Tengo que reciclarme profesionalmente a mis 33 años.

NocAB

#30 también puede ser, sin duda, pero quiero resaltar que no cualquier método de aprendizaje sirve para todo el mundo y el sistema educativo no ofrece muchas opciones.

Smacks

#5 Y por que no te planteas sacarte el carnét de camion y trabajar de camionero? Mas tiempo sentado no creo que puedas pasar, y si es de internacional, vas a pasar dias sentado.

3 respuestas
Dredston

Deberías haber seguido en la empresa pero de baja y tirarle a la incapacidad aunque sea poca.

m4a1sd

#32 Y ganan bastante pasta.

ShOn3n

#32 MMM si, el tema de conducir profesionalmente es una opción bastante válida.

Pd: si hay algún erudito matemático que conozca métodos novedosos, que me avise, estoy peleándome con chat gpt XD para transmitir mi problema con el tema y que me dé opciones, sería un cambio de vida para mí encontrar algo nuevo que me permita entender las mates de una vez

darkf1re

#24 Tu vecina es Amarna Miler? Xd

1
daRkCh4n

Lo de que un ciclo con 33 es denigrante... tengo un amigo que se sacó un ciclo de energías renovables más o menos con esa edad y ahora está currando y ganando bastante bien. Busca algo que te motive y tira palante, lo demás son excusas baratas.

7 2 respuestas
darkf1re

#37 exacto, hasta los 70 que nos jubilemos como si te lo sacas a los 38. Anda que no hay años por delante que trabajar...

1
bardo_01

Busca algún trabajo que sea sentado y de atención/orientacíon al público (por ejemplo, portero de comunidad de vecinos). Tiene partes de trabajo físico pero la mayor parte del tiempo es sentado y controlar entradas, etc.

Erethron

#3 Vete al médico a ver si puedes pedir una incapacidad permanente total.

La Total indica que no puedes realizar una serie de trabajos en concreto y te dan paguita de por vida. Pero es compatible con trabajo en un futuro.

La incapacidad es revisable cada X tiempo.

iPoded

Para que te quede una pensión por incapacidad de 1500 tiene que haber tenido una buena base de cotización para que le quede el 70% y eso contando que fuese una incapacidad total. Basta con googlear 2 minutos y se encuentra la información.

Y del tema de discapacidad para que cobrase algo tiene que ser de al menos el 65%, con el 33% accede a la condición de persona con discapacidad pero no obtiene beneficio en materia de pensiones.. A día de hoy, con lo que el compi ha descrito no va a llegar ni al 33% sobretodo si el tribunal que le toque es tan tocapelotas como los que hay ahora.

Están dando muchos grados de discapacidad revisables, vamos que ahora te dan el 33% pero como te descuides te revisan y te lo quitan.

Va a depender mucho de la CCAA donde el compi viva y ya te voy adelantando que la suya no es total, es parcial por lo que no le van a intentar sugerir que cambie de oficio. Una pensión de discapacidad o una incapacidad permanente se da en casos bastante jodidos, aqui se le ha pintado al muchacho que por pedirlo se lo van a dar y que encima le van a dar 1500€ por 14 pagas.

Vivo de esto, que para eso he trabajado 1 año en Pensiones no contributivas y dudo mucho que la cosa cambiase mucho en el último año ya que actualmente me dedico a otra cosa en otra delegación en Andalucía.

Lo que comentais de la funcionaria psicologa es normal, la base de cotización de un A1 (como es mi caso) y 100% el de la Psicologa funcionaria son 3000€ al mes por lo que el 75% de la base de cotización puede rondar los 2200 sin problema, sobretodo sin contar que tendría complementos distintos como el grado consolidado etc que podrían haberle incrementado su cotización. Y todo esto contando que la señora para que le den el 75% debe tener al menos 55 años y sea muy dificil su integración en el mercado laboral sino se queda con un 55%.

Ojo y ahora que cada uno crea lo que quiera, siempre es mejor fiarse de google que de un funcionario A1 que ha trabajado 1 año en ese departamento.

Ghamakhur

#28 ¿Has probado Khan Academy? Se suele recomendar para aquellos que no las disfrutaron/entendieron en su etapa escolar y hay casos de gente empezando desde lo más básico que alcanzan un nivel muy bueno. A mí me tienta comenzarlo (es gratis), se me quedó la espina clavada de llegar a cierto nivel por el que apreciar su belleza, en vez de verlas como una rutina tediosa de resolución de ejercicios para aprobar.

1
willy_chaos

#28 yo nunca fui bueno en mates... y al final con varios intentos (4) me acabe sacando la carrera de ingenieria donde se dan las siguientes asignaturas

Calculo 1 - Derivadas, Integrales, Series
Mates - Integrables 2 y 3 , Derivadas N, Probabilidad
Algebra
Electronica
Sistemas de transmision (Fourier, Señal AM, FM)

Si tienes ganas, te pones y te comes youtube, vas a clases particulares, academias, etc... lo demas... son excusas

1 respuesta
ShOn3n

#43 a mí forma de verlo, yo cuando me fui del ciclo formativo de robotica, fue porque pensé " vale, si consigo aprobar aunque sea por los pelos tendré el título pero para trabajar, si yo no siento que controlo y soy eficaz resolviendo las averías, puedo liarla, hacer algo mal y que explote la máquina y liarla, por lo que no siento que deba seguir con esto". Fue mi pensamiento, para mí estar haciendo algo así, tecnologico, robótica industrial era grandísimo, a diario iba súper emocionado, contento, y cada día quería irme de allí corriendo al terminar las clases, porque me venía grandísimo realmente, todos aprobaban, y yo raspando el 5... El profesor me dijo que por nota en global podría ponerme el 5 pero, al igual que yo lo pensaba, necesitaba mejorar para estar capacitado, y él me animaba, pero yo me acobardaba viendo que tenía dificultad incluso dando clases particulares.

Le eche pelotas al entrar, imaginaos si siempre fui de aprobar con un 5 raspado cualquier cosa de matemáticas y dije" voy a darle caña" pero creo que hay sectores que no son para todo el mundo y cuando se trata de trabajar con máquinas industriales, alta tensión, medicina, arquitectura, si no controlas bien, y controlar bien para mí es sacar un 9 en exámenes, es mejor dejar ese rol a otro mas capaz, porque puedes matarte tú matar a otro y liarla pardisima.

FUNnn

Si se te dan mal las mates, estudia derecho LOL

ghost_kaos

#37 De las mejores decisiones que pude tomar en mi vida. En 2021 llevaba ya 3 años en sector industrial pero me faltaba entender varias cosas y me metí a hacer Mecatrónica Industrial.

Lo hice con 33 y terminé con 35. Con la cantidad de años que trabajamos es VITAL dedicarse a lo que uno le gusta.

Fue duro pero ha valido mucho la pena, lo volvería a hacer sin dudar. Me ha abierto las puertas a unas condiciones y a un trabajo que jamás podría haber soñado.

Así que adelante con estudiar lo que te llame la atención.

1
Litox91

#32 A esto venía.

Yo precisamente saqué estudios superiores con los 30 años para seguir trabajando en industria pero en puestos algo mejores que un simple operario. Aún así se que el tiempo nos pasa factura a todos y por mucho que esté mejor que antes sigo cargando mis kilos y haciendome 12-14.000 pasos al día durante la jornada. Habiendo trabajado anteriormente con camiones (aunque no de transportista como tal) siempre ha sido mi plan B, sacarme el CAP que me falta y dedicarme a ello.

Como todo tiene cosas buenas y cosas malas. Supongo que habrá usuarios aquí que puedan contarte cosas más de primera mano no obstante como poco saber que las jornadas son largas y que según el sector o a lo que se dedique pues puedes acabar durmiendo más o menos días en casa. Aunque si que es verdad que si tu dolencia no te impide estar sentado es un sitio que no va a acabar con tu cuerpo machacado pasados los años. Y si en todos lados dicen que hace falta gente y que se viene aun más de manda por el nulo relevo generacional, entiendo que no deberá ser muy dificil colocarte como transportista para ir cogiendo experiencia.

1 1 respuesta
tknkng

#47 14k pasos diarios? interesante, justo ando buscando un trabajo un trabajo donde poder moverme físicamente todo el día, se podría saber que puesto es ese? u otros que te muevas = o más?

1 respuesta
Litox91

#48 Soy mecatrónico industrial. El puesto donde estoy ahora se ha conocido de toda la via como "maquinista". Me encargo de una linea de fabricación automática, hago todo lo relativo a la máquna o las máquinas donde me toque desde ajustes, mantenimientos básicos, reparaciones y lo que más cambios de formato (pasar de un producto a otro diferente).

La diferencia del personal de mantenimiento a un maquinista es que cuando la máquina está a tono y todo funciona correctamente yo me convierto en un operario y me pongo a sacar producción como uno más. Cuando la línea acaba la producción ellos se van a otras líneas y yo me quedo, generalmente, preparando la siguiente producción.

2 1 respuesta
tknkng

#49 gracias!

7 días después
ShOn3n

Bueno pues finalmente ya he mandado el formulario con los papeles e informes de mi disco artrosis, dicen que tarda de 6 a 8 meses en darme la cita así que a esperar... Gracias a todos por las respuestas

13 días después
TDM2

#1 vamos por partes, los estudios y demás, siempre hay partes malas (no hablo del tema de matemáticas, que quizá seria otro tema a tratar) si no del tema tostón o sensibilidad... en este aspecto, hay que ser adulto y pensar que no todo nos va a apasionar y que muchas veces, lo que estudiamos es un mero tramite que debes pasar para estar en el puesto que quieres alcanzar. Dicho todo esto, quizá deberías pensar en que quieres trabajar y hacer los tramites necesarios para llegar a ese puesto de trabajo.

En cuanto a la artrosis lumbar, desconozco que tratamiento llevas (y si llevas) o si has considerado la fijación, etc... pero dejar un puesto de trabajo por esto... hay otras formas, pero hay que pelearlas

En general, creo que hay que dejar de poner excusas en la vida y hacer lo que se debe (no lo que marque x, si no lo que se tenga que hacer para alcanzar el objetivo que quieras, sea llegar a un puesto de trabajo o ganar el partido del domingo). A algunos les costará más o menos las cosas, pero todos podemos hacerlas como norma general, a un ritmo o a otro (no hablo de ser astronauta o ingeniero aeronáutico, pero si prácticamente todos los FP)

1 mes después
ShOn3n

alguien sabria decirme, para trabajar de recepcionista o atencion al cliente, en cualquier empresa, ya sea a nivel administrativo o de atencion al publico, qué piden? si marketing y publicidad, gestion de ventas, o fp de administracion?
very zenkiu

1 respuesta
koalas

Yo estoy en una situacion que ya me estoy cansando de trabajar tanto y con sueldos de 1000 o 1200 euros se me antoja pocos para las funciones que desarrollo

Tengo una minusvalia del 49 y solo tengo la eso, nose ni donde buscar informacion de oposiciones o algo para trabajar el plan administrativo o algo asi tranquilo que me de un sueldo de 1600 1800 yoquese

1 respuesta
hombremono

#53 pues depende, pero para estar en atencion al cliente telefonica no te piden nada, puedes incluso encontrar ofertas en remoto, podria ser una buena opcion para ti

1 respuesta
ShOn3n

#55 de momento lo que veo es teleoperador comercial, voy a seguir mirando a ver si hay de atención al cliente concretamente

Ohio

FP de administración y Logística

1 respuesta
ShOn3n

#54 oposiciones para administrativo y cobrar esa cantidad tiene que ser administrativo pero no recuerdo que categoría era, piden bachillerato o carrera me parece para esas oposiciones

ShOn3n

#57 para atención al cliente el de administración? O.o

Usuarios habituales

  • ShOn3n
  • willy_chaos
  • darkf1re
  • NocAB
  • sergioRG
  • Nujabes
  • Kike_Knoxvil