Suplantación de identidad en un examen

vashet

Conozco un caso en el que lo hicieron, pero eran hermanos y se parecían. No recomendaría hacerlo por lo mismo que han dicho ya, os arriesgais bastante.

Yo este año me saque la prueba para mayores de 25 trabajando a jornada completa y horario partido, estudiando mientras comía si hacia falta. A lo que me refiero es que no hace falta tener todo el día libre para poder estudiar, si empiezas ya con que eches unas cinco horitas semanales te será suficiente.

Y por cierto, en mi prueba había como tres o cuatro profesores por examen, y uno se tiro todas las horas comparando los dni con las caras..

KaLiMoTxO

#1 Es un marronazo tanto para tí como para la persona que mandes, muy arriesgado. No merece la pena cuando yendo un tiempecito a una academia te la sacas en el examen.

SIRSANCHO

Estudia y .

larala93

Prf es que fijo que mirarán el DNI detenidamente o algo, es jugarsela bastante eh

DeFiNiTioN

El examen de grado superior te lo puedes preparar de aquí a mayo más que de sobra. Que seas un vago y no quieras prepararlo es otra cosa, pero poder puedes prepararte la opción A, B, C, te sobra tiempo para la de acceso a la facultad, y para contarnos en mv cómo te ha ido.

O

#7 Puede ocupar una plaza de alguien que sí se la merezca, te parece poco?

B

Yo saqué un 6.27 durmiendo siesta antes del examen mientras mis compañeros repasaban, y no es coña. Si necesitas que alguien haga ese examen por ti mejor pon tus metas en algo más básico antes de cometer un delito

Soy_ZdRaVo

Es un delito de falsedad en documento público.

Triunfador

No vale la pena hacerlo, de verdad. Piensa una cosa: los estudios superiores (grados, CCSS, másters...), en la actualidad, están planteados más como un negocio que como una herramienta para formar profesionales cualificados, con lo cual, las exigencias tienden, año tras año, a ir decreciendo para, de esta forma, lograr un aumento de la cantidad de matriculados y, por tanto, lograr un aumento de los ingresos obtenidos.

Resumen: en la uni entra hasta el inútil que saca 5 en religión en bachillerato.

Y

Es muy complicado, sin embargo conozco casos que si se ha hecho, pero porque era en la uni y ciertos profores viejecillos no se dedicaban a mirar el dni, le echaban un vistazo rapidísimo como mucho. Lógicamente no se podía hacer con todos los profesores.

1 respuesta
killerbruf

"No me da tiempo porque trabajo" claro claro , eres lamentable almenos aceptalo y no pongas escusas.

wiFlY

#40 Es que en la universidad esto lleva pasando decadas. Lo que no se es si seguira pasando ahora con el plan bolonia y con menos alumnos.

Peb

#9 Campeón, España no va a entrar más en crisis porque un tío suplante a otro para hacer un examen, ni vamos a salir porque lo haga él mismo.

1 respuesta
M

#43 Buena escusa, mejor persona.

1 respuesta
Peb

#44 xD vaya tela. Que lo haga y luego nos cuente

garlor

si el tio se sienta con tu dni, y le pillan, lo coje y se larga, pero sabran que dni estaba usando, de hecho, la persona que este pasando lista quiza hasta podria cojer el dni y quedarselo hasta que llegue la policia, y en ese caso no se le puede acusar de nada porque la persona que estaba usando ese dni no era su propietario

1 respuesta
Akiramaster

#25 ¿asesinato? Qué exagerado. Yo de lo que no me fío es de un futuro profesional que es incapaz de sacrificar parte de su ocio para prepararse los estudios.

Arriesgarías demasiado para lo que puedes ganas.

saopaulo

#1 Yo conozco un par de personas que lo han hecho aquí en Barcelona y 0 problemas. Busca una persona medianamente parecida y ya esta. La prueba de acceso es una gilipollez mas de este sistema educativo así que adelante.

Naith

¿No tienes tiempo para estudiar? No me hagas reír pls. Todos los días por lo menos dos horas puedes echarle , no me vengas con tonterías. Si se hacen estas pruebas no es para joder al personal, es para que demuestren que tienen un mínimo de conocimientos, los cuales son necesarios para lo que quieras cursar.

Dudo mucho que trabajes 16 horas diarias los 7 días de la semana. Y aún así podrías tener tiempo de estudiar una hora. La cosa es tener ganas/fuerza de voluntad para hacerlo. Conozco gente que duerme unas 3/4 horas diarias y siguen vivos; si realmente quieres algo esfuérzate.

Obviamente tendrás que sacrificar algo que hagas o parte del tiempo libre para estudiar. A mi me gustaría tener tiempo para hacer determinadas cosas que no puedo por la universidad + proyectos personales, pero siempre acabo sacando tiempo de algún lado.

Y si ya vas con idea de no estudiar para pasar la prueba de acceso. ¿Que piensas hacer durante el Grado Superior?

1 respuesta
Draviant

#1 Si no eres capaz de hacer una triste prueba de acceso que aprueba cualquiera con un mínimo de esfuerzo (lo se porque yo la hice) ni te molestes en hacer el grado superior porque te van a crujir por todos sitios. Por no mencionar que es un delito con multa y estancia en el cuartelillo.

Claro... Como no tengo tiempo para estudiar, si me presento al examen es una tontería porque no voy a saber nada (no tengo bachiller, acabé la eso y me puse a currar)

Por favor, en mi clase habían personas de 40 tacos, trabajando y con hijos que no solo aprobaron el examen sino que sacaron notaza entrando en los gs al instante. De hecho estoy en un GS a distancia con gente trabajando, con sus correspondientes cargas familiares. Si no tienes tiempo para estudiar ahora, ¿que harás cuando estés en el GS? ¿Pagar a uno de tus amigos para que vaya a clase por tí?

Esto es fácil: o tienes los huevos de hacerlo o no los tienes. Si usas atajos en este tipo de cosas no solo corres el riesgo de mandarlo todo a la mierda, también te engañas a ti mismo obteniendo una titulación para la que no estás capacitado. En este país estamos sobrados de gilipollas que no tienen ni idea de hacer la O con un canuto.

Piensa lo que realmente quieres hacer antes de hacer estupideces, porque claramente no tienes tantas ganas de entrar a hacer un GS si no estás dispuesto a hacer el examen.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#46 Lo que hacen es retener a esa persona hasta que llega la Policia, lo sé porque ha pasado en mi universidad.

4 respuestas
Naith

#51 ¿Y que pasó con los implicados?

1 respuesta
fwk

#1 Otro por aquí que se presentó sin estudiar y aprobó con un 6,75 solo con la ESO hecha.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#52 Artículo 400 bis del Código Penal, es un delito. De 6 meses a 3 años de cárcel y una multa económica.

F95

#49 #50 Ya he dicho que del curro me piro el verano que viene, por lo que en Septiembre del año que viene sí que tendré tiempo para estudiar y ponerme con el grado superior.
No tengo a penas tiempo ahora mismo, que no es que no tenga NADA pero lo poco que tengo ahora no lo invierto en estudiar, lo invierto o en descansar o en hacer cosas pendientes, etc.
Está claro que puedo intentarlo y ponerme a estudiar por mi cuenta para presentarme yo y no hacer esto de que se presente otro por mí pero el caso es que me veo un poco incapaz de aprobar y me jodería no aprobar y estar el año que viene sin hacer nada por el dichoso examen.

Respecto a lo de que la prueba sirve para que luego en el grado superior tengas los conocimientos, no estoy de acuerdo, ya que si yo hago un grado superior de peluquería no me va a servir de nada la lengua y literatura de la que me he tenido que examinar... Pero bueno, gracias por las respuestas, a ver si saco tiempo y empiezo por leerme los temarios porque estoy más perdido que una cabra en un garaje

1 respuesta
F95

#53 Joder xDDDDD lo pintáis fácil pero yo viendo los exámenes de años pasados me quedo con cara de :o_o:

intelntl

Igual simplemente no deberías estar en un CFGS porque solo retrasarías a tus compañeros...

1 comentario moderado
Draviant

#55 Te aseguro que la prueba no es difícil. La parte de lengua es un regalo y matemáticas, con ponerte a practicar un rato todos los dias, la sacas seguro. Lo que tienes que hacer es ponerte, sin miedo, simplemente como si fuera un examen más. Todos los dias le metes lo que puedas.

garlor

#51 quien lo retiene, el profesor?, si intenta retenerte una bofetada y sales corriendo, si estas dispuesto a ello claro, a ver quien va a jugarse el fisico por algo asi, a no ser que hayan guardias de seguridad o lo que sea

1 respuesta

Usuarios habituales