Tengo que reciclarme profesionalmente a mis 33 años.

ShOn3n

Mi mente no procesa ni trabaja las matemáticas, siempre me costó la misma vida sacar incluso un 5 justo, con clases particulares de por medio, os digo esto porque se que estamos en la era de la tecnología ( me gustaria saber reparar pero al tener "alergia mental" a cualquier matemática no me veo) informática( me gusta a nivel usuario, exclusivamente), la programación( estuve mirando pseudo código y es un tostón infumable)y el mundo digital( no tengo sensibilidad en temas de diseño grafico)

Tengo artrosis en una vértebra de la lumbar( justo donde se apoya la columna sobre la cadera , maravilloso vamos)y no puedo estar de pie mucho rato sin sentarme y descansar la espalda, motivo por el que dejé el empleo en la fábrica y ahora no se dónde meterme.

Con eso en cuenta, qué me recomendáis que haga?

2
Petxa

Y la incapacidad permanente? Digo si ser peón de fábrica era tu oficio principal y no puedes realizarlo explotaría esa vía con un abogado laboralista.

Lo mismo no tienes xk pegar palo al agua en tu vida

1 respuesta
ShOn3n

#2
Pues no tengo ni idea, no lo había pensado, porque hago vida normal, pero estar varias horas seguidas de pie me deja jodido y cuántas más, sin sentar la espalda, peor.

1 respuesta
Nujabes

Buenas. ¿Te has planteado ir solicitando el grado de discapacidad? Quizás no te reconozcan mucho, pero siempre ayuda de cara laboral (y a ti). Tarda dos años aproximadamente.

En cuanto a lo que dice el compañero, podrías intentar solicitar la incapacidad, pero no es algo que recomiende a niveles de salario (pagan bastante poco en mi opinión). Y si te pillan currando puedes tener problemas.

Seguramente puedas probar en funciones de administrativo / auxiliar, las matemáticas no son para tanto o nulas, hoy en día el excel te hace todo y lo demás son programas, registros de entrada y de salida. Entiendo lo de la programación pero es adaptación como todo. ¿Como te ves en el tema de idiomas?

No es lo mismo, pero yo con 30 he pasado de trabajar en temas de juzgados/servicios sociales a temas aeroportuarios, en profesiones completamente diferentes solo por saber idiomas. No es lo que "amaba" hace años, pero me ha sorprendido positivamente, así que es cuestión de seguir buscando.

¿Has probado a ir con algún técnico de empleo para que te asesore al respecto? Un saludo!

2 respuestas
ShOn3n

#4 en principio nunca pensé en pedir discapacidad, siempre asocie eso a ir en silla de ruedas entonces al no verme así no pensé que fuera posible o necesario pero viendo el percal laboralmente... Lo miraré, si.

El trabajo de administrativo, hablamos de FP medio o superior? Esos temas no se van a automatizar con la IA y cosas así?

Mírare lo de Andalucía orienta, si, creo que esa gente te orienta laboralmente a ver qué me dicen, yo es que por ejemplo si fuera cualquier empleo pero que me permita estar sentado a ratos de forma que no este mucho tiempo cargando la espalda, puedo trabajar perfectamente.

La programación es que me parece chino y ruso a la vez.

De idiomas... Nada, levemente tengo más contacto y familiaridad con el inglés pero de agudeza auditiva nula no entiendo cuando me hablan.

Lo jodido es tener este plan con 33 años, pero bueno.

1 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#4 Por lo que yo sé, son 1500€ limpios y 14 pagas; poco no me parece
Ya quisiera yo cobrar ese dinero de por vida sin pegar un palo al agua, que da para pagar alquiler/hipoteca, comida, coche y todavía sobra (evidentemente viviendo fuera de Madrid o Barcelona)

1 1 respuesta
Cna

#5 Con el tema de la incapacidad no te hagas muchas ilusiones. Consúltalo con un especialista si quieres pero por una artrosis lumbar no te van a dar una paga ni creo que llegues al 33% de discapacidad física. Podrías haber rascado algo si hubieras ido concatenando bajas y consiguiendo informes médicos hasta que un tribunal tuviera que estudiar tu caso particular y decidir tu condición. Si ya has dejado el trabajo es más complicado.

#5ShOn3n:

El trabajo de administrativo, hablamos de FP medio o superior? Esos temas no se van a automatizar con la IA y cosas así?

No. Las IAs a día de hoy agilizan el proceso de trabajo pero no sustituyen al trabajador en la mayoría de casos. Sistemas de facturación automáticos ya existían antes de que aparecieran las IAs en el mercado y no supuso el hecatombe laboral de los trabajadores de ese sector. Muchos administrativos realizan trabajo humano como llamar a los juzgados para solicitar documentación, facturar a un cliente en persona, archivo físico... hay muchas cosas que una IA no puede hacer.

#5ShOn3n:

La programación es que me parece chino y ruso a la vez.

La programación no es para todo el mundo, hay mucha gente así.

Con 33 años tienes muchas posibilidades. No eres el primero que se tiene que reciclar por salud y descubre algo que le funciona perfectamente. Así a botepronto, sin darle muchas vueltas, se me ocurre que en multitud de empresas grandes hay un control de acceso y en él, una persona encargada de gestionarlo. Si miras como llegar a ese tipo de trabajos podrías conseguir un empleo tranquilo donde estás sentado la mayoría del tiempo.

Buena suerte

1 1 respuesta
ShOn3n

#7 aunque sea para conseguir el 33% y tener empleo en la once, a ver qué opciones tengo, ya he mandado solicitud de cita con asuntos sociales telemáticamente. A ver qué me dicen...
Gracias por responderme entre todos, no hago más que dar vueltas a ver dónde meterme profesionalmente, porque comerme ahora un ciclo formativo es denigrante a mí edad

3 respuestas
willy_chaos

#8 porque es denigrante hacer una fp a tu edad?

1 respuesta
LadyMcFadyen

¿Y administración? Hay mates de por medio y tengo los mismos problemas que tú con las mates (de hecho tengo discalculia, y también pagué en varias ocasiones profesor particular para absolutamente nada), pero según tengo entendido los superiores de administración dentro de lo que cabe son "accesibles" y permitirían trabajar en oficina pero sin programar ni nada así.

También tengo problemas de salud de espalda y lumbar (aunque creo que no tan graves como en tu caso) a parte de lo demás y he tenido que cambiar radicalmente de viabilidad de futuro laboral (yo era dependienta de tienda y me gustaba bastante) y me estoy preparando el acceso a un superior administrativo donde además me han confirmado de primera mano que hay 100% de empleabilidad.

PD: No es nada denigrante un fp a tu edad (yo tengo 30), he llegado a ver gente de 35 o 40+ años en grados porque los necesitan para sus empleos o por cambiar de trabajo y tan geniales que están ellos. Además ahora lo que más se pide y se valora son los FP.

ShOn3n

#9
#8

Porque a mí edad debería tener independencia y estabilidad y ha cambiado todo tras empezar a tener más molestias en la espalda, porque de pequeño ya venía yo con molestias que eran tolerables pero desde hace 2 años la cosa ha empeorado, supongo que es cuestión de no ser tan elitista, pero cuesta

2 respuestas
tany251

#8 Dejando de lado que tienes 6 post en el foro, y los otros 2 son un hilo diciendo que te metistes en un grado superior en una prueba con calculos binarios y matematicas puras, intuyo que este hilo es un hilo troll del copon, pero vamos a hacer como que no, venga.

Vas del palo de excusista profesional, excusa de la cadera, excusa de las matematicas, excusa de que te suena a chino lo otro o lo de la moto. La realidad de lo que buscas es no dar palo al agua y cobrar, pero para eso necesitas ponerte con unas oposiciones, estudiar y tener la suerte de que te sale mejor que a los otros tantos miles que son de este mismo perfil y buscan lo mismo que tu.

Buena suerte con lo que estes haciendo, pero para meterse a una FP superior con +30 hay que tener ganas y valentia, los unicos que ven eso como denigrante son los envidiosos y los cobardes. Todos los años paso por FP superiores a visitar a antiguos profesores y veo mucha gente del perfil +30 con ganas de aprender y mejorar su vida economica, cosa que me parece mas que estupenda.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#11 Olvidate de eso de que a tu edad deberías tener independencia y estabilidad. Mis compañeros de piso no bajan de los 50 y es porque tal y como está el patio hoy día la independencia y la estabilidad son objetivos que pueden ser bastante dificiles de conseguir y más dentro de trabajos que historicamente han sido de baja cualificación

Hacer una FP con 33 o con 66 no es denigrante, denigrante es no querer hacerlo por pensar que se está mayor para cosas así

11
ShOn3n

#12 me fue mal en ese ciclo..., fue con 27 años me parece,aprobé el acceso por los pelos y intenté sacar FP de robótica y me fue espantosamente mal,no lo terminé, me largué en el primer trimestre harto de estudiar y dar clases particulares para suspender los exámenes más simples( el primer trimeste no eran ni trifásica)y trabajé después de eso en fábricas que iban saliendo.

Troll por qué? Ya tenía que salir el pintamonas de turno a dar lecciones

ShOn3n

#12 quizás te paga el estado para cribar quien tiene problemas de espalda o no y pretende vivir de pagitas? O estás amargado? Porque para ir revisando publicaciones de la gente ya tienes que estar amargado

Cna

#8 Hacer un FP con 33 años no es para nada denigrante. Al contrario, es muy digno no rendirse ante el peso de la vida y querer lo mejor para ti mismo. Lo que la sociedad crea que debas ser con tu edad es una cosa, lo que realmente eres es otra muy distinta. No tengas esos prejuicios, solo te servirán para ponerte las cosas más difíciles. Si la gente no hace FP a esa edad es porque ya tienen cargas familiares y la bola de nieve les impide invertir dos años formándose. Si tu puedes hacerlo porque tus circunstancias son las adecuadas, no lo descartes por el qué dirán.

5
NocAB

Sinceramente, me parece una tontería descartar cualquier cosa que tenga algo de matemáticas porque no se te dieran bien de pequeño con lo mal que se enseñan en el sistema educativo. Y es normal que el pseudocódigo te parezca un tostón. xD

Con esto no pretendo animarte a hacer algo de informática pero las razones que das para descartarlo no me parecen adecuadas.

Yo que tú intentaría mirar qué opciones hay que te gusten y además tengan demanda.

Es como lo enfoqué para cambiar profesionalmente, pero yo sí que fui hacia la informática.

2 respuestas
ShOn3n

#17
Sinceramente, estoy acojonado de probar cosas que me salgan mal, de ahí mi bloqueo

1 respuesta
NocAB

#18 es normal, es una decisión importante. Yo estuve con bastante ansiedad desde que decidí dejar el trabajo hasta que (varios años después) conseguí el nuevo e incluso con en este trabajo al principio tenía un síndrome del impostor muy grande.

No es algo fácil pero yo llegué a una situación en la que estaba tan quemado que no podía seguir ahí y sin ninguna duda me ha merecido la pena. De lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes.

De hecho hice el cambio con tu misma edad.

yeallow

Yo empecé en informática (a trabajar) con 30. Ahora con 39 estoy pensando en cambiar de sector. No sé porqué tanto problema con reciclarse; es lo que toca, que ya no existen los trabajos para toda la vida.

1
Nujabes

#6 Estas dando por hecho que se la van a dar completa con todos los pluses, etc. Las que he visto yo, en su mayoría, no pasan de los 800. La que vi cobrando ese dinero tenía 2 hijos y un marido desempleado y estaba con el agua al cuello.

1 respuesta
sergioRG
#11ShOn3n:

Porque a mí edad debería tener independencia y estabilidad

Vives en España, no se lo realista que es asumir eso.

Además, lo de la edad da igual.

Es mejor seguir atrapado en una espiral de depresión y miseria porque así al menos no te denigras ante nadie?

Además que ni es verdad, para bien o para mal a la mayoría del mundo se la sudas, bastante tienen con lo suyo.

2
darkf1re

#1 Oposita a Auxiliar administrativo del Estado C2.

kidandcat

Yo tengo una vecina que tiene noseque del cuello, que a veces le dan dolores y no puede hacer nada, y lleva un porrón de años cobrando 2200€ mensuales sin trabajar (antes era funcionaria psicologa o algo asi, ni marido, ni hijos ni nada). Se pasa la vida de vacaciones, se va de viaje en furgoneta, ahora se va a hacerse europa de viaje otra vez.

Osea que tu intenta pedir todo lo que puedas, no te vayas a sentir mal por ello, que hay muchísimo aprovechado...

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#21 Y yo he visto a un tio que se la concedieron completa siendo soltero y cuya familia no era precisamente del estrato bajo. Por poder puede aspirar a ella, siempre y cuando lo pelee

1 respuesta
Nujabes

#25 Será que trabajaba con ese tipo de gente, lo que no podemos es dar por hecho los 1500, que pregunte y se informe personalmente.

willy_chaos

Para mi es denigrante el rendirse y ya ...

Una persona que con 33, 50, 70 se apunta a FP / Universidad para aprender cosas nuevas merece todo mi respeto , mucho mas que el que con 18 se apunta a la fp/universidad (que también los merece)

Lo facil es quejarse e intentar vivir del cuento... o de los papis... o de pagas... no se ...

5
ShOn3n

#17 mi contacto con las matemáticas de pequeño fue nulo porque era un pasota, vengo de fracaso académico desde pequeño. Saque la eso de adultos( con 20 y tantos), aprobando matemática por los pelos ( aún dando clases particulares) luego probé bachillerato, también me dieron por detrás porque al gustarme las ciencias entre en ciencias y ahí con química física y matemáticas aunque me interesaba mucho la física y la química, no acababa de tener esa comprensión necesaria de la parte matemática, ya sea porque yo tengo dificultad para entender, retener bases previas o porque la forma de enseñar es mala para según qué personas.

De ahí aprobé el acceso y trate de hacer el FP de robótica, aún sabiendo que me costaba manejarme con números me dejé llevar por eso de " insiste", la positividad toxica, podría decirse, y al final es un " dar vueltas entorno a algo que por alguna razón no es para mi". Es ver fórmulas, y que me digan" esto es por esto" y yo : " vale" pero si luego tengo que " jugar" con ellas y entender los contextos... Es como si tuviera un retraso mental XD yo lo admito, el ejemplo que siempre pongo es la filosofía, a mucha gente se le da mal, y se le daban bien los números, pues a mí alreves, la filosofía me la bebía, tuve esa capacidad de abstracción siempre, igual que la física y la química , en la parte numérica no, pero lo que vienen a ser la explicacion de cómo es X cosa, si lo entiendo y me flipaba, me he visto trozos de la serie cosmos y he disfrutado como un enano, mi problema siempre ha sido ese maldito razonamiento matemático con fórmulas, la interpretación del contexto y saber cómo moverme entre ellas.

Quizás es mala memoria, o una mente que simplemente no es capaz de encajar la lógica matemática, o problemas de memoria... El caso es que por vocación soy un científico frustrado.

Pd= llevo tiempo sacando información de chat gpt para informarme de varias cosas, posibilidades profesionales, y aunque hace años ya busqué sin éxito información sobre cómo entender las matemáticas quizás debería probar con chat gpt... Igual ha evolucionado la pedagogía sobre las matemáticas... Ahora recuerdo que la profesora que me daba clases particulares para sacar bachillerato y la prueba de acceso una vez me dejó caer algo de déficit de atención... Quizás van por ahí los tiros

3 respuestas
NocAB

#28 entiendo lo que dices, de hecho resuena bastante conmigo porque en el colegio se me dieron muy mal las matemáticas. Tan mal que por lo mismo que tú me metí al bachiller de ciencias pero para no repetir primero de bachiller me pasé en segundo al de letras aplicadas a las ciencias sociales.

También se me daba mucho mejor la filosofía que a la mayor parte de mis compañeros y me gusta mucho pero lo descarté por su falta de salidas profesionales y al no saber qué hacer me metí a ADE porque siempre me ha gustado entender el porqué de las cosas y cómo funcionan así que pensé que sería interesante para entender el mundo de la empresa. Craso error… hice la carrera pero me costó a pesar de ser fácil porque no terminó de gustarme y no me concentraba.

Luego estuve varios años trabajando en una oficina comercial de una pequeña empresa hasta que me quemé y lo dejé sin saber qué hacer con mi vida.

Después de darle vueltas durante unos cuantos meses empecé un máster online de ciencia de datos y es lo que me permitió encontrar mi trabajo actual que me gusta mucho.

Te cuento mi historia por si te sirve y para decirte que no te sientas tonto porque se te dieran mal las matemáticas, a algunos no nos encaja cómo las enseñan en el sistema educativo. Y de hecho en las matemáticas de verdad ves más letras que números.

Ahora bien, si no te gustan las cosas relacionadas con matemáticas o ciencias no te metas en algo así sólo porque suene bien. Como te decía creo que lo mejor es buscar algo que nos guste y de lo que se pueda vivir.

3 1 respuesta
sergioRG

#29 otra opción es que las matemáticas se le den particularmente mal y por alguna razón su cerebro no esté muy diseñado para ellas, y tampoco pasa absolutamente nada.

Si eres alguien normal significa que vas a ser peor que la media en más o menos el 50% de cosas que existen en esta vida.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ShOn3n
  • willy_chaos
  • darkf1re
  • NocAB
  • sergioRG
  • Nujabes
  • Kike_Knoxvil