Tema serio " Sueldo"

Elpollonidas

TAFAD ,Ahora estoy con el Cafd y tambien otro título superior de tecnico en rx ademas de bachiller y cursos del paro y tal (tengo 24 años) pero llevo desde los 16
currando en varios sitios sin contrato y repitiendo mismas historias y mierdas.

Isengard

Nivel de estudios: CFGS DAI + Grado en Sistemas de Información (la informática de gestión de antes).
Trabajo: Consultor en un banco bastante conocido.
Tipo de funcion: Lo que toque en materia de seguridad informática en concreto ahora andamos implantando una solución CDN + WAF.
Suedo: 2130 al mes limpios.
Horas semanales: 40h aunque el jefe nos da una libertad cojonuda, lo que le importa es que el curro salga. Además ahora curramos con LATAM y con el desfase horario pues nos deja adaptarnos. En concreto ahora mismo hago de 9 a 16h-16h.30 que me piro para evitar tráfico y hago una hora desde casa si tengo curro. También me dejan teletrabajar si o necesito.
Tiempo en la empresa: 8 meses
Contrato: indefinido.

B

Me voy a pegar un tiro leyendo este thread. Me alegro por vosotros, de verdad.

1
PitracoBox

Joder, envidia infinita a algunos que han cogido un camino, lo han seguido, y ahora tienen +X años de experiencia y sueldazo. Yo supuestamente debería ser de esos, pero hice:

Ingeniería técnica mecánica
CFGS mantenimiento aeromecánico (consiguiendo licencia a los 2 años)
Trabajé por 2 años y medio como mecánico de helicóptero, por unos 1400€, aunque en verano era mucho más (campaña + dietas)

Lo dejé para irme a Alemania por amor, allí vi el percal que había con "si eres extranjero, menos" (no hablaré alemán perfecto, pero me entero de todo... ), eso mas las empresas decentes, unos metodos de selección laaaargos, estúpidos, y que acabaron con mi paciencia [todo el mundo me dice que hay que pasar por el aro...] me rallé y estuve divagando en mil cosas, estudiando, sacando pasta de otros lados..

Y empecé un máster en la UOC sobre BI y big data. Sigo sin saber en qué meterme, aunque la parte de análisis y demás me está encantando, y la parte de negocio me parece palabrerío y vender motos. Aun así empiezo de 0 con cosas como bases de datos, python y R sí sabía de antes... pero cuesta, tela.

Resumen: sigo perdío en la vida sin saber qué me gusta. Si me hubiera centrado en algo ahora sería lo pr0 de lo que sea (y vamos esperaba más del sector de aviación, pero al final, mecánico = currito, y mi titulo de ingeniero ahi llorando de penita por falta de uso xD). Luego el ver que hay peña sacando pasta por idiomas, y yo hablo inglés, francés, y alemán algo menos.... qué desastre de carrera laboral xDDD realmente hace tiempo que le cogí asquito al mundillo empresarial con tantas puñaladas, saltos de convenios, denuncias y negociaciones via juzgados... que ya es bueno, ni tan mal lo de no trabajar, habré tenido yo mala suerte eligiendo empresa siempre.

1 2 respuestas
B

Nivel de estudios: CFGS ASIR
Trabajo: Técnico Helpdesk
Tipo de funcion: Soporte segundo nivel. Solucionar fallos con programas, preparación de equipos, usuarios, etc...
Suedo: 800 al mes limpios.
Horas semanales: 40h. 9 a 18:00.
Tiempo en la empresa: 3 meses
Contrato: Obra y servicio. (serán unos 6 meses aprox).

El sueldo no es una maravilla pero es mi primer curro de lo que he estudiado. Siendo joven y soltero no tengo muchos gastos, pero entre alquiler, comida (putos kebabs), y salir un poco, se me queda en nada para ahorrar.
Estoy contento, aprendo bastante y sobretodo lo hice para poder poner que tengo experiencia en el curriculum.

1 1 respuesta
c0b4c

#124 no te rayes, la vida da muchas vueltas, y me parece que has tomado un buen camino, big data es top

G

Buenas madrugadas, soy de Lima Perú y les comparto información sobre mi trabajo.

-Nivel de estudio: Secundaria Completa (Equivalente a ESO en España)
-Trabajo : Consultor Tecnico
-Tipo de funcion en general: Realizar POCs (Demos de software), Implementación de Software y Brindar Soporte técnico a los Clientes de los Productos de Software de Symantec en Lima, Perú. Desde antivirus hasta soluciones de automatizacion de tareas de TI como IT Managemen Suite (Equivalente a System Center y operations Manager de Microsoft)
-Sueldo+horas semanales: S/.28'000 (€7'000) Anuales antes de impúestos. 40 horas a la semana. (Mi sueldo es ese ya que trabajo para un Service, Outsourcing o Contrata)
-Tiempo en la empresa: 1 año y 10 meses
-Tipo de contrato: 6 meses renovable

Opiniones:
Pues la verdad gracias a este trabajo aprendi que aunque me guste el mundillo del soporte tecnico, redes, servidores e infraestructura. Es una rama mal Pagada, tanto en Peru como en el resto del mundo. Especialmente en Perú. Por lo que estoy levando cursos de fundamentos de programación para luego llevar algun curso de desarrollo front end.

Aunque crean que mi salario es una miseria en comparacion a los de españa, quiero decir es el doble del salario minimo de mi pais y que al menos me da para vivir decentemente. Aun no para pagarme una carrera universitaria. Pero ahora, a mis 28 años, el dinero es mas importante si lo que quiero es conseguir mis metas personales. Asi que a por ello y a aprender programaciòn se ha dicho!!!

2
MartiONE

-Nivel de estudio: CFGS DAW + Coursera + autodidacta
-Trabajo: Python Developer
-tipo de funcion en general: Desarrollo, mantenimiento y gestión de arañas basadas en el producto y la plataforma de mi empresa. Open source.
-Sueldo+horas semanales: 40k - 40h/s
-Tiempo en la empresa: 5 meses
-Tipo de contrato: Autónomo con contrato exclusivo

Opiniones:
Trabajo en remoto por lo que me da una libertad tremenda de moverme por donde quiera, lo más dificil sin duda es mantener la solidez en tus horarios y trabajo ya que no tienes nadie que te controle ni ninguna oficina a la que ir.

NigthWolf

#92 Joder, postventa de que, uranio a oriente medio? xD

Los de postventa que me han tocado a mi estaban en portugal, rumania, puerto rico y guatemala... y siendo espa;oles nativos... Voy a tener que cambiar el sector xD

1 respuesta
Inver

#129 Sector industrial :P

buga

Formación: GM redes
Profesión: operador de red nivel 2 en una empresa pequeña de telecomunicaciones somos ISP, OMV, especializados en VoIP
Funciones: resolución incidencias con cliente, operadores, monitorización de la red.
Tiempo en la empresa: 2 años y medio.
Sueldo: 20000 + guardias unos 3000 más al año.
Horario: depende de la semana 9:00_18:15 viernes hasta las 3 , 08:00_17:15 viernes hasta las 3 o de tarde 13:00_21:00 normalmente hago de mañana ya que a los compañeros les gusta de tarde.
Estoy contento para tener un grado medio es muy buen trabajo estoy haciendo el trabajo que debería hacer un ingeniero o un GM superior, aunque veo complicado ascender o poder cambiarme de empresa. Por ejemplo Jazztel me ofreció trabajo de nivel 1 ( Los que te dicen que reinicies el router) y lo rechace al ser inferior a lo que hago.

1 respuesta
B

-Licenciatura
-Manager, Coach, Responsable de tpte

  • Contratar equipo, gerencia y explotación del mismo. Negociación, proveedoras, routing etc
  • 28 + 20% variable mensual + 10% variable trimestral + paga por bº. 24/7
  • Casi 4 años
  • Indefinido
Crowbar

#131 ¿Eres instalador, o solamente resuelves incidencias vía telefónica?

1 respuesta
buga

#133 todo por teléfono, no nos desplazamos.

1 1 respuesta
Crowbar

#134 Yo siempre he pensado que los de Redes se dedican a instalar o a reparar las instalaciones... ay de mi xD

Hipnos

Allévoy.

Estudios: Ing. Técnico Teleco + Grado en Telecomunicaciones + Máster en Informática.
Profesión: Ingeniero preventa para una teleco.
Funciones: Diseñar redes, soluciones de ToIP, LAN, WAN, seguridad, virtualización, etc. Hacer el caso de negocio y la documentación de la oferta para empresas (principalmente bancos).
Sueldo: 35k + 5k variable (se suelen cobrar menos de 2k de ese variable).
Ubicación: Madrid.
Horario: 8 a 5 excepto viernes de 8 a 2. En verano, dos meses de 8 a 3.
Experiencia: 4+ años.

Bastante encabronado con la política de rrhh de la empresa. Básicamente te bloquean para puestos donde les eres menos rentable. No descarto cambiar si hay una mejora económica sustancial. Los compañeros guay, tenemos una panda chula.

1
C

#125 No estaras trabajando en el aeropuerto xd?¿

1 respuesta
B

#137 No pero, ¿Por qué lo preguntas?. La verdad es que trabajo cerca del aeropuerto de Zaragoza. :joy:

1 respuesta
richmonde

Nivel de estudios: Ingeniero Superior Informática + Master Data Science (cursando)
Trabajo: (1) Data Scientist (2a +actualidad) + (2) Senior Marketing Data Analyst ("3a atrás de Analista de datos y BI" + 4a en esta empresa +actualidad)
Tipo de función: (1) Proveer resultados de modelos de predicción, análisis de AB Tests sobre cambios en versiones de un mismo producto segmentando usuarios, o bien análisis AdHoc de solicitudes de top managers de cada producto, peticiones C-level (CEO, CTO, CMO y CFO). (2) Desarrollo de herramientas, dashboards, predicciones, y análisis AdHoc para el departamento de Marketing de la empresa, segmentación de usuarios para marketing, basado en criterios de marketing, así como rendimiento de campañas de marketing, tanto digital user acquisition, como análisis de campañas de Influencers, TV, y remarketing.
(Resumen muy muy simplificado)
Sueldo: 50k aprox. (un poco más de esta cifra, unos 2950€ - 3000€ netos al mes)
Contrato: Indefinido 40h semanales, aunque la realidad son unas 45h-47h, ya que a veces hay guardias (remuneradas)

#124 Yo empecé con el BI y Analysis, y mal no me ha ido. Si es algo que te gusta, hazlo, si no te gusta, ves a otra cosa porque esto va a requerir de horas. A mi personalmente me gusta, encuentro que con mi trabajo, puedo hacer cambiar mucho la empresa, y aunque no sea un front end, las decisiones se toman en base a mis resultados (y los demás compañeros de equipo).

Es una profesión relativamente nueva, y con mucho potencial, mucha proyección, y de poca oferta internacionalmente hablando. Hay mucha demanda de perfiles como los mios (y digo míos porque no se si hay mas como yo en MV) pero en resumen, hay pocos analistas/scientist con conocimientos, y los años de antigüedad que tengo. De hecho, de los 3a que pongo, eran mezcla entre BI y posteriormente Data Analyst... ya que no existía como se la conoce ahora.

GranDrama

Estudios: Primaria
Profesión: Mago
Funciones: Ilusionar desde los mas jóvenes a los mas mayores.
Sueldo: Unos 100€ la media hora
Ubicación: España.
Experiencia: 10+ años.

Eyvindur

No veas si deprime el puto thread xD

1 respuesta
C

#138 Fue mi primer trabajo y cobraba lo mismo que tu en el aeropuerto como Técnico HelpDesk

StkR

#141 La cuestión es que aquí van a escribir:

  1. Fantasmas.
  2. Gente que tiene un curro de puta madre o, al menos, bastante decente, los demás nos limitamos a mirar xD.

Por ejemplo yo:

Estudios: Licenciatura
Profesión: Estudiante opos entre semana, findes alternos curro en una fábrica
Funciones: Estudiar / mover sacos de 25kg como una mula durante 8h
Sueldo: 142-148€ / fin de semana trabajado, suelo trabajar 2/mes, osea que unos 300€ por 32h mensuales ó 4h semanales sería
Ubicación: Sur de España
Experiencia: De verdad?

Usuarios habituales