Suplantación de identidad en un examen

F95

El año que viene en Mayo o por ahí, salen los exámenes de acceso para grado superior.
No tengo nada de tiempo de estudiar ya que estoy currando y estoy prácticamente todo el día ocupado.
El problema es que del curro me echan más o menos el Verano que viene y justo me vendría bien acabar en el curro y en Septiembre meterme a un Grado Superior.

Claro... Como no tengo tiempo para estudiar, si me presento al examen es una tontería porque no voy a saber nada (no tengo bachiller, acabé la eso y me puse a currar), así que he pensado y hablado con colegas que están estudiando carreras, la opción de que se presente otro tío por mí.

Tengo otro colega que lo hizo, se presento un pive por él, le aprobó y adiós. Me ha dicho que no es como en un examen de selectividad o teórico de conducir que te miran de arriba a bajo, es simplemente te sientas, dejas el DNI en la mesa y el profesor pasa, te tacha como que has venido y ya. Ni se fija en ti.
Hombre, si en la foto del DNI eres un tío moreno de 200kg y en persona un palillo rubio, pues sí que se darán cuenta, pero siendo más o menos parecidos no veo problema...

Ya sé que la suplantación de identidad es delito y he llegado a leer que hasta de cárcel... Pero me parece poco probable que simplemente por eso pueda entrar en la cárcel, pero bueno, como no tengo mucha idea abro esto para ver si alguno que tenga idea o que lo haya hecho me aconseje un poco...

powned

marcaspain

24
HIMOTEN

y por que pararse en el acceso? que hagan el GS y luego la carrera y el master y ya de paso, cuando ya trabajes, te pillas una tarifa plana con tu colega que te suplanta y que lo haga todo él a traves de ti.

14
ludo90

Anda que preguntar por algo ilegal aquí...¿te enseñamos cómo hacer explosivos en casa también?

F95

Aún no lo hice, solo me estoy informando. Eso no tiene nada de ilegal xDDDDDDDDDDD

1 respuesta
geronimo1

No hace falta estudiar

para sacar algo de nota si, pero para un 5,5/6 no hace falta, te lo dice un negao que ha sacado 5,84 dos veces sin mirarse una mierda

1 respuesta
Peb

Madre mía aquí en media vida parece que nadie ha roto nunca un plato. El chaval verá si quiere arriesgarse a que le pillen, allá él. Tampoco lo veo tan impactante como lo pintais alguno.

3 respuestas
F95

#6 No se yo tengo poca base xDDDD yo creo que si me presento sin estudiar nada suspendo fijo

T

#7 Muy bien, sigue apoyando las corruptelas y chanchullos. Así conseguirá España salir de su crisis...

1 respuesta
Beckem88

Así va el país

eXtreM3

#5 sobre qué te estás informando exactamente?

Ya sé que la suplantación de identidad es delito.

HeXaN

Se os ve listos.

F95

Yo respeto que os mofeis y que digáis lo típico de lo vago que soy, que así va España, etc. También sé que lo decís para haceros los guays en un foro y tener +1 en vuestros comentarios, porque seguro que si un colega cercano a vosotros os dice esto mismo que acabo de poner yo, le aconsejáis y todo.
Pero bueno, así sois los que os da miedo respirar en un examen por si el profesor os baja del 10 al 9.

2 respuestas
HeXaN

#13 Sí, de hecho le aconsejaría que estudie, porque la prueba está tirada. Pero bueno, yo me voy a echar una siesta, que es la hora.

1
B

#1 ¿Y tu amigo esta predispuesto a presentarse al examen por ti? Yo es que no podría hacerlo, más que nada porque no es que me la este jugando yo, sino que estoy metiendo a otra persona de por medio en un lio si me pillan.

Pero vamos, también podrían ayudarte con el temario, seguro que algún ratito diario puedes sacar y hasta que sean los examenes tienes muchos meses por delante. La satisfacción de aprobarlos con tu esfuerzo será superior al rato de ocio que te tendrás que quitar.

1 respuesta
wiFlY

El problema es que casi fijo que pediran DNI en el examen. Si fuese uno de universidad donde puede que pidan o puede que no segun le de al profesor entonces no hay problema, enviarias a alguien sin DNI alguno a hacer el examen y si lo piden no tiene y lo echan, punto pelota.

Splendid

#1 Yo le robé el acordeón a un mono ciego, pero tú... ¡Me repugnas incluso a mí!

5
eXtreM3

#13 si un colega te pregunta cómo cometer un delito tú le aconsejas el modo de hacerlo? Qué gran amigo debes ser.

1 respuesta
F95

#15 Tampoco he concretado nada con él ni nada, está solo comentado como opción xDDD. El caso es que me cuesta mucho sacar tiempo, pero bueno tienes razón en que queda mucho para el examen.

1
R

Suelo leer este foro de estudios para informarme sobre becas y tal, leyendo este tema me has obligado a registrarsme para decirte rotundamente que NO lo hagas ni de blas!!.

Soy de Aragón, y en el pasado 2013, una persona muy cercana ami, tuvo la brillante idea que estas teniendo tu.
El resultado fue que a la persona a suplantar la prohibieron examinarse dentro del territorio nacional durante varios años, y a la persona que suplantó la identidad le pusieron una multa (obviamente intervinieron fuerzas mayores).

Te recomiendo que estudies, la prueba de acceso a Fp es facil de aprobar, apuntate a algún tipo de academia durante 3/4 meses y lo sacaras.

Suerte,

2 1 respuesta
F95

#18 Tú serás mejor amigo a qué si? Seguro que si un colega te pregunta como hacer un delito, vas corriendo a chivarte a la policía o a su mamá :)

1 respuesta
eXtreM3

#21 le aconsejo que no lo haga, y obviamente que haga lo que le salga de las pelotas. Pero nunca lo voy a incitar a hacerlo.

Y a ti, no lo hagas, estudia. Pero haz lo que te salga de las pelotas ;) (lo vas a hacer igualmente, no sé para qué has abierto esto porque vas a sudar de todo)

F95

#20 Muchas gracias por tu comentario. Cosas así son las que necesitaba, consejos, que alguien me contara experiencias... Y viendo tu comentario me replanteo lo de hacerlo, porque es lo que buscaba, respuestas que me ayudaran para tomar una decisión.

2 respuestas
RaymaN

En la media hora que lleva abierto el thread podrías haber estudiado varios temas de alguna asignatura. Si no eres capaz de sacar una hora al día para estudiar durante OCHO meses lo llevas crudo en un GS por muy fácil que sea.

6
F95

#21 No lo voy a hacer igualmente, por eso he abierto esto, para informarme para que alguien me contará experiencias si las había vivido y tomar decisiones, simplemente. No para darle tantas vueltas y perder la cabeza como muchos que han comentado y como tú mismo, que te tomas el suplantar la identidad en un examen como si fuera un "estoy planeando un asesinato, qué uso; cuchillo o pistola".

1 respuesta
N

"estudié" 3 semanas y saqué un 7. easy

1 respuesta
K

#23 Yo lo que no me creo es que no tengas ni una hora al dia para mirar cosas de cara a un examen, así de sencillo de aprobar para el que te queda mas de medio año.

eXtreM3

#26 "estudié" "3" "semanas", fixed!

1 respuesta
N

#28 si, mejor. xD

realmente fueron 6 días yendo a un sitio de repaso digamos. así que... Y me bajaron nota porque en mates me dió palo acabar 2 ejercicios y los dejé sin hacer porque sabía que con todo lo demás aprobaba xDDD.

R

#23 Hay que verse muy desesperado para pensar esto teniendo unos 9 meses enteros para estudiar.
La persona de la que te hablo, se veía muy segura de que no le iban a pillar, que años anteriores era como tu me cionas mas o menos.
Nunca se sabe cuando pueden cambiar los protocolos, y lo que es peor aún, puedes meter en un problema a otra persona, y creeeme que no merece la pena.

Personalmente te aconsejo que te vallas mirando los contenidos del examen, asistas a una academia etc..
piensa que la prueba esta pensada para todos los publicos, es accesible.

Un saludo.

Usuarios habituales