale lo suficientemente la pena como para hacer tal esfuerzo. Llegado a este punto he pensado que lo mejor sea que lo deje todo porque el bachillerato tan solo es un punte para alcanzar otro tipo de estudio superior, y ya que no voy a poder seguir haciendo nada (por falta de motivación, gustos e incapacidad para estudiar de forma constante), creo que estoy perdiendo el tiempo y me dedique a trabajar en mi mierdacurro un poco más de horas y así llegar a 700€ al mes.

¿Soy el único al que no le gusta nada?
¿Alguien más tiene problemas de constancia en hacer cualquier actuvidad en su vida?

PD: No tengo blog, por eso meto un rollo de cojones sobre mi vida que no le importa a nadie y luego pongo preguntas random para justificar ese ladrillo.

¡Gracias a todos!

7
xBoSS

Hombre, no lo entiendas como una invitación a abandonar bachiller, pero quizá te iría mejor sacándote la prueba de acceso a ciclo formativo de grado superior y ahí mirar si hay algo que te guste o al menos te llame un poco la atención, la putada es (que al menos antes, desconozco si sigue así) no siempre hay un ciclo superior de aquello que nos gusta pero sí el medio, véase cocina, que antes cocina era el CM y lo más parecido que había en CS era el de hostelería, orientado a llevar un local, ser el encargado, jefe de camaretas, servir, etc. y no a cocinar como tal.

1
B

Como lo dejes nunca en tu vida podrás estudiar una carrera o ciclosuperior en el futuro. Yo no lo dejaría. Yo terminaría y haría selectividad. Y luego puedes continuar haciendo lo que quieras, pero siempre tendrás la seguridad de tener eso ahi.

5
BirK

Ya que estás acaba bachiller o te arrepentirás tarde o temprano. Sé que suena a frase de padre, pero te lo digo por experiencia ^'

#3 En que mundo vives? Yo me presento este año a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y no tengo el bachiller acabado.

1
I

#2 Ya hice la prueba el año pasado y la aprobé, empecé un CFGS y lo deje por la misma razón que esto ahora. Y ya sé cómo servir a gente en un restaurante, trabajo en ello desde los 16 años en varios de ellos xD

#3 El problema es que para hacer algo necesito saber la finalidad, sinceramente, no puedo meterme toda la mierda inútil de la mayoría de las asignaturas de bachillerato, de las cuales me gustan 2 de 8, sin saber para qué lo estoy haciendo.

NeV3rKilL

Acabalo. Tienes 1000 y 1 carreras para elegir y seguro que encuentras algo que te llame la anteción. Mira algo como magisterio suele gustarles a la gente con tus "cualidades".

9
I

Esta bien reconocerlo, ahora cuando asumas que con 60 años te despediran de tu empleo 600eurista en una fabrica y que moriras solo y pobre todo sera mucho mas facil.

2
Anhedonia

Deberías seguir, aunque ahora no tengas ganas y estés harto, imagina que dentro de 6 meses descubres que te empieza a gustar determinada cosa y no tienes la oportunidad de estudiarlo por no haber terminado, ahí sí que serías un fracasado, ahora no!

Y no me creo que no haya nada que te guste, hay montones de módulos, carreras, cursos... algo te tiene que gustar. Trabajas, no? Te gusta tu trabajo? Especialízate si puedes. No te gusta? Pues si dejas el bachillerato tienes más posibilidades de seguir así, sin un curro que te guste y hasta la polla de hacer cosas que no vayan contigo.

Te buscaría un test de esos de inclinaciones profesionales, pero me parecen un poco una tontería, piensa en lo que realmente te gusta hacer, piensalo bien y luego busca, que seguro que hay algo.

1
Zerokkk

A mí me pasa igual, empiezo fuerte y luego bajo ritmo por desmotivación... Este año estoy intentando cambiar esto un poco, pero bueno, a ver qué tal avanzo, porque no sería la primera vez que empiezo bien y termino acabando mal...

Estoy haciendo un ciclo medio de informática, y viendo a ver si me preparo un poco para la prueba a acceso superior. Acabaré el ciclo medio e iré a uno superior. El superior será informática si no consigo aprobarlo este año pero sí el próximo, o si simplemente, no mejoro mucho mi capacidad de compromiso de estudio. Si apruebo el examen este año y mejoro también en aptitudes para estudiar, quizás el próximo año me prepare extraescolarmente las matemáticas avanzadas y la física de 2º de Bachiller, y así el ciclo superior será de Física aplicada. Coja cual coja, seguramente termine haciendo la carrera correspondiente.

Como verás, mi futuro también es bastante incierto xD. Puede pasar una de esas cosas, o puede no pasar...

BirK

La finalidad de bachiller, aparte de la de formarte en varios campos, no es otra que la de abrirte las puertas a estudios superiores. Se hace pesado porque das asignaturas que poco o nada tienen que ver con tus intereses y cuyas aplicaciones jamás usarás, pero tómatelo como que estás aprendiendo conceptos básicos que te pueden ayudar remotamente y que enriquecen un poco tus conceptos. Animo, tomátelo con filosofía y aguanta un poco más hasta junio, que tampoco es tanto.

1
Soltrac

Yo pa estas cosas siempre me pregunto, te ves con 40 años en el paro con mujer e hijos que mantener?

La cosa está muy jodida como para andar preocupándose de lo que te gusta o deja de gustar. Te voy a contar un secreto, ODIO TRABAJAR. No me motiva mi trabajo, pero hago lo que menos me disgusta.

Eso sí, pienso a medio plazo y no veo ningún motivo por el que darme el gustazo de no estar haciendo lo que estoy haciendo ahora mismo.

Tú sabrás lo que haces, pero ya tienes 24 años, no 15 o 16. Si te ves viviendo con 700 € para el resto de tu vida (o la que tengas antes de que te echen y no te vuelvan a contratar por ser demasiado viejo) pues entonces vale, puedes dejar lo que te de la gana.

3
SupermaN_CK

#1 Si te sirve de algo, yo me salí hace años de bachillerato porque no había nada que me entusiasmara como para seguir estudiando.

I

#11 Acabaría con 30 en el mejor de los casos, tal y como están las cosas no creo que ganara mucho más...

Sinceramente, empiezo a creer que las cosas hay que hacerlas a su hora, a mi edad es perder el tiempo intentar hacer algo relacionado con los estudios, ya debería haberlos acabado y estar currando o en busca de un curro acorde a mis estudios.

B

#4 Vivo en el mundo real. Para mayores de 25 no hay todas las plazas que uno quiera, y hay que competir con otros mayores de 25. A parte que para las pruebas de mayores de 25 habrá que estudiar igualmente digo yo.

P3R35AN5

#1 Lo eres.

2
Dieter

Tranqui podrias ser sindicalista y por ende un amargado. Y probablemente no es que no te guste nada, es que tu entorno te condiciona y no te entera, a mi me ha pasado algo similar, es cuestion de afrontar el problema de forma radical.

Saido

haber echo un ciclo superior

xBoSS

Hombre, era un ejemplo que conozco lo de cocina y servir :P el otro día nos comentaron unas cosas que daban de seguridad informática en el nuevo CM y hombre... me interesa mucho más que mi CS de Administración de Sistemas Informáticos, pero bueno, vamos era una sugerencia :'(

soy1g

Buena suerte, a nivel de mercado laboral compites/competirás con machupichu y musambani

1
Cs_AoK

¡Ten cuidado, tu novia puede ver este post!

KoRMuZ

No creo que sea tarde #13. Que sí, que con 24-25 años podrías tener algo más, vale, peeeeeeeero, no lo tienes, asi que mejor ser maestro (por poner un ejemplo) con 28 que estar sin nada a esos mismos 28.

Kaneas

Con el HON sabes que puedes ganarte la vida en los ratos libres de tu curro ;)

WanZ

A ver si te vas a pensar que todo el mundo que hace algo en su vida le gusta lo que hace. Donde crees que está la fuerza de voluntad en todo esto? Muy poca gente encuentra su verdadera vocación y menos es capaz de ganarse la vida con ella.

Si no sabes qué hacer metete en lo que menos te desagrade. No tiene que ser una carrera si te es demasiado rollazo, acaba un ciclo que sólo son dos cursos de mierda. Sino vas a estar más amargado todavía el resto de tu vida.

Y no sé, el bachillerato yo lo acabaría, más que nada por la culturilla que aporta y porque uno se siente realizado al acabarlo.

Lo que está claro es que como dejes los estudios apagas la esperanza de hacer algo en tu vida que no sea estar amargado en el curro.

P

Joder pues yo soy al revés, empiezo tocandome los cojones y las 2-3 últimas semanas de cada trimestre me pongo a tope y lo saco.

granaino127

Es un caso bastante común....hay mucha gente con el mismo problema.

Hay ciertos medicamentos que te permiten aumentar la concentración y ganas, quizá podrías recurrir a ellos a ver que tal.

Yo en una época tomé unas ampollas (compradas en una parafarmacia) que tenían várias vitaminas, fosforo, guaraná, taurina creo que también...
No se cuanto de efecto harían (quizá también tienen parte de efecto placebo) pero parece que te motivas mas....eso y un horario para acogerte a el y ponerte a diario debería bastar.

B

por que no prueas sacarte 2º en 2 años, asi puedes ir mas relajado

evilsol

aunque ahora mismo creas que no,algo encontraras que te guste,a base de buscar lo encontraras

bryaN1

Preguntale a esos que estan en la obra, si hubieran decidido dejarlo en su dia o no, veras que gracia te hace, cuando te digan lo de; to el dia picando piedra para dos perras mal contadas. Entonces te daras cuenta de que las ganas que se te iban, volveran.

PD: Motivacion asegurada irte a la obra, allí te lo dicen todo bien claro, estudia se alguien y luego presume de lo que eres.

NueveColas

Eso, hablar por hablar, decir que el mundo es duro o que le va a ir bien de vago...
Tenéis la cabeza llena del líquido de vuestros huevos. No llegais a pensar en nada más que lo que habeis escogido es la mejor opción y además pensais que aunque no os hallan dado otra posibilidad es la mejor.

Que asco de gente. Estos son los profesionales con los que nos vamos a codear el día de mañana, o el que no le tiembla la mano al hundir la vida de los demás.

I

#28 Llevo trabajando desde los 16 en curros de mierda, pregúntale a los de la obra qué tal se está 10 horas sirviendo mesas en verano xD. No me vale lo de trabajar puteado por una mierda de dinero, eso ya lo hago, gracias.

#29 Pues por eso me molesta, porque me va mal yendo de vago; pero no lo puedo cambiar, siempre he sido así, cuando era pequeño aprobaba con leermelo y ahora no se puede.

Soy inconstante para todo y no puedo cambiarlo, me alegro por la gente que puede hacerse un horario de estudio y seguirlo, de verdad que lo admiro, yo puedo hacerlo dos semanas y luego lo mando todo a tomar por culo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sh1n0d4
  • messayiah
  • miniking
  • ekOO
  • Spike77
  • P3R35AN5
  • xBoSS