sueldo y vida hoy en dia

jordi1510

#180 Según he consultado, en España 38 000€ son 2000€/12 pagas y 2200€/2 extras. Así que por ahí anda. IRPF al 18,9% y 6,35% de SS.
Eso es con la tributación del 2016/2017.

Edit: Esas tributaciones, siendo soltero y sin hijos.

1 respuesta
ArThoiD

#181 Joder, pues es muy similar a Austria o Alemania ya digo, igual en España se cobra un pelín más, pero vaya, y luego se dice que los impuestos en estos paises son mucho más altos XDD

De hecho acabo de comprobar y en Austria 38k brutos serían casi 27k limpios, mientras que en España serían 28400 limpios. Diferencia bastante ajustada del 5% o así.

Y la dificultad de llegar al mismo salario en ambos paises no tiene nada que ver vamos xD

1 respuesta
jordi1510

#182 Pues tienes toda la razón, quizás en Austria sean algunas cosas más caras pero si llegas antes a cierta cantidad de sueldo y prácticamente con las mismas retenciones...

Solo quedaría mirar la paridad de poder adquisitivo. Pero ya digo, seguro que en Austria hay mejor calidad de vida, al igual que en varios países Europeos. Otra cosa sería lo que se considera calidad de vida ligado al ocio, sol... etc Pero bueno no vamos a meternos a hilar tan fino xd.

Un saludo

2 respuestas
ArThoiD

#183 Sep, está claro que el clima es una puta mierda, no hay playas y los lagos son bastante meh, la comida es algo más cara y de menos calidad...

Pero bueno, el alquiler es igual o más barato que en Bcn/Madrid y el precio de salir de restaurantes/fiesta lo mismo.

Se está bien la verdad.

Y aquí hasta el más tonto en la profesión más insospechada llega a los 30k brutos/año, ya te lo digo xD

eXtreM3

Es que el sueldo entre paises no se compara con números, sino por poder adquisitivo como comenta #183

Q

La realidad es que en España para entrar en una empresa multinacional o te enchufan o te enchufan en las pymes normales a los 10 años asi de experiencia si se ganan 1500e antes me remito al enchufe y si se quiere adelantar este proceso la opcion es irse a Alemania y prescindir de la familia, amigos, clima y un largo etc..

1 respuesta
dkdvd

#14 es lo que tiene vivir en un país que ha adoptado medidas liberales para salir de la crisis... aquí sólo seguimos pensando que hay que subir el salario mínimo

Inver

#186 Discrepo contigo. Trabajo para una multinacional alemana líder en su sector, con un salario respetable y con subidas bastante grandes cada 6 meses. Nadie me ha enchufado ahí, me lo gané yo haciendo entrevistas y sabiéndome vender.

No me ha hecho falta irme a Alemania, cosa que no quita que en un futuro me de por irme a explorar nuevos territorios.

1 2 respuestas
Hipnos

#188 ¿Sap? He echado, pero no me llaman xD

¿Hay oficinas en madrid ciudad?

B-eman

#188 Siempre hay alguna excepción pero no es lo normal.

B

Depende del sector del que hablemos, entrar en una multinacional es muy facil, y enchufismo 0.

De mi uni, todo el mundo hace las prácticas en multi, porque es lo único que después de prácticas te contrata

2

Usuarios habituales